Página 30 de 36 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #291
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Yo abogo por el no uso de los animales, lo que implica no utilizar los derivados por los mismos.

    ¿Por qué estúpido el abolicionismo?

  2. #292
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Bri
    La salud empieza por la mente, sé libre, sé feliz. Si te sienta bien lo haces, si te gusta comer carne lo haces, si no te gusta no lo hagas, si quieres comer huevos házlo y si no pues ya sabes etc..Lo que es importante es que estés en armonia contigo mismo.
    ¡Que viva el relativismo! Si me sienta bien dar una paliza a alguien, lo hago. Si quiero escupir a ancianos, lo hago. Si quiero atropellar a la gente que ha "toreado" mi coche con banderas (lo cual me ha resultado muy molesto, por cierto) de camino a casa, lo hago. ¡Quiero ser libre!


    Cita Iniciado por Bri
    Ahora bien, evita el sufrimiento, el tuyo y el de los demás seres vivos. Una gallina que se cría en el campo bajo la protección sana y natural del granjero y que tiene una vida sin conflictos con quien la cuida, es decir ni tan si quiera nota ninguna hostilidad durante toda su vida, ¿por qué no puedes comer sus huevos que ni si quiera se encuentran fecundados muchas veces, que hay de malo en aprovecharlos? lo mismo con la miel de las abejas.
    Esa gallina fue privada de la relación con su madre, y será asesinada cuando deje de ser rentable. Las abejas son transportadas durante kilómetros, lo cual hace que muchas de ellas mueren. En ambos casos se está usando a los animales como recursos.


    Cita Iniciado por Bri
    La lana de las ovejas? qué tiene de malo hacerse un poco de abrigo con su lana? si le coges un poco de lana en verano a las ovejas que no se enteran si se hace bien, pues que les cogas la misma lana?
    Las ovejas son privadas de la relación con sus familias. Se ha seleccionado genéticamente a las ovejas para que den más lana, lo cual les provoca problemas de salud. Al esquilarlas, se les provocan múltiples heridas. Serán asesinadas cuando dejen de ser rentables.


    Cita Iniciado por Bri
    El abolicionismo es estúpido y ha nacido en las grandes urbes, evoluciona mediante la era de la información digital y a dónde va a llegar, cada vez más distorsionado todo, por gente que ni tan si quiera ha vivido ni está viviendo en el campo.
    Que el abolicionismo haya nacido en las grandes urbes no implica que no tenga razón (ni que la tengo). Por cierto, el movimiento antiesclavista (de humanos) nació en las grandes urbes, aunque supongo que para ti esto último no es un problema.

    Si es tan estúpido, haz el favor de explicarnos por qué.
    Última edición por Veganofilo; 30-jun-2008 a las 14:09
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #293
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Vaya, el poder da derecho, ¿verdad bri? Está claro que no puedes entender que tu no tienes ningún derecho de usar la lana de las ovejas, ni de comer la miel de las abejas, ni de comerte los huevos de las gallinas, porque ninguno de estos animales te pertenecen, y no eres nadie para decidir su futuro, ni qué hacer con sus cuerpos ni con lo que ellos generan.
    Y bueno, resulta que ahora para entender todo el meollo tenemos que vivir entre cabras y pollos, o como va esto? Vaya perla de comentario...
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  4. #294
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues eso, lo que habéis comentado: to er mundo e gueno! Tortura, mata, esclaviza a todo quisqui (a human@s también, ya puestos...), que lo importante es sentirse bien con uno mismo, yuhuuu! Claro, como el abolicionismo es estúpido...
    ¡Qué profundidad intelectual, voto a bríos!

  5. #295
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Bri
    La muerte es parte de la vida. La vida muere constantemente porque la muerte es vida.
    Bri, por si acaso recuerda muy bien esto que estás diciendo si algún día te pillan unos caníbales.

  6. #296
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    15
    Me parece que no comprendéis lo que digo. Yo comprendo lo que decís y entiendo vuestro punto de vista, vosotros podéis decir lo mismo? Os habéis leído antes detalladamente lo que dice mi mensaje? pues no me voy a justificar, todo se puede entender en este mensaje y con lo escrito es suficiente para rebatir opiniones posteriores. Algunos de vosotros estáis muy inmersos en lo que significa todo industrialmente. Yo tengo mi filosofía y desde hace muchos años soy respetuoso con las demás otras formas de vida como cualquiera de vosotros. Yo he llegado a no comer animales ni a matarlos, (y hace años que no mato una mosca conscientemente pues considero que tiene derecho a vivir, quien soy yo de privarle la libertad?) a través de crecimiento personal. Soy mucho más abierto de mente de lo que alguno de por ahí ya piensa y os daría la razón en muchas cosas. Cada cual es libre de hacer lo que quiera y el que dice que si sale a la calle a pegar o a destrozar que lo haga, libre es de hacerlo pero que se haga responsable de lo que hace. En cuanto a si me come un caníbal lo entendería perfectamente y para mí mi muerte no podría llevarse nada de lo que he vivido. Toda lectura tiene tantos puntos de vista!, que prefiero no escribir para los que no són capaces muchas veces de comprender lo que hay escrito. Es muy fácil coger partes sueltas de texto sin respetar lo que dice el conjunto, como también es fácil coger el conjunto sin respetar el todo o la unidad. No voy a responderos si me faltais al respeto. Gracias y saludos.

  7. #297
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por Bri
    Si te sienta bien lo haces, si te gusta comer carne lo haces, si no te gusta no lo hagas, si quieres comer huevos házlo y si no pues ya sabes etc..Lo que es importante es que estés en armonia contigo mismo. Lo que uno come es el reflejo de su mente. Sé vegana cuando te encuentres preparada, no por obligación. Tardes el tiempo que necesites, no te preocupes.

    Hombre, no creo que a los animales que se come la gente que "quiere comer carne" les haga demasiada ilusión. Y como bien dices hay que "evitar el sufrimiento de los demás" pero no puedo entender cómo se puede evitar el sufrimiento a un ser vivo que desde que nace está en condiciones pésimas, sufriendo, y por último se le asesina.

    Cita Iniciado por Bri
    ¿por qué no puedes comer sus huevos que ni si quiera se encuentran fecundados muchas veces, que hay de malo en aprovecharlos? lo mismo con la miel de las abejas.

    ¿Qué hay de malo? En que sigues viendo al animal como un recurso. Y la miel más de lo mismo. Además, para recolectar la miel se matan muchísimas abejas, y en la producción de la miel de granja se le quitan las alas a la abeja reina para que no migre. Eso causa sufrimiento y muerte. Plantéate la pregunta de otro modo: ¿porqué utilizar productos de origen animal si sin hacerlo se puede vivir perfectamente y respetando a todos los animales y sin verlos como recursos?

    Cita Iniciado por Bri
    El gran problema de este mundo es que nadie puede hacer sostenible con métodos naturales los excedentes de los animales

    Estos "excedentes" los generamos nosotros cuando encerramos a miles de animales en granjas industriales. Permíteme que dude de la existencia de tales excedentes si los "animales de granja" vivieran en su hábitat natural. La culpa de "excedentes" es nuestra, y mientras no acabemos con la explotación animal seguirá habiéndolos.

    Cita Iniciado por Bri
    La lana de las ovejas? qué tiene de malo hacerse un poco de abrigo con su lana?

    No respetas a las ovejas. Las ves como recurso y al quitarles la lana se les hacen cortes, algo que genera el sufrimiento que parece que quieres evitar. Además, es un poco estúpido planteárselo como si las ovejas estuviesen felices pastando por prado, porque la lana con la que están hechas las prendas de ropa que te pones, proceden de ovejas explotadas, con lo que fomentas y eres cómplice de su explotación. De todas formas, aunque procediese de ovejas en pseudolibertad, las estás utilizando y dañándolas al quitarles la lana.


    Cita Iniciado por Bri
    El abolicionismo es estúpido y ha nacido en las grandes urbes, evoluciona mediante la era de la información digital y a dónde va a llegar, cada vez más distorsionado todo, por gente que ni tan si quiera ha vivido ni está viviendo en el campo.
    Error. El abolicionismo es lo único consecuente cuando se quiere evitar el sufrimiento. Otro error: el abolicionismo no ha nacido en las grandes urbes. Se ha expandido en éstas y se ha formado como movimiento pero no nace de éstas. Ya había gente en contra de la explotación animal antes de la existencia de las grandes urbes y de el movimiento "abolicionista". Por ejemplo, Tolstói vivía en Yasnaya Polyana, un PUEBLO y era vegetariano y estaba en contra de la utilización de animales.

    Un saludo.
    Última edición por Ulalume; 30-jun-2008 a las 14:10
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  8. #298
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Bri, me he leído detalladamente tu mensaje. Si no, no te habría respondido.

    Nadie te ha pedido que te justifiques. Lo que se ha hecho ha sido criticar tu defensa del consumo de productos de origen animal, y tu discurso relativista.

    Lo que no tengo claro es que tú hayas leído detalladamente lo que yo he dicho. Te he explicado por qué los huevos y la lana suponen explotación y muerte de animales, pero a eso no contestas. Lo que dices es "soy respetuoso con las demás otras formas de vida como cualquiera de vosotros". Pero lo cierto es que cada vez que se paga por huevos, lana o cualquier otro producto de origen animal (carne/pescado, leche, abrigos de visón, zapatos de piel de cocodrilo, etc.)., se está contribuyendo a que haya animales explotados y a los que se matará cuando dejen de ser rentables.

    Por lo que escribes, pareces una persona sensibilizada hacia el sufrimiento de los animales, y que quiere respetarlos. Entonces, ¿no sería más coherente con ese respeto el no pagar por NINGÚN producto de origen animal?

    Si realmente eres tan abierto de mente como dices, estoy seguro de que te darás cuenta de que es así.

    Aquí tienes información sobre las consecuencias del consumo de huevos y de lana:

    http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/como-son
    http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion
    http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/transporte
    http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/aturdimiento
    http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/muerte

    http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/como-son
    http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/explotacion
    http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/transporte
    http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/aturdimiento
    http://www.granjasdeesclavos.com/ovejas/muerte
    Última edición por Veganofilo; 30-jun-2008 a las 14:20
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #299
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Bri
    La salud empieza por la mente, sé libre, sé feliz. Si te sienta bien lo haces, si te gusta comer carne lo haces, si no te gusta no lo hagas, si quieres comer huevos házlo y si no pues ya sabes etc..Lo que es importante es que estés en armonia contigo mismo. . El abolicionismo es estúpido .
    Ya, ya, será que no sabemos leer. Pues somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, y ahí queda. No sé qué hay de interpretable en un cristalino "EL ABOLICIONISMO ES ESTUPIDO"
    Pues eso, si te reafirmas, hazlo, y si te retractas, hazlo, pero nada de "se han malinterpretado mis palabras, porfa!

  10. #300
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Yo pienso que la elección de tu alimentación es más un tema de conciencia que de utilidad para la causa.

    Dejar de comer carne o la totalidad de productos animales, a parte de un minimísimo impacto en el mercado, lo que hace es definirte y por supuesto no sentirte mal cada vez q das un bocado.

    Si lo que te planteas es la utilidad... quizá deberías hacer algo mas que no comer carne o yogures.

    Podrías comer carne y hacer un rescate de animales en el q salvaras a los animales que se comen 20 omnivoros más.

    Que vale mas, q tu no comas vaca? o que evites que se maten las vacas q consumirian 100 personas?

    quien dice rescate dice crear leyes, llevar a los tribunales casos de injusticia con animales; actuar.
    Última edición por Lia Liae; 11-ago-2008 a las 22:15
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

Página 30 de 36 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •