Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81

Tema: Productos a la venta en supermercados CHINOS

  1. #61
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Mi madre acaba de estar en el de Pg.Sant Joan 12 (Barcelona) y dice es enorme, que hay para pasarse horas mirando productos e ingredientes! Venden a particulares y a tiendas, y ha oído de uno que preguntaba si todo era vegetal lo que había cogido, y el cajero se lo ha mirado y le ha dicho que si. Además tambien tienen material de cocina (ollas, sartenes, etc.)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #62
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Con alimentos mediterráneos o de países vecinos se pueden hacer platos muy exóticos. A lo que me refiero es a no usar alimentos que sean del otro lado del mundo. A mi me encanta la papaya, pero no la compro aquí porque, a parte de que no sabe igual, sé lo que comporta hacerlo (no sólo en el ámbito medio ambiental, si no también social, los derechos humanos laborales del país de origen, etc... es tan complicado que ni me atrevo a comprarlo). Si se compra algo, al menos que sea de comercio justo.

    El poder hoy en día lo tenemos los consumidores.
    No podemos quejarnos y luego hacer estas cosas.
    Debemos primero nosotros ser el cambio que queremos ver!
    Pues mira, ahora vivo en pueblo y hay mercado de frutas y verduras todos los días de agricultores locales. Me pasé una primera y última vez por allí porque me quedé escandalizada de los precios que manejaban y eso que las lechugas vienen de una distancia inferior a 3 kms. Y me fui al Día y Mercadona a comprar los plátanos y verduras como siempre.

    Si quieres que compremos mercado local, que pongan precios "locales". ¿Dieta mediterránea habiendo, gracias a dios (es un decir) esta globalización? me encanta probar productos chinos, pakistaníes, comida marroquí...etc.

  3. #63
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mangos, papayas, bananas, aguacates y demás los hay maravillosos procedentes de la costa tropical granadina.

  4. #64
    niñadeaire
    Guest
    Oye, hacer lo que queráis, pero luego no os escandalicéis por el cambio climático y estos temas, que yo no soy nadie por decir lo que está bien o está mal, sólo digo mi opinión sobre el tema y punto. Falta de conciencia, hay mucha. A lo mejor deberíamos, por comprar, comprar conciencia.

  5. #65
    niñadeaire
    Guest
    Y dar gracias a dios por esta globalización me parece muy fuerte.

  6. #66
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Y dar gracias a dios por esta globalización me parece muy fuerte.
    ¿a ti no te parece bien que en España convivamos con hindúes, marroquíes, finlandeses, alemanes o peruanos? Eso también es globalización...

  7. #67
    niñadeaire
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿a ti no te parece bien que en España convivamos con hindúes, marroquíes, finlandeses, alemanes o peruanos? Eso también es globalización...
    Bueno.. estaríamos entrando en otro tema, pero no creo que sea gracias a la globalización. La globalización es perfecta para el primer mundo, porque se alimenta del tercer mundo, por eso hay más variedad y más posibilidad de viajar y conoce distintas culturas, pero a la vez destruye dichas culturas. Es complicado.

    En serio, me remito que a mi la comida oriental me encanta, pero no compro alimentos de fuera a no ser que sepa que, como la patata, se han adaptado bien a nuestro medio sin alterarlo.

  8. #68
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Bueno.. estaríamos entrando en otro tema, pero no creo que sea gracias a la globalización. La globalización es perfecta para el primer mundo, porque se alimenta del tercer mundo, por eso hay más variedad y más posibilidad de viajar y conoce distintas culturas, pero a la vez destruye dichas culturas. Es complicado.

    En serio, me remito que a mi la comida oriental me encanta, pero no compro alimentos de fuera a no ser que sepa que, como la patata, se han adaptado bien a nuestro medio sin alterarlo.
    Por supuesto que es gracias a la globalización. La globalización, aunque tú no quieras verlo, tiene múltiples caras. Y por eso es complicado. Mi abuela aún se acuerda del primer negro que llegó a su pueblo, que hacían corros a su alrededor para mirarlo...

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    La globalización no siempre significa que tengamos más variedad para elegir. Cada vez hay menos tipos de tomates o de manzanas en las tiendas, por poner dos ejemplos muy evidentes. Las dichosas royal gala las comen aquí, en Estocolmo y en USA, por poner un ejemplo, las fresas regionales han sido sustituidas por los fresones mutantes de invernadero. En un mundo globalizado no merece la pena cultivar especies delicadas porque rinden menos y no se conservan semanas en cámaras, así que solo se pueden vender en un mercado local. Como está montado el chiringuito todo tiene que hacerse a lo burro. La globalización acaba con la diversidad real.

    Dicho esto y aunque intento minimizar consumos exóticos, en invierno compro plátanos y piñas (bueno, y naranjas y mandarinas que viviendo en Luxemburgo, también han tenido que viajar mucho desde España o Italia), porque con las manzanas cinco meses me muero de aburrimiento. Y aguacates compro todo el año. Pero de verdad que no me gusta.

    ¡Mangos y papayas españoles no he visto nunca!
    Última edición por Solalux; 13-may-2013 a las 13:06
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #70
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo me considero alter-globalización, pienso que otra globalización es posible, solo depende de que haya buena voluntad por parte de los dirigentes, y en eso influye mucho la buena disposición que tengamos la sociedad en general A graandes rasgos sería:
    -Mundo sin fronteras, todos libres de viajar y establecerse donde quieran.
    -Sin migraciones forzosas, o sea, garantizándose una buena calidad de vida en todo el mundo de manera que nadie tenga que verse obligado a marcharse.
    -Energías limpias. Algunos se creen eso de que no están suficientemente desarrolladas como para abastecer un mundo con tantos habitantes, otros creemos que lo único que falta es voluntad de desarrollarlas. Con ellas se acaba el problema de transportar alimentos de un lado a otro del planeta, con lo que daría igual comer fruta de tu pueblo que del otro lado del planeta.
    ... y por supuesto el veganismo, que aseguraría no solo el respeto entre todos los seres sintientes sino tambien la disponibilidad de alimentos en todo el mundo y reduciría muchísimo la contaminación y acabaría con la deforestación.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Productos BONTÉ - Supermercados DIA
    Por Rooney en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-jun-2015, 10:45
  2. Supermercados chinos
    Por Patty en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 27-sep-2014, 13:43
  3. supermercados chinos
    Por merku en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 19-sep-2012, 17:12
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2012, 23:56
  5. Tofu en supermercados chinos
    Por nenaa1987 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-mar-2009, 22:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •