Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Colorantes Repostería

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Miriam.M
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52

    Question Colorantes Repostería

    Hola a todos, bueno quería preguntaros que marcas usáis para la repostería,si sabéis de colorantes veganos, en concreto para teñir fondant, he estado buscando ,pero no he encontrado ningún tema por internet que lo diga.
    Sobre todo me gustaría poder encontrar un colorante rojo que no llevara el maldito E-120...


    Graciasssss

  2. #2
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    ¡Hola Miriam!
    Pues yo los únicos que he probado han sido los de Vahiné, que creo que son los que se encuentran habitualmente en grandes superficies. En el paquete vienen tres colorantes: rojo, amarillo, y azul. Como tengo el paquete aquí en casa te copio los ingredientes:

    Preparaciones de colorantes alimentarios líquidos amarillo, rojo y azul para uso doméstico - Ingredientes: agua, colorantes (rojo: E122*, amarillo: E102*, azul E133), acidulante: ácido cítrico, conservador E202.
    *Puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños.


    En algún que otro sitio también puedes encontrar los colorantes de Dr. Oetker, algunos tienen el "Apto para vegetarianos", sin embargo creo haber visto que el rojo era E120.
    Pero ya sabes que los de Vahiné son una opción Aunque no sé si para teñir fondant son útiles porque los he utilizado poco y nunca para eso.

    De todas formas, por si te sirve a ti o a alguien, hace tiempo vi en esta tienda que tenían fondant de varios colores aptas para veganos (si pones "vegano" en el cuadrito de búsqueda de la web te salen los productos que lo son). El problema es que la tienda física está en Madrid, pero siempre puedes pedir online si te interesa.

    También puedes visitar alguna tienda de repostería, que una vez me fijé en una y tenían fondant de colores "apto para vegetarianos", aunque me quedé sin comprarlo porque no sabía si era vegano Lo mejor es ir con un listado en mano de aditivos habiendo consultado antes la página de Food Info que es una maravilla para estas cosas

    (Este hilo trata de lo mismo y te puede ser útil...)

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Miriam.M
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Cuantas cosas!! hahahahahah, muchísimas gracias.
    Los colorantes de vahine los conocía pero no sirven para teñir fondant, se necesitan uno en pasta y no líquidos.
    La página que me has pasado "Decake" la conocía también pero no sabía que tenían fondant vegano, muchas gracias por la info! :O

    Al final he encontrado unos colorantes en pasta de la marca Sugarflair, que los ingredientes no contienen origen animal, ni gluten, así que perfecto.

Temas similares

  1. Colorantes y conservantes
    Por Hera_malove en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-ago-2012, 20:03
  2. Colorantes Alimentarios
    Por *Vainilla* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-abr-2012, 20:18
  3. Colorantes, Correctores..
    Por lamentodejack en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-sep-2011, 17:25
  4. Colorantes alimenticios
    Por Míriam en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-oct-2009, 16:57
  5. Colorantes alimentarios
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2008, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •