Página 9 de 36 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #81
    trasgu
    Guest

    Exclamation


    Cita Iniciado por Abril
    Yo desde luego no estoy de acuerdo con que los veganos estéis en una posición neutral. Creo que sois el grupo que más contribuís a que los animales no sufran.
    Imagínate: si todos fueran veganos no haría falta activismo ?¿?¿
    Contribuimos a no mancharnos las manos con los seres vivos domesticados, esclavizados, torturados y condenados por el hombre....sin embargo, siempre habrá activismo en favor y defensa de aquellos seres vivos libres y salvajes perseguidos por el hombre para diferentes fines absurdos y egocéntricos!!

    Que no se te queden tus miras tan solo en los animales domésticos y cautivos hay muchos más animales que vacas, cerdos, pollos, patos, gallinas, caballos, conejos,... etc, etc...estos animales ya están condenados a muerte desde que nacen !!


  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Me encanta tu inconformismo, la voz interior que te martillea, Abril. Eso dice mucho de ti!

  3. #83
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Abril
    Bueno Flex23, eso si que es fijarse metas altas!!
    Realmente crees que siendo vegano no haces nada?? Pues yo creo que por el simple hecho de no contribuir a la masacre y al sufrimiento de miles de animales ya se puede tener la conciencia bien tranquila. Yo desde luego no estoy de acuerdo con que los veganos estéis en una posición neutral. Creo que sois el grupo que más contribuís a que los animales no sufran.
    Imagínate: si todos fueran veganos no haría falta activismo. Así que: ¿hacéis o no hacéis?
    Podrás tenr la conciencia tranquila pero eso no es lo que estaba en discusión. Lo que estaba en discusión es si los veganos hacemos algo. Vuelvo a repetir:
    Te estoy dando de golpes con un bat de baseball , luego alguien viene y me explica que eso no es una actitud moral. Lo dejo de hacer. Eso es hacer algo? No, es dejar de ser el victimario. Sin embargo el tipo o tipa que me hablo para disuadirme acerca de seguir golpeandote pues sí esta haciendo algo.

    Y el hecho que si todos fueramos veganos implique que no haría falta activismo (lo cual es correcto) no implica que los veganos hagamos algo. Esa situación significaría que el 100% de los humanos dejaron de torturar y asesinar animales no que el 100% de los humanos hizo algo por ellxs.


    Saludos
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  4. #84
    Recién llegad@... Avatar de lurenafr
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    valencia españa
    Mensajes
    2

    Wink veg

    Yo pienso que siguen siendo explotados y por eso hoy he empezado con el veganismo. He visitado una hervoristería aqui en cracovia, Polonia (q estoy este curso de erasmus) y he cargado con tofu, tempeh,etc.. para tener una dieta completa y sin ninguna carencia.
    ESque llevaba tiempo meditando que si era consecuente con mis ideas debía de hacerlo. No sólo los animales q nos comemos son los que sufren. Asi que animo a los vegetarianos que tienen estas mismas inquietudes a hacer lo mismo. Aunq también pienso que cada cual tiene su momento para hacerlo. Porque por ejemplo yo estoy en el cambio después de 5 años siendo vegetariana.

    Muchos besos!!
    http://especismoindiscriminado.blogspot.com/

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Pues yo sigo pensando que si pasas de comer animales, huevos y lácteos, a no comer nada de eso, significa que gracias a ti, más animales viven. Con lo cual, sí has hecho algo (y sino, que se lo pregunten a esos animales ).
    Otra cosa muy distinta es el hecho de plantearse si hay que hacerlo o no.
    Pero si pasas de matar a no matar desde luego has hecho algo muy grande.
    No sé, yo es que lo veo muy obvio....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por erfoud
    Me encanta tu inconformismo, la voz interior que te martillea, Abril. Eso dice mucho de ti!
    Gracias, Erfoud!!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Por tanto, yo digo: cada vez que los vegetarianos comemos queso, yogures, huevos... ¡¡estamos contribuyendo igual al sufrimiento animal!! Y precisamente eso es lo que tratamos de evitar la mayoría al hacernos vegetas, no?
    Entonces: ¿Hacemos suficiente? ¿No estaremos poniéndonos una venda en los ojos? O, como en mi caso, ¿no nos faltará información?

    Pues no, nena, no haceis lo suficiente, los OLV seguís contribuyendo a la explotación animal, no importa dónde compreis los huevos o leche, el animal sigue siendo explotado y al final acabará siendo asesinado, no es aceptable esa opción porque se puede vivir perfectamente siendo vegano (yo llevo 2 años). Además, es preferible matar al animal de una vez que prolongar su sufrimiento durante años para acabar muerto tarde o temprano. ¿Te gustaría que se les inyectasen hormonas a las mujeres para producir leche y convertir en un negocio su explotación? ¿que las violasen para que tuviesen crías para después matarlas para que produzcan leche? Cualquier forma de explotación que te resulte aberrante para un humano, se puede aplicar a un animal.

  8. #88
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Pitusa28
    Por tanto, yo digo: cada vez que los vegetarianos comemos queso, yogures, huevos... ¡¡estamos contribuyendo igual al sufrimiento animal!! Y precisamente eso es lo que tratamos de evitar la mayoría al hacernos vegetas, no?
    Entonces: ¿Hacemos suficiente? ¿No estaremos poniéndonos una venda en los ojos? O, como en mi caso, ¿no nos faltará información?

    Pues no, nena, no haceis lo suficiente, los OLV seguís contribuyendo a la explotación animal, no importa dónde compreis los huevos o leche, el animal sigue siendo explotado y al final acabará siendo asesinado, no es aceptable esa opción porque se puede vivir perfectamente siendo vegano (yo llevo 2 años). Además, es preferible matar al animal de una vez que prolongar su sufrimiento durante años para acabar muerto tarde o temprano. ¿Te gustaría que se les inyectasen hormonas a las mujeres para producir leche y convertir en un negocio su explotación? ¿que las violasen para que tuviesen crías para después matarlas para que produzcan leche? Cualquier forma de explotación que te resulte aberrante para un humano, se puede aplicar a un animal.
    Buenas,

    son este tipo de comentarios los que me hacen pensar "Si no hago casi nada por los animales, voy a por el cuchillo jamonero que voy a dejar de ser vegetariano". Que pena.

    Besitos.

  9. #89
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Tito hombre, no seas extremista tu tampoco. La frase esa es la frase facil, la de "si lo que hago no te parece bastante, dejo de hacerlo" es super tipica, claro, es mas facil esa que decir "si lo que hago no te parece bastante, haré más para que entonces sí que se aprecie"

    Yo no creo que un vegetariano no haga "casi nada" , y Pitusa tampoco ha usado ese termino, ella dijo "suficiente". Y segun mi forma de verlo, yo, siendo vegana, tampoco hago suficiente. Para mi un vegetariano hace mucho, y un onmonivoro que colabora en una protectora hace mucho, y un omnivoro que no colabora pero denuncia los malos tratos hace mucho, y uno que no hace esas cosas pero recicla, hace mucho.... todos hacemos, pero podemos hacer mas. Creo que Pitusa se referia a eso, a hacer más.
    Última edición por margaly; 21-ene-2008 a las 09:26
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #90
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas Margaly,

    no creo que sea ser extremista. Pero tu estás tan a gusto siendo vegetariano, los omnívoros de siempre (no todos, of course) dándote la lata con "y qué comes?", "y las plantas no sufren?", etc. Y te crees que tienes apoyo por el otro lado, y resulta que tampoco. Así que te dan "palos" (o la brasa, como prefieras) por los dos lados. Pues se quitan las ganas.

    Obviamente no voy a coger el cuchillo jamonero, dado que nadie me convence a estas alturas, ni para bien ni para mal, pero me parece que más de uno debería pensar cómo transmite, por que resulta violento para muchos. ¿De verdad que nadie más que yo lo ve? Hace no mucho un amigo me dijo que no leería más mi blog por que le parecía violento. Y eso que hablaba de mi bebé, que si no.

    "Suficiente", "casi nada", me da lo mismo. El uso del lenguaje que he leido no me ha parecido adecuado. Sobretodo si le anteponemos un "nena", que ya me parece mal.

    En fin, Pilarín, el tema de siempre.

    Besitos.

Página 9 de 36 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •