Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Aparte de que un mundo vegano sin humanos ya no sería vegano.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Aparte de que un mundo vegano sin humanos ya no sería vegano.
    No entiendo lo que has dicho...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Cita Iniciado por beatriz78 Ver mensaje
    No puedo estar más de acuerdo con este post. Llevo un año de vegetariana y me he tirado la mitad de ese año explicando porque lo soy, a la misma gente!!!!!

    Que pasa, que cuando no tienen tema de conversación dicen, a por el vegetariano que da un juego que te mueres....

    Me siento atacada. El viernes sin ir más lejos entre lo de que las plantas también sufren.... me llegaron a decir que me prepare el día que me vean con zapatos de piel.... Y si los tengo??? Y si son antes de hacerme vegetariana, porque yo tengo que estar dando explicaciones por todo???

    En fin, que ya no se cómo quitármelos de encima así que cuando empiezan así simplemente me voy....
    Me rio sola porque me siento muy identificada con lo que decis...Ayer, en mi primera opinion, adheria al hilo con enojo, pero tambien me doy cuenta que hay que tomarlo con calma...no se gana mas que pa· disgusto !

    Bueno, tambien es cierto que "el que no sabe es como el que no ve", me ha pasado en otras cosas de la vida..... Pero lo que enoja es la posicion de los que eligen "no ver", aunque saben como son las cosas en granjas industriales, mataderos, etc....:eing:

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por que desear que desaparezcan, en un mundo cien por cien vegano, todos los humanos que lo habitan?
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Porque el ser humano desplaza e incluso extingue a miles de especies animales, que no forman parte de su alimentación.

    Sin contar con que es capaz de alterar el clima del planeta, contaminar ríos, acuíferos y muchos otros sustentos para la vida, desertizar, deforestar, alterar el paisaje...
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No entiendo lo que has dicho...
    Me refería a que en primer lugar el veganismo es un concepto humano; si desaparecen los humanos, ya no hay "mundo vegano".
    Aparte, he escrito muy rápido porque en mente tenía también la duda sobre qué es un mundo vegano. ¿Es un mundo donde todos los animales son humanos? Eso es algoq ue no podría conseguirse sin la (ultra)manipulación humana, por lo que sin humanos, tampoco podría conseguirse u, obviamente, sería algo que se revertiría a su ser natural.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    pues yo creo que el veganismo ayuda pero que no es una opcion completa...el problema real es el capitalismo y el modelo industrial y de mercado actual. I por otro lado no entiendo muy bien todos esos posts de gente imcomprendida...yo por ahora no he tenido ningun problema, incluso la mayoria de gente se interesa, no sera que mucha gente vegana se cierra ante la duda y eso repele a los demas?

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Estoy de acuerdo con Banek, cuando escribe "pues yo creo que el veganismo ayuda pero que no es una opcion completa...el problema real es el capitalismo y el modelo industrial y de mercado actual. " En lo personal, el modelo economico imperante simpre va a ir en contra de nuestros principios, para los grandes grupos economicos vale mas salvar Bancos que personas....quiero decir, si no les importa la gente, menos los otros animales....

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    El modelo economico imperante no es vegano. Pensais que un mundo compuesto por una mayoria de humanos veganos existiria este capitalismo reinante? Yo creo que no.

  8. #28
    niñadeaire
    Guest
    Puedes ser vegano y capitalista, yo creo que si... Seguro que hay veganos que gusta del dinero, de las propiedades, etc. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Puedes ser vegano y capitalista, yo creo que si... Seguro que hay veganos que gusta del dinero, de las propiedades, etc. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.
    Habria que volver entonces a redefinir el termino 'veganismo'. Incluso a buscar otro termino que defina segun que conceptos.

    Desde luego en mi mundo vegano nadie tendria dos propiedades y alguien ninguna. Nadie tendria dinero y alguien no lo tendria. Y asi todo.

  10. #30
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Puedes ser vegano y capitalista, yo creo que si... Seguro que hay veganos que gusta del dinero, de las propiedades, etc. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.
    Sin ninguna duda Yo diría una cosa mas.... polémica. El vegano es sinónimo de capitalista.... del futuro. Por que sabe calcular mejor (yo hablo de calorías, aminoácidos, etc), sabe invertir mejor (en su salud y la del planeta) y tiene muchos mas ahorros (de B12, claro.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Excusas
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-mar-2012, 02:42
  2. Estoy harta
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-feb-2011, 12:19
  3. ayuda! Los omnivoros me superan y ya estoy cansada!
    Por florcullen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 04-dic-2010, 10:06
  4. Estoy harta de muchas personas..
    Por ßєяєиу¢є en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-oct-2010, 09:39
  5. Harta de no saber que me estoy comiendo
    Por Nulyeta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-ene-2010, 13:59

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •