Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: AYUDA! Mi prof. quiere abrir ranas!!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    15

    AYUDA! Mi prof. quiere abrir ranas!!!


    Mi profesor es un gran cerrado de mente y es muy poco sensible con los animales. El se lleva muy bien con todos los de la escuela, es incluso amigo de algunos (es joven), y ya he escuchado que un estudiante había tratado de evitar esto hace un año y todos lo criticaron y lo humillaron, inculuyendo el profesor.

    En mi país, está prohibido hacer este tipo de cosas, pero no se toman esa ley muy en serio.
    Que puedo hacer? Si trato de hacer algo todos me van a decir que no lo haga y que deje a los demás hacerlo.
    Estoy muy enfadada. Ayuda porfavor!!!!

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por AriaPlanets Ver mensaje
    Mi profesor es un gran cerrado de mente y es muy poco sensible con los animales. El se lleva muy bien con todos los de la escuela, es incluso amigo de algunos (es joven), y ya he escuchado que un estudiante había tratado de evitar esto hace un año y todos lo criticaron y lo humillaron, inculuyendo el profesor.

    En mi país, está prohibido hacer este tipo de cosas, pero no se toman esa ley muy en serio.
    Que puedo hacer? Si trato de hacer algo todos me van a decir que no lo haga y que deje a los demás hacerlo.
    Estoy muy enfadada. Ayuda porfavor!!!!
    ¿De dónde eres, AriaPlanets? Si en tu país está prohibido, lo tienes mucho más fácil. Las leyes son muy locales, si no dices de dónde eres, no podemos ayudarte.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    ¿De dónde eres, AriaPlanets? Si en tu país está prohibido, lo tienes mucho más fácil. Las leyes son muy locales, si no dices de dónde eres, no podemos ayudarte.
    Aquí está el artículo
    Los experimentos con animales solo podrán realizarse cuando exista justificación de que los resultados deseados no pueden obtenerse mediante otros procedimientos y de que son necesarios para el control, la prevención, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades que afecten al ser humano o a las especies animales, así como para el avance de los conocimientos de ciencia básica.

    En caso de experimentos con animales domésticos, solo se permitirán cuando los realicen universidades acreditadas mediante personal idóneo.
    Última edición por AriaPlanets; 05-mar-2013 a las 20:01

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Más que apelar a leyes, lo mejor en la práctica es negociar con el profesor.

    Lo mejor es que hables con el profesor lo antes posible, y le digas que no quieres participar en esta práctica. Puedes ofrecerla la posibilidad de hacer un trabajo alternativo: un trabajo de investigación teórica, por ejemplo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Más que apelar a leyes, lo mejor en la práctica es negociar con el profesor.

    Lo mejor es que hables con el profesor lo antes posible, y le digas que no quieres participar en esta práctica. Puedes ofrecerla la posibilidad de hacer un trabajo alternativo: un trabajo de investigación teórica, por ejemplo.
    El profesor sabía que no haría ese experimento a si es que me dijo que no tenía que hacerlo.
    Lo que quiero saber es si hay algo que pueda hacer para poder evitar que los demás lo hagan.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, ¿AriaPlanets, de dónde eres? ¿A qué instituto vas?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Uff, ¿es en una universidad? ¿Pero ese profesor quiere que cada alumno abra una rana? ¿O piensa abrir él una en clase para que todos los veáis? Si sólo es una, igual se puede intentar cogerla y sacarla de ahí, pero si son muchas, aunque te niegues hacerlo tú, tus compañeros acabarán matando al resto =(

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Uff, ¿es en una universidad? ¿Pero ese profesor quiere que cada alumno abra una rana? ¿O piensa abrir él una en clase para que todos los veáis? Si sólo es una, igual se puede intentar cogerla y sacarla de ahí, pero si son muchas, aunque te niegues hacerlo tú, tus compañeros acabarán matando al resto =(
    Es un colegio, y va a dividir el salón en 3 grupos y cada grupo debe traer una rana. Y eso es exactamente lo que quiero evitar, aún no entiendo por qué hay que abrir una rana si ya se sabe que hay adentro, no hay necesidad de hacer eso.

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En mi colegio yo fui siempre la loca objetora a la que dejaban salir de clase de biología cuando se hacían esas cosas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746

    ¿Eres la única de tu clase que está en contra de eso? Podrías intentar convencer a más gente, y proponer a tu profesor cambiar esa clase por algo que sepas aue pueda gustar más a los otros alumnos, para que se acaben poniendo de tu parte. Algo como una salida al monte a fotografiar animales y que luego cada uno busque en internet información sobre el animal que ha fotografiado. Se puede hacer por grupos, para que sólo haya que llevar 4 o 5 cámaras de fotos. O podrías proponer una exposición (con powerpoint, vídeos o lo que hiciera falta) con proyector y todo, sobre el sistema nervioso y por qué los animales sufren y puedes concluir explicando por qué estás en contra de la vivisección. Incluso les puedes poner el famoso vídeo de la rana más adorable del mundo. Te lo tendrías que currar un montón, pero a cambio sabrías que has salvado la vida a tres animales. En eso consiste ser activista =)
    Si te animas y necesitas ayuda, puedo ayudarte a través de internet.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para abrir una tienda física de productos veganos
    Por blonde5 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-oct-2014, 19:54
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-sep-2008, 19:10
  3. Ayuda!!! Mi madre quiere deshacerse de mi perro
    Por Sonyavlc en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27-ago-2008, 19:41
  4. Ayuda: mi gata no quiere a su hermanito
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-jun-2008, 21:31
  5. Valencia. Nadie me quiere. Necesito ayuda!
    Por adicte en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-abr-2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •