Página 7 de 36 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 359
  1. #61
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    9

    Abril:

    Personalmente, creo que no hay que ser fanático en nada de lo que hacemos en nuestra vida.

    Deberías sentirte orgullosa por las decisiones que has tomado, y por lo que he leído los pasos que has dado son dignos de alabar.

    No te aferres a opiniones o teorías que oigas a los demás. Cada decisión que tomes debe ser fruto de tu voluntad, una decisión prudentemente meditada, razonada, y si es posible, contrastada con libros y cuanta más documentación puedas leer.

    Ánimo y no te abrumes o te sientas insatisfecha. Lee, investiga, razona, piensa, medita y luego decide lo que te dicte tu corazón.

  2. #62
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    al margen de los millones de motivos que puedan existir para hacerse vegano, creo que no es el tema de discursión y que tenemos que tener cuidado. Es que esto suele derivar en un enfrentamiento tontísimo entre vegano y vegetarianos, cuando no tenemos que discutir, si no conversar sobre lo divino y lo humano. Vamos, creo yo.
    No veo tal enfrentamiento, salvo que se denomine "enfrentamiento" a la contraposición de dos dietas DISTINTAS. Pero yo creo que la contraposición del veganismo y el ovo-lacto-vegetarianismo sí es un tema de discusión válido, y que el debate al respecto no debería ser rechazado por temor a un "enfrentamiento". Salvo que simplemente queramos seguir legitimados en nuestra postura, sin escuchar argumentos.


    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Cuando hablo de la socialización de los veg*anos al tomar el café con leche o el pintxo de tortilla en el bar, no digo que sea ni necesario ni imprescindible (no tomo huevos desde hace una década). Sólo digo que cierto alimentos están tan presentas en la mayoría de los productos, que el dejar de tomarlos te puede aislar bastante en ciertos temas. Además de complicarte cosas tan siemples como la cena del niño de por las noches, que llegas del parque y en lo que uno le baña el otro tiene 10 minutos para hacer algo de cenar.
    Igual que te puede complicar ser ovo-lacto-vegetariano, que están presentes en nuestra cultura, y cuyo rechazo puede llevar a un cierto aislamiento (por no hablar de "complicaciones" también a la hora de preparar la comida a los niños). No veo muchos menos problemas que en el veganismo. Y aunque hubiera problemas, eso no legitima participar de la explotación animal.


    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Si nos fijamos en los ingredientes, una grandísima mayoría tiene algo de leche. Proteina láctea o cosas así, ¿verdad? Pues a esto es a lo que me refiero, que si se elimina esa opción, nos quedan pocas cosas que se puedan comprar en un supermercado o tienda de congelados. ¿Que se puede vivir sin ellos? Of course. Pero, ¿estamos dispuestos a hacerlo? Pues algunos si, y otros no.
    Del hecho de que alguien compre productos con "proteínas lácteas" no se deduce que tenga que comprar queso o huevos. Pienso que deberíamos evitar el razonamiento (y no lo digo por ti), de que "hay subproductos lácteos en muchos alimentos, por tanto es difícil ser vegano, así que no veo problema en comprar leche, queso ni huevos".


    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Además, el concepto de vegetariano se aplica al que toma leche y huevos. Yo he descubierto hace poco una tienda de comida inglesa que tiene productos para vegetarianos. Pero expresamente para vegetarianos, es decir, se anuncian como productos para vegetarianos y vienen avalados por la sociedad vegetariana internacional (o algo de eso, tienen una especie de V grandota). Pues todos estos tienen leche y muchos tienen huevos. Es una pena, pero es así.
    Que socialmente se use el término "vegetariano" para englobar a quien come lácteos y huevos no implica que consumir lácteos y huevos sea una opción correcta éticamente. Lo importante son los efectos concretos (explotación y asesinato de vacas, terneros y gallinas), y no cómo llamemos a las cosas. Por otra parte, la forma de contribuir a que el vegetarianismo pase a identificarse con el veganismo no es precisamente el ser ovo-lacto-vegetariano, sino el ser vegano.


    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Bueno, que me extiendo en exceso para repetir lo mismo que antes. Siempre tenemos que ver cual es el límite que queremos aceptar. Y un buen límite es el ser vegetariano. Si, por ejemplo, en el bar del desayuno me pusieran leche de soja y los productos de la sección de congelados fuesen sin leche, estaría mucho más cerca de ser vegano de lo que puede parecer cuando hablo.
    Y si hubiera chorizo de soja, besugo de soja y salmón de soja en cada restaurante, habría más vegetarianos también. Que no haya un sustituto vegano de un alimento en cada bar no es excusa para participar con nuestro dinero a la explotación y asesinato de animales.

    Y tampoco es excusa el razonamiento de "cada uno pone sus límites".

    Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 16-ene-2008 a las 19:11
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #63
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    no es un aislamiento, pero me reconocerás que explicarle a alguien que no tomas unas croquetas donde pone claramente "para vegetarianos" por que tienen albumina (que ni se lo que es, pero que lo tiene el huevo) pues puede tirar para atrás mucho. Es decir, seguramente te miren como a una loca. En cambio, si le dices que no comes mantecados por que llevan grasa de cerdo, pues se entiende a la primera (o no, que hay mucho cenutrio intransigente).
    Hasta ahora no me ha pasado que me miren como a un loco cuando digo "no tomo productos de origen animal". Y si me preguntan por qué no tomo, lo explico. De todas maneras, no dudo que esas reacciones de sorpresa existan en algunas personas. Pero la forma de que dejen de existir es precisamente extendiendo el veganismo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #64
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Niebla
    Estoy conTito, en España se puede ser vegana con muchos límites. Yo me lo he propuesto como opción de futuro, ya que, hoy por hoy, me resulta imposible. Lo de ser ovoláctea en la calle es algo con lo que muchos tenemos que tragar si no tienes ni un sólo amigo vegetariano, y además en tu ciudad no hay restaurantes vegetas. Tienes que elegir entre un huevo frito o un solomillo.
    Me sorprenden enormemente este tipo de disyuntivas: "huevo frito o solomillo".

    ¿No son posibles otras disyuntivas?:
    - Ensalada o solomillo.
    - Champiñones o solomillo.
    - Patatas o huevo frito.
    - Arroz blanco o huevo frito.
    - Espárragos o solomillo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #65
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    ¿del mismo modo que piensas en la vaca o en la gallina, piensas en la persona que ha hecho tu ropa? Por ejemplo. Es decir, si te vas a comprar unas zapatillas de deporte por que te gusta tal actividad, ¿te fijas que las que compras no estén fabricada por una marca que explote a los niños? Si amueblas un piso, ¿miras que los muebles que compras no provengan de una empresa que tale árboles de selvas de paises subdesarrollados? Etc.

    Yo no. Y en estos casos ya no es por la socialización, dado que puedo comprar los muebles en otro sitio, si no por la comodidad de la vida que tenemos. Es como dicen los curas, "lo mejor para no pecar es evitar la tentación". Con lo sencillo que es comer animales, ¿por qué no hacerlo? Es otro caso distinto, creo yo, al que comentábamos de los límites. Pero que viene al hilo.

    Besitos.
    Esto me parece desviar la atención. Se puede hablar (y se ha hablado en este foro) sobre zapatillas de deporte, y también se puede hablar sobre muebles. Pero sacarlo ahora me parece simplemente una forma de atacar, de buscar supuestas incoherencias del otro. Con otras palabras:
    "Oye, vegano, ¿y dónde has comprado esas zapatillas?"

    Y si se ve un comportamiento poco ético en el vegano, uno se queda legitimado en su postura.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #66
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por jurovi
    Abril:

    Personalmente, creo que no hay que ser fanático en nada de lo que hacemos en nuestra vida.
    ¿Esto quiere decir que ser vegano es ser fanático? Porque es lo que deduzco de tu respuesta.

    Si no quieres decir eso, te agradecería que explicaras el sentido de tus palabras.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #67
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por abolicionista


    Y tampoco es excusa el razonamiento de "cada uno pone sus límites".

    Un saludo.

    ..pues a mi me parece un razonamiento cojonudo, si no que nos queda? cuando dejamos de ser libres para tomar nuestras propias decisiones?

  8. #68
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Aramys
    ..pues a mi me parece un razonamiento cojonudo, si no que nos queda? cuando dejamos de ser libres para tomar nuestras propias decisiones?
    ...cuando esas decisiones afectan a la libertad de otr@s.

  9. #69
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    no ataco a nadie. Si alguien se siente atacado, que precisamente al que iba dirigido no se ha sentido, lo siento.

    No pongo excusas al decir que cada uno pone sus límites. Es una realidad. Si no hay una ley que nos lo impida, podemos comer animales. Cada cual decide si los come o no. No tengo que excusarme.

    Si partimos de que vegetarianismo y veganismo son dos dietas DISTINTAS bastante mal vamos.

    No busco fisuras en las ideas de nadie. Pongo ejemplos de más explotaciones de animales (los humanos) que causamos. Me la trae al fresco que un vegano vaya con zapatillas de cuero o con botas de chupamelapunta. He dicho que cada uno pone sus límites.

    Eso es todo.

    Besitos.

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    La cuestión no es si cada uno pone sus límites, sino si cada uno debe hacerlo.Hay límites que son considerados aceptables y otros completamente rechazables Si uno pone sus límites en comer bebés humanos ¿seguiremos manteniendo tal postura relativista del "chacun á son goût"(cada uno que haga lo que quiera)? ¿Dónde han de ponerse los límites? Ya, en la legalidad, pero el problema es que en muchas ocasiones la legalidad no coincide con la ética, sino simplemente en los valores imperantes en cada época. Y está claro que en la actual, los animales no humanos quedan fuera de nuestra consideración moral, pero esto muy bien pudiera cambiar...

 

 
Página 7 de 36 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •