Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    2

    necesito consejo gracias !


    Hola! soy una joven de 30 añitos y llevo una temporada intentando dejar todos los productos de origen animal pero no veo como lograrlo. soy ultradefensora de los derechos de los animales y dejé de comer carne hace tiempo, pero el tema de los lácteos y el pescado me supera. el año pasado lo empecé a dejar y lo conseguí pero me quedé embarazada y me recomendaron una dieta , y claro por tu bebe haces lo que sea...
    siento el rechazo de los q me rodean, mis padres me critican y piensan q estoy loca, siempre cuestionan el tema del hierro , las proteínas...esto es lo que mas me jode.
    cuando voy a comprar me aburro porque casi todo esta relacionado con los animales y mi pareja come carne y me siento mal cuando le compro un filete aunque no me lo coma yo...yo consumo mucha verdura y frutas.
    para mi es importante porq me identifico completamente con este estilo de vida tan respetuoso y lógico.
    si pudierais darme un consejo os lo agradecería!

  2. #2
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Hola mimiveg, no se a que consejo te refieres, pienso que el rechazo y las críticas siempre las tendrás, por desconocimiento o por ignorancia, la gente juzga lo que no les parece “ normal “ y lo que como te digo desconoce, pero eso no te tiene que echar para atrás en tu decisión, son tus principios y lo que moralmente crees que es lo correcto.

    A mí personalmente me encantaba comer queso, lácteos y demás, pero el saber como se obtenía no tuve ningún reparo en dejar de tomarlos, para mí solo es un sabor, no una necesidad, si aun así te cuesta, hay tiendas que venden productos parecidos a los quesos, lácteos y demas, muy conseguidos.
    No te sientas mal con el tema de tu pareja, a mi me pasa lo mismo, ya me gustaría que ella fuese vegana también, pero no se puede evitar, hay que respetar su decisión, posiblemente le hayas contado mil veces lo que hacen para obtener los productos que él toma, pero si es su decisión, por mucho que te duela hay que respetarlo.

    Hay muchas veces que al hacer la compra en inevitable encontrarse con productos animales y sentirse mal, por eso te recomiendo que la compra en fruterías de tu barrio o la hagas en tiendas veganas siempre que puedas. Por cierto, no se donde lo leí, pero también aconsejaban Espero que estos consejos te hayan servido de algo. Un saludo.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    2
    gracias Vinter,, pensaba que era la única que tenía una pareja nada comprometida con la causa.
    tus palabras me han servido tela, espero poder conseguirlo definitivamente ! cuando fui a Londres este verano flipé con la comprensivos que eran y la variedad de menus. pero aquí en el sur, en andalucia la gente en invierno se vuelven loca con las matanzas, q ya de por si el nombre me repele....
    creo que voy por buen en camino, desde que deje de comer carne y chacinas me siento fenomenal porq tengo mejor silueta y mis digestiones son mas ligeras.
    a ver si conozco alguien con quien compartir mi forma de ver la alimentación y pueda sentir mas apoyo y descubrir nuevas recetas!!

  4. #4
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Cita Iniciado por mimiveg Ver mensaje
    pero aquí en el sur, en andalucia la gente en invierno se vuelven loca con las matanzas, q ya de por si el nombre me repele....
    Ay el sur... Yo también soy de allí, pero me fui a la otra punta y cada vez que vuelvo allí abajo las paso canutas para comer. Mucho ánimo, sé cómo es.

    Y lo de la pareja no vegetariana, hay bastantes casos, no estás sola. A mí también se me hace difícil, pero procura no darle muchas vueltas porque eso acaba trayendo más insatisfacciones que otra cosa. Céntrate en lo positivo, que es luchar por algo en lo que tú crees, y olvida las críticas de los demás. Si estás convencida, no dejes que te hagan dudar. Infórmate muy bien de todo y adelante.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por mimiveg Ver mensaje
    por tu bebe haces lo que sea...
    No te equivoques, no es por tu bebé, es por desconocimiento y miedo. Tengo una hija de 22 meses, vegana, y he llevado un embarazo completamente vegano y ni ella ni yo hemos necesitado consumir ningún producto de origen animal.
    Te animo a estudiar mucho, a leer y a informarte para que veas que ni tú ni tu bebé necesitáis absolutamente nada que provenga de la explotación animal.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Mimiveg, un consejo: si tu pareja quiere carne que se la compre. Tú tienes tus princpios y si tu pareja te quiere y te respeta, tendrá que aceptarlos. Y si tú te quieres y te respetas, también te valorarás. A ti y a tus ideales, y lucharás por vivir en paz con tu conciencia. Un abrazo, y ánimo!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    No hagas nunca nada que te haga sentir mal.

    Si ir a comprar un filete para tu pareja no te deja muy bien, entonces no lo compres, que lo compre él.

    Estoy totalmente de acuerdo con Vellocinodeoro, hay mucho rechazo hacia el veganismo debido a tanta desinformación.

    Las críticas y burlas pueden ser algo constante, la gran mayoría de las veces, sin tener ni idea de lo que hablan. Hay que informarse y leer mucho para que no te cojan desprevenida, para demostrar que sabes de qué va el tema y estás yendo sobre seguro sin poner en peligro tu salud.

    Bienvenida al foro! Y felicidades por querer tomar una buena decisión.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    8
    Solo es cuestión de investigar e informase un poco... para cada nutriente de las carnes existe al menos un vegetal o fruta o grano que contiene esos nutrientes o similares... es increíble la variedad que hay...
    creo totalmente que una dieta vege para embarazadas es posible...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Bueno despues de leerte creo que no necesitas consejo,lo que necesitas son ANIMOS!!!
    Y aqui los vas a tener y lo sabes,pero el resto del dia te los vas a tener que dar tu misma,ok.
    Yo también te recomiendo ir a la frutería del barrio o al mercado,en el mio la frutas y las carnes están separadas por zonas.Y el dejar de ver tanto cadáver ayuda,
    Lo siento por el gremio del carnicero,pero la frutera siempre me ha caido mejor!!

  10. #10
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Bueno yo conozco a veganas que hay tenidos hijos sanos y sin renunciar a sus principios..
    Y no es "dejar la carne" es informarse, es sustituirlo todo por alimentos que no significan muerte..
    Y tus padres tendrán que acostumbrarse, son tus padres, lo harán, informate y demuestrales que estas bien..
    El hierro se encuentra en millones de alimentos de origen vegetal en verduras verdes y en legumbres, y las proteínas más de lo mismo.
    Informate y hazlo bien, sin enfermarte para demostrar que es sano ser vegetariano.
    En cuanto al rechazo no debería importarte si te rechazan es porque no merecen la pena, tus padres lo entenderan y a los demás...sinceramente nunca me ha importado la gente, los principios deberían estar por encima de los comentarios.
    Si todo el mundo se llevara por las criticas nunca se hubiese conseguido ni solucionado varios dilemas.
    Suerte y ánimo

 

 

Temas similares

  1. Necesito consejo. gracias
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-oct-2015, 19:51
  2. ¡Necesito consejo!
    Por Poisonbird en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-sep-2011, 21:19
  3. Necesito Consejo
    Por ignacio_91 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-ago-2009, 04:38
  4. necesito consejo
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 07-sep-2008, 20:31
  5. Necesito consejo...
    Por Carrie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-mar-2007, 19:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •