Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué hay que hacer para vender comida en Mercadillos?

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    ¿Qué hay que hacer para vender comida en Mercadillos?


    Hola.

    Me pregunto qué hay que hacer para vender productos artesanales de comida en los mercadillos. Imagino que hay que sacarse un permiso o licencia pero no tengo nada de información. ¿Alguien que me diga dónde puedo conseguirla? Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Aquí en Miranda tienes que ir al ayuntamiento a pedir un permiso para ocupar un numero de puesto (suelo pintado), entrar en la lista de espera, pagar , y lo mas seguro que un nº de registro sanitario y/o estar dado de alta como empresa o autónomo (de lo de estar dado de alta no estoy muy seguro)
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  3. #3
    sagatxu
    Guest
    A ver por aqui, primero tienes que ser autonoma y sacarte la licencia de venta ambulante, carnet de manipuladora de alimentos, pagar las tasas del ayuntamiento donde vas a montar.
    Pero pregunta porque aqui en mi pueblo montan una feria de venta ambulante los vecinos de un barrio, venden productos hechos por ellos mismos y no tienen más que montar.
    Si ya estuvieras empleada en algun sitio, no hace falta ser autónoma, pero si la licencia de actividades economicas como segundo empleo, por la cotización a la SS, que ya la estarias pagando.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En Catalunya lo de estar como autónoma seguro (no se si esa excepción de Valencia tambien se aplica), además últimamente lo controlan bastante, luego la licencia del ayuntamiento que sea, y lo del carnet de manipulación no estoy seguro, si es comida sin envasar supongo que sí, si es envasada ya no se...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Riply, ¿vas a montar un chiringuito con empanadas gallegas y tarta de Santiago?

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Mira este es el firavila de mi pueblo, el mercadillo donde venden los vecinos que es gratuito, ahora tambien monta los vecinos de otros barrios, esta muy bien, aunque hoy apenas fue gente por el frioooo¡¡¡
    http://www.facebook.com/media/set/?s...5438536&type=1

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Además del permiso de venta ambulante, para vender comida necesitas un número de registro sanitario.
    Aquí puedes encontrar información al respecto http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/re...rio/rgsa.shtml
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    Lo que hay que hacer es pagar. Pagar muchísimos impuestos.

Temas similares

  1. Donde hacer curso de comida vegetariana
    Por Jacqui en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-sep-2014, 12:06
  2. Grow Crowd App para Vender y Comprar Alimentos Organicos
    Por growcrowd en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-sep-2013, 11:14
  3. Ayuda: hacer un calendario semanal de comida
    Por Jean_Grey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13-sep-2012, 14:03
  4. Necesitamos voluntarios para los mercadillos
    Por la gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-feb-2012, 15:06
  5. Comida de empresa, que hacer?
    Por Senyor_X en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 01-may-2010, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •