Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Lo que comemos en Navidad-Carta 20minutos

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Lo que comemos en Navidad-Carta 20minutos


    Es curioso como en este tipo de articulos es donde mas comentarios hay y mas subidos de tono....

    Lo que comemos en Navidad
    M.ª J. N. 04.01.2008

    En estas fiestas a las que llamamos cristianas tiene lugar la gran matanza de animales del año. ¿Cómo es posible que los animales, los únicos que acogieron y dieron calor al Niño Jesús en el pesebre de Belén sean los más perjudicados?

    Pues eso es así, cuando los cristianos celebran el gran acontecimiento del Nacimiento de Nuestro Redentor, los animales son matados más que nunca y comidos como manjares. Por el egoísmo de muchísimas personas de dar placer al paladar se sacrifican miles de animales en estas fechas.

    http://www.20minutos.es/carta/329602...memos/navidad/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    me gusta esta respuesta:

    Yo, aunque no soy vegetariana, te respondo

    1. Un vegetariano, ¿come pescado? Porque si se es vegetariano por no patar animales...
    Es que evidentemente NO comen pescado. No sé de dónde lo sacas.
    Por una parte están los vegetarianos, que aparte de las verduras, cereales y demás, comen también huevos y leche.
    Y por otro lado están los veganos, que no comen nada de origen animal.

    2. ¿Las plantas no sienten? ¿No son seres vivos? Entonces, si la vaca es un ser vivo (especie animal) y no te la comes, ¿por qué si te comes una lechuga?
    Sí, las plantas son seres vivos, pero NO sienten. No tienen sistema nervioso, ni sensores de dolor, ni de frío, ni de calor, ni nada. Que no tenemos cinco años, hombre.


    Y esta es la respuesta:

    Muy bien, ya salió la vegetariana a explicarnos sus motivos para "no alimentarse con sufrimiento". Mira, sois personas tan alienadas que habéis renunciado a un tipo de alimentación básico para nuestra especie...eso sólo pasa en sociedades donde nadamos en la abundancia, como la nuestra, panda de pijos.

    Y sobre que las plantas no tienen sensores, pues sí que los tienen y lee un poco de biología y botánica, por favor, que como tú dices, no tenemos cinco años.

    Ah! y a ver si me respondes a esta pregunta, ves lícito hacer comer a un perro (carnívoro) piensos vegetales? ¿No decíais que el mal de las vacas locas fue una especie de "castigo de la naturaleza" por cambiar la alimentación de unos seres herbívoros a piensos cárnicos? ¿es lícito que un león se coma a una cebra? si no, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

    Espero que algún vegano o vegetariano conteste con un mínimo de cordura a estas preguntas. Saludos.


    será que en la ESO han cambiado los libros (incluyendo los contenidos)??

    y le vuelve a contestar:

    4º "Las plantas no sienten el frio, no??por eso se hielan y se mueren, porque no lo sienten."
    Jajaja no vayas de listo cuando no tienes ni idea. Las plantas mueren de frío porque el agua que tienen en las hojas y las raíces se congela, dando lugar a múltiples roturas celulares. Pero no se mueren porque tengan frío xD

    5º "Las plantas no sienten el dolor?? Por eso cicatrizan sus heridas, por eso intentan madurar sus frutos en un intento desesperado de perpetuarse mediante su progenie."
    ¿Qué tiene que ver cicatrizar heridas con que sientan el dolor? Y a lo otro se le llama evolución. Simplemente las que no desarrollaron esas capacidades murieron y no han llegado a nuestros días (pero murieron sin dolor, eh!)


    qué tristeza de humanidad, por favor...
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    joer.....se que no deberia cabrearme por chorradas escritas por ignorantes como esos pero........ es que me vuelvo loca!! .o estaba leyendo y me estaba entrando una mala leche!!!
    en fin, respira 1, 2, 3......1, 2, 3..........

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Alucinando me he quedado con algunas respuestas. Cada vez estoy más convencida de que comer carne atrofia el cerebro..o por lo menos lo embota.

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Madre mía, voy a respirar hondo y contar hasta diez...
    En fin, así es la gente, cada vez me siento más apartada de la sociedad, más antisocial.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    jajajaja si esque que inepta es la gente.. ais dios!! pa que creaste el mundo? para reirte de nosotros un rato? te lo estaras pasando pipa alla arriba con la de imbecilidades k se dicen, no? jaja ais... me rio por no llorar.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo prefiero no ir a leer porque me altero y no me gusta.
    Cuando leo sobre temas como el vegetarianismo, la inmigración, la homosexualidad, etc, es cuando me doy cuenta de en qué país vivo y me da una pena tan grande... Es que hay tanta incultura, tanta intransigencia, tanto aborregamiento, tanta caída en lugares comunes, tan poco discernimiento... ES para estar llorando un año entero o más
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    esta tarde está siendo muy mala para mí.

    me he dado cuenta que cada día me cuesta más tener que compartir la vida con personas que no quieren respetar a los animales no humanos.

    estoy mal.
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pues yo creo q paso tb de leer y llevarme un mal rato...Gracias a 20 min x publicar una carta de esa índole (recordemos q es un periódico antitaurino).

    Y esto de acuerdo con Sarith...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Yo estoy votando en contra alegremente de todos los comentarios gilipollas, ¡pero creo que tengo hasta mañana! ¡Cuánta incultura!
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ciberacción organizada por 20minutos sobre la ejecución de Moscatel
    Por Préssec en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-sep-2009, 15:12
  2. ¿Qué comemos hoy?
    Por ani_lulina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2009, 01:51
  3. Crudiveganismo en portada de 20minutos ed impresa BCN
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-sep-2008, 12:47
  4. ¿Deberían prohibirse las corridas de toros? 20Minutos
    Por ese_pitufo en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-jul-2008, 08:10
  5. Toros, animales de segunda. Carta a 20minutos
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-feb-2008, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •