Página 25 de 36 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #241
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Cita Iniciado por erfoud
    Lo que habría que hacer es comprender su postura (ciegos a una realidad) pero no dejar de pensar que sus acciones generan una gran injusticia. No se trata de ponerse en una azotea y disparar contra todo quisqui especista, of course. Está claro en qué sociedad vivimos, qué valores prevalecen, y cómo la gente tiende a acomodarse a dichos valores imperantes, sin ponerlos en cuestión. Es contra este sistema de valores equivocado contra lo que hay que luchar, no contra las personas que los siguen.
    Sí erforud,pero quien mantiene vivo el sistema de valores son este tipo de gente,,A veces parece como si nos diera miedo hablar de ello..
    Yo estoy convencido que llegará un día en el que todos seremos vegetarianos y la gente será consciente del sufrimiento innecesario que está causando,pero para que llegue ese día tenemos que seguir luchando,prueba de ello son los activistas,que gracias a ellos este mundo es un poquito mejor y se salvan muchas vidas,por eso sigo pensando que el callar ante alguien que puede razonar es un delito
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #242
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por erfoud
    Lo que habría que hacer es comprender su postura (ciegos a una realidad) pero no dejar de pensar que sus acciones generan una gran injusticia.
    Exacto, Erfoud!!! Aunque bueno, yo más que una postura de ciegos lo llamaría de egoistas. Pero en fin.
    Fijaos, os pongo dos ejemplos muy cortitos para que veais a lo que me refería con que "los respeto":

    1.- La abuela de mi marido. La típica ancianita adorable de 83 años que todo el mundo quiere, con sus perfectas cualidades mentales todavía. Bueno, pues esa ancianita adorable, se sienta cada domingo (o cuando lo echen) a ver los toros. Es su vida. Y la ves cómo se la iluminan los ojos cuando te dice "Hoy echan toros". Y sin embargo, pues la respeto profundamente. Come carne, ve toros. Vale. Pero es como mi propia abuela y la admiro por todos los demás valores humanos que posee.

    2.- La única y primera vegetariana (OLV) que conocí hace como 15 años por circunstancias de la vida. No comía animales, pero era una persona cruel y egoísta. Acabé toda relación con ella porque no me infundía el más mínimo respeto. Es cierto que respetaba a los animales (bueno... no de todo si era OLV, no? ) pero ahí acababa la historia de su moralidad.

    Y con estos dos ejemplos, quiero decir que lo que sí que hay que comprender es que vamos a contracorriente. Que la gente ve como algo absolutamente normal comer animales y que nosotros somos los "frikis". Por supuesto, nosotros vemos que es algo despreciable e injustificable. Pero yo siempre he sido muy pesimista en el tema de poder cambiar la sociedad.
    De hecho, como dije, toda la gente que ha querido tiene ya la información en sus manos y no han hecho absolutamente nada para cambiarlo.
    Mi listón con respecto a lo que esperaba de ellos ha bajado y mi admiración también. Pero sigo respetando su decisión, aunque no la entienda en absoluto.

    (Edito por error ortográfico)
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #243
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La razón no es determinante para dar un giro moral a una situación vista como normal. Es la experiencia emocional la que despierta sin duda la empatía hacia otros seres.

    Sin embargo, las emociones son también rechazadas porque se asocian a la debilidad (sobre todo en los hombres). ¿A ver por qué creéis que las mujeres nos triplican en estos meollos?

    Una vez escuché comentar que la valentía no estaba en rechazar las emociones (debilidades), sino en aceptarlas y asumirlas como parte de nuestro carácter.

    La compasión nunca es una debilidad. Es la puerta que nos abre un mundo más justo. Compromete a la acción, da la cara a las injusticias, nos motiva y vitaliza, atrae y despierta a otros.... es sin duda un principio de valentía y evolución hacia la mejora de la humanidad.

    Es verdaderamente difícil combatir la ceguera, así es!

  4. #244
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Abril
    Exacto, Erfoud!!! Aunque bueno, yo más que una postura de ciegos lo llamaría de egoistas. Pero en fin.
    Fijaos, os pongo dos ejemplos muy cortitos para que veais a lo que me refería con que "los respeto":

    1.- La abuela de mi marido. La típica ancianita adorable de 83 años que todo el mundo quiere, con sus perfectas cualidades mentales todavía. Bueno, pues esa ancianita adorable, se sienta cada domingo (o cuando lo echen) a ver los toros. Es su vida. Y la ves cómo se la iluminan los ojos cuando te dice "Hoy echan toros". Y sin embargo, pues la respeto profundamente. Come carne, ve toros. Vale. Pero es como mi propia abuela y la admiro por todos los demás valores humanos que posee.

    2.- La única y primera vegetariana (OLV) que conocí hace como 15 años por circunstancias de la vida. No comía animales, pero era una persona cruel y egoísta. Acabé toda relación con ella porque no me infundía el más mínimo respeto. Es cierto que respetaba a los animales (bueno... no de todo si era OLV, no? ) pero ahí acababa la historia de su moralidad.

    Y con estos dos ejemplos, quiero decir que lo que sí que hay que comprender es que vamos a contracorriente. Que la gente ve como algo absolutamente normal comer animales y que nosotros somos los "frikis". Por supuesto, nosotros vemos que es algo despreciable e injustificable. Pero yo siempre he sido muy pesimista en el tema de poder cambiar la sociedad.
    De hecho, como dije, toda la gente que ha querido tiene ya la información en sus manos y no han hecho absolutamente nada para cambiarlo.
    Mi listón con respecto a lo que esperaba de ellos ha bajado y mi admiración también. Pero sigo respetando su decisión, aunque no la entienda en absoluto.

    (Edito por error ortográfico)
    Yo no sé que valores humanos le queda a una persona que disfruta d la sangre en una plaza de toros,da igual si del toro o del torero Perdona por el comentario pero si algo no puedo respetar,son a las personas que "Disfrutan con el sufrimiento de lo demás"

    Y sobre que la gente está informada discrepo totalmente, cuando yo era omnivoro, no hace mucho por cierto,no tenía ni pajorera idea de lo que pasaba en los mataderos, ya lo dijo paul mccartney,,"si las paredes de los mataderos tuvieran cristales,todos seríamos vegetarianos" ((edito)) Todos no!!! Pero la mayoría sí,,
    Última edición por GATO; 02-feb-2008 a las 21:31
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  5. #245
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por GATO
    Yo no sé que valores humanos le queda a una persona que disfruta d la sangre en una plaza de toros,da igual si del toro o del torero Perdona por el comentario pero si algo no puedo respetar,son a las personas que "Disfrutan con el sufrimiento de los demas"
    Solo una pregunta.
    Ella hablo de dos personas...
    Te parece que una ve**ana cruel y egoista tiene mas valores que otras personas que comen y comieron carne,y son como la abuela de Abril?

    O es que con el solo hecho de ser veg**anos ya nos ganamos el cielo?
    Todos los sufrimientos tienen que importar,tanto el de los animales como el de las personas.

    Y da igual que un carnivoro disfrute de una corrida de toros que un veg**ano disfrute el sufrimiento de otro ser humano.Para el caso,estarian igual de mal.

    Se supone que humanos y animales somos todos iguales,ninguno esta por sobre el otro.

    Mi abuela tambien fue uno de los seres mas lindos del mundo,y no fue vegetariana.
    Última edición por Luzbel; 03-feb-2008 a las 00:17

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #246
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    hace mucho tiempo escribí un post que se llamaba "¿Se lo dirías a tu abuelita?" donde preguntaba a nadie en particular si los discursos veg*anos radicales los usarían con su abuelita, o era algo simplemente para otro tipo de personas.

    Veo que la historia se repite.

    Besitos.

  7. #247
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Solo una pregunta.
    Ella hablo de dos personas...
    Te parece que una ve**ana cruel y egoista tiene mas valores que otras personas que comen y comieron carne,y son como la abuela de Abril?

    O es que con el solo hecho de ser veg**anos ya nos ganamos el cielo?
    Todos los sufrimientos tienen que importar,tanto el de los animales como el de las personas.

    Y da igual que un carnivoro disfrute de una corrida de toros que un veg**ano disfrute el sufrimiento de otro ser humano.Para el caso,estarian igual de mal.

    Se supone que humanos y animales somos todos iguales,ninguno esta por sobre el otro.

    Mi abuela tambien fue uno de los seres mas lindos del mundo,y no fue vegetariana.
    Hola Luna del sur

    Parece que te ha ofendido mi post

    En ningun momento he dicho que la vegana que conoció abril tuviera mas valores y fuera una buena persona. He dicho que una persona que disfrute de la tortura de un animal inocente,no creo que tenga muchas cualidades buenas como persona,una cosa es comerse a un animal pq ni te imaginas de donde viene y otra muy distinta,es estar deseando que haya una corrida de toros para ver como salvajemente le quitan la vida al animal...creo que no eres de mi país y quizás desconozca un poco en que se basan las corridas de toros,aquí hay muchos compañeros que te pueden informar y muchos videos en youtube de corridas.
    Si crees que la edad y la vejez lo perdonan todo, de acuerdo,pero al pobre desgraciado que le arrancan la oreja y el rabo ( muchas veces vivo y consciente) no creo que le haga mucha gracia la verdad...

    Por cierto,mi abuelita tb es omnivora y la quiero mucho,pero no le gustan los toros ni ver a sufrir a nadie
    Última edición por GATO; 03-feb-2008 a las 01:17
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  8. #248
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    hace mucho tiempo escribí un post que se llamaba "¿Se lo dirías a tu abuelita?" donde preguntaba a nadie en particular si los discursos veg*anos radicales los usarían con su abuelita, o era algo simplemente para otro tipo de personas.
    No vi ese post,pero te contesto ahora
    A mi yaya le gustaban muchisimo las corridas de toros, cada vez que mi madre iva a su casa y la veia viendo esa masacre le decia, como puedes ver esa salvajada,no te das cuenta que el animal sufre hasta la muerte y ella decia, no si los toreros dicen que no sufre y mi madre o lo quitas o me voy y lo quitaba......cuando iva mi tio a verla lo mismo,mi hermana lo mismo y yo idem de lo mismo.
    Un dia mi madre la llamo para ver que hacia y mi yaya estaba llorando con 75 años, le explico que mientras veia la corrida se dio cuenta que el toro sufria mucho y que ahora se habia dado cuenta.....ha venido unos meses a vernos y cuando se sentaba a la mesa con su comida a parte, mi madre mi novio y yo vegetas y ella omnivora, le deciamos pobres animales ellos tambien querian vivir un dia tras otro,a la semana me dijo..que razon teneis,no voy a dejar la carne pero voy a comer menos con 85 añitos que tiene, y cuando se sienta a la mesa con nosotros se hace comida vegeta para no ofendernos porque sabe y entiende que lo pasamos muy mal.Ayer me llamo desde su casa(bcn) para mandarme un paquete de comida vegana de la casa fry´s a asturias porque aqui no la venden.No digo que mi yaya sea una santa,porque sigue comiendo cadaveres, pero que ha tenido una evolucion en cuanto a mentaliad si y con una edad avanzada.
    Mi abuelito por parte de padre es frances y cuando pillaban a un torero salia al patio de vecinos a gritar,,,que se joda que ya a pillado a uno y como no ya la tenia con los vecino, de esto hace mas de 20 años.



    Si crees que la edad y la vejez lo perdonan todo
    evidentemente no, si no no iriamos a manis antitaurinas,ni mesas informativas etc.porque fijo nos encontramos algun señor mayor.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  9. #249
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Cita Iniciado por GATO
    Hola Luna del sur

    Parece que te ha ofendido mi post

    En ningun momento he dicho que la vegana que conoció abril tuviera mas valores y fuera una buena persona. He dicho que una persona que disfrute de la tortura de un animal inocente,no creo que tenga muchas cualidades buenas como persona,una cosa es comerse a un animal pq ni te imaginas de donde viene y otra muy distinta,es estar deseando que haya una corrida de toros para ver como salvajemente le quitan la vida al animal...creo que no eres de mi país y quizás desconozca un poco en que se basan las corridas de toros,aquí hay muchos compañeros que te pueden informar y muchos videos en youtube de corridas.
    Si crees que la edad y la vejez lo perdonan todo, de acuerdo,pero al pobre desgraciado que le arrancan la oreja y el rabo ( muchas veces vivo y consciente) no creo que le haga mucha gracia la verdad...

    Por cierto,mi abuelita tb es omnivora y la quiero mucho,pero no le gustan los toros ni ver a sufrir a nadie
    Tranquilo,no me ofendi para nada,solo fue una pregunta que vino al caso por tu mensaje,pero que en realidad es mas una pregunta general(tendria que haber reemplazado el "te"por"les").Vas a encontrar muchas preguntas de esas en mis mensajes,soy de preguntar mucho.(lamento que esta vez mi disparo fuera a traves de un mensaje tuyo)
    Ya lo dije,soy una maldita periodista,y por lo general,a no ser que sea algo ya muy extremista,escucho(o mas bien leo)sin objetar o haciendo algun comentario,pero la opinion es de cada cual,y si no se va al carajo,no voy a poner el grito en el cielo por una opinion.
    Pero veo que mi pregunta no es muy nueva,algo parecido habria ya planteado Tito chinchan.

    Mi pregunta vino a mi inquietud,ya que mi pensamiento ya escrito es que el hombre y los animales son iguales y ninguno esta sobre el otro,y es que a veces leo cosas que parecen irse de un extremo al otro,o sea,de la tontera(para mi) de la superioridad humana,a la misma tontera(para mi) de la superioridad animal,pero bueno,son solo impresiones y vaya a saber si quien halla escrito un comentario de esos,realmente quiso decirlo o solamente es que yo lo entendi asi.

    En cuanto a tu respuesta,soy Argentina,y si,tuve el desagrado de ver como son las corridas de toros por alla,y me dan cus de solo ver al pobre animal lleno de ¿espadas?en el lomo.No creo en que la vejez perdona todo,como tampoco creo que hay que ser viejo para ser sabio.El problema en personas como la abuelita de Abril,es que a esa señora,tendra una sarta de valores hermosos para mostrar,pero es que ,por llamarlo de algun modo,la sociedad en la que vivimos,y mas aun,la sociedad en la que se crio ella,es de la que cree que el hombre esta sobre el animal,y antes eso era mas arraigado que ahora,los animales eran mas cosas que ahora y lamentablemente,tantos valores hermosos solo pudieron desarrollarse hacia un lado,el humano.Pero eso no quiere decir que no los tenga,ahora esos valores que ya tiene,tendria que enfocarlos tambien hacia el lado animal,como hizo la abuela de Xana.Lo mismo que creo que alguien que ya se fanatiza mucho con los animales,puede olvidar que el sufrimiento humano,cual sea el motivo,buscado o no,tambien es sufrimiento.

    En mi opinion,el tama es encontrar el equilibrio entre los dos extremos,pero nadie dice que es facil...
    Última edición por Luzbel; 03-feb-2008 a las 04:00

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  10. #250
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    En ningun momento he dicho que la vegana que conoció abril tuviera mas valores y fuera una buena persona. He dicho que una persona que disfrute de la tortura de un animal inocente,no creo que tenga muchas cualidades buenas como persona,una cosa es comerse a un animal pq ni te imaginas de donde viene y otra muy distinta,es estar deseando que haya una corrida de toros para ver como salvajemente le quitan la vida al animal...
    No se trata de juzgar y perdonar a las personas. Se trata de invitar a la reflexión y que los demás se replanteen si aquello que veían con total normalidad, puede esconder una atrocidad. Se trata de denunciar el acto en sí.

    El juicio y el perdón dejarlos en la trastienda porque no es nada convincente que un grupo se arrogue la posesión de la Verdad. Es un recurso que vemos a diario también con total normalidad (por ejemplo entre las religiones) y que ahora... también aprovecho para DENUNCIAR!

Página 25 de 36 PrimerPrimer ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •