Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 120

Tema: Por que buscáis sabores carnívoros en la cocina vegana?

  1. #91
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Sabrías tú definir el sabor a zanahoria? sabrías describir el color azul?
    Pues eso

    Por cieto, se sigue mezclando el sabor/olor de especias con el sabor/olor intrínseco de la carne. Sabor a chorizo no es sabor a ternera.
    Acabarías antes diciendo que no te gustó jamás la carne y listo. Esa suerte que tuviste.
    Y me surge una pregunta, si no puedes describir el sabor de la carne porque te quedaste en su textura ¿cómo puedes calificar los sabores de desagradables?
    Aún os faltan estos desagradables sabores?
    Última edición por Crisha; 05-mar-2013 a las 14:00
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #92
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Ves, esto es lo que yo llamo confundir y engañar a la gente, salvo que el veggie que lo diga esté realmente convencido de ello claro. Las cosas veganas no saben a todo eso, saben a cosas veganas. La mortadela vegana sabe a mortadela vegana, la tortilla con harina de garbanzos idem, y etc etc etc.
    Estoy de acuerdo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #93
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Igor, yo nunca pude comer cordero porque no me gustaba el sabor. Pero no pretendas que te lo describa, cuando la misma gente que se dedica a ello lo define como "sui generis" (?)

  4. #94
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Ves, esto es lo que yo llamo confundir y engañar a la gente, salvo que el veggie que lo diga esté realmente convencido de ello claro. Las cosas veganas no saben a todo eso, saben a cosas veganas. La mortadela vegana sabe a mortadela vegana, la tortilla con harina de garbanzos idem, y etc etc etc.
    Eso depende del producto cárnico con el que se lo compare. Mi hermano come hamburguesas de soja y dice que saben igual que las de carne. Pero las de carne compradas. Porque yo recuerdo las caseras de carne y no se parecen ni un poquito. Ni en textura ni en sabor.

  5. #95
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    Quizás sería interesante saber diferenciar entre carne (fresca), productos cárnicos y preparados cárnicos, ya que estas dos últimas categorías llevan condimentos; no podemos hablar a la vez de carne y su sabor y de chorizo y su sabor. Creo que es obvio, no?
    Agregaste. Claro que es obvio.

    Nosotros a veces jugamos un juego - ponemos a un integrante en una habitación aislada, le tapamos los ojos, le tapamos la nariz y los oídos, y después le ofrecemos una solución de alimento en el agua (para no confundir con textura). Pruebalo, es un juego impresionante.

  6. #96
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Muéstrame una descripción de sabor de la carne en este hilo. Menos la de Wiki, la puse yo...

    No puedo. No me enteré de sabor de la carne. Todo se quedó en la textura. Por favor, iluminame, Crisha. Te voy a agradecer muchisimo.
    Creo que debes mantener el respeto si quieres que te tomen enserio, aquí él único que se cree con la verdad absoluta y como una especie de iluminado eres tú, actuando como un dictador vegano, creyendo que todos deben pensar y creer lo mismo que tú (y pobre de aquel que ose pensar distinto a ti porque será confinado al infierno vegano )

    Vive y deja vivir.

    La persona que quiera recrear el sabor de la carne y sus derivados, bien que lo haga, y la persona que no le gusten bien, no los come, pero no por eso va a tratar al resto de menos vegano.
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  7. #97
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿cómo puedes calificar los sabores de desagradables?
    Puedo, tal vez es el sexto sentido

  8. #98
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Sabrías tú definir el sabor a zanahoria? sabrías describir el color azul?
    Pues eso

    Por cieto, se sigue mezclando el sabor/olor de especias con el sabor/olor intrínseco de la carne. Sabor a chorizo no es sabor a ternera.
    Acabarías antes diciendo que no te gustó jamás la carne y listo. Esa suerte que tuviste.
    Y me surge una pregunta, si no puedes describir el sabor de la carne porque te quedaste en su textura ¿cómo puedes calificar los sabores de desagradables?
    Primero, no me he leído toda la cadena de correos así que no opinaré sobre el tema.

    Segundo, el color si se puede definir con precisión gracias a su longitud de onda. Aunque entiendo que te refieres a una descripción cualitativa o cuantitativa sin usar magnitudes de este tipo, mediante palabras.
    Solamente quería puntualizar que tenemos magnitudes capaces de medir el color de forma precisa, mientras que no las tenemos para el sabor -de esto último no estoy seguro-.

    Cojo la puerta y me voy.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #99
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Ves, esto es lo que yo llamo confundir y engañar a la gente, salvo que el veggie que lo diga esté realmente convencido de ello claro. Las cosas veganas no saben a todo eso, saben a cosas veganas. La mortadela vegana sabe a mortadela vegana, la tortilla con harina de garbanzos idem, y etc etc etc.
    Esto es lo que trato de decir desde los primeros mensajes en este foro.

  10. #100
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Puedo, tal vez es el sexto sentido
    Ah! pues usa el sexto sentido para definirme el color azul o el sabor a tomate, anda.

    No sé bien a qué viene lo del juego del alimento disuelto en agua, ni el fin último que tendrá. De pequeña jugaba mucho al juego de Kim
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Encuestas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-feb-2015, 01:19
  2. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 13:42
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  4. Cena de sábado noche, VEGANA, con carnívoros, ¿sugerencias?
    Por Laia_AUDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-jun-2009, 19:55
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •