Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El pan lleva huevo? Hay pan de molde sin aditivos animales??GRACIAS!

  1. #1
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    El pan lleva huevo? Hay pan de molde sin aditivos animales??GRACIAS!


    Lo pregunto aquí porque no sabia bien dónde preguntarlo.
    Estoy preocupada y me dan hasta ganas de llorar...Estamos rodeados de productos y subproductos animales, acabo de descubir que el pan de molde de hacendado (lo comía porque no usan transgenicos) tiene grasa animal bajo el nombre de un aditivo...
    Me podeis aconsejar marcas de molde que no lleven restos de cadaveres?
    También he leido que el pan integral y el normal de panadería lleva huevo ¿ es eso verdad?
    ¿Si lo fuera no lo dirian por el tema de los alergenos?
    De toda la vida se dice que solo llevan harina,lebadura,agua y sal..
    Pero ya no se que pensar!
    Gracias pro vuestro apoyo siempre!

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¿Huevo? Yo diría que no.

    Lo que sí lleva es tal cantidad de aditivos que te cansas de leer la etiqueta. Creo que alguien comentó que el E-472 que lleva el pan de molde de Mercadona no era de origen animal.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Martuchi
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    267
    Todos los panes de molde del mercado (tipo Bimbo, Panrico etc..) así como los de Mercadona y tal, tienen un montón de aditivos, es verdad. Ya, si son de origen vegetal o animal no lo sé porque no los compro y por lo tanto no me he preocupado en comprobarlo.

    Yo siempre suelo comprar los que venden en herbolarios, de marcas como por ejemplo El horno de Leña, etc. o los que venden en el Hipercor en la sección de dietética. Esos llevan nada más que agua, harina, levadura, sal y semillas.

    También, no sé si en todos los Caprabo los habrá pero en el de mi barrio, en la sección de panadería, venden unos panes de molde alemanes que también llevan sólo los ingredientes básicos. Son de marca Ketterer (http://www.pan-aleman.com/panes/index.php/quien-somos

  4. #4
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    ¿Huevo? Yo diría que no.

    Lo que sí lleva es tal cantidad de aditivos que te cansas de leer la etiqueta. Creo que alguien comentó que el E-472 que lleva el pan de molde de Mercadona no era de origen animal.
    Si aditivos siempre llevan y también me parece un asco pero (casi todo lo lleva!!
    Y bueno nose, busqué el E-472 y pone que es uno no determinado, que puede ser animal como vegetal y me quede
    De todas formas llevo tiempo queriendo dejar las cosas que contienen componentes quimicos y esas cosas pero es uff díficil!

  5. #5
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Todos los panes de molde del mercado (tipo Bimbo, Panrico etc..) así como los de Mercadona y tal, tienen un montón de aditivos, es verdad. Ya, si son de origen vegetal o animal no lo sé porque no los compro y por lo tanto no me he preocupado en comprobarlo.

    Yo siempre suelo comprar los que venden en herbolarios, de marcas como por ejemplo El horno de Leña, etc. o los que venden en el Hipercor en la sección de dietética. Esos llevan nada más que agua, harina, levadura, sal y semillas.

    También, no sé si en todos los Caprabo los habrá pero en el de mi barrio, en la sección de panadería, venden unos panes de molde alemanes que también llevan sólo los ingredientes básicos. Son de marca Ketterer (http://www.pan-aleman.com/panes/index.php/quien-somos
    Muchas gracias, además asi de paso me dejo de comerlos con aditivos!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No, el pan normal no lleva huevo. Muchos de molde llevan sueros lácteos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    También es habitual este tipo de aditivos en el pan de las panaderías, siempre es mejor preguntar. Lo que nunca falla es decir que se es alérgico

    Otra opción es comprar el pan en hornos que realizan su propio pan y no suele llevar nada más que harina, agua, sal y masa madre.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #8
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    También es habitual este tipo de aditivos en el pan de las panaderías, siempre es mejor preguntar. Lo que nunca falla es decir que se es alérgico

    Otra opción es comprar el pan en hornos que realizan su propio pan y no suele llevar nada más que harina, agua, sal y masa madre.
    El problema de la segunda opción que planteas, es la de hacer un esfuerzo tanto económico como de desplazamientos para conseguirlo, lamentablemente. El pan que consumo lo consigo así y lo congelo para varios días. Debo de ir al centro para conseguirlo, me gasto más dinero que en el barrio y además, he de "administrarlo" para que me dure hasta volver a conseguirlo.

    Que no es una crítica a tu propuesta, que es lo que yo hago, pero no me parece bien que en las panaderías de barrio, no se especifiquen los ingredientes que a priori debe de llevar un alimento que tan sólo debería estar compuesto por harina y agua cuando realmente, no es así.

    Y ya, ni hablar de los de molde, que aun envasados por la propia panadería, llevan un sinfín de ingredientes y numerosos Es, que esto ya lo comenté que me pasó hace varios días.

    En fin, que cada día está todo peor para los consumidores

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Yo lo compro en la panadería cerca de mi casa, le pregunté por los ingredientes, la dependienta tenía una lista con todos los panes y sus ingredientes, y no llevaba nada raro. Así que compro ese.

  10. #10
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    El problema de la segunda opción que planteas, es la de hacer un esfuerzo tanto económico como de desplazamientos para conseguirlo, lamentablemente. El pan que consumo lo consigo así y lo congelo para varios días. Debo de ir al centro para conseguirlo, me gasto más dinero que en el barrio y además, he de "administrarlo" para que me dure hasta volver a conseguirlo.

    Que no es una crítica a tu propuesta, que es lo que yo hago, pero no me parece bien que en las panaderías de barrio, no se especifiquen los ingredientes que a priori debe de llevar un alimento que tan sólo debería estar compuesto por harina y agua cuando realmente, no es así.

    Y ya, ni hablar de los de molde, que aun envasados por la propia panadería, llevan un sinfín de ingredientes y numerosos Es, que esto ya lo comenté que me pasó hace varios días.

    En fin, que cada día está todo peor para los consumidores
    Tienes razón. Al hilo de lo que comentas, he olvidado mencionar la tercera opción: hacer tu propio pan

    http://www.elforodelpan.com/
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. aditivos animales
    Por ana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2016, 09:18
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-may-2011, 19:05
  3. Gracias a Animales sin Hogar :)
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ago-2010, 15:39
  4. El dolor de los animales me lleva a querer dejar de comer carne
    Por Maria de los Angeles en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-mar-2010, 16:52
  5. firamd en favor de los animales y difundid...gracias
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2009, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •