Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Crema de hinojo (V)

  1. #1
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Crema de hinojo (V)


    Como salió en el hilo de ¿Qué vas comer hoy? el tema de cómo aprovechar los bulbos de hinojo, os dejo esta receta muy sencilla del libro 1,000 vegan recipes, de Robin Robertson.

    Receta apta para vegetarianos y veganos
    .
    Categoría: Sopas, cremas y purés.


    Ingredientes (para 3-4 raciones):

    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1 cebolla mediana, cortada
    • 1 bulbo mediano o grande de hinojo, con las hojitas o sin ellas, como prefiráis, y sin la base y la parte central más dura (lo segundo es optativo, pero acelera la coccion), cortado no muy grueso
    • 1 patata grande, pelada y cortada en dados no muy grandes
    • 3 tazas de aproximadamente 250 ml c/u de caldo de verduras o de agua (con el agua sale rica también)
    • media taza de guisantes congelados
    • media cucharadita, o más, al gusto, de estragón seco
    • 1 cucharadita, o más, también al gusto, de zumo de limón
    • sal y pimienta negra molida, al gusto




    Elaboración:


    En una olla grande, saltear en el aceite la cebolla, el hinojo y la patata. Tapar y dejar hacer a fuego medio unos 5 minutos, hasta que empiecen a ablandarse las verduras. Añadir el caldo o el agua y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocerse, sin tapar, o solo parcialmente tapada la olla, unos 30 minutos, hasta que esté todo tierno.

    Añadir entonces los guisantes y el estragón, llevar de nuevo a ebullición, bajar el fuego y cocer otros 5 minutos.
    Si tenéis batidora de mano, se puede triturar en la misma olla, con cuidado de que no salpique, la crema. Si no, pasadla al vaso de la que tengáis.

    Añadir a la crema el zumo de limón, la sal y la pimienta.

    Aquí la autora añade bebida de soja, 1 taza. Para mi gusto no es necesaria, queda suficientemente cremosa, y si gusta más ligera se puede rectificar con un poco más de agua o caldo y calentar un poquito más.

    Para servir se puede decorar con las hojitas del hinojo si no las habéis utilizado.



    Siento no ilustrar con foto, que ha sido totalmente improvisado lo de poner la receta y no suelo hacer fotos de lo que cocino, más que de cosas más especiales si acaso. Queda de un color verde clarito por los guisantes.

  2. #2
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    ¡Los hinojos en mi casa los recojemos del campo! Cojemos un buen manojo de hojas tiernas.

  3. #3
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Hey! Muchas gracias por poner la recetilla.

    Si no fuera porque tengo un "guarrifone" medio destartalado con cámara de 0.000001 megapíxeles, yo misma me encargaría de ilustrarla una vez la haga.

    Esto es perfectamente congelable, si se prescinde de la patata, así que es ideal para una kiwi's con poco tiempo para cocinar.

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    De nada.

    Lo que pasa es que sin patata quedará aguachirri total. Eso, o le pones nata vegetal para que espese, que suele llevar guarrerías varias y tampoco sé qué tal congela.

    De todos modos, en nevera, en un frasco de cristal bien cerrado, me ha aguantado esto, o vichyssoises, como 4-5 días sin problemas, así que te lo puedes distribuir durante la semana en diversos almuerzos o cenas. Que es lo que hago yo, si me pongo a cocinarme una crema o sopa, mínimo para 2-3 veces me hago.

  5. #5
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    De nada.

    Lo que pasa es que sin patata quedará aguachirri total. Eso, o le pones nata vegetal para que espese, que suele llevar guarrerías varias y tampoco sé qué tal congela.

    De todos modos, en nevera, en un frasco de cristal bien cerrado, me ha aguantado esto, o vichyssoises, como 4-5 días sin problemas, así que te lo puedes distribuir durante la semana en diversos almuerzos o cenas. Que es lo que hago yo, si me pongo a cocinarme una crema o sopa, mínimo para 2-3 veces me hago.
    Tienes razón, seguro que queda demasiado liquiducho. Lo de la nata vegetal no lo había pensado, aunque quizás con un poquillo de harina de maíz también coja algo de cuerpo.

    Casi mejor hacer menos cantidad y poner, como bien dices, en frigo para la semana

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Tienes razón, seguro que queda demasiado liquiducho. Lo de la nata vegetal no lo había pensado, aunque quizás con un poquillo de harina de maíz también coja algo de cuerpo.

    Casi mejor hacer menos cantidad y poner, como bien dices, en frigo para la semana
    Y por qué no con puré de patata? le daría espesor pero al ser copos de patata deshidratados, no debería de cambiar mucho la textura al descongelarse... digo yo!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Y por qué no con puré de patata? le daría espesor pero al ser copos de patata deshidratados, no debería de cambiar mucho la textura al descongelarse... digo yo!
    Pues también. Que conste que no tengo nada en contra de la patata, que está muy rica, sólo le faltaría aguantar el proceso de congelación. ¡Gracias por la idea, Gehena!

  8. #8
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Muy rica ,la he he hecho para cenar con el hinojo que recogí de mi huerto. . Gracias!
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A ti, Helia. Siempre gusta saber que le ha servido a alguien.
    Por cierto, envidia me dan tu huerto y esos hinojos criados por ti.

  10. #10
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409

    Ven a verlos cuando quieras!
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

Temas similares

  1. Crema de melón e hinojo (CV)
    Por gilducha en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-jun-2012, 16:29
  2. hinojo
    Por mariangels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:29
  3. Crema de hinojo (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-ene-2010, 23:14
  4. Hinojo heeeelp
    Por Talamasca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-may-2009, 00:54
  5. Crema de quinoa con calabaza e hinojo (V)
    Por marai en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-may-2008, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •