Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 120

Tema: Por que buscáis sabores carnívoros en la cocina vegana?

  1. #71
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pero es que eso no es cierto. La carne per se tiene sabor. Quizás es que nunca la comiste cruda o sin especias, pero tener sabor, lo tiene.
    Lo que no tiene sabor es el tofu.


    dso, feliz de la variedad de sabores de productos vegetales, imiten lo que imiten... ¡qué sería de él sin las gominolas veganas!

  2. #72
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y mira, si eso es lo que piensa uno pues que lo diga, cada cual tiene una concepcion de las cosas.

    Pero que pensando eso luego te montes el cadaver de un animal, con su piel, esqueleto y su musculos incluidos para, se supone, comertelo...
    Bueno, sí y no. Porque acusar de hipocresía a la gente es faltar al respeto. De manera que sí, uno puede decir lo que piensa segçun su concepción de las cosas pero siempre sin caer en la falta de respeto.

    ¿Lo otro? ¿es que no te has enterado que era un teatro a lo chéjov? o mejor dicho, una carga con espoleta retardada...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #73
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    edito por incumplir yo misma una norma del foro (traer discusiones entre usurios: yo misma)
    Última edición por nhoa; 05-mar-2013 a las 11:31

  4. #74
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Como síntesis diré que en relación a que los veganos consuman imitaciones comparto la opinión de erfoud:

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Habrá quienes jueguen a Freud y Jung y quieran ver en esta apetencia un íntimo deseo frustrado por consumir productos cárnicos. A mi me bastan dos datos: son ricos y nadie sufrió con ello.
    Y con respecto a ofrecerlas como alternativa para los carnívoros, y teniendo en cuenta que entrarles sólo por conciencia es muy difícil:

    Imitaciones = menos asesinato y esclavitud animal = VIVA LAS IMITACIONES !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #75
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Yo hace poco que soy vegana...casi tres meses. Recuerdo muchos sabores de antes, la costumbre, supongo, había alguno que otro que me gustaba mucho. Ahora que sé todo lo que hay detrás, no lo comería, soy vegana por ética. Pero el gusto es algo que se recuerda, no sé si se irá olvidando poco a poco, no me parece mal que haya sustitutos de sabores de antes, al fin y al cabo, son sabores, no le estás haciendo daño a nadie, hasta que nos acostumbremos a no echarlos de menos más...es algo largo. Es como si recordaras un perfume (muy bueno) de alguien que te caía mal, o al revés... no lo olvidas. Supongo que al ir asociado al sentido del olfato, se recuerda más, pues si no me equivoco los recuerdos olfativos son unos de los más que perduran en la memoria, aunque pasen años. No hay que ser tan radical con respecto a esas cosas, cada persona somos un mundo, hay que tratar de respetar las opiniones de los otros (aplicándome el cuento) mientras no haya sufrimiento por medio. Yo sólo he probado el queso vegano y no me ha gustado, he hecho el "jamón" vegano y tampoco, de momento me quedo con los sabores en sí de los vegetales, no sé si algún día hicieran un sustituto vegano del jamón serrano si lo probara...no sé cuál sería mi reacción... tengo miedo, esa es la verdad. Miedo a que me de asco, o miedo a que me guste. No miedo a volverlo a comer de origen animal, en eso no hay marcha atrás...Bueno, me he liado yo sola.
    Última edición por yurke; 05-mar-2013 a las 11:44
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  6. #76
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Bueno, sí y no. Porque acusar de hipocresía a la gente es faltar al respeto. De manera que sí, uno puede decir lo que piensa segçun su concepción de las cosas pero siempre sin caer en la falta de respeto.

    ¿Lo otro? ¿es que no te has enterado que era un teatro a lo chéjov? o mejor dicho, una carga con espoleta retardada...
    Si que me he enterado, si. Pasa que no me lo he creido.

  7. #77
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Y yo me quedo con mi opinión: Buscar los gustos y imitaciones carnívoros en sabores y formas no es vegano.

    Ademas yo utilicé el "hipócrita" como un adjetivo, cualificando la manera de hablar y no tenia interés en nombrar a alguien concreto.

    En cambio, el sustantivo "hipócrita", que fue utilizado por mayoría de los usuarios del foro en sus respuestas si es un sustantivo concreto y yo nunca lo utilicé como tal.

    El sabor de la carne en cualquier modo es asqueroso. Sin premisas. Comparar con este sabor no es vegano. Es mi opinión.

    Hablar en el foro vegetariano del sabor de un animal muerto... es hipócrita.
    En lugar de "es hipócrita" tenia que decir No Es Vegano.
    Última edición por Igor; 05-mar-2013 a las 12:20

  8. #78
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Y yo me quedo con mi opinión: Buscar los gustos y imitaciones carnívoros en sabores y formas no es vegano.
    Me parece una afirmación absurda, voy a leer el resto del hilo a ver si capto el sentido y deja de serlo

    Según la definición de la Vegan Society:

    ""El veganismo es una forma de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal, el de los seres sensibles. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y promueve el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales"

    Es decir, una hamburguesa de legumbres especiada con un sabor parecido a algún embutido es perfectamente vegana, independientemente de la forma y el sabor.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #79
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Me parece una afirmación absurda, voy a leer el resto del hilo a ver si capto el sentido y deja de serlo

    Según la definición de la Vegan Society:

    ""El veganismo es una forma de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal, el de los seres sensibles. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y promueve el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales"

    Es decir, una hamburguesa de legumbres especiada con un sabor parecido a algún embutido es perfectamente vegana, independientemente de la forma y el sabor.
    No lo leas, te voy a hacer un extracto:


    Sabor de embutido y sabor de carne son dos cosas diferentes. Yo no hablo de sabores de embutidos ni hamburguesas. Hablo de sabores de Carne.

    ademas "uso de alternativas" no es lo mismo que "buscar similitud en sabores"

    Es que aquí hablamos de sabores
    Última edición por Igor; 05-mar-2013 a las 12:28

  10. #80
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Sabor de embutido y sabor de carne son dos cosas diferentes. Yo no hablo de sabores de embutidos ni hamburguesas. Hablo de sabores de Carne.
    El embutido es carne. Y la carne en sí tiene poco poco sabor, más bien viene proporcionado por las especias que se utilizan.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Encuestas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-feb-2015, 01:19
  2. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 13:42
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  4. Cena de sábado noche, VEGANA, con carnívoros, ¿sugerencias?
    Por Laia_AUDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-jun-2009, 19:55
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •