Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 120
  1. #1
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Por que buscáis sabores carnívoros en la cocina vegana?


    Aún os faltan estos desagradables sabores?

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues yo me hice vegetariano por principios éticos/morales, no por gusto. La carne ahora mismo me quita el apetito sólo con verla, pero su sabor es algo que aprecio y poder disponer de él en una comida sin quitarle la vida a otro... no me parece tan terrible.

    Yo no comprendo por qué algunas personas piensan que faltamos a nuestra ética de este modo. Que pueda existir una alternativa vegetariana a comidas que me encantaban me parece una opción maravillosa. No creo que deba existir inconveniente alguno por esto.

  3. #3
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    Pueden ser sabores desagradables para ti, pero a mí por ejemplo, el jamón o el queso me parecen sabores muy ricos, pero no los como porque como tantas personas, creo que los animales merecen respeto y no deben ser matados o utilizados para satisfacer nuestro paladar. A pesar del tiempo, todavía cuando paso delante de un asador y me viene el olor me entra hambre.
    La costumbre es la costumbre. Y si encuentras alternativas que no implican el sufrimiento ni la muerte de ningún animal, ¿por qué no comerlas si te apetece? o... ¿por qué no dejar que los demás las coman aunque a ti no te apetezcan? A veces creo hay gente que quiere ser tan "pura" que cae en lo absurdo.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de veggana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    En un pais donde es mas peligroso defender a un animal que matarlo. gaditana:)
    Mensajes
    74
    Estoy totalmente de acuerdo con CydoniaZeta.
    Yo soy vegana por ética, no por alimentación... así que evidentemente me gustaban esos sabores, siempre que pueda encontrarlos en alimentos libre de sufrimiento ahí estaré
    Y quizás caiga en error, pero sinceramente...no creo que te parezcan desagradables todos los "sabores carnivoros" como los llamas.

    No se es mas vegano por maldecir o criticar todo, ni a todos.

    No se trata de ser coherente al 100%, sino de reducir la incoherencia infinitamente...

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    15
    A mi desde pequeña me daba ASCO la carne por el símple hecho de que sabía de que había provenido de un animal (obviamente). Pero ahora como gluten que sabe como a carne y no me da asco, porque sé que ningún animal tuvo que sufrir.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Es muy interesante lo que plantea Igor. No todos somos iguales ( que descubrimiento ! ), yo venia observando eso, en los recetarios hay mucho de querer hacer carne vegana. No esta mal, personalmente no necesito eso porque de chica rechazaba la carne. Me causa gracia la receta de mortadela vegana, pero respeto a los que el paladar les pide ese sabor y por ser veganos preparan algo similar version vegan. Abrazo a todos

  7. #7
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    A mi después de tantos años, un sabor que me recuerde al de la carne me repele. Donde estoy no se conocen los sucedáneos de la carne, por eso cuando hice los chorizéticos me dio algo de impresión. Sabía que no era carne porque los había hecho yo, pero si alguien me los diera y me dijera que son de soja y gluten no los comería, me entraría la desconfianza.

    Pero supongo que buscar sucedáneos es bueno a la hora de presentar alternativas a los que aún no son vegetarianos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por veggana Ver mensaje
    No se es mas vegano por maldecir o criticar todo, ni a todos.
    Me quedo con esta frase. Personalmente no me apetecen esos "sabores carnívoros" pero tampoco me tomo la libertad de pontificar sobre quienes si buscan esos sabores en productos veganos.

    De hecho me parece una buena forma de acercar a los curiosos y ver que se puede vivir perfectamente bien sin comer animales. Por ejemplo, en estos días pude observar a dos chicas en una tienda vegetariana que con curiosidad se acercaban a donde están los sucedáneos de carne. Finalmente salieron cargadas de jamón, salchichas, etc. etc. Si eso les sirve como argumento para convencerse que no hace falta matar para comer, pues bienvenidos sean esos sabores carnívoros.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo no los encuentro a faltar, pero tampoco me repelen, al contrario, me suelen gustar.

    Me parece importante que se hagan para allanarles el camino al máximo a los omnívoros, y pienso que la mejor manera de hacerlo es que tengan que cambiar el mínimo posible sus costumbres y sensaciones, y a partir de ahí cada cual decidirá si quiere cambiar mas o no.

    En cuanto el mundo ya sea vegano me da igual si se imitan los sabores animales o no, pienso que entonces ya tiene que ser el propio mercado el que determine si siguen haciéndose o se dejan.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por CydoniaZeta Ver mensaje
    Pueden ser sabores desagradables para ti, pero a mí por ejemplo, el jamón o el queso me parecen sabores muy ricos, pero no los como porque como tantas personas, creo que los animales merecen respeto y no deben ser matados o utilizados para satisfacer nuestro paladar. A pesar del tiempo, todavía cuando paso delante de un asador y me viene el olor me entra hambre.
    La costumbre es la costumbre. Y si encuentras alternativas que no implican el sufrimiento ni la muerte de ningún animal, ¿por qué no comerlas si te apetece? o... ¿por qué no dejar que los demás las coman aunque a ti no te apetezcan? A veces creo hay gente que quiere ser tan "pura" que cae en lo absurdo.
    Completamente de acuerdo contigo.

 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Encuestas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-feb-2015, 01:19
  2. Cualidades que buscáis al hacer la compra
    Por Avocadagreen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 13:42
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  4. Cena de sábado noche, VEGANA, con carnívoros, ¿sugerencias?
    Por Laia_AUDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-jun-2009, 19:55
  5. La Dolce Vita Vegana (nuevo blog de cocina vegana)
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-may-2009, 08:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •