Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Colesterol

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    2

    /Editado por moderación por SPAM/
    Última edición por Crisha; 27-nov-2013 a las 13:37

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Mensajes
    2

    nueces

    Las nueces van muy bien para el colesterol, yo también tengo y las compro bien de precio en /editado por SPAM/, encima siempre mandan mucha mas cantidad de la que pido por lo que me aguantan casi todo el año.
    Última edición por Crisha; 27-nov-2013 a las 13:37

  3. #13
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por cadtuxjack Ver mensaje
    Las nueces van muy bien para el colesterol, yo también tengo y las compro bien de precio en nuecesdegalicia.com, encima siempre mandan mucha mas cantidad de la que pido por lo que me aguantan casi todo el año.
    Qué bien, no?

    Con una respuesta bastaba

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Mirad, hay dos cosas distintas: colesterol y trigliceridos (TGC).

    - TGC: están directamente relacionados con la dieta, por lo que aumentarán o disminuirán según lo que comamos (excepto en algunas patologías, donde siempre se encuentran altos). Lo ideal es que están por debajo de 150, pues son los que van a parar al tejido adiposo. Provienen de la grasa animal.

    -Colesterol: Importante diferenciar dos grupos, de los cuales depende que te tengas que preocupar o no:
    - LDL: es el colesterol "malo". Lo ideal es que cuanto más bajo sea mejor. Es la sustancia que crea las placas de ateroma en las arterias, por lo que siempre recomiendan tenerlo bajo
    - HDL: es el colesterol "bueno". Lo ideal es que cuanto más alto sea mejor. Es la sustancia que "barre" las placas de ateroma de las arterias. En hombres >40 y en mujeres >50 ya es bueno.

    Así que si tenéis el colesterol total (HDL+LDL) bajo, tenéis que mirar cómo está HDL, si está >50 en mujer y >40 en hombre, estáis perfectos. Cuando esté por debajo, plantearle esta cuestión a vuestro médico de atención primaria.

    Espero haberos resulto las dudas. Un abrazo
    Última edición por gretelpija; 31-oct-2013 a las 08:57 Razón: No estaba completo el mensaje

  5. #15
    sagatxu
    Guest
    Bueno pues acabo de recibir los rsultados de mis análisis y me salió el colesterol un poco alto. Mi ginecóloga le restó importancia, ya que dice que no es preocupante, pero yo no lo entiendo, porque mi alimentación es escasa en grasas.
    Puede que esté relacionado con la menopausia.
    A alguien le ha pasado algo parecido.??
    Hago ejercico y como mucha verdura y fruta, cereale, legumbress algún fruto seco, no consumo margarina, ni apenas dulces. No sé

  6. #16
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Bueno pues acabo de recibir los rsultados de mis análisis y me salió el colesterol un poco alto. Mi ginecóloga le restó importancia, ya que dice que no es preocupante, pero yo no lo entiendo, porque mi alimentación es escasa en grasas.
    Puede que esté relacionado con la menopausia.
    A alguien le ha pasado algo parecido.??
    Hago ejercico y como mucha verdura y fruta, cereale, legumbress algún fruto seco, no consumo margarina, ni apenas dulces. No sé
    A mí también me sale el colesterol siempre entre 200-220 y nunca me ha dicho nada el médico. También llevo una alimentación baja en grasas y hago ejercicio. Parece ser que antes el límite era hasta 250 y ahora lo han bajado a 200 pero como siempre lo he tenido así el médico lo ve normal.
    A mí madre en la menopausia le subió el colesterol en un principio pero ahora parece que lo tiene más controlado pero no sabría decirte si tiene relación o no.

  7. #17
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    A mí también me sale el colesterol siempre entre 200-220 y nunca me ha dicho nada el médico. También llevo una alimentación baja en grasas y hago ejercicio. Parece ser que antes el límite era hasta 250 y ahora lo han bajado a 200 pero como siempre lo he tenido así el médico lo ve normal.
    A mí madre en la menopausia le subió el colesterol en un principio pero ahora parece que lo tiene más controlado pero no sabría decirte si tiene relación o no.
    Gracias¡¡¡, mi doctora no le dió importancia, pero es que me extraño tanto¡¡¡

  8. #18
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Gracias¡¡¡, mi doctora no le dió importancia, pero es que me extraño tanto¡¡¡
    Lo que puedes hacer es repetir los análisis en 6 meses y ver si fue algo temporal o si lo sigues teniendo alto. ¿De qué cantidad estamos hablando?. En mi última analítica tenía 219 de colesterol total y 66 de HDL.

  9. #19
    sagatxu
    Guest
    Estamos hablando de 211, del HDL, no me dijo nada, supongo que es exagerada mi preocupación, pero ya te digo que con la vida que llevo me pareció extraño

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    5

    Yo tambien tengo un problema de colesterol.Desde que llevo la dieta vegana tengo el colesterol hdl a 20 y el ldl a 80.Estoy preocupada pero mi doctora me dijo que incluyera en mi dieta el huevo o que comiera algo de pescado.La he ignorado por supuesto.Porfavor necesito ayuda.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Colesterol bajo
    Por Oniria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-sep-2013, 22:04
  2. El colesterol.
    Por Gaara en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2012, 15:40
  3. ¿El mito del colesterol?
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2011, 13:05
  4. Afinando...¿por qué 185 de colesterol?
    Por Wildberry en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-ago-2010, 09:12
  5. Colesterol?
    Por Lisa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-jun-2008, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •