Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una duda con la Quinoa

  1. #1
    Entre Luz y Oscuridad... Avatar de Ayumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    92

    Una duda con la Quinoa


    No sabía bien en donde agregar este tema :eing:
    Me gustaría saber si a la quinoa hay que lavarla varias veces antes de consumirla?
    Eso más que nada.
    "Primero fue necesario civilizar al hombre en relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en relación con la naturaleza y los animales.....en las relaciones entre el hombre y los animales, las flores, y todos los objetos de la creación, hay una gran ética. Una ética, apenas percibida como tal, que a la larga saldrá a la luz, y será el complemento de la ética humana". Víctor Hugo.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por Ayumi Ver mensaje
    No sabía bien en donde agregar este tema :eing:
    Me gustaría saber si a la quinoa hay que lavarla varias veces antes de consumirla?
    Eso más que nada.
    Hola Ayumi, creo que si, que hay que lavarla o hacerle algun tratamiento porque, si mal no recuerdo, contiene saponinas, es una sustancia un poco fuerte, que hace espuma. Aca, en nuestro paìs se le suele agregar saponinas a la yerba mate para que el mate tenga màs espumita al cebarlo.....

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo no la lavo nunca, sí que hace un poco de espuma pero no me resulta desagradable.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Entre Luz y Oscuridad... Avatar de Ayumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo no la lavo nunca, sí que hace un poco de espuma pero no me resulta desagradable.
    Peroooooo dicen que es peligroso :eing:
    "Primero fue necesario civilizar al hombre en relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en relación con la naturaleza y los animales.....en las relaciones entre el hombre y los animales, las flores, y todos los objetos de la creación, hay una gran ética. Una ética, apenas percibida como tal, que a la larga saldrá a la luz, y será el complemento de la ética humana". Víctor Hugo.

  5. #5
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Yo no la he lavado...
    Si fuese peligroso el paquete pondría que la lavaras antes de consumir.
    En la que yo compro pone: preparar como el arroz, poner el agua correspondiente y poner a hervir...:S

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Wikipedia
    Un problema para la masificación de la producción de quínoa es que posee una toxina denominada saponina que le otorga un sabor amargo característico. Esta toxina suele eliminarse a través de métodos mecánicos (pelado) y lavando las semillas en abundante agua.
    Cuando yo la como de amarga no tiene nada, eso será que ya viene lavada, o igual es una variedad seleccionada que apenas tiene saponina.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. que es la quinoa??
    Por Veronyka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-may-2014, 14:43
  2. Quinoa
    Por luisar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-feb-2014, 20:10
  3. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  4. Pan de quinoa (V)
    Por filippi en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:44
  5. Duda sobre Quinoa
    Por Margari en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-feb-2008, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •