Página 26 de 36 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 359
  1. #251
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234

    no creo que se trate de buenos y malos, creo que aqui juega un papel importante la diferencia entre ideas y creencias, como dice Ortega y Gaset
    "Las ideas se tienen; en las creencias se está." , desechamos ideas cada día pero las creencias ni siquiera nos las planteamos normalmente, contamos con ellas y jamás nos planteamos su origen porque muchas veces no somos conscientes ni de ellas, porque constituyen el continente de nuestra vida, todos tenemos nuestras creencias muy arraigadas, y solo algunos por los motivos que sea desechan la creencia convirtiendola en idea pero no es un proceso sencillo, pues a fin de cuentas sustituimos la creencia por otra.
    Como decia alguien , hay que invitar a la reflexión , quizas nosotros crecimos con una creencia distinta y por eso nos resulto más facil desechar ideas, pero no creo que seamos mejores ni peores.

  2. #252
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por sujal
    No se trata de juzgar y perdonar a las personas. Se trata de invitar a la reflexión y que los demás se replanteen si aquello que veían con total normalidad, puede esconder una atrocidad. Se trata de denunciar el acto en sí.

    El juicio y el perdón dejarlos en la trastienda porque no es nada convincente que un grupo se arrogue la posesión de la Verdad. Es un recurso que vemos a diario también con total normalidad (por ejemplo entre las religiones) y que ahora... también aprovecho para DENUNCIAR!
    A veces vienen extranjeros entusiasmado de ver una corrida de toros,se dice que en mitad de la corrida,se echan a llorar como locos y se salen de la plaza de toros,pq no aguanta tanta atrocidad.
    Yo he visto fracciones de imagenes de corridas que me han hecho llorar literalmente,por eso no me cabe en la cabeza que alguien que disfrute de "eso" y en vivo,tenga hermosas cualidades como persona,a menos que como la abuela de xana viva en una mentira,que son los menos.
    Tengo un compañero de trabajo que tiene un campo con gallinas y cerdos,él los cría y él les corta la cabeza (TODO ECOLOGICO ). Un día ibamos juntos y vimos un accidente de moto,en el que el conductor se caía de la moto y se daba con el quicio de una ventana,empezó a salirle un brote de sangre por la cabeza y a temblarle las piernas,,algo horroroso!! . Bueno pues,a mi me dejo traumatizado y él contaba la experiencia tranquilamente y lo asmilaba como cuando vé morir a los cerdos.
    Por eso yo sé que estas personas existen y convivimos con ellas,ni mejores ni peores,pero que por favor, no me hablen de sentimientos hermosos pq me da la risa..
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  3. #253
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por luciliu
    no creo que se trate de buenos y malos, creo que aqui juega un papel importante la diferencia entre ideas y creencias, como dice Ortega y Gaset
    "Las ideas se tienen; en las creencias se está." , desechamos ideas cada día pero las creencias ni siquiera nos las planteamos normalmente, contamos con ellas y jamás nos planteamos su origen porque muchas veces no somos conscientes ni de ellas, porque constituyen el continente de nuestra vida, todos tenemos nuestras creencias muy arraigadas, y solo algunos por los motivos que sea desechan la creencia convirtiendola en idea pero no es un proceso sencillo, pues a fin de cuentas sustituimos la creencia por otra.
    Como decia alguien , hay que invitar a la reflexión , quizas nosotros crecimos con una creencia distinta y por eso nos resulto más facil desechar ideas, pero no creo que seamos mejores ni peores.
    El ser humano se diferencia de los animales pq es capaz de pensar y reflexionar,si un individuo se guía por las masas y no es capaz de pensar si lo que hace tiene consecuencias o no,en que se diferencian de los animales?
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  4. #254
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234
    Cita Iniciado por GATO
    El ser humano se diferencia de los animales pq es capaz de pensar y reflexionar,si un individuo se guía por las masas y no es capaz de pensar si lo que hace tiene consecuencias o no,en que se diferencian de los animales?
    precisamente porque somos capaces de pensar y razonar, tenemos que invitar a la reflexion para romper con las creencias que nos impiden avanzar

  5. #255
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Tengo que decirte Luciliu,que me enamore de tu gatita.Es tuya o es alguna foto sacada de algun lado?es hermosa!

    Con respecto al tema,yo digo que el amor esta,solo que a veces mal enfocado,y hay que ayudar a que la gente vea que es para todos por igual,algunos tienen aun la creencia de que el hombre esta por sobre los animales,y otros piensan todo lo contrario,lo que me parece igual de errado.
    Pero tambien asi como esta la persona que se conmueve por igual ante animales humanos y no humanos,tambien esta el infeliz que no se conmueve ante ninguno.A ese es al que realmente no le queda ningun valor,pero tambie puede aprender.
    Última edición por Luzbel; 03-feb-2008 a las 11:40

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #256
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    No iba a escribir mas,pq al final voy salir a palos Pero un último comentario para luna del sur,sabías que un estudio realizado por científicos estadounidenses revela que un 99% de personas con un bajo nivel cultural que ha maltratado a un animal en alguna ocasión, es un potencial maltratador de personas»
    Reflexionemos pues...
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  7. #257
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por GATO
    No iba a escribir mas,pq al final voy salir a palos Pero un último comentario para luna del sur,sabías que un estudio realizado por científicos estadounidenses revela que un 99% de personas con un bajo nivel cultural que ha maltratado a un animal en alguna ocasión, es un potencial maltratador de personas»
    Reflexionemos pues...
    No me opongo a lo que decis,pero para terminar con esto,hace falta justamente,no reflexionar nosotros,aunque la reflexion nunca esta de mas,perfectos no somos.Sino encontrar la forma de hacerlos reflexionar a ellos,no importa la edad,siempre se puede cambiar.No te enojes Gato,no es contra vos ni contra nadie,solo es una opinion,lo que no quiere decir que todos piensen,ni mucho menos deban pensar como yo.Yo no tengo el titulo de propiedad de la verdad.
    La cultura y la educacion son tremendas "armas" de paz,por eso justamente,no solemos tener idea de como usarlas.
    Última edición por Luzbel; 03-feb-2008 a las 12:19

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #258
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por luciliu
    no creo que se trate de buenos y malos, creo que aqui juega un papel importante la diferencia entre ideas y creencias, como dice Ortega y Gaset
    "Las ideas se tienen; en las creencias se está." , desechamos ideas cada día pero las creencias ni siquiera nos las planteamos normalmente, contamos con ellas y jamás nos planteamos su origen porque muchas veces no somos conscientes ni de ellas, porque constituyen el continente de nuestra vida, todos tenemos nuestras creencias muy arraigadas, y solo algunos por los motivos que sea desechan la creencia convirtiendola en idea pero no es un proceso sencillo, pues a fin de cuentas sustituimos la creencia por otra.
    Como decia alguien , hay que invitar a la reflexión , quizas nosotros crecimos con una creencia distinta y por eso nos resulto más facil desechar ideas, pero no creo que seamos mejores ni peores.
    Muy bueno, Luciliu!
    Este es uno de mis fragmentos favoritos de ortega, un texto que describe maravillosamente el enfrentamiento entre lo que nos es dado (nuestra circunstancia vital, cultural, religiosa...) y nuestra autonomía de pensamiento, las Ideas, aquéllo que nos puede llevar a romper con según qué creencias que pueden ser criticadas. Es un concepto que se adapta como un guante al vegetarianismo, así como otras grandes cuestiones (El capitalismo, nuestra relación con el 3er mundo, etc) Es cierto que las circunstancias vitales en que nos hallamos nos influyen enormemente, en muchos casos aplastan al individuo, que puede ser incapaz de desengancharse de ellas (el toreo es bueno, porque está inmerso en el sistema de valores que vive un típico sevillano), pero la grandeza humana consiste en la posibilidad de llegar a pensar de forma autónoma, de poner en tela de juicio valores aceptados por la mayoría, y es precisamente de este modo como cambia la historia; los valores que predominan en la actualidad no son los mismos que hace 600 años, por la valentía de las minorías de cuestionar creencias imperantes.
    Y aquí precisamente es donde nos encontramos los vegetarianos por ética, y es preciso que seamos perfectamente conscientes de esto.

  9. #259
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por erfoud
    Muy bueno, Luciliu!
    Este es uno de mis fragmentos favoritos de ortega, un texto que describe maravillosamente el enfrentamiento entre lo que nos es dado (nuestra circunstancia vital, cultural, religiosa...) y nuestra autonomía de pensamiento, las Ideas, aquéllo que nos puede llevar a romper con según qué creencias que pueden ser criticadas. Es un concepto que se adapta como un guante al vegetarianismo, así como otras grandes cuestiones (El capitalismo, nuestra relación con el 3er mundo, etc) Es cierto que las circunstancias vitales en que nos hallamos nos influyen enormemente, en muchos casos aplastan al individuo, que puede ser incapaz de desengancharse de ellas (el toreo es bueno, porque está inmerso en el sistema de valores que vive un típico sevillano), pero la grandeza humana consiste en la posibilidad de llegar a pensar de forma autónoma, de poner en tela de juicio valores aceptados por la mayoría, y es precisamente de este modo como cambia la historia; los valores que predominan en la actualidad no son los mismos que hace 600 años, por la valentía de las minorías de cuestionar creencias imperantes.
    Y aquí precisamente es donde nos encontramos los vegetarianos por ética, y es preciso que seamos perfectamente conscientes de esto
    .
    Cuanta verdad...

  10. #260
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Bueno, pues os lo creáis o no, esta abuelita tiene un corazón que no la cabe en el pecho.
    Lo de los toros es totalmente injustificable, pero las plazas están casi siempre copadas por la tercera edad (será un tema de la mentalidad de otros tiempo, como las matanzas de los pueblos... ¡yo que sé!), y lo cierto es que la gran mayoría de las corrientes jóvenes repudia las corridas.
    Yo, al menos, no conozco a nadie (o casi nadie, creo) de mi edad o más joven que apruebe estas torturas a las que llamamos "Fiesta Nacional". Sin embargo, conozco un montón de gente mayor que no lo ve algo tan "horrible".
    Yo si que creo que debe ser la mentalidad de otras épocas, no sé....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

 

 
Página 26 de 36 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •