Página 5 de 36 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Te comprendo, ya es difícil ser vegetariano en este país, vegano...toda una odisea. Pero si lo haces por los animales, por lo menos puedes ser vegano en casa, vegetariano en sociedad, o tomar el café solo, no con leche, o tomar patatas sin tortilla, poco a poco la sociedad se tiene que adaptar a los cambios, y ofrecer alternativas veganas, si nos conformamos, las cosas nunca cambiarán.

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Lightbulb

    Si no me confundo creo que hara cosa de 5 o 6 meses me hice ovo-lacto. luego empece a comer los huevos ecologicos solo un maximo de 2 a la semana y luego a sustituir la leche animal por la de soya, incluso en las salsas y yogures pero aun como queso.
    Al principio sentia la conciencia mucho mejor pero ahora con el queso y los huevos empiezo a sentirme como !!!!! no se como si fallara a mis principios de no dañar a otros es decir algo especista, me lo estoy planteando pero reconozco que no tengo el valor de dejarlo de un dia para otro como hice con el veganismo.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Exclamation

    Perdon ya me olvidaba de mencionar que antes de pasarme al veganismo hara como 1 año ya usaba la lista de productos no experimentados y no usaba ni pieles ni lana etc...........,

  4. #44
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    en la sociedad en que vivimos, me parce un mínimo demasiado alto. Actos sociales como el tomar el café con leche de las mañanas en el bar se complican más al ser vegano. No es una excusa, es una realidad.
    Claro, toda limitación supone un esfuerzo. Pero lo mismo ocurre con las tapas, los bocadillos, el jamón, las cenas de navidad, los peces... El consumo de animales está muy presente en España.


    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Por otra parte, el ser vegetariano para un omnívoro que no sabe nada sobre el tema, es ya bastante "revindicativo" como para remover conciencias. El ser vegano en este caso no aporta demasiado más, incluso puede causar rechazos por las pequeñas cosas que comento (el café con leche, el pincho de tortilla en el bar, etc).
    Claro que remueve conciencias, pero a la vez que se hace eso, se está contribuyendo con el dinero a que se siga explotando y asesinando animales (el consumo de huevos y lácteos también tiene muertos detrás). Por esto sí que aporta más (menos víctimas).


    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Personalmente veo que el veganismo es mucho más grande que el vegetarianismo, y muy complejos cuando tienes que tratar de educar a un hijo. Bastante aporta un vegetariano, a mi modo de ver.
    Me resulta sorprendente que se considere que una dieta ovo-lacto-vegetariana, si le quitas dos alimentos (huevos y lácteos), ya sea "mucho más grande". En cuanto a la educación de los hijos, no veo tampoco qué problemas especiales va a haber en comparación con una dieta ovo-lacto.

    Yo pienso que hay varios motivos para defender el veganismo, y no el ovo-lacto-vegetarianismo:
    - Supone posicionarse frente a toda explotación directa de animales, y no contribuir con nuestro dinero a que dicha explotación exista.
    - Es más coherente, y menos sujeta a críticas ("las gallinas también sufren").
    - Se fomenta que la gente se haga vegana, y no ovo-lacto-vegetariana. Si se defiende la dieta ovo-lacto-vegetariana, se consigue que haya menos veganos (se da a entender que ser vegano ya es "para nota").
    - Se puede relacionar la dieta con otros ámbitos de explotación: vestimenta, entretenimiento, experimentación, englobando todo bajo una idea-fuerza clara: los animales no son nuestros recursos.

    Un saludo.
    Última edición por Veganofilo; 15-ene-2008 a las 15:21
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    el tema de ser vegetariano, tomado como un tema moral, no de salud, tiene que ver con límites. Es decir, ¿cuanto estás dispuesto a hacer por los animales? Puedes dejar de comerlos, pues no comer ni siquiera sus "productos" (leche, huevos, miel), pues dedicarte a dar charlas al respecto, puedes hacer acción directa, etc. Es decir, que cada cual debe poner sus límites allá donde vea. Mirándolo como lo miras, Abril, nunca se hará lo suficiente, dado que siempre se puede dar un paso más. Evidentemente, será mejor ser vegano que vegetariano.

    Aquí ya entra el que vivimos en una sociedad inminentemente carnívora, con lo que el paso al vegetarianismo es un paso, a mi modo de ver, inmenso. En mi caso, es el paso que encaja con mi moralidad. No estoy dispuesto a ir más allá, dado que no tengo ni fuerzas ni convicción moral. ¿Que no es del todo correcto? Pues puede ser, pero menos es nada.

    Besitos.
    EStoy bastante de acuerdo contigo Tito Chinchan, así que no añado más
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #46
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Sarith
    Pues yo estoy pasando una crisis en estos momentos. Llevo dos o tres días que me duelen todos los huesos y he notado que tengo los dientes más oscuros que antes. No sé si me estoy enparanoiando pero no sé si mi mes y medio de veganismo me está sentando bien .
    Estoy a un plis de tirarme otra vez al ovo-lacto.
    Además, no sé por donde oí que los veganos no tenían unos dientes muy sanos precisamente por no ingerir suficiente calcio.
    Toi depre...
    Sarith : LA Hipocondriaca del foro,jajajajaa , relajate mujeeeeeer, seguro que lo estás haciendo bien.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #47
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    en la sociedad en que vivimos, me parce un mínimo demasiado alto. Actos sociales como el tomar el café con leche de las mañanas en el bar se complican más al ser vegano. No es una excusa, es una realidad. ¿Soportable? Si la acompañas de una fuerte "ideología" puede que si, pero no por todos.

    Por otra parte, el ser vegetariano para un omnívoro que no sabe nada sobre el tema, es ya bastante "revindicativo" como para remover conciencias. El ser vegano en este caso no aporta demasiado más, incluso puede causar rechazos por las pequeñas cosas que comento (el café con leche, el pincho de tortilla en el bar, etc).

    Personalmente veo que el veganismo es mucho más grande que el vegetarianismo, y muy complejos cuando tienes que tratar de educar a un hijo. Bastante aporta un vegetariano, a mi modo de ver.

    Besitos.
    Precisamente por ser el veganismo un mínimo lo suficientemente alto, tiene esa revolucionaria capacidad de llamar poderosamente la atención de cualquier "omnívoro" que nunca se haya planteado el cambiar la más mínima de sus costumbres o mover tan siquiera un dedo para dejar de ser cómplice de la masacre.
    Puedo contar, desde mi propia experiencia como vegetariano y luego como vegano, que tiene mucho más impacto para las conciencias dormidas, encontrarse con una persona que adopta un estilo de vida tan incómodamente coherente (tanto para él como para los demás), que relacionarse con el "buen/a vegetarian@", cuya postura, precisamente por tibia y adaptable, no pasa, las más de las veces y para la gran mayoría, de lo meramente anecdótico o peor aún, es confundida con cierto esnobismo dietético típico de las sociedades opulentas, como lo es la nuestra.
    El veganismo tiene el poder de las utopías hechas realidad.
    El poder de conseguir que los omnívoros se planteen al menos el vegetarianismo y de que el vegetariano, que ya se puso en marcha, no se adormezca a la mitad del camino.
    ¿Tanto nos cuesta dejar de mamar de tetas que no se llenaron de leche para nosotros? ¿acaso tengo que recordar que mientras sigamos demandando leche, y lácteos en general, estamos provocando y subvencionando directamente la matanza de terneros?
    ¿Tanto nos cuesta, en pleno siglo 21, buscar alternativas a la piel, para nuestro calzado y ropa? ¿nos hemos olvidado de que hay que despellejar a otro ser sensible para que podamos vestirnos con ella?
    Etc.etc.... no puedo estar más de acuerdo con abolicionista, cuando dice que a lo mínimo que tendríamos que aspirar es a que ser vegan@ sea lo normal.
    Y no se trata tan sólo de ayudar a los animales, ni tampoco de "ideologías", no, no es sólo eso ni mucho menos, se trata de tener de un mínimo sentido de la justicia y de aplicarnoslo.
    Se trata de creer en que un mundo justo es posible, aquí, ahora y para tod@s; y de comenzar a demostrarlo, con nuestras elecciones y actos más cotidianos.
    Demostrarnoslo primero a nosotr@s mism@s y luego a toda esa masa de amorales, escéptic@s o simplemente ignorantes, que azotan el planeta y a los que lo habitan, incluidos ell@s mism@s.
    A quien le baste con un mundo cómodo, que busque donde apoltronarse para desde allí seguir mirando hacia otro lado, hasta que en la cafetería de al lado de su trabajo sirvan el café de comercio justo y con leche de avena ecológica.
    Mientras sabemos que cada segundo que pasa son asesinados 3000 inocentes y que cada año suman más de 50.000.000.000 de horrendas muertes ¿cómo podemos, ante el conocimiento de semejante vergüenza para la dignidad de la especie humana, seguir siendo tibios y conformarnos con adoptar una postura simbólica, que dice negar la injusticia para luego continuar, por comodidad, alimentandose de los subproductos de la explotación y la matanza?
    Despertemos tod@s de esta pesadilla, plantemonos firmes ante el horror y gritemos de una vez por todas que ya basta...¡YA BASTA!
    Es que además para nada es cierto que cueste tanto ser vegan@ (aún menos siendo ya vegetarian@) y lo que cuesta es ridículo en comparación con lo que ganamos y más aún con lo que podemos ganar.
    De momento y como mínimo, ganaremos la posibilidad de mirarnos al espejo de nuestra conciencia y poder ver en ese reflejo ,que estamos haciendo todo lo posible para que el sueño de un mundo sin mataderos se haga realidad...

    ¿os parece poco?

    Un abrazo infinito!!!

    PD: Espero que ni Tito Chinchan, ni ningún/a vegetarian@ se sientan menospreciados por mis palabras, nada más lejos de mi intención (ojalá toda la sociedad se hiciera vegetariana, ya mismo, ¿dónde hay que firmar? ).
    Mi comentario no tiene otro objeto que servir de acicate para aquellas conciencias que, como lo estuvo la mía misma, puedan estar anquilosándose en posturas acomodaticias. Ojalá, durante mi larga época vegetariana, alguien me hubiera recordado la esencia de nuestra protesta...

  8. #48
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Sarith
    Pues yo estoy pasando una crisis en estos momentos. Llevo dos o tres días que me duelen todos los huesos y he notado que tengo los dientes más oscuros que antes. No sé si me estoy enparanoiando pero no sé si mi mes y medio de veganismo me está sentando bien .
    Estoy a un plis de tirarme otra vez al ovo-lacto.
    Además, no sé por donde oí que los veganos no tenían unos dientes muy sanos precisamente por no ingerir suficiente calcio.
    Toi depre...
    Hola Sarith!
    qué passssaa, para que estamos l@s veg*an@s si no es para ayudarnos???
    Vamos a ver, aparte de que sí tiene toda la pinta de que estás emparanoiandote, eso no quita que no puedas mejorar tu nueva alimentación vegana.
    Primero comentarte que procures no hacer el más mínimo caso de todos los bulos que corren por ahí al respecto de las dietas veganas o vegetarianas, no tienen ninguna base médica, no es más que el miedo del rebaño ante los que, como nosotr@s, tenemos el valor de ser diferentes.
    Por ponerte sólo un ejemplo (el mío mismo, que lo tengo bien cerquita ), decirte que hace muy poco me hice mi primer análisis completo después de cuatro años de ser vegano y que nunca me habían salido tan perfectos, incluyendo el calcio, por cierto (bueno, las proteínas estaban ligeramente... !altas¡ ). Espero que eso te tranquilice, al menos un poco.
    En cuanto a tu dieta, creo que lo ideal viendo todas las dudas que se te plantean y sobre todo como te afectan, sería que buscases consejo de algun nutricionista competente (no sé si Kalkoven, que es forera habitual, ofrece sus servicios profesionales vía Internet, pero quizá sí, y no podría imaginar mejor consejo que el suyo).
    Así como recomendación general, te diría que incluyas en todas las comidas (como mínimo en las principales), una buena ración de cualquier hoja verde comestible, cuanto más verde mejor (cuidado, eso sí, de no pasarte con las espinacas y las acelgas, especialmente si no son de cultivo ecológico) y que complementaras con puñaditos de frutos secos y semillas (tanto en las comidas, mezclad@s en ensaladas están riquisimos, como en tentempies).
    También es muy interesante, el consumo regular de cantidades moderadas de algas, son fáciles de añadir a sopas y potajes de legumbres (mmm...me está entrando el hambre ), y hay de muchas clases, con diferentes sabores y texturas.
    Los cereales siempre integrales, ecológicos y consumirlos preferentemente en su forma original, o sea el grano entero, en vez de copos o harinas.
    Y de verdad, tranquilizate, que haciéndolo mínimamente bien, tu salud no sólo no se resentirá, sino que mejorará ostensiblemente, y serás la envidia de es@s que te cuentan historias para no dormir.

    Un abrazo y ánimo!!

    (PD. Lo del oscurecimiento de los dientes, podría ser que estuvieras consumiendo algún alimento que directamente los tiñera. Recuerdo que una vez compré una jalea de remolacha, que tenía ese antiestético poder )
    Última edición por veganauta; 15-ene-2008 a las 20:19

  9. #49
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130
    ...bueno a ver...yo no tomo leche de vaca, pero si algún lácteo y queso, mis zapatillas son de tela alguna y otras sintéticas, tomo huevos que me pasan de una granja de confianza (eso es que tiene 4 gallinas al aire) y los tomo una vez por semana, eso en casa, fuera me amoldo a lo que puedo, esos son los limites que yo creo correctos, los que a mi me apetece acometer en estos momentos, y lo mas importante, los que me veo con fuerzas para asumir sin que mi dieta me vuelva un obsesivo, y acabe seguramente por aburrirme. Además esta el tema social, si social, aunque muchos digáis que no, algunos tenemos que lidiar diariamente con esposas, amigos, jefes, compañeros, padres de amigos de tu hijo….que NI POR ASOMO entienden tu postura, y que si algún buen día llegan a entenderla y deciden invitar a tu hijo al cumpleaños de suyo, y te ofrecen un trozo de tarta, no necesitan, ni quieren, ni les apetece, decirte la lista de ingredientes que lleva la tarta (en caso de que no comas huevos, ni lácteos), a los jefes ya les jode bastante tener que hacer un menú especial en la cena de empresa, porque hay un tío raro que no come carne, imagina tu si eres vegan, la cabeza les echa humo… el tema es que yo he acabado dando un millar de excusas para no ir a los sitios, y no es por flaqueza o miedo, es porque no me apetece dar explicaciones. Y aquí esta el tercer gran tema, dar explicaciones, decís que siendo vegano uno mueve conciencias, eso es cojonudo, pero y si no me apetece mover nada? Y si solo quiero comer tranquilo? Y si mi vegetarianismo es una decisión intima y privada y no me apetece hacer bandera de ello? Y si me importa un bledo que mi jefe se haga vegano? Con todo mi respeto, que no se me enfade nadie por favor. Solo digo que algunos reivindicamos lo nuestro a quien nos apetece, y a mi parecer siendo vegetariano, ya hacemos mucho.

    ..solo es mi punto de vista hee…que no se me enfade ningún vegano!!

  10. #50
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    jajajaja Aramys
    Pero si no te costaría NADA o menos que nada, pasarte al veganismo: algo de lácteos y queso? yogures de soja y queso vegano; un ridículo huevo a la semana? harina de garbanzo para las tortillas veganas (mi padre, que es omnívoro y bastante reacio a experimentos culinarios, probó una que hice según una receta que momoco tiene puesta en la sección de cocina, y le gusto muchísimo más que la clásica española con huevo), etc. etc.
    Y a propósito de que quieres que te dejen tranquilo, que no haces una bandera de ello y de que te importa un bledo que el mundo se haga vegano o no, jejeje me hace muchísima gracia leerlo al mismo tiempo que de reojo veo tu avatar vacuno zapatista

Página 5 de 36 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •