Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Sororidad: La nueva hermandad entre mujeres

  1. #1
    sagatxu
    Guest

    Sororidad: La nueva hermandad entre mujeres


    Aprovechando que mañana conmemoramos el dia internacional de la mujer trabajadora, es decir, de todas las mujeres, aprovecho para poner encima de la mesa este sentimiento tan necesario que es la hermandad entre mujeres dejando de una vez y por todas de lado la envidia, la rivalidad o cualquier sentimiento negativo, y dando paso a la cultura de la sororidad.
    Seguimos siendo vejadas, explotadas, utilizadas como objetos sexuales, nuestro trabajo es menos importante, nuestro salario es más bajo, seguimos haciendo jornadas maratonianas trabajo-casa, sufrimos maltrato, injusticias, por el simple hecho de ser mujeres. Deberíamos aprender a agruparnos, respetarnos, apoyarnos
    Me declaro contra el mito patriarcal de mujeres separadas y me vuelvo a la cultura de la sororidad.
    Que opinais de la sororidad entre mujeres??
    Creeis que será algún dia un hecho??
    Aprenderemos las mujeres a apoyarnos y defendernos mutuamente??
    A mi me gustaría mucho y creo que es muy necesaria para que lleguemos a una igualdad real entre hombres y mujeres.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    No entiendo muy bien qué es la sororidad.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    A mi me parece absurdo igual que cualquier otro grupo solo para personas de una determinada condición no voluntaria. Es como hacer un grupo de rubios, o de negros, o de altos. Estan en todo su derecho de hacerlo mientras se autofinancien, pero personalmente lo encuentro un absurdo. Si precisamente se quiere luchar contra la discriminación un grupo excluyente no es la mejor forma. Otra cosa es un grupo de veganos, eso es una característica voluntaria, uno puede decidir ser vegano, por lo tanto cualquiera puede entrar a formar parte de ese grupo si cumple con la finalidad de el mismo, pero en el de mujeres no, este está vedado al 50% de la población por el simple hecho de haber nacido con unas determinadas características físicas. (Precisamente se le estaría dando relevancia a esas características físicas cuando resulta que la finalidad del grupo es luchar contra dicha relevancia!)
    En mi opinión lo mejor para luchar contra la discriminación es crear grupos no discriminatorios, donde pueda entrar cualquiera siempre que tenga esa ideología y la lleve a la práctica.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A mi me parece absurdo igual que cualquier otro grupo solo para personas de una determinada condición no voluntaria. Es como hacer un grupo de rubios, o de negros, o de altos. Estan en todo su derecho de hacerlo mientras se autofinancien, pero personalmente lo encuentro un absurdo. Si precisamente se quiere luchar contra la discriminación un grupo excluyente no es la mejor forma. Otra cosa es un grupo de veganos, eso es una característica voluntaria, uno puede decidir ser vegano, por lo tanto cualquiera puede entrar a formar parte de ese grupo si cumple con la finalidad de el mismo, pero en el de mujeres no, este está vedado al 50% de la población por el simple hecho de haber nacido con unas determinadas características físicas. (Precisamente se le estaría dando relevancia a esas características físicas cuando resulta que la finalidad del grupo es luchar contra dicha relevancia!)
    En mi opinión lo mejor para luchar contra la discriminación es crear grupos no discriminatorios, donde pueda entrar cualquiera siempre que tenga esa ideología y la lleve a la práctica.
    Totalmente de acuerdo!

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues yo no estoy de acuerdo con osa y con eco. Entiendo que cuando entra en un grupo de algo es porque quiere compartir ese algo con las personas a las que, de alguna manera, les afecta.

    Entiendo perfectamente que se forme un grupo de personas que miden mas de dos metros para hablar de lo que les afecta personalemente y que otras personas, al no tener esa caracteristica, probablemente no entiendan.

    Y asi se me ocurren infinidad de grupos. Entre ellos el de mujeres, por supuesto.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A mi me parece absurdo igual que cualquier otro grupo solo para personas de una determinada condición no voluntaria. Es como hacer un grupo de rubios, o de negros, o de altos. Estan en todo su derecho de hacerlo mientras se autofinancien, pero personalmente lo encuentro un absurdo. Si precisamente se quiere luchar contra la discriminación un grupo excluyente no es la mejor forma. Otra cosa es un grupo de veganos, eso es una característica voluntaria, uno puede decidir ser vegano, por lo tanto cualquiera puede entrar a formar parte de ese grupo si cumple con la finalidad de el mismo, pero en el de mujeres no, este está vedado al 50% de la población por el simple hecho de haber nacido con unas determinadas características físicas. (Precisamente se le estaría dando relevancia a esas características físicas cuando resulta que la finalidad del grupo es luchar contra dicha relevancia!)
    En mi opinión lo mejor para luchar contra la discriminación es crear grupos no discriminatorios, donde pueda entrar cualquiera siempre que tenga esa ideología y la lleve a la práctica.

    Lo secundo. El feminismo es el nuevo machismo en la sociedad occidental.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    Lo secundo. El feminismo es el nuevo machismo en la sociedad occidental.
    No confundas los conceptos. El feminismo no es lo contrario del machismo, el antónimo sería hembrismo. El feminismo lucha por la igualdad de derechos entre ambos sexos.
    Respecto a lo que ha escrito Nekete (no se cómo se citan más de una frase) entiendo tu posición, pero creo que excluyendo personas por el simple echo de no ser del mismo género, estamos dividiendo la lucha. La lucha feminista es de toda la sociedad, no solamente de las mujeres. Podemos compartir cosas que nos afectan entre todos, teniendo varios puntos de vista y sacando conclusiones de ello.
    Además creo que deberíamos ir más allá de defender la igualdad de género dentro de la sociedad. El género es una construcción impuesta por la sociedad, el cual nos transmite/impone/determina diferentes roles, nos controla y limita los cuerpos... Deberíamos luchar por la pluralidad e igualdad de derechos de los seres humanos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por JaviVegan5 Ver mensaje
    Lo secundo. El feminismo es el nuevo machismo en la sociedad occidental.
    Feminismo=movimiento que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres (se le llama feminismo porque los que están en inferioridad de condiciones son las mujeres). No es lo mismo que hembrismo
    Por cierto, preciosa la forma que tiene el ayuntamiento de Madrid de celebrar el día de la mujer trabajadora:
    http://www.publico.es/451797/madrid-...ses-de-aerobic
    Yo no sé cómo aún nadie le ha pegado fuego al ayuntamiento, es un continuo despropósito.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Osa Perezosa Ver mensaje
    (no se cómo se citan más de una frase)
    De los 3 botones de abajo a la derecha clicas el de enmedio de cada mensaje que quieras citar (y se te cambiaran de color) y luego das a "responder".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    87

    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Por cierto, preciosa la forma que tiene el ayuntamiento de Madrid de celebrar el día de la mujer trabajadora:
    http://www.publico.es/451797/madrid-...ses-de-aerobic
    Yo no sé cómo aún nadie le ha pegado fuego al ayuntamiento, es un continuo despropósito.
    Muy fuerte! "una campaña basada en regalar a las mujeres desde "galletas artesanales decoradas en forma de bolso, corpiño o tulipán", "mascarillas" y "tuppers con juego de cubiertos" hasta caramelos, packs de cosmética y descuentos del 50% en lencería." Así es como nos ven algunos, o como quieren que seamos. Indignante!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Medallas-cordones y mas articulos para tu hermandad
    Por mdcapricornio en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-jul-2014, 11:21
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2014, 14:01
  3. Mujeres
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-oct-2011, 07:38
  4. El partido de las mujeres
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2010, 10:22
  5. más mujeres
    Por lizz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 13-feb-2007, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •