Página 20 de 49 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 487

Tema: Diferentes mujeres, diferentes bellezas

  1. #191
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje


    Prefiero no opinar

    Dejo el link comentado

    Ana de Miguel_Qué es el empoderamiento, y por qué es necesario


    http://www.youtube.com/watch?v=0IFGmvfwQO8

    Publicado el 15/09/2012

    Ana de Miguel Álvarez es Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid; Profesora Titular de Universidad, Área de Filosofía Moral y Política, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    Líneas de investigación: Teorías feministas, Teorías de la democracia, Movimientos Sociales.

    Directora del curso Historia de la Teoría feminista, Madrid, Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense desde enero 2005 sucediendo en la dirección del curso a la filósofa y teórica feminista Celia Amorós.

    Más Información: http://www.mujeresenred.net/anademigu...


    Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡, pero a mi me gustaria oir opiniones, pero sin problemas si no quieres opinar, no espero que haya mucha gente que comulgue con lo que ella dice, se que es dificil diseccionar lo que dice y llevarlo a la realidad del día a día.

  2. #192
    agua Avatar de Alber☼
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Perdido en la ribera alta
    Mensajes
    142

  3. #193
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡, pero a mi me gustaria oir opiniones, pero sin problemas si no quieres opinar, no espero que haya mucha gente que comulgue con lo que ella dice, se que es dificil diseccionar lo que dice y llevarlo a la realidad del día a día.
    es q no creo en el concepto de "la sociedad" como si fuese todo uniforme. No creo q se deba describir a esta con generalizaciones y en consecuencia cayendo en los tópicos, los esteriotipos y en ocasiones a raíz de los prejuicios en la discriminación (tanto negativa como positiva)

    No me gusta cuando se emplea el nunca y el siempre, dando a entender q toda niña y niño reciben lo mismo, y no me gusta esa tendencia a suponer q los niños acaban en mejor posición.

    Lo siento, es un tema q no me gusta como se enfoca, aunq respeto las ideas y las intenciones creo q la igualdad debería de trascender a muchos de los esteriotipos con los q se ve a la gente.

    Simplemente creo q cada asunto ha de tener su propio juicio. Entiendo q lo q dice en parte pega con este hilo, pero a mi de lo de este hilo lo único q me ha llamado la atención es q no se mencione la edad de las mujeres, y q no haya ninguna de más de 60 años
    Última edición por Snickers; 01-abr-2013 a las 15:18
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #194
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es q no creo en el concepto de "la sociedad" como si fuese todo uniforme. No creo q se deba describir a esta más q con generalizaciones y en consecuencia cayendo en los tópicos, los esteriotipos y en ocasiones a raíz de los prejuicios en la discriminación (tanto negativa como positiva)

    No me gusta cuando se emplea el nunca y el siempre, dando a entender q toda niña y niño reciben lo mismo, y no me gusta esa tendencia a suponer q los niños acaban en mejor posición.

    Lo siento, es un tema q no me gusta como se enfoca, aunq respeto las ideas y las intenciones creo q la igualdad debería de trascender a muchos de los esteriotipos con los q se ve a la gente.

    Simplemente creo q cada asunto ha de tener su propio juicio. Entiendo q lo q dice en parte pega con este hilo, pero a mi de lo de este hilo lo único q me ha llamado la atención es q no se mencione la edad de las mujeres, y q no haya ninguna de más de 60 años

    Es posible que tengas razón con lo de generalizar, pero yo me senti identificada con muchas cosas de las que dice. Mi novio dice que es integrista, por eso quería que se opinara para ver si estoy demasiado influenciada y no soy objetiva.
    No entiendo lo de que no se mencione la edad de las mujeres, que quieres decir exactamente?

  5. #195
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Es posible que tengas razón con lo de generalizar, pero yo me senti identificada con muchas cosas de las que dice. Mi novio dice que es integrista, por eso quería que se opinara para ver si estoy demasiado influenciada y no soy objetiva.
    Demasiado integrista no lo se, al menos no por lo q dice, pero en la temática q trata creo q podrían haber enfoques más amplios. La falta de tales podría ser un indicio de dicho integrismo


    No entiendo lo de que no se mencione la edad de las mujeres, que quieres decir exactamente?
    pues q dentro de la realidad humana las mujeres tienen un abanico de edad q no sale en las fotos q inician el hilo. Me parece q se excluye conscientemente a mujeres de más de X edad y eso es a mi entender sesgar la realidad. Deberían de haber puesto mujeres de diferentes razas, edad y aspecto para cubrir más abanico. Lo q han hecho es poner cuarentonas (con todos mis respetos) q no son feas y tienen cierto volumen. Es otra manera de esteriotipar a las "mujeres reales"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #196
    sagatxu
    Guest
    pues q dentro de la realidad humana las mujeres tienen un abanico de edad q no sale en las fotos q inician el hilo. Me parece q se excluye conscientemente a mujeres de más de X edad y eso es a mi entender sesgar la realidad. Deberían de haber puesto mujeres de diferentes razas, edad y aspecto para cubrir más abanico. Lo q han hecho es poner cuarentonas (con todos mis respetos) q no son feas y tienen cierto volumen. Es otra manera de esteriotipar a las "mujeres "reales"[/QUOTE]


    Tienes toda la razón¡¡, pero eso se puede subsanar. Safanoria paso fotos de mujeres de un proyecto fotográfico, pero lo hizo en otro hilo.
    Habrá que subsanarlo

  7. #197
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Tienes toda la razón¡¡, pero eso se puede subsanar. Safanoria paso fotos de mujeres de un proyecto fotográfico, pero lo hizo en otro hilo.
    Habrá que subsanarlo

    Me referí a q en la campaña esa de "mujeres reales" no saca a una sesentona bajita y algo rellena. Veo q en el inicio de este hilo no salen las imágenes q yo recordaba, pero creo q se me ha entendido, más o menos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #198
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Acabo de ver el vídeo. Yo sí que estoy de acuerdo con ella.
    Snikers, puede que la sociedad no sea algo uniforme, pero sí que es un todo, es decir, el conjunto de las personas, y aunque no sea homogénea, destacan ciertas tendencias. Y si hay una tendencia que creo que siempre ha caracterizado a la sociedad es el machismo, no sólo por parte del hombre, sino también de la mujer, su cómplice.
    Ya había oído hablar del empoderamiento de la mujer, y creo que es algo necesario. En el mundo siguen mandando los hombres, ellos son los sujetos y nosotros los objetos, y aunque ahora ellos también se centran cada vez más en su físico, parece que en ellos sea algo opcional y en nosotras obligatorio.
    Hay una cosa que desde pequeña me he preguntado y me costó bastante entender. Por qué se habla tanto y hacen tantas coñas y hay tantas leyendas acerca de la masturbación masculina y no de la femenina? Puede parecer una tontería, pero es una de las cosas que me hizo pensar que en el mundo el agente, el sujeto, es el hombre, como si nosotras no hiciésemos nada a solas, sin ellos, como si la intimidad de la mujer no existiera, porque no "somos" sino que "somos para" ellos. Nunca me han dicho que si me masturbo me quedaré ciega, pero a mi hermano sí.
    Bueno, creo que me he enrollado demasiado, jejeje.

  9. #199
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Snikers, puede que la sociedad no sea algo uniforme, pero sí que es un todo, es decir, el conjunto de las personas, y aunque no sea homogénea, destacan ciertas tendencias. Y si hay una tendencia que creo que siempre ha caracterizado a la sociedad es el machismo, no sólo por parte del hombre, sino también de la mujer, su cómplice.
    No creí q ella hablase de tendencias, al menos no explicitamente


    Ya había oído hablar del empoderamiento de la mujer, y creo que es algo necesario. En el mundo siguen mandando los hombres, ellos son los sujetos y nosotros los objetos, y aunque ahora ellos también se centran cada vez más en su físico, parece que en ellos sea algo opcional y en nosotras obligatorio.
    Yo no mando a nadie, no hay ninguna mujer bajo mi yugo

    Tampoco creo q seas un objeto, por mucho q a veces se pueda tratar a muchas mujeres como a tales
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #200
    sagatxu
    Guest

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Me referí a q en la campaña esa de "mujeres reales" no saca a una sesentona bajita y algo rellena. Veo q en el inicio de este hilo no salen las imágenes q yo recordaba, pero creo q se me ha entendido, más o menos

    Te entendí perfectamente.
    Nadie dice que los hombres, en general, tengan a las mujeres bajo su yugo, pero es la relidad de la vida en general.
    Cuando hay un evento social, la mujer piensa por inercia "que me pongo" (como dijo muy bien Rajmaulen), yo no conozco ningún hombre que cuando tiene un evento piense enseguida que se pone. Podría ponerte mil ejemplos, pero te conteré una cosa. Yo tengo ya bastantes años y cuando era pequeña a los hijos de los amigos de mi padre les preguntaban: nene que vas a ser de mayor??
    A las niñas les solían decir, sobre todo a mi que era una raspa que no estaba quieta ni dormida,: Niña¡¡, has visto como vas?? que sucia y despeinada??, quien va a querer casarse contigo??.
    Es la obligación, la frase que dice, porque no te arreglas??, ponte colorete, es muy gráfica. tú no vales, arreglate anda¡¡.
    No se si me explico

Página 20 de 49 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los diferentes tipos de levaduras....
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2014, 11:00
  2. B12 en cantidades diferentes
    Por momoco en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-jul-2012, 10:58
  3. Diferentes usos de la sal
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ago-2009, 16:46
  4. Diferentes formas de cocinar las verduras
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-abr-2009, 11:25
  5. Como Se Alimentan En Diferentes Paises
    Por susanamaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-sep-2007, 07:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •