Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #21
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Yo pienso que es inevitable hacer daño tal y como está construído el sistema, ya que nos meten productos animales en cosas insospechadas, entonces creo que lo ideal para no volverse loco es tener el objetivo de hacer el menor daño posible. En mi caso particular, vivo con mi madre y no puedo llevar la vida que quisiera, aunque estoy contenta con mis logros. El día que me independice seré vegana en casa y ovoláctea en la calle, ya que es imposible en mi caso hacerlo de otra manera sin volverme un ser antisocial.

  2. #22
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Niebla
    ya que es imposible en mi caso hacerlo de otra manera sin volverme un ser antisocial.
    Se puede llevar una vida vegana sin volverte en un ser antisocial. No seamos los primeros que alimentamos la fama de que los veganos somos raritos
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #23
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por gehena
    totalmente de acuerdo!! Siempre hay algo más que se puede hacer. Un pequeño pasito más que no deberíamos temer darlo: ni por convencionalismos, ni por COMODIDAD (la pereza es uno de los pecados capitales!!), ni por el qué dirán, ni por nada.
    Pasito a pasito, tod@s estamos en el mismo camino. Cada vez estoy más convencido. Y los resultados de la encuesta sobre el tema (por cierto, habéis votado ya?) parecen apoyar esa idea. Idea que ya comentábamos en ese mismo post, por la cual se podría considerar que un/a vegetarian@ no es más que un/a vegan@ al comienzo del camino. Lo que creo que pasa es que a veces estamos tan al comienzo que ni nosotr@s mismos nos hemos dado cuenta de que nuestro vegan@ interior ya se ha puesto en marcha...
    Lo que es indudable es lo importante que es relacionarse con otros vegan@s en eclosión, y con los que ya empiezan a agitar las alas, y con los que ya se tiran desde el nido, y con los que ya vuelan...
    Si vamos con la mirada siempre hacia lo más alto, pero sin perder de vista los obstáculos del camino (para mí lo más duro, vaya leches que me doy ), estamos preparándonos para ser todo lo que merecemos...
    Lo que merecemos ser tod@s los que somos capaces de sentir: ¡Libres!
    Un abrazo vegano para tod@s!!
    Última edición por veganauta; 08-ene-2008 a las 11:01

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Abril
    Pues con la ética.
    Verás, yo a lo que me refiero es que si no comemos animales por cuestiones éticas (quien lo haga por este motivo, claro), por no contribuir con la explotación animal, con su sufrimiento, con su hacinamient en granjas...
    ¿Por qué seguimos consumiendo huevos y lácteos que contribuyen a todo lo anterior de la misma manera que si comiéramos carne??

    No sé si me explico...
    Abril, si vas a la primera página, he puesto un post desde mi punto de vista ovolacto, lo digo por si no te has fijado...
    Yo lo veo de la manera que he puesto..

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Hola!
    He estado unos días sin poder conectarme.
    ¡¡Gracias a todos por los comentarios!!
    Yo también creo que nunca nos parece suficiente lo que hacemos y que siempre vamos pasito a pasito intentando conseguir un poco más. Y justo en ese punto me encuentro yo ahora.
    En mi caso, hace ya más de un mes que me quité la leche del desayuno, y hace dos semanas que no pruebo los yogures.
    Reconozco que el queso y los huevos me costarán más, aunque ahora rechazo los quesos que indican cuajo en los ingredientes, intento solo consumir los que lo llevan sintético (según he leido por compis de este foro).

    Lo que verdaderamente me trae de cabeza es que si doy el paso a vegana tengo la alimentación muy limitada pq soy muy rarita con las comidas. No me gusta el seitán ni el tofu, ni la soja, ni las algas. No estoy segura de si podría tener una alimentación vegana equilibrada si no tomo todas esas cosas... En fin, será informarme poco a poco. Como todo.

    EcologicalDarkBoy, voy a ver el post que me dices. Creo que no me he fijado.

    Besos y gracias a todos.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Abril
    Lo que verdaderamente me trae de cabeza es que si doy el paso a vegana tengo la alimentación muy limitada pq soy muy rarita con las comidas. No me gusta el seitán ni el tofu, ni la soja, ni las algas. No estoy segura de si podría tener una alimentación vegana equilibrada si no tomo todas esas cosas... En fin, será informarme poco a poco. Como todo.
    Hola
    yo no soy vegana, pero como tu, intento ir haciendo pasitos. He dejado la leche y los yogures. Ahora tomo leche de soja y de vez en cuando yogures de soja, aunque no me gustan mucho (pero se puede vivir sin yogures! ).
    Los huevos los he eliminado en rebozados, galletas, pasteles... pero una vez a la semana ceno tortilla (en realidad es por cierto miedo -seguramente infundado- a tener algunas carencias y por comodidad o pereza de currármelo un poco más con la comida).
    De todas formas, lo que te quiero decir es que a mi tampoco me gusta el tofu ni el seitán ni las algas. La soja la tomo en leche pero hay otras "leches" vegetales que puedes probar.
    Como bien dices, es cuestión de informarse e ir haciendo pasitos.

  7. #27
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Bueno Abril, tampoco son alimentos imprescindibles. Además, también es cuestión de probar nuevas formas en las que estén cocinados.
    Aquí tienes mucha información acerca de los grupos de alimentos y la pirámide nutricional de la dieta vegana. Para que te hagas una idea de la variedad de alimentos que puedes tomar aparte de esos.

    http://www.haztevegetariano.com/modu...to=Svst272_503
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Bueno, ya me dirás algo cuando te mires el post xD

    Cita Iniciado por Abril
    Reconozco que el queso y los huevos me costarán más, aunque ahora rechazo los quesos que indican cuajo en los ingredientes, intento solo consumir los que lo llevan sintético (según he leido por compis de este foro).
    Me ha llamado la atención eso, ya que ultimamente voy un poco perdido en este lío de los quesos con cuajo o sin cuajo, ¿tienes algun truco para ver si es cuajo animal o sintético/químico? ¿sabes marcas de queso que fabriquen con este último cuajo?

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de Shaidita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    36
    Estoy de acuerdo con todos los que dicen que es importante ir dando pasitos pequeños, pero yo por ahora no me planteo hacerme vegana (he de decir que sobre todo es porque acabo de hacerme vegetariana y no quiero dar el salto directamente, jeje!).

    Leche de vaca no tomo, es muy mala, tiene mucha grasa, restos de antibioticos, es antinatural (entre otras razones), y la leche de avena me gusta mucho (y la de arroz con un poquito de canela es lo mejor para el invierno!!), pero reconozco que sigo con los quesos, lo hacen todo más facil a la hora de salir a comer por ahí o de picar algo...

    En cuanto a los huevos... en mi casa siempre se han consumido los de las gallinas que tiene mi abuela en la aldea... Estas están libres todo el día (aunque tienen un amplio gallinero en el que pueden entrar cuando llueve o por las noches), y hay que ir con cuidado para no pisar los huevos. Las gallinas están bien, y no creo que haga ningún daño recogiendo los huevos que ellas vayan dejando. El resto no me suele gustar, tienen poco sabor y color por los piensos que les dan, pero es cierto que, igual que el queso, facilita mucho comer fuera... Aunque solo los pido si no hay ninguna otra opción "más vegetariana"...

  10. #30
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283

    Yo doy todo de mi para luchar por la mas pequeña lombriz o el mas grande de los elefantes, y lloro y sufro con cada muerte y cada cosa horrible que presencio, he hido de vacaciones a la costa, y he tenido que pasar al lado de pescadores que dejan a los peces asfixiarce al lado del mar, donde seguramente aun pueden sentir la vibracion de las olas... y por mas que me llamen radical y lo que quieran, no puedo dejar de llamarlos asesinos en un momento de ira, daria lo que fuera por poder actuar aun mas, tener el ¿valor? de devolver esos peces al mar, romper las cañas asesinas, destrozar esos anzuelos sanguinarios, e impedir a esos pescadores criminales seguir con su acto sanguinario... tube que ver dos veces como atropeyaban a dos perros diferentes, y ambas veces hice que el auto en el que hiba se detubiera, para bajarme y tratar de "reprender" a los agresores, pero ambas veces los desgraciados huyeron, y sin embargo, y a pesar de que mis convicciones son las mas fuertes que he conocido por aqui, no he podido "volverme" vegano, siempre que dejo los lacteos, consumo soya aun mucho mas, en forma de leche y otros productos, aumento tambien la ingesta de otros alimentos que supuestamente tienen proteinas, y trato de alimentarme lo mejor posible, pero siempre consigo el mismo resultado: al cabo de 1 o 2 meses me siento debil y no puedo seguir, no se si sere debil o que, pero no he podido, al final, no me importa ya, no me siento mal siendo vegetariano, se que hago suficiente como lo hago ahora y se que mi compromiso es real, no veo nada de malo si algun dia en mi casa dejo que vivan gallinas y vacas (ni amarradas ni cercadas) y si arman sus nidos o viven cerca,poder tomar su leche o huevos para alimentarme, al fin y al cabo, no estoy ni lucrandome ni tomando mas de lo que necesito... no se...
    "In somnis Veritas"

Página 3 de 36 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •