Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Tu entrenador Vegano Avatar de JG Entrenador personal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    161

    Mi experiencia con el crossfit, un entrenamiento funcional.


    Crossfit: Un entrenamiento funcional-

    Hace ya alrededor de 3 meses que llevo practicando el sistema de entrenamiento crossfit, y voy a contar cuál ha sido mi experiencia hasta el momento. Pero antes de ello explicaré un poco en qué consiste este entrenamiento para l@s que no lo conozcan.

    El crossfit es un sistema de entrenamiento que mezcla ejercicios de levantamiento olímpico (arrancadas, peso muerto, snatch…) con ejercicios de gimnasia (dominadas, fondos y planchas en anillas de gimnasia, hacer el pino…), con ejercicios pliométricos y trabajo con tu propio peso (sentadillas con salto, tabatas, saltos en todos los sentidos…) y lo que más me gusta son los ejercicios de lanzamiento de balón medicinal, golpes con una maza a una rueda de tractor, levantamiento y arrastre de rueda de camión, etc…

    Es un sistema de entrenamiento enfocado a mejorar los 10 aspectos considerados más importantes y reconocidos a nivel deportivo, que son los siguientes:
    1. Resistencia cardio-respiratoria
    2. Resistencia muscular
    3. Fuerza
    4. Flexibilidad
    5. Potencia 6. Velocidad
    7. Coordinación
    8. Agilidad
    9. Equilibrio
    10. Precisión

    Bien, ahora que conocéis en qué consiste el crossfit, contaré mi experiencia.

    Yo vengo practicando parkour y acrobacias alrededor de casi 6 años, y mis entrenamientos durante los primeros 4 años eran entrenamientos calisténicos, con mi propio peso, típico en el mundo del parkour. Hace alrededor de dos años comencé a entrenar en el gimnasio y me especialicé en el fitness. Aumenté mi masa muscular considerablemente y me notaba fuerte, pero había algo que no me acababa de convencer, me solían aburrir las rutinas de entrenamiento.

    He probado el sistema de entrenamiento Weider y el HIT en estos dos años. Pero mi mejor fase de entrenamiento ha sido en estos últimos tres meses, cuando comencé a practicar crossfit.

    Desde el momento en el que lo descubrí por internet me llamó la atención. Investigué un poco sobre el sistema de entrenamiento y empecé con ello.
    El primer mes iba un poco perdido, trataba de hacer mezclas del entrenamiento al que estaba acostumbrado e incluía ejercicios de crossfit. Esto fue un desastre. Entonces ha sido durante los dos últimos meses cuando he aprendido a llevar mejor el entrenamiento y diseñar rutinas más efectivas.
    Durante estos dos meses he podido percibir distintos cambios en mi cuerpo y condición física.

    He disminuido un poco mi masa muscular, pero sin embargo me siento mucho más fuerte que antes. Soy capaz de hacer una cantidad de dominadas seguidas que antes no podría imaginar, con lastre hago dominadas con más peso que antes, al igual que en los fondos. He subido de peso en press banca, y en sólo tres sesiones en las que he hecho peso muerto, he subido de 95kg la primera a 103kg la tercera y más repeticiones.
    Aunque tengo menos masa muscular, me siento más fuerte, ágil, rápido, explosivo y resistente que nunca.

    He creado mi propio material de entrenamiento de forma artesanal. Hasta ahora mi entrenamiento ha sido con pesas para el levantamiento olímpico, balón medicinal de 10kg, una mochila búlgara, cadenas, cuerdas y ejercicios con peso corporal. Todo el material menos las pesas es reciclado y/o hecho por mí.

    Si en tan sólo 3 meses noto estos beneficios, no quiero pensar cuando lleve más tiempo. Por el momento estoy muy entusiasmado con este sistema de entrenamiento y lo recomiendo al 100% para cualquier persona. Eso sí, con cuidado y aprendiendo bien las técnicas antes de hacer cualquier ejercicio.

    Bien, esta ha sido mi experiencia con el crossfit, sistema de entrenamiento que pretendo continuar practicando.
    Desde aquí un saludo y un abrazo a tod@s l@s deportistas vegan@s que estén leyendo esto.
    Saludos!
    Jorge García, entrenador personal Vegano.
    Comunidad Vegan Muscles de habla hispana en facebook:
    https://www.facebook.com/groups/143255349085952/

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    1
    Mi experiencia en el crossfit tambien ha sido muy satisfactoria, se lo recomiendo a todo el mundo.
    En el poco tiempo que llevo los resultados han sido impresionantes, aunque todo ella con buen trabajo y siendo muy constante.

  3. #3
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Una preguntita
    El de la foto de perfil eres tu? Jorge García entrenador vegano...

    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185
    El crossfit es un entrenamiento muy duro pero muy recomendable. Llevo más de 20 años entrenando montones de disciplinas, lo probé durante 2 años y como preparación física el crossfit es inmejorable. Fuerza, resistencia, cardio, agilidad y coordinación en sesiones que nunca son aburridas. Eso si, entrenar en un box siempre vale una pasta :-(
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

  5. #5
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por JG Entrenador personal Ver mensaje
    golpes con una maza a una rueda de tractor

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2016
    Mensajes
    1
    El crossfit como dicen es un entrenamiento muy duro, pero da muy buenos frutos como todo lo que cuesta en la vida eso sí, es importante hacerlo con un buen entrenador o te harás daño, física y moralmente
    Aprendiendo deporte con mi ciclo formativo de Escola Vitae

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Butternut Squash
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por compartir tu conocimiento sobre el crossfit al seguir una dieta vegetariana. Mi pareja trabaja en un casal cultural y estaban preparando ellos mismos unos folletos que han encargado en una imprenta online que han encontrado con información sobre ejercicio y dieta vegetariana y nos ha venido muy bien la información que das para también promover el crossfit como una alternativa saludable y compatible. Hay muchos mitos con el vegetarianismo y desde su trabajo quieren al menos que los jóvenes aprendan más sobre esta dieta.
    Ya estamos curioseando en los materiales del grupo de Facebook que has dejado a ver si pueden incluir más información
    Un saludo!
    Última edición por tralarí; 11-sep-2016 a las 12:48 Razón: Spam

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2017
    Mensajes
    1
    Los veganos o vegetarianos también podemos obtener los mismo resultados en crossfit o cualquier disciplina, por muy dura que sea, un ejemplo es frank medrano, podéis encontrar mucha información sobre nutrición deportiva para veganos en mi pagina Ilovefit en la sección de nutricion deportiva

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    2
    Hola, Yo soy crossfiteros desde hace un par de años, y estoy tan enganchado a él, que me decidí a colaborar en el blog de Crossfiteros.es, para transmitir experiencias y conocimientos sobre este duro pero genial deporte. Gracias al CrossFit también descubrí la dieta paleo, que me ha ayudado y acercado muchisimo a reducir problemas con la alimentación.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    1

    En mi experiencia también me ha ayudado mucho; perdí mas de 10 kilos y nunca he estado mejor; lo que más me gusta es que es un deporte muy completo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi circuito de crossfit - Jorge García (V): Ejemplo 1
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-ene-2013, 13:36
  2. MovNat: Entrenamiento en la naturaleza
    Por Cuadrúpedo en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-ene-2013, 15:40
  3. Crossfit ¿alguien más?
    Por Sampablo en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-ene-2013, 07:59
  4. Me ayudais con mi entrenamiento??
    Por Nika en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2011, 18:11
  5. La respiración en el entrenamiento con pesas
    Por sujal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-sep-2010, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •