Página 4 de 36 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #31
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    el tema de ser vegetariano, tomado como un tema moral, no de salud, tiene que ver con límites. Es decir, ¿cuanto estás dispuesto a hacer por los animales? Puedes dejar de comerlos, pues no comer ni siquiera sus "productos" (leche, huevos, miel), pues dedicarte a dar charlas al respecto, puedes hacer acción directa, etc. Es decir, que cada cual debe poner sus límites allá donde vea. Mirándolo como lo miras, Abril, nunca se hará lo suficiente, dado que siempre se puede dar un paso más. Evidentemente, será mejor ser vegano que vegetariano.

    Aquí ya entra el que vivimos en una sociedad inminentemente carnívora, con lo que el paso al vegetarianismo es un paso, a mi modo de ver, inmenso. En mi caso, es el paso que encaja con mi moralidad. No estoy dispuesto a ir más allá, dado que no tengo ni fuerzas ni convicción moral. ¿Que no es del todo correcto? Pues puede ser, pero menos es nada.

    Besitos.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Bueno, ya me dirás algo cuando te mires el post xD



    Me ha llamado la atención eso, ya que ultimamente voy un poco perdido en este lío de los quesos con cuajo o sin cuajo, ¿tienes algun truco para ver si es cuajo animal o sintético/químico? ¿sabes marcas de queso que fabriquen con este último cuajo?
    Pues no sé en qué post se trató este tema y alguien dijo que los quesos que se hacen a gran escala, como García Vaquero, utilizaban cuajo sintético. Así que intento comprar de esos. Pero vamos, que siguen estando hechos con leche, así que estoy un poco en las mismas, no?
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por Abril
    Pues no sé en qué post se trató este tema y alguien dijo que los quesos que se hacen a gran escala, como García Vaquero, utilizaban cuajo sintético. Así que intento comprar de esos. Pero vamos, que siguen estando hechos con leche, así que estoy un poco en las mismas, no?
    Sí, pensaba que sabrías algo nuevo, si no me equivoco lo dijo frantxi, o sea, que segun entiendo, también quesos como president, u otros, (no se me ocurre ninguno más, si alguien sabe que lo diga) también se pueden tomar no? Estan echos a gran escala

    Otra cosa, es verdad que el queso de cabra tiene menos posibilidades de que tenga cuajo animal?

  4. #34
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Abril
    Lo que verdaderamente me trae de cabeza es que si doy el paso a vegana tengo la alimentación muy limitada pq soy muy rarita con las comidas. No me gusta el seitán ni el tofu, ni la soja, ni las algas. No estoy segura de si podría tener una alimentación vegana equilibrada si no tomo todas esas cosas... En fin, será informarme poco a poco. Como todo.
    Hola, Abril.

    Yo casi no como de eso, y en absoluto es necesario en una dieta vegana. No entiendo muy bien el miedo entre ovo-lacto-vegetarianos a los problemas nutricionales en una dieta vegana.

    Como dice la palabra, la diferencia con la dieta vegana es que se toma lácteos y huevos. Por tanto, el único posible problema vendría de nutrientes presentes en estos dos alimentos.

    El calcio de la leche se puede obtener en verduras de hoja verde. Las proteínas del huevo están presentes en legumbres, cereales, quinoa...

    Que haya un miedo a deficiencias nutricionales de una dieta vegana entre "omnívoros" me parece comprensible, debido a la desinformación, al desconocimiento de alimentos vegetales, etc. Pero que lo haya entre ovo-lacto-vegetarianos me parece extrañísimo. ¿Por qué el miedo es precisamente a la falta de estos dos alimentos (lácteos y huevos)?

    Este miedo me parece igual de ilógico que si alguien tuviera miedo a estas dietas:

    - Una dieta sin carne de pollo y sin merluza.
    - Una dieta sin langostinos y sin lentejas.
    - Una dieta sin chocolate y sin algas.
    - Una dieta sin carne de cerdo y sin tomates.

    Seguramente nadie tendría miedo a estas dietas, porque asumiría que los nutrientes de esos alimentos a los que renuncia están presentes en otros alimentos. Y basta con una búsqueda en Internet (en Wikipedia, por ejemplo), para ver qué alimentos tienen determinado nutriente.

    El ovo-lacto-vegetariano ha renunciado a la carne y los peces en su dieta, y vive sin miedo por ello. No se plantea: "¿cómo conseguiré los nutrientes del besugo?". Y mucho menos come besugo por miedo a carencias nutricionales. Si donde ponemos "besugo", ponemos "leche" o "huevos", la manera de razonar es la misma. Una vez que se plantea el tema de los huevos y la leche, muchos llegan a una barrera. Como si nos encontráramos ante una especie de alimentos mágicos, indispensables, en la vida.

    Una alimentación vegana equilibrada pasa sencillamente por comer de forma variada frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos, y suplementar con vitamina B-12.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    No es miedo, es simple falta de información, la verdad.
    También es que veo recetas veganas y siempre aparecen ingredientes como seitán o soja, o tofu, o tempeh....

    Pero vamos, que si se puede vivir sin esos alimentos pues mejor que mejor, porque la verdad es que pensaba que si casi todos los veganos las toman es porque de alguna manera hacían falta.
    Gracias por la información!!!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Pues yo estoy pasando una crisis en estos momentos. Llevo dos o tres días que me duelen todos los huesos y he notado que tengo los dientes más oscuros que antes. No sé si me estoy enparanoiando pero no sé si mi mes y medio de veganismo me está sentando bien .
    Estoy a un plis de tirarme otra vez al ovo-lacto.
    Además, no sé por donde oí que los veganos no tenían unos dientes muy sanos precisamente por no ingerir suficiente calcio.
    Toi depre...

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Ya te lo dije, Sarith, que si te lanzabas al a piscina lo hicieras sin miedos.
    Es que si no estás convencida y mañana te duele el estómago (por poner un ejemplo) lo achacarás al veganismo.
    Yo te aconsejaría que hicieras el cambio más paulatinamente para que veas que no pasa nada si tu alimentación es correcta.
    ¡Que así no vas a vivir tranquila, mujer!!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #38
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    el tema de ser vegetariano, tomado como un tema moral, no de salud, tiene que ver con límites. Es decir, ¿cuanto estás dispuesto a hacer por los animales? Puedes dejar de comerlos, pues no comer ni siquiera sus "productos" (leche, huevos, miel), pues dedicarte a dar charlas al respecto, puedes hacer acción directa, etc. Es decir, que cada cual debe poner sus límites allá donde vea. Mirándolo como lo miras, Abril, nunca se hará lo suficiente, dado que siempre se puede dar un paso más. Evidentemente, será mejor ser vegano que vegetariano.

    Aquí ya entra el que vivimos en una sociedad inminentemente carnívora, con lo que el paso al vegetarianismo es un paso, a mi modo de ver, inmenso. En mi caso, es el paso que encaja con mi moralidad. No estoy dispuesto a ir más allá, dado que no tengo ni fuerzas ni convicción moral. ¿Que no es del todo correcto? Pues puede ser, pero menos es nada.

    Besitos.

    chapó por la explicacion, totalmente de acuerdo

  9. #39
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Estoy de acuerdo con Tito Chinchan en que siempre se puede hacer más por los animales. Pero pienso que deberíamos plantearnos el veganismo como un mínimo al que llegar. A partir de ahí, siempre se pueden hacer más cosas (activismo, consumir poco en general, productos biológicos, rechazar determinados alimentos que producen de forma indirecta un impacto en animales, etc.).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #40
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por abolicionista
    Pero pienso que deberíamos plantearnos el veganismo como un mínimo al que llegar.
    Buenas,

    en la sociedad en que vivimos, me parce un mínimo demasiado alto. Actos sociales como el tomar el café con leche de las mañanas en el bar se complican más al ser vegano. No es una excusa, es una realidad. ¿Soportable? Si la acompañas de una fuerte "ideología" puede que si, pero no por todos.

    Por otra parte, el ser vegetariano para un omnívoro que no sabe nada sobre el tema, es ya bastante "revindicativo" como para remover conciencias. El ser vegano en este caso no aporta demasiado más, incluso puede causar rechazos por las pequeñas cosas que comento (el café con leche, el pincho de tortilla en el bar, etc).

    Personalmente veo que el veganismo es mucho más grande que el vegetarianismo, y muy complejos cuando tienes que tratar de educar a un hijo. Bastante aporta un vegetariano, a mi modo de ver.

    Besitos.

Página 4 de 36 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •