Página 35 de 36 PrimerPrimer ... 2533343536 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #341
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219

    no estoy de acuerdo con q ser vegano supone en la practica renunciar a los tejidos de origen animal

    Eso es un habitual consecuencia, pero ser vegano supone renunciar al consumo de explotación animal. O sea a no contribuir a dicha industria entrando en la ley de la oferta y la demanda

    De ahí q creo q los freegans podrían ser considerados como veganos puesto q lo q hacen es reciclar

    Y de no serlo es tan irrelevante su uso q me da igual. Es un asunto más q secundario

    En definitiva, q no veo igual el uso q el consumo.
    creo que el tema esta en la oferta demanda, no en reciclar y como bien has dicho no es lo mismo el uso que el consumo.
    Y para el fin de las actividades de la explotación no se tiene pq renunciar a l uso de ésta, aunq suene crudo
    Aqui si que discrepo, entiendo que cada cual lleve su ideologia de una manera diferente, pero si eres una persona que realmente (hablo de mi)estas totalmente en contra y sabes al cabo de los 15años de donde ha salido tu cinturon de piel, y lo que hay detras, ya me da asco el llevarlo encima.A parte creo que la idea es potenciar el uso de las prendas sinteticas no las pieles.
    Tambien entiendo que la gente que recicla lo ve como, ha muerto pero no lo vamos a tirar, ok, yo lo respeto pero no lo haria

    PD. No creo que el tema de reciclar vaya mucho con mi ideologia, porque se puede usar como una doble vertiente.
    Se ha muerto mi tia y claro su abrigo de vison de mas de 60 animales muertos no lo voy a tirar, no creeis que a veces el uso hace el consumo.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  2. #342
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por veganauta
    Supongo que también te las pasarás por el arco de triunfo , pero no me parece tan claro, que ser vegetariano sea sinónimo de comer huevos y leche, de hecho es vox populi definir a los veganos, como vegetarianos estrictos, de lo que se colige que los que toman lácteos, huevos o miel, no son considerados, estrictamente hablando, vegetarianos
    No se yo si me cabe el Maria Moliner, que es muy gordo

    ¿Vox populi que? Madre mía, si dices que eres vegetariano y te suelen preguntar si comes embutido, o si comes pescado, o mil cosas más. Vox populi los veganos no existen, me parece a mí. O si no preguntad por la calle que es un vegano "Habitante de Vegan 4" será lo menos que digan.

    Yo me sigo fiando de la RAE, que a fin de cuentas es la que dice lo que significa cada cosa.

    Por cierto, ahora que releo. Si los vegetarianos estricos son veganos, los vegetarianos son vegetarianos. Ahora si que me cuadra todo

    Besitos.

  3. #343
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Tito Chinchan, estas muy a la defensiva, la idea de un foro creo que es debatir argumentos no imponer los tuyos, te guste o no la sociedad va adquiriendo nuevos habitos y la idea es diferenciarlos, no solo con una dieta si no con estilos de musica, formas de vestir etc.
    No seas tan retrograda e intenta evolucionar un poco, definirnos de una forma u otra es simplemente para identificarnos sobre nustros gustos o ideologias, pero eso nace de la sociedad y despues la rae ya lo pondra.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  4. #344
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por xana
    Tito Chinchan, estas muy a la defensiva, la idea de un foro creo que es debatir argumentos no imponer los tuyos, te guste o no la sociedad va adquiriendo nuevos habitos y la idea es diferenciarlos, no solo con una dieta si no con estilos de musica, formas de vestir etc.
    No seas tan retrograda e intenta evolucionar un poco, definirnos de una forma u otra es simplemente para identificarnos sobre nustros gustos o ideologias, pero eso nace de la sociedad y despues la rae ya lo pondra.
    Buenas Xana,

    rebate lo que quieras, yo rebato lo que quiero. Somos libres en el mundo cibernético.

    Ni estoy a la defensiva, ni soy retrógado, ni soy mujer. No creo que tenga que venir a decirme un ente cibernético que tengo que evolucionar o no. ¿O si? Qué se yo. De todos modos, yo sólo pasaba por aquí para explicar que la información de la wikipedia sólo sirve para orientarte, pero es poco fiable. Y para recordar que ser vegetariano sólo implica no comer animales, punto pelota. Lo que sale de esa definición entra dentro de las finíssimas de Campofrio y los hippies que van a la gran ciudad a que su hijo coma jamón York.

    Besitos.

    P.D: Que miedo me da la gente que da consejos a otra gente sobre como tiene que actúar o ser o sentir. Rebatamos las ideas y dejemos a las personas.

  5. #345
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xana
    pero si eres una persona que realmente (hablo de mi) estas totalmente en contra y sabes al cabo de los 15años de donde ha salido tu cinturon de piel, y lo que hay detras, ya me da asco el llevarlo encima.A parte creo que la idea es potenciar el uso de las prendas sinteticas no las pieles.
    eso te da asco a ti, o sea q si a uno no le da asco no quiere decir q no este en contra de la expotación

    para mi la idea es reducir el consumo. Y lo q hay detrás, pues lo mismo q si voy a un hotel a una tasca y al super. Explotación por todos lados. Yo creo q a los animales no les importa lo q quedó atrás, les importa el presente y el futuro

    yo cuando veo las pirámides las veo hoy, y me viene diversas percepciones, ahora bien ya me es poco relevante si las construyeron esclavos mientras ocurra q quien negocia con su imagen no siga explotando a seres animales.


    Cita Iniciado por xana
    Tambien entiendo que la gente que recicla lo ve como, ha muerto pero no lo vamos a tirar, ok, yo lo respeto pero no lo haria

    PD. No creo que el tema de reciclar vaya mucho con mi ideologia, porque se puede usar como una doble vertiente.
    Se ha muerto mi tia y claro su abrigo de vison de mas de 60 animales muertos no lo voy a tirar, no creeis que a veces el uso hace el consumo.
    primero decir q si un cinturón no se ve ya no se potencia su uso. Luego decir q hay prendas sintéticas q se parecen tanto a las de origen animal q ya ambas se podría decir q potencian el uso, y luego q la idea para mi es q la gente profundice. No se van a cambiar del todo las cosas considerando q la gente hace lo q hace por imitación

    Ah, y a los seres vivos hay q respetarles en vida, o sea su vida

    Y respecto a la Postdata q has puesto pues no creo lo q dices y ni mucho menos en base al ejemplo q has puesto. Y puestos diría q si ese abrigo se usa en X ocasiones, escenarios y contextos no veo pq no usarlo si no se quiere consumir más
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #346
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    eso te da asco a ti, o sea q si a uno no le da asco no quiere decir q no este en contra de la expotación
    Como he especificado A MI,cada uno que elija.
    primero decir q si un cinturón no se ve ya no se potencia su uso.
    Y si se ve, nos la jugamos a potenciar su uso, no juguemos al veo veo.
    Y respecto a la Postdata q has puesto pues no creo lo q dices y ni mucho menos en base al ejemplo q has puesto. Y puestos diría q si ese abrigo se usa en X ocasiones, escenarios y contextos no veo pq no usarlo si no se quiere consumir más
    Vamos a ver, para MI, esto es igual que la tauromaquia, no solo es asesino el que lo mata si no el que lo consiente, y con las pieles lo mismo.
    Tu como sabes que lo utiliza en x ocasiones o que se lo acaba de comprar???Entonces vamos a dejar las campañas en contra de las pieles porque pueden ser recicladas y por que los animales ya estan muertos,pa que nos vamos a preocupar no??
    Ah, y a los seres vivos hay q respetarles en vida, o sea su vida
    Se intenta, pero tambien tenemos que pensar en los que han muerto y porque, para no volver a caer en herrores que a ellos les causa la muerte.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  7. #347
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por xana
    Como he especificado A MI,cada uno que elija.
    no, eso no es lo q has dicho

    Lo q has dicho es q lo q tu te planteas es pq tu realmente estas en contra

    pero si eres una persona que realmente (hablo de mi) estas totalmente en contra y sabes al cabo de los 15años de donde ha salido tu cinturon de piel, y lo que hay detras, ya me da asco el llevarlo encima.
    O sea q a quién no le de asco es q no esta en contra, quizás no te has fijado en ese detalle

    Y si se ve, nos la jugamos a potenciar su uso, no juguemos al veo veo.
    pues ya te he dicho lo q opino de lo sintético, de lo de imitación, de la explotación en la cual no se participa en su demanda, sobre el consumo por imitación, etc

    Así pues va a ser q has debido de jugar al veo con todo el conjunto de lo q he dicho, y ves unas cosas y otras no


    Vamos a ver, para MI, esto es igual que la tauromaquia, no solo es asesino el que lo mata si no el que lo consiente, y con las pieles lo mismo.
    O sea q usar unas pieles e un animal muerto es consentir q le hayan matado en el pasado.

    ¿El uso tiene efectos retroactivos?

    Tu como sabes que lo utiliza en x ocasiones o que se lo acaba de comprar???Entonces vamos a dejar las campañas en contra de las pieles porque pueden ser recicladas y por que los animales ya estan muertos,pa que nos vamos a preocupar no??
    las campañas q cada las haga como le de la gana. Yo aquí no me dedico a dirigir el animalismo

    Yo creo en hacer campañas contra el asesinato de animales para usar su piel, contra la demanda de piel de dichos asesinatos y contra quien oferta dichos asesinatos

    Tu haz las campañas q quieras, otra cosa es lo yo opine sobre si son veganistas o no

    Cuando los seres humanos están en muerte clínica (cerebral) hay quien dona sus órganos ya q cree q ello ayuda

    Y cuando una vaca se enferma, se muere por un accidente o simplemente fallece de vieja hay lugares en el mundo en donde de sus cadáver usan la piel, más q nada por necesidad

    Y creo q estar contra la explotación no va por ahí

    Cita Iniciado por xana
    Se intenta, pero tambien tenemos que pensar en los que han muerto y porque, para no volver a caer en herrores que a ellos les causa la muerte.
    lo cual no se q tiene q ver con lo q yo estoy diciendo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #348
    ARNINA
    Guest
    un tema así ha salido en otro foro y nos trajo un dolor de cabeza......
    yo pienso sinceramente que una persona 100% vegana no existe, para mi el veganismo y el ecologismo deben ir unidos ,asi como el veganismo y el reciclaje, es decir, aparte de no fmentar el sufrimiento animal no se debe fomentar tampoco la destruccion de nuetsro planeta y además no fomentar ese mercado excesivo que existe..... yo me defino como una persona que hace todo lo posible para no caer ni ser complice de esto.....ahora bien como dijo snikers respecto a la piel hay unas imitaciones tan buenas que parecen realmente autenticas , por lo que de una forma u otra se está potenciando el uso de pieles.....
    hace 3 años que tengo unos playeros de piel.... todavia están para poner... ke hago? los tiro a la basura?????? o los pongo cuando quiera hasta que ya no me valgan para mas??? fomento asi el mercado de pieles???? doy ganacias a esos asesinos¿???? creo ke no! es verdad que un dia la di , viviendo en la ignorancia pero ahora ya no cometeré ese herror jamas!!!! por esa razon no veo mal el llevarlos puestos..... he visto uns playeros en una tienda y juraria ke eran de piel.... me dijeron ke no, efectivamente eran sinteticos.... pero la impresion fue la misma.......
    respecto alo del veganismo y vegetarianismo pues decir que para mi lo más importante es vivir como piensas por que si no acabarás pensando como vives, (frsase de ganhi) jijiji y no ir definiendote por la vida como vegana o vegetariana o redical...odio esa gente que se da tanta importancia... la importancia hay ke darse la justa, como bien se dijo un dia aqui en este mismo foro, el ser veg* se lleva por dentro no hay que ir por la vida diciendo lo que eres o lo que no!!!! esto pasamucho con la sideologias politicas, una persona anrquista lleva camisetas super chulas con la tpika A enorme , chapas, de todo,.... los fascistas igual...... vale muy bién ,me parece gebial pero un poco excesivo.....
    yo me cosidero una persona natural que hace lo que puede, reciclo lo que puedo, estoy cambiando mis habitos de alimentacion por el hecho de ser un reto para mi y dejar ya el tema de los lacteos, circos, espectaculos con animales , productos experimentados, todo eso está prohibido en mi casa..... y no por eso me considero una diosa y defensora indiscutible de los aniamles!!!!!!
    siempre se salta con que el veganismo es una forma de vida! cada uno vive la vida de una manera y la siente de distinta forma, quien me va a decir a mi que lo que yo hago es menos que lo que hace el/ ella? si todos luchamos por lo mismo por que tenemos que llamarnos diferente???
    respecto a eso que dijo xana algo asi como las definiciones de vegano y vegetariano solo están para diferenciarnos, pues nose que te diga, segun la definicion que has puesto el veganismo es una forma de vida que no acepta el bienestar animal, es decir, lo que quiere es la abolicion completa de la explotacion animal no, aparte de tener unos habitos en lo que no entre la explotacion en ningunsentido, ni en alimentacion, vestimenta...?? por el contrario el vegetarianismo es mas flojillo y parece menos redical, como mas egoista no????
    ja ja aj
    yo donde encajo entonces????? mis pensamientos son veganos pero todavia no puedo llevar una vida asi .... no vivo sola porlo ke no puedo hacer lo que quiera en cada momento,( no hablo de comer carne, pero si el hecho de que por ejemplo mi abuela un dia se me presente con una tortillita, unos de esos dias en los que llegas a casa y ya tienes la cena) por esa regla de tres que soy????
    volvemos a lomismo y me da la sensacion de que una vez más aqui se dice quien hace mas que otros.....
    tengo una amiga que lleva una dieta macrobiotica, come carne cuando kiere,una vez al mes, o cada 2 meses, no tiene televison, ni ordenador, vaya que lleva una vida "hippi" junto asu madre, estudia filologia hispanica, le gusta escribir, componer.... consume comida vegetariana, ama a nustro planeta y hacelo kepuede en no enfremarlo mas..... mi amiga entonces en que saco la metemos??? puede considerarse vegetarian???
    nose..... hay personas que la carne que comen es reciclada, y se identifican como veganos, ya que no ha dado ganancia para que se siga con la produccion de carne!
    estos temas me llevan a planterame si realmente hago lo suficiente pero aqui nadie está para cuestionarlo, o si?

  9. #349
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Ya es pa reirme, la gente o no quiere entender o no sabe analizar, yo he dado un punto de vista sobre lo que entiendo sobre vegetariano y vegano,
    Empezado por xana
    ...
    Tampoco creo que nos tengamos que catalogar, uf lo mejor es ser vegano, es una etiqueta mas, creo que nos une lo mismo, y no es una competicion el ser o no ser, cada individuo tiene que sospesar hasta donde esta dispuesto a sacrificarse por una dieta,una ideologia o una forma de vida.
    yo nunca he dicho que un vegetariano sea mejor que un vegano, ni que hacen mas ni menos,alla cada uno.lo que no voy a entrar en el trapo de cosas tan incoherentes como el ultimo post.
    Snickers

    Cita:
    Empezado por xana
    Como he especificado A MI,cada uno que elija.


    no, eso no es lo q has dicho

    Lo q has dicho es q lo q tu te planteas es pq tu realmente estas en contra


    Cita:
    pero si eres una persona que realmente (hablo de mi) estas totalmente en contra y sabes al cabo de los 15años de donde ha salido tu cinturon de piel, y lo que hay detras, ya me da asco el llevarlo encima.

    pero ya te he respondido,es que yo estoy en contra,no juzgo a los demas.tal vez me exprese mal pero lo puse en parentesis para que se vea claro que es mi opinion personal

    Código:
    O sea q usar unas pieles e un animal muerto es consentir q le hayan matado en el pasado.
    Snickers, para mi si.
    Como ya lo puse en varios post antes,tambien entiendo que la gente que recicle se lo pongan porque suelen opinar que ya que esta muerto que no sea en valde,ok.
    Código HTML:
    Ah, y a los seres vivos hay q respetarles en vida, o sea su vida
    y yo te conteste esto

    Código HTML:
    Cita:
    Empezado por xana
    Se intenta, pero tambien tenemos que pensar en los que han muerto y porque, para no volver a caer en herrores que a ellos les causa la muerte. 
    
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  10. #350
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    bueno Xana, el q tu digas q algo es incoherente no hace q sea incoherente por el simple hecho de tu lo hayas dicho

    Para mi consentir es permitir una cosa, y creo q uno no tiene el poder de permitir cosas q se han hecho en el pasado

    y respecto a esta frase

    pero si eres una persona que realmente (hablo de mi) estas totalmente en contra y sabes al cabo de los 15años de donde ha salido tu cinturon de piel, y lo que hay detras, ya me da asco el llevarlo encima.
    pues sí, tal vez te expresaste mal
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 35 de 36 PrimerPrimer ... 2533343536 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •