Página 34 de 36 PrimerPrimer ... 243233343536 ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 359
  1. #331
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    126

    Cita Iniciado por veganauta
    Ni bien, ni mal, sólo reconozco la naturaleza humana en esas actitudes, actitudes que pueden nacer de la pura desesperación ante la indiferencia generalizada y que simplemente, no calificaría como desequilibrio mental y fanatismo tan a la ligera. De ahí mi reflexión. Mis disculpas si te molestó el tono o el contenido de la misma, desde luego no era mi intención.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que debemos pensar antes de hablar y de actuar, para no producir el efecto rebote, pero que también debemos ser lo suficientemente explícitos e incisivos, para que el mensaje llegue y conmueva.
    No me parece un equilibrio tan fácil de mantener y menos cuando nos encontramos con tanta resistencia "garrula", esa misma que ya conoces bien y que no duda en intentar por todos los medios posibles, menospreciar, ridiculizar y hasta humillar nuestra ética y a nosotras mismas por sostenerla...

    Salud!
    Nada Veganauta, es que los foros son muy peligrosos porque en ellos surgen muchos malentendidos, disculpas por mi parte también.

    Jeje lo de resistencia garrula, mira yo en eso hace tiempo que tomé la determinación de pasar, en realidad más que pasar evitar. Es decir de donde no hay no se puede sacar y no me complico. Yo no aspiro a convertir a la gente, mi mínimo (y que menos) es el respeto y comprensión. Con esta gente no hay remedio, y la verdad es que hace tiempo que decidí que la gente garrula (y tenía muchos a mi alrededor eh? bufff) no me hacía bien y tenía que distanciarme, no solo por cuestiones de vegetarianismo sino porque esta gente te la monta por todo sabe de todo y bueno ya os sabéis la historia... Esta noche estoy de buen humor, he salido de cena con mis nuevos compañeros de trabajo eramos 9 , había otra vegetariana y nadie nos ha dicho ni mu, más bien defendiéndonos diciendo que de donde se habían sacado que eran 9 menús de chuletón, que nos tenían que poner dos vegetarianos. Algo es algo

    Bye

  2. #332
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Cita Iniciado por Gyzmo
    Ya guervo ya guervo ^^, aunque a vaya horitas.

    un ejemplo simple es el de las camisetas reivindicativas. Tu cuales crees que causan más efecto o empatía, las camisetas que llevan una foto de unos cachorros de foca o aquellas que te las presentan mutiladas. En mi opinion a la gente le sensibilizara más la primera. La segunda muchas personas la consideraran de mal gusto. Aunque esta claro que hay mendrugos a los que las buenas palabras le entran por un oido y por otro le sale.......
    pues sí, tienes razon en muchas cosas. Yo al principio tenia mi mesa del curro llena de animales asesinados, y producia mucho rechazo. Luego los quité y puse bebitos de animales, y todo el mundo decia "aysss que monos", sin embargo, nadie los relacionaba directamente con la alimentacion. Parece que cuando son tiernos y lindos, no son los que luego se comen...

    En definitiva, los mensajes tipo "sensibles" por llamarles de alguna manera, me parecen muy bien, muy bonitos y tal, pero creo que no son reales, no muestran la realidad que es lo que creo que intenta mostrarse en campañas mas agresivas.

    Con eso tampoco digo que sea asi como debe hacerse, como tú bien dices, lo bueno es hacer algo. Espero que con lo que cada uno hacemos, vayamos aportando nuestro granito
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #333
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por keira
    Nada Veganauta, es que los foros son muy peligrosos porque en ellos surgen muchos malentendidos, disculpas por mi parte también.
    Por mi parte todo aclarado.

    Y es verdad que en los foros existe ese peligro, como en la vida misma, pero de éste también se puede sacar fruto.

    Me refiero a que cuando agitamos el estanque de nuestros sentimientos y pensamientos, puede resultar que en un primer momento el agua se vuelva más turbia y el entendimiento más difícil, pero es justo ahí cuando tenemos la oportunidad de observarnos más profunda y objetivamente, más allá del buenrollismo naif que nos hace creer que todo está bien.

    Espero que podamos seguir leyéndonos, y hasta desentendiéndonos, para así en cada ciclo de aclarados y aclaraciones, comprendernos más pura y profundamente cada vez.

    Un abrazo!

    (PD. al auténtico y genuino garrulo hispano, ni así... )
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #334
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Con todo mi respeto, mi opinion es que estamos mal interpretando las palabras y su significado.
    Hasta hace poco yo creia que era vegana, pues bien no lo soy, el veganismo no solo incluye una alimentacion, es una forma de vida que por desgracia y muy a mi pesar no puedo llevar.


    Las palabras «vegetariano» y «vegetarianismo» aparecieron con la primera asociación vegetariana del mundo que fue la Vegetarian Society, fundada el 30 de septiembre de 1847 en Manchester, por lo cual antes de esa fecha esas palabras no aparecen en ningún escrito y a falta de ellas se habla de «dieta vegetal» o «dieta pitagórica» debido a que los seguidores de Pitágoras seguían dietas vegetarianas.

    Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o, en muchos casos, veganas, aunque el veganismo es más que una dieta. Aquellas que sí consumen huevos y leche se conocen como ovolactovegetarianas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo

    Mi tipo de alimentacion es vegetariana estricta.

    El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Por su respeto a los animales el veganismo se posiciona éticamente rechazando el especismo, es decir, rechazando ver la vida de una forma antropocéntrica o teocentrista, por el contrario el veganismo está a favor de los derechos animales producto de su visión sensocentrista de la vida. En cuanto a derechos animales el veganismo es abolicionista, es decir, no busca una mejora en las condiciones de vida de los animales explotados como pide el bienestarismo, sino el fin de las actividades que los explotan, por ello, para ser coherente con sus principios, el vegano deja de participar en dichas actividades de forma directa e indirecta absteniéndose del total uso o consumo de productos de origen animal.

    Por su rechazo al especismo y por su respeto hacia los animales como personas[1] éticas, el veganismo, por coherencia, se traduce en la práctica en lo siguiente:

    Dieta: La mayoría de veganos sigue una dieta vegetariana pura o estricta (100% vegetariana), es decir, excluye por completo los productos de origen animal.
    Vestimenta y calzado: Renuncian a los tejidos de origen animal.
    Productos testados en animales: Evitan los productos que están elaborándose mediante experimentación animal.
    Ocio: No asisten a espectáculos en los que se usen animales.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganos

    Como se ha dejado muy claro el veganismo no solo es una dieta, y aqui empieza mi problema.
    Me he dado cuenta que yo no respeto a los animales si no les tengo compasion....tengo 4 gatos en casa, 3 negros y 1 rubio, son recogidos de protes y no los tengo en libertad puesto que no saben espabilarse, tengo 4 mas que estan por la finca y estos son salvajes y las hembras las caze y las esterilize y las volvi a soltar, pero tengo 4 gatos en casa que para ellos no deja de ser una forma mas de prision, puesto que yo no les doy la libertad( aunque no sepan espabilarse ya que desde peques han convivido con gente) los tengo prisioneros, y es la realidad les tengo compasion.
    Tengo 14 perros y por mi economia les doy pienso(ya fomento la industria carnica) a veces les hago pasta,arroz etc, pero seamos sinceros contribuyo a la muerte de animales para alimentar a otros.
    Tampoco creo que nos tengamos que catalogar, uf lo mejor es ser vegano, es una etiqueta mas, creo que nos une lo mismo, y no es una competicion el ser o no ser, cada individuo tiene que sospesar hasta donde esta dispuesto a sacrificarse por una dieta,una ideologia o una forma de vida.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  5. #335
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por xana
    Aquellas que sí consumen huevos y leche se conocen como ovolactovegetarianas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo
    Buenas,

    la wikipedia no es precisamente la enciclopedia donde se explique el significado de las palabras en castellano. Si quieres pongo yo que todos los vegetarianos me comen el nabo, dado que ahí puede escribir Perico el de los palotes. Tendrías que ver la parte de balonmano, que era la risa ver las tonterías que ponía la gente.

    El significado se busca en la RAE, que si que es de fiar.

    Las personas que no comen animales, pero SI toman leche y huevos se llaman VEGETARIANOS. Y el resto de cosas que pueda poner la wiki me las paso por el arco del triunfo.

    La palabra vegano no existe en el diccionario, con lo que le podéis dar los matices que os apetezca. Pero el vegetariano es el que no come animales.

    Besitos.

  6. #336
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por xana
    ...
    Tampoco creo que nos tengamos que catalogar, uf lo mejor es ser vegano, es una etiqueta mas, creo que nos une lo mismo, y no es una competicion el ser o no ser, cada individuo tiene que sospesar hasta donde esta dispuesto a sacrificarse por una dieta,una ideologia o una forma de vida.
    Exacto, el veganismo no es sólo la utopía de la meta, es también los caminos para llegar a ella, y ahí cabemos todos los que tenemos compasión y sentido de la justicia, seamos más o menos vegetarianos, o más o menos veganos...
    Lo esencial es estar en marcha y para no olvidar hacia donde caminamos y también para motivar a seguir (o a comenzar) la marcha, estamos aquí todas, recordándonos mutuamente hacia donde apuntamos.

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #337
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Pasate por el nabo lo que quieras y mas, como ya puntualize es mi idea y trate de exponerla con respeto, y por supuesto para mi una persona vegetariana es la que no come nada de origen animal y una persona ovolacteo es la que consume huevos y leche y el veganismo es una forma de vida.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  8. #338
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno, considero importante hacer unos apuntes

    Cita Iniciado por xana
    El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Por su respeto a los animales el veganismo se posiciona éticamente rechazando el especismo, es decir, rechazando ver la vida de una forma antropocéntrica o teocentrista, por el contrario el veganismo está a favor de los derechos animales producto de su visión sensocentrista de la vida. En cuanto a derechos animales el veganismo es abolicionista, es decir, no busca una mejora en las condiciones de vida de los animales explotados como pide el bienestarismo, sino el fin de las actividades que los explotan, por ello, para ser coherente con sus principios, el vegano deja de participar en dichas actividades de forma directa e indirecta absteniéndose del total uso o consumo de productos de origen animal.
    yo creo q el veganismo lo q hace es mostrar un tipo de consumo libre de explotación, auqn se pueda llevar una dieta vegana por salud y respeto al medio ambiente

    Y creo q los q somos veganos no tenemos pq ser veganistas. O sea podemos simplemente llevar nuestro consumo de x manera pero no tener por ello reivindicar q otros lleven un consumo vegano. Algo no habitual pero posible

    Confundir lo vegano con el veganismo no me parece afinar en los términos

    Respecto a q el veganismo es abolicionista, pues dependerá de q concepción se le de a la idea del abolicionismo

    Pq en ciertos ámbitos el abolicionismo es una estrategia para alcanzar el fin del especismo y la ansiada igualdad animal. Algo q creo q ha de incluir la lucha por el respeto al medio ambiente, pq no sirve de mucho alcanzar la liberación animal y q los ecosistemas estén destrozados. Todos los animales necesitamos un habitat natural

    Y para el fin de las actividades de la explotación no se tiene pq renunciar a l uso de ésta, aunq suene crudo

    Que uno tire el cinturón de cuero q tiene desde hace 15 años no contribuye al fin de las actividades de la explotación

    por el contrario el veganismo está a favor de los derechos animales producto de su visión sensocentrista de la vida.
    Para tener en consideración los sentimientos de los animales, así como sus intereses, no es imprescindible ser sensocentrista. O sea el sensocentrismo se puede y suele incluir en los criterios de un vegano, pero no en los de todos. Y lo digo más por lo de centrista q por lo de senso

    Cita Iniciado por xana
    Por su rechazo al especismo y por su respeto hacia los animales como personas[1] éticas, el veganismo, por coherencia, se traduce en la práctica en lo siguiente:

    Vestimenta y calzado: Renuncian a los tejidos de origen animal.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Veganos
    no estoy de acuerdo con q ser vegano supone en la practica renunciar a los tejidos de origen animal

    Eso es un habitual consecuencia, pero ser vegano supone renunciar al consumo de explotación animal. O sea a no contribuir a dicha industria entrando en la ley de la oferta y la demanda

    De ahí q creo q los freegans podrían ser considerados como veganos puesto q lo q hacen es reciclar

    Y de no serlo es tan irrelevante su uso q me da igual. Es un asunto más q secundario

    En definitiva, q no veo igual el uso q el consumo.

    Cita Iniciado por xana
    Como se ha dejado muy claro el veganismo no solo es una dieta, y aqui empieza mi problema.
    Me he dado cuenta que yo no respeto a los animales si no les tengo compasion....tengo 4 gatos en casa, 3 negros y 1 rubio, son recogidos de protes y no los tengo en libertad puesto que no saben espabilarse, tengo 4 mas que estan por la finca y estos son salvajes y las hembras las caze y las esterilize y las volvi a soltar, pero tengo 4 gatos en casa que para ellos no deja de ser una forma mas de prision, puesto que yo no les doy la libertad( aunque no sepan espabilarse ya que desde peques han convivido con gente) los tengo prisioneros, y es la realidad les tengo compasion.
    Tengo 14 perros y por mi economia les doy pienso(ya fomento la industria carnica) a veces les hago pasta,arroz etc, pero seamos sinceros contribuyo a la muerte de animales para alimentar a otros.
    creo q nadie es vegano 100%, se es en la medida de lo posible. Y si haces lo q esta en tus posibilidades creo q es lo correcto

    Sobre el pienso, pues quien pueda comprar vegano genial, y quien no pueda pues es lo q hay

    La mayoría del pienso cárnico son subproductos

    http://greenpeach.org/foro/index.php...c&topic=5113.0
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #339
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    ...
    El significado se busca en la RAE, que si que es de fiar.
    ...
    Me fío tanto de la RAE como del ministerio de sanidad...

    Diccionario de uso del español María Moliner:

    Vegetariano,-a: Se aplica al animal que se alimenta de vegetales y a la persona que por propia decisión, se alimenta sólo de sustancias vegetales.

    Diccionario ideológico de la lengua española Julio Casares:

    Vegetarianismo: Regimen alimenticio en el que entran exclusivamente vegetales o substancias de origen vegetal.

    Supongo que también te las pasarás por el arco de triunfo , pero no me parece tan claro, que ser vegetariano sea sinónimo de comer huevos y leche, de hecho es vox populi definir a los veganos, como vegetarianos estrictos, de lo que se colige que los que toman lácteos, huevos o miel, no son considerados, estrictamente hablando, vegetarianos

    Abrazos!
    Última edición por veganauta; 14-ago-2008 a las 11:35
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #340
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por xana
    Pasate por el nabo lo que quieras y mas, como ya puntualize es mi idea y trate de exponerla con respeto, y por supuesto para mi una persona vegetariana es la que no come nada de origen animal y una persona ovolacteo es la que consume huevos y leche y el veganismo es una forma de vida.
    Buenas,

    no me he leido la magnífica idea que has puesto. Sólo decir que la wiki no es lugar de referencia, y que los significados de las palabras no los rige cada ser humano a su rollo. Hay una cosa que se llama RAE que lo hace.

    Besitos.

 

 

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •