Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Alex Jamieson deja de ser vegana.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150

    Alex Jamieson deja de ser vegana.


    Os acordáis de e documental "Super Size Me" de Morgan Spurlock?. La novia de este era cocinera vegana. Hace unos días escribió un artículo en su blog en el que anuncia que ya no es vegana. http://alexandrajamieson.com/im-not-vegan-anymore/

  2. #2
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Vaya ladrillo me he tragado, y sí digo tragado, porque se puede resumir en la mitad contando lo mismo. Incluso en 2, como lo haré yo:

    Mi cuerpo empezó a anhelar lo "malo". Es decir, la carne.
    Solía ​​ser que cuando con un amigo pedimos una hamburguesa para la cena, Aunque un poco (en voz baja) asqueada.

    Pero empecé a notar una reacción diferente.

    En lugar de disgusto, comencé a salivar.
    .... (decenas de líneas después concluye)
    Creo que se puede amar y cuidar por el bienestar de los animales y aún consumirlos.
    Pues lo siento, seguramente fuiste muy buena cocinera vegana, mantuviste muy bien las apariencias comiendo vegetariano y diciendo a la gente que te gustaban los animales.

    Pero no. No es posible comerte a alguien mientras lo cuidas. No somos un virus ni una bacteria. Nosotros tenemos conciencia, empatía, capacidad de raciocinio y uso de lógica. Y todas ellas juntas nos distinguen de cualquier otro animal y nos permíten actuar en consecuencia.

    Te gustarán los animales, sentirías consideración o cierto cuidado. Pero no habrás sentido, el respeto jamás. Porque el respeto está por encima de las consideraciones de uno mismo y de sus propias creencias, consiste en entender a los demás y tu, no te has entendido ni a ti misma.

    Y tengo animadversión a la gente, y esto lo hacen mucho los vegetarianos, que trata de correlacionar sus impulsos con sus necesidades. Vamos a ver, no hay ningun estudio ni teoría, que demuestre que cuando salivas por ver una hamburguesa es porque te falta carne.
    Ni cuando estás cansado, te faltan aminoácidos.
    Ni cuando estás dormido necesitas pescado.
    Lo siento, pero dicho mal, son gilipolleces.

    Si esta señora supiese ALGO de nutrición y no fuese sólo una cocinera famosa, habría entendido que los elementos que conforman los alimentos se pueden obtener de diversas fuentes. Así que el salivamiento es un reflejo a un recuerdo de algo que tiene buen sabor y más cuando se tiene hambre.

    Pero si depués de saber de dónde viene esa carne, quieres seguir comiéndola, lo siento, pero no sabes lo que es el respeto.

    Buenas noches.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Me parece decepcionante. Al leer el título del post, como por el nombre no la conocía, he pensado "vamos a ver qué petarda como carne ahora y antes no" pero cuando me he dado cuenta de quien era, me he decepcionado.

    Y qué y además, hamburguesas!!!!

    mi hijo dejó de pedírme ir al Mc (ya que yo no le llevaba) cuando vio el docu en casa con su padre y yo no le dije nada!!! hace ya como 2 años. A veces aun hoy hace algún comentario de super size cuando ve un anuncio del Mc.

    - Para mí también es incompatible que te importen los demás y consumirlos.

  4. #4
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Bueno a mi siempre me gustó el sabor de carne pero no merece el sufrimiento de los demás animales, NO LO MERECE, además eso de la salud y bla bla, cuando la carne tiene potencialmente productos químicos me perece rídiculo...Y una excusa para volver a comer carne sin sentir culpa.
    Sé cree que una persona sola no afecta, esta muy mal entoncés...
    Sabiendo todo lo que se soluciona y lo que colaboras no comiendo carne y lo que NO colaboras...
    Vamos que es decepcionante

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    150
    Lo que más me sorprende es que tenga antojo de carne después de llevar 13 años de vegana.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetariana6
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    103
    Estoy flipando....
    yo llevo casi un año de vegeta y nunca se me ha ocurrido hacer tremenda barbaridad como es volver a comer carne...me ha cambiado el sentido del olfato ya no me gustan ciertos olores, y como yo habra muchisima gente, esa mujer se estaba mintiendo asi misma nuna devio ver vegana,una vez que te metes en esto no deverias cambiar de pensamiento (ala vamos a comer cadáveres), yo pienso ser vegeta para siempre, por que es lo mas sano y se cuida el medio ambiente y a los que viven en el.

    Sorry por la parrafada...saludos compis!
    Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo. Gandhi.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Esa chica necesita volver a ver Earthlings, Paredes de Cristal o alguno similar. Tal vez incluso visitar un matadero.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    340
    Con ejemplos así, no me extraña que nadie nos tome en serio. Este viernes me pusieron un ejemplo de una vegetariana que en una cena con omnívoros comió embutido mientras ponía la mesa creyendo que nadie la miraba, y resulta que la vieron porque estaban en la terraza..... Así no me extraña que luego me acribillen con: ya verás, yo te traigo un buen filete y ya verás como no te resistes.......
    Me encanta cocinar.

    Sin vosotros nunca habría dado el paso para hacerme veggie. Gracias.

  9. #9
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Primera ley de veganismo: El que deja de ser vegano nunca fue vegano.

  10. #10
    niñadeaire
    Guest

    Creo que una cosa es comer animales por necesidad, que puede ser por cuestiones de desnutrición o cosas extremas, o por el hábitat en dónde te encuentres, y eso no significa que no los ames (hay muchas tribus, como los aborígenes australianos, que aman a los animales y que cada vez que matan a uno es un drama, lloran, piden perdón y gracias por alimentarles). Otra cosa, absolutamente indignante, es lo de esta mujer, que no sé quién es, pero que ha dado un mega mal ejemplo en sus pésimos argumentos y en la elección de las hamburguesas. Qué horror

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Baneo Alex
    Por Moderación en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2012, 22:15
  2. Mi madre me deja ser vegana!!
    Por Myrili en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-ene-2012, 00:09
  3. Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?
    Por roxy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 25-sep-2010, 19:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •