Página 6 de 36 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #51
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130

    ..Veganauta jajajaj no es que quiera que me dejen tranquilo, solo que ya pase la epoca revolucionaria y solo conseguí enfados... mi avatar..mola no?

  2. #52
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    jajaja mola mucho, pero con la pinta guerrera que tiene, yo tendría mucho cuidado, no vaya a ser que te pille comiendo el queso ese, hecho de la leche de su hij@... seguro que no le hacía ninguna gracia
    Última edición por veganauta; 15-ene-2008 a las 22:40

  3. #53
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    al margen de los millones de motivos que puedan existir para hacerse vegano, creo que no es el tema de discursión y que tenemos que tener cuidado. Es que esto suele derivar en un enfrentamiento tontísimo entre vegano y vegetarianos, cuando no tenemos que discutir, si no conversar sobre lo divino y lo humano. Vamos, creo yo.

    Cuando hablo de la socialización de los veg*anos al tomar el café con leche o el pintxo de tortilla en el bar, no digo que sea ni necesario ni imprescindible (no tomo huevos desde hace una década). Sólo digo que cierto alimentos están tan presentas en la mayoría de los productos, que el dejar de tomarlos te puede aislar bastante en ciertos temas. Además de complicarte cosas tan siemples como la cena del niño de por las noches, que llegas del parque y en lo que uno le baña el otro tiene 10 minutos para hacer algo de cenar.

    Si nos fijamos en los ingredientes, una grandísima mayoría tiene algo de leche. Proteina láctea o cosas así, ¿verdad? Pues a esto es a lo que me refiero, que si se elimina esa opción, nos quedan pocas cosas que se puedan comprar en un supermercado o tienda de congelados. ¿Que se puede vivir sin ellos? Of course. Pero, ¿estamos dispuestos a hacerlo? Pues algunos si, y otros no.

    Además, el concepto de vegetariano se aplica al que toma leche y huevos. Yo he descubierto hace poco una tienda de comida inglesa que tiene productos para vegetarianos. Pero expresamente para vegetarianos, es decir, se anuncian como productos para vegetarianos y vienen avalados por la sociedad vegetariana internacional (o algo de eso, tienen una especie de V grandota). Pues todos estos tienen leche y muchos tienen huevos. Es una pena, pero es así.

    Bueno, que me extiendo en exceso para repetir lo mismo que antes. Siempre tenemos que ver cual es el límite que queremos aceptar. Y un buen límite es el ser vegetariano. Si, por ejemplo, en el bar del desayuno me pusieran leche de soja y los productos de la sección de congelados fuesen sin leche, estaría mucho más cerca de ser vegano de lo que puede parecer cuando hablo.

    Besitos.

    P.D: El Tito Chinchan no se enfada ya hace mucho tiempo por estos temas, que no se me apure nadie. Si conversamos distendidamente, bien, y si no, hay muchos temas en el foro ;-)

  4. #54
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues Tito, la verdad es que tienes razon en algunas cosas, por ejemplo en lo dificil que es encontrar productos sin las dichosas "proteinas lacteas" o "suero lacteo", mismamente en algunos productos del lote que me regalaron en navidad tenian albumina, fijate, y todos eran productos para vegetarianos expresamente. En los ingredientes ponia clarito "contiene huevo" o tambien "contiene huevo y leche" ... . Yo tambien desearia que no fuera asi. Y tambien tienes razon en que está en cada uno poner el limite. Por ejemplo, yo esos productos me los comeré, no voy a tirarlos con lo cara que es la comida, y encima que mi pobre hermana estuvo buscando cosas concretas para mi... pero si yo tengo que elegir, comprar, o comer fuera de casa, ... por ahí no paso. Prefiero aislarme, que no creo que suceda, a comprar cosas que lleven claramente productos animales. Aunque, prefiero reclamar esas cosas para que la sociedad se de cuenta de que cada vez somos mas quien las demandamos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #55
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly
    pero si yo tengo que elegir, comprar, o comer fuera de casa, ... por ahí no paso. Prefiero aislarme, que no creo que suceda, a comprar cosas que lleven claramente productos animales. Aunque, prefiero reclamar esas cosas para que la sociedad se de cuenta de que cada vez somos mas quien las demandamos.
    Buenas guapa,

    no es un aislamiento, pero me reconocerás que explicarle a alguien que no tomas unas croquetas donde pone claramente "para vegetarianos" por que tienen albumina (que ni se lo que es, pero que lo tiene el huevo) pues puede tirar para atrás mucho. Es decir, seguramente te miren como a una loca. En cambio, si le dices que no comes mantecados por que llevan grasa de cerdo, pues se entiende a la primera (o no, que hay mucho cenutrio intransigente).

    Comentas que te vas a comer eso que te regalaron a pesar de tener leche y huevos en sus ingredientes. Me parece cojonudo (en serio), pero, ¿te lo comerías si tuvieran crustaceos, grasa animal, caldo de pollo o manteca de cerdo? Evidentemente no (si te conozco un poquito, vamos). Es decir, tu marcas un límite claro. Animales, no. Productos suyos, ummm, depende. Te lo vas a comer por que tu hermana se ha pegado una currada de regalazo tremenda. A esas cosas me refiero con la socialización (palabro que no se si existe).

    Ains, que complicado es todo!!!!!

    Un besazo, moderadoraza.

  6. #56
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Estoy conTito, en España se puede ser vegana con muchos límites. Yo me lo he propuesto como opción de futuro, ya que, hoy por hoy, me resulta imposible. Lo de ser ovoláctea en la calle es algo con lo que muchos tenemos que tragar si no tienes ni un sólo amigo vegetariano, y además en tu ciudad no hay restaurantes vegetas. Tienes que elegir entre un huevo frito o un solomillo.

  7. #57
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Comentas que te vas a comer eso que te regalaron a pesar de tener leche y huevos en sus ingredientes. Me parece cojonudo (en serio), pero, ¿te lo comerías si tuvieran crustaceos, grasa animal, caldo de pollo o manteca de cerdo? Evidentemente no (si te conozco un poquito, vamos).
    juaaaaaaas, kajkeroso tio!! , vuelves a tener razon, jajajaja... no, claro que no me lo comeria, pero es que de vegana llevo menos tiempo, jajajaja con el tiempo espero no aceptar ni esas cosas.

    si que es dificil sí. Y lo de loca, pues sí, ya me tratan como si lo fuera, asi que bueno, que remedio

    edito porque estoy pensando en que justo yo hago lo contrario que algunos comentarios que he leido, fuera de casa rechazo mas las cosas, sobre todo si estoy con no-vegetarianos, porque quiero que vean que se puede vivir sin eso perfectamente y que hay que demandarlo... asi que sí, loca de remate me ven, jajaja
    Última edición por margaly; 16-ene-2008 a las 10:02
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #58
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Bueno, lo único que pasa, lo confieso, es que cuando escucho eso de la "incomodidad social" de ser vegan@, me salta el resorte.
    Y no es que no reconozca que exista, claro que es un poquito más incomodo ser vegano que vegetariano (más que nada hasta que te acostumbras, que el animal humano es ante todo animal de costumbres).
    Pero sucede, que justo a los tres milisegundos de oír la palabra incomodidad, ("argumento", que por cierto, también estoy cansado de escuchar en boca de carnivor@s para venirte a decir que ell@s piensan seguir a lo suyo y a l@s demás que les den), me vienen a la retina imagenes de lo "cómoda" que se siente esa vaca (una entre millones) siendo exprimida, un día sí y el otro también. Lo "cómodo" que está su bebé cuando nada más nacer (o a los pocos días), lo separan de su madre, entre desgarradores mugidos de tristeza por parte de ambos, para llevarlo a una sala oscura, donde pasará los tres primeros y últimos meses de su vida encadenado al suelo.
    Todo eso, esperando que llegue el señalado día, en el que les inviten a ambos, (hij@s y madres deprimidas y exhaustas que no den ya la suficiente leche para seguir pagando su estancia en tan lujoso y "cómodo" hotel) a viajar en una espectacular limusina, con billete sólo de ida, hasta un precioso lugar donde las jubilarán, por el "cómodo" y humanitario método de descerrajarles un balazo cautivo en el entrecejo.
    Podría seguir con los huevos, las gallinas y los pollos, pero prefiero ahorrarmelo, y supongo que no es necesario para ilustrar el agravio comparativo que puedo sentir (y seguro que no soy la/el únic@) cuando me vienen con eso de lo incómodo que es ser vegan@ en España.
    Que se lo digan a cualquiera de ellas, que hay que ver lo "incomodo" que es ser vaca "lechera" en este país... o en cualquiera.
    En fin, que todos los seres sean felices, un abrazo...

  9. #59
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas veganauta,

    ¿del mismo modo que piensas en la vaca o en la gallina, piensas en la persona que ha hecho tu ropa? Por ejemplo. Es decir, si te vas a comprar unas zapatillas de deporte por que te gusta tal actividad, ¿te fijas que las que compras no estén fabricada por una marca que explote a los niños? Si amueblas un piso, ¿miras que los muebles que compras no provengan de una empresa que tale árboles de selvas de paises subdesarrollados? Etc.

    Yo no. Y en estos casos ya no es por la socialización, dado que puedo comprar los muebles en otro sitio, si no por la comodidad de la vida que tenemos. Es como dicen los curas, "lo mejor para no pecar es evitar la tentación". Con lo sencillo que es comer animales, ¿por qué no hacerlo? Es otro caso distinto, creo yo, al que comentábamos de los límites. Pero que viene al hilo.

    Besitos.

  10. #60
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Buenas Tito Chinchan!
    Pues claro que pienso también en esos otros animales con los que comparto especie. Es cuestión de utilizar todos los medios que tenemos al alcance (el poder que nos da internet es enorme en ese sentido), para obtener la información y utilizarla ética y consecuentemente.
    Sucede sin embargo, que detectar la explotación y el sufrimiento en los productos animales es sencillisimo, está presente en el 100% de ellos, y basta evitarlos todos, haciéndose vegano, para no convertirse en cómplice.
    Ésto no es así en la cadena de producción humana. La misma zapatilla (que no lleve piel, claro está), puede producirse bajo criterios éticos y ecológicos estrictos o ser fabricada explotando a los trabajadores y al medio ambiente, y no poder distinguir una de otra a simple vista (por poner tan sólo un ejemplo).
    Por otro lado, si todas las personas o la mayoría, apuntaramos tan alto, como para llegar a un mundo justo para tod@s, seamos human@s o no...
    ¿No crees que bajo esa nueva sensibilidad y ética universal, libres al fin de cualquier discriminación arbitraria, sería inimaginable seguir explotandonos mutuamente?
    Abrazos!

Página 6 de 36 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •