Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18

    Haciendo mi menú equilibrado


    Hola!
    Hace un tiempo que no como carne ni pescado casi ningún día, no es que me haya propuesto radicalmente hacerme vegetariana, pero cada vez me cuesta más comerlo por principios, así que simplemente me estoy dejando llevar, aunque hay algunos días que como algunas cosas. Pero no quiero presionarme.

    El caso para esos días que no lo como, no he añadido otros nutrientes que lo compensen.
    Llevo muchos días leyéndome el foro, y gracias a información SUPER buena que hay, me he elaborado una lista de los nutrientes más importantes (hierro, zinc, proteínas, vit b2, vit b12, calcio...), y los alimentos diarios que tengo que tomar para cubrir al 100% la CDR.
    Hasta ahí bien, aunque menudo quebradero de cabeza.... Pero me encuentro con 3 problemas donde necesito pediros ayuda:


    - proteínas: ya me he empollado lo de los AAE y etc., pero no me queda claro cómo calcular cuántas proteínas como al día? he leído que es 1 gramo por kilo que pese, pero, cuántas proteínas por gramo tiene 1 huevo? o cuántas proteínas tienen 100g de quinoa? cuántas proteínas tienen 100ml de leche de soja alpro? no encuentro esa información, por lo que no sé hacerme una lista de alimentos al día como he hecho para los demás nutrientes.
    ¿hay 2 o 3 alimentos básicos que la cubran casi al 100%? y ya añado según el día unos u otros más....

    - hierro: no todos los días puedo tomar espinacas y acelgas, por lo que el resto de los días, lo calculo, y se me queda en un 50% aprox de la CDR... ¿qué tomáis vosotros fijo todos los días para cubrirlo?

    - pretendo que mi menú sea hipocalórico, por lo que la quinoa me viene fatal... sería mejor el mijo? el couscous?


    mil gracias,

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Elita, recuerdo que varias veces has abierto hilos similares con preguntas similares...

    A ver, los veganos no nos vamos preguntando "cuantas proteínas tiene esto", "y si lo sustituyo por lo otro cuantas tendrá" y cosas así, simplemente llevamos una alimentación equilibrada, que tiene un margen amplísimo, y en general estamos sanos, como mínimo igual que los omnívoros (de hecho más que la media de omnívoros, sobretodo los que llevamos mucho tiempo siendo veganos). De hecho la mayoría de los que se hacen veganos apenas tienen conocimientos de nutrición y ni falta que les hace.

    A nivel orientativo puedes usar la pirámide nutricional vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana
    pero es que ni eso creo que sea necesario, (salvo que tengas alguna enfermedad, entiendo que no si no lo has mencionado)
    Hay los que simplemente quitan lo animal y comen el resto, hay los que lo cambian por carnes vegetales, otros son macrobióticos, otros crudiveganos, otros naturistas, etc. eso ya son tendencias y cada cual te aconsejará una cosa distinta, pero puedes estar tranquila que, salvo que hagas una dieta extrema tipo comer siempre seitan frito con patatas fritas y cocacola por ejemplo, no te va a faltar de nada-
    Es mejor que te pases por la sección de recetas y encontrarás miles de recetas de toda clase: http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=13 La mayoría son veganas, son las que llevan (V) y (CV).
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    gracias por tu opinión.

    solo quiero aclarar que no he hecho otras preguntas similares, una vez pregunté dónde comprar queso ecológico, y otra vez pregunté vuestra opinión sobre los vegetarianos que a veces comen carne.

    ahora solo os preguntaba si me podíais orientar sobre, por decir algo, con cuántos vasos de soja tendría suficientes proteínas, o cómo tomáis suficiente hierro diario. Pero no sé por qué este tipo de preguntas genera cierta acritud...

    bueno espero más respuestas, gracias!

    PD. bueno, es que me he saltado la buena noticia, estoy decidida a ser vegetariana!! exactamente un año después de todos aquellos consejos que me disteis, dejaron huella
    Última edición por Elita; 03-mar-2013 a las 22:49 Razón: el posdata

  4. #4
    sagatxu
    Guest

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    Pero no sé por qué este tipo de preguntas genera cierta acritud...

    bueno espero más respuestas, gracias!

    PD. bueno, es que me he saltado la buena noticia, estoy decidida a ser vegetariana!! exactamente un año después de todos aquellos consejos que me disteis, dejaron huella
    Por mi parte no hay acritud, solo era dejar claro que los veganos no somos una calculadora de nutrientes con patas que es como mucha gente nos ve, nada mas
    Y enhorabuena por tu decisión de ser vegetariana !!!

    Por las proteínas no te preocupes que tomamos muchísimas mas de las necesarias. Si son vegetales no hay problema, se eliminan y ya está, si son animales ya es otra cosa...
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    gracias!
    entonces si en cada almuerzo y cada cena, incluyo algo con proteína, sería suficiente, no? (teniendo en cuenta las combinaciones esas para obtener los AAE)

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ejemplo:
    Desayunas pan con tomate, a mediodia comes arroz con verduras y cenas patatas al horno. Raciones de tamaño medio.
    Es de los menús menos proteicos, aún así has obtenido proteínas de sobra.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18
    si comiera eso diariamente jajaja madre mia cuánto hidrato! solo "puedo" comer pasta o arroz 1 vez a la semana, y legumbres 2 como mucho, y solo a medio dia! (dieta)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Elita Ver mensaje
    Hola!
    Hace un tiempo que no como carne ni pescado casi ningún día, no es que me haya propuesto radicalmente hacerme vegetariana, pero cada vez me cuesta más comerlo por principios, así que simplemente me estoy dejando llevar, aunque hay algunos días que como algunas cosas. Pero no quiero presionarme.

    El caso para esos días que no lo como, no he añadido otros nutrientes que lo compensen.
    Llevo muchos días leyéndome el foro, y gracias a información SUPER buena que hay, me he elaborado una lista de los nutrientes más importantes (hierro, zinc, proteínas, vit b2, vit b12, calcio...), y los alimentos diarios que tengo que tomar para cubrir al 100% la CDR.
    Hasta ahí bien, aunque menudo quebradero de cabeza.... Pero me encuentro con 3 problemas donde necesito pediros ayuda:


    - proteínas: ya me he empollado lo de los AAE y etc., pero no me queda claro cómo calcular cuántas proteínas como al día? he leído que es 1 gramo por kilo que pese, pero, cuántas proteínas por gramo tiene 1 huevo? o cuántas proteínas tienen 100g de quinoa? cuántas proteínas tienen 100ml de leche de soja alpro? no encuentro esa información, por lo que no sé hacerme una lista de alimentos al día como he hecho para los demás nutrientes.
    ¿hay 2 o 3 alimentos básicos que la cubran casi al 100%? y ya añado según el día unos u otros más....

    - hierro: no todos los días puedo tomar espinacas y acelgas, por lo que el resto de los días, lo calculo, y se me queda en un 50% aprox de la CDR... ¿qué tomáis vosotros fijo todos los días para cubrirlo?

    - pretendo que mi menú sea hipocalórico, por lo que la quinoa me viene fatal... sería mejor el mijo? el couscous?


    mil gracias,
    A ver:

    PROTEÍNAS: el que consume suficientes calorías, consume suficientes proteínas. Hasta los 70 o así se creía que había que tomar legumbres y cereales en el mismo plato para tener una proteína completa, pero eso está superado, basta con comer de todo, ¿por qué quieres comer solo dos o tres cosas????

    HIERRO: las acelgas y espinacas tienen hierro pero tampoco tanto, las legumbres y el tofu tienen más y más condensadas, tómalas combinadas con vitamina C.

    En cuánto al régimen hipocalórico, ¿cuál es el problema de la quínoa?

    Como te han dicho más arriba, no te comas tanto el tarro, informarse está bien, pero la cocina no es un laboratorio :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    18

    vale, gracias, tenéis razón, no me voy a poner a contar el número de proteínas, al igual que los alimentos con hierro, solo intentaré incluir alimentos ricos en ello en cada almuerzo y cada cena.
    Supongo que es el miedo a, después de enfrentarte a la familia y convencerlos de que se puede estar sano sin comer carne ni pescado (ellos no lo entienden PARA NADA), pues me da miedo que a la larga me haga un análisis y me falte de algo.. yo qué sé.

    REspecto a la quinoa, había leído que tenía muchísimas calorías. Qué engorda menos, el cosucous, el arroz, la sémola? bueno, sigo investigando por ahí. Lo que no puedo es comer pasta y arroz todos los días, y menos aun para cenar

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. busco menú semanal equilibrado
    Por aguacate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 315
    Último mensaje: 08-feb-2015, 10:53
  2. Ángel, gato joven, equilibrado y tranquilo. Barcelona
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 13:00
  3. Bases para un crudiveganismo equilibrado
    Por sunwukung en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 16-feb-2012, 07:38
  4. Comer equilibrado en Londres
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-sep-2011, 21:30
  5. menú diario y equilibrado (BUSCO)
    Por Yakamo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •