Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #231
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Cita Iniciado por Abril
    Y me parece lo más justo...




    Bueno, no es lo mismo y te digo por qué. La pederastia es algo ilegal, y rechazado por el 99,99% de la sociedad. Y está penado por Ley.
    El omnivorismo (o cómo se diga), no sólo no es un delito, sino que está respaldado por casi el 99% de la sociedad (aunque realmente suponga asesinar seres vivos, la gente lo ve como algo normal, una pena).
    Entonces, si trasladamos tu ejemplo a nuestro caso, sería como si en la sociedad actual el 99% fueran pederastas, y todo el mundo lo viera como algo normal, y el 1% restante (o sea, nosotros) intentáramos hacerles ver que lo que hacen es horrible. Te dirían: "Pa'eso están los críos, que van provocando" O cualquier burrada semejante como la que te sueltan ahora para justificar que se coman animales.
    (No sé si me he explicado... )



    Totalmente de acuerdo contigo en eso...



    Ya pero es que hay dos cosas:
    Una, que no quiero "lograr" que nadie haga nada. Si a mi hace un año alguien me hubiera dado la comida cada vez que me comía un chuletón, no solo le habría mandado a la mierda con todas las letras, sino que lo habría comido más a posta. ¿Por qué? Pues primero porque a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, y hay personas que basta que les digas una taza para que te pongan dos (por llevar la contraria, vaya) y dos porque cada uno tiene que querer y tomar la decisión por iniciativa propia, no hay que dar la brasa para "lograr convertir" a los demás. Al menos yo no pienso hacerlo.

    Por supuesto que a quien me ha preguntado le he explicado de la manera más cruel que he podido las verdades de las granjas (ya que hablo poco, cuando hablo me luzco ), incluso he proporcionado links, he mandado mails y he hecho copias de PK. Vamos, que si quieren saber no me muerdo la lengua
    La gente que me conoce ya tiene esa información. La pelota está en su tejado. Si no cambian su alimentación, probablemente es porque, como a la mayoría, la vida de los animales les importa un pimiento .
    Yo creo que las decisiones se toman después de contrastar informaciones y de forma voluntaria. Pero ya te digo, yo no voy a intentar convencer a nadie, ni a decirles que están comiendo cadáveres de animales que querían vivir ni nada por el estilo.
    Hola bonita,,a ver..

    Si hoy en día la pederastia fuera legal y respaldada por el 99% de la población y yo la viera como la viera hoy,te aseguro que no me quedaría callado,me sentiría cómplice si lo hiciera,de echo los activistas si callasen,no hubieran salvado ni una sola vida en su vida..
    Tampoco me refiero a que vayas peleándote con todo el mundo,hay mucha gente con la que no se puede razonar y menos de crueldad animal,con esa gente es inútil hacer algo,,,pero si hay otra parte que está en medio y si se puede al menos conversar,,como ya te dije,los animales no tienen voz y no se pueden defender y esta gente tiene que saber de donde viene ese plato de comida,que despues que coman mas carne o menos,no es problema tuyo pero al menos esa voz tiene que salir en defensa,,si yo hubiera nacido animal comida,me gustaría que hicieran eso por mi,,a ti no?

    Mi idea del especismo aunque creo que cada uno tiene su propia idea, se acerca a lo que dijo da vinci,,"...llegará un día en el que se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano" Por eso para mí,siendo legal o ilegal,respaldada o no,me parece algo horrible de lo que no puedo callar,la gente necesita despertar al igual que desperté yo y mientras que tenga voz,seguiré tratando de conseguir que se replanteen todo lo aprendido sobre la comida
    Y para terminar me quedo con una frase que he leído varias veces aquí " Para respetar a alguien,primero ese alguién tiene que aprender a respetar a los demás"

    Salu2
    Última edición por GATO; 25-ene-2008 a las 20:29
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #232
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    No es por nada pero sobre el queso,te recomiendo que leas un post que hay sobre el,que habla del cuajo.


    Cita Iniciado por Abril
    Hola Xana,

    Bueno, mi me constará mucho más dejar los quesos y los huevos, no me preguntes por qué, pero con la carne aunque medité durante mucho tiempo y lo intenté, tuve mucha presión en el entorno, me costó y tal, pero luego me puse un día en firme y dije "Se acabó". Y hasta hoy. Eso fue con la carne y pescado.

    7 meses después me vuelve a rondar el gusanillo y ya he dejado la leche y los yogures, pero para los quesos y los huevos sé que me falta tiempo. No estoy preparada. Y lo que no quiero es dejarlo una semana y volver. Si lo hago, lo hago para siempre.

    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no.

    Yo soy de las de los vídeos que dices .. los veía con un ojo cerrado, otro medio abierto y la cabeza de "lao" (imaginaos el cuadro ) y a ratos, a veces incluso a días, porque no puedo verlo, porque sé lo que me voy a encontrar. Pero vi esos vídeos porque quise y porque empezó a surgir en mí esa "inquietud" de no estar haciendo las cosas bien. (Dios, aún tengo fresco Peaceable Kingdom y ni te imaginas lo que pasé hasta que terminé el DVD)

    Y me pasa como a ti, que me repugna la gente que simplemente dice: "no quiero verlo. Paso. Es que no me importa." Esa actitud, la verdad, me duele.
    Pero lo que más me duele es gente que después de ver vídeos dantescos, sigue inmutable, o en esa actitud de "ya...., pero y que vamos a hacer??" o "los animales están para eso".
    Así que no estoy de acuerdo en que si las granjas fueran de cristal, todos seríamos veganos. Por supuesto habría muchos más (ojos que ven, corazón que siente), pero desgraciadamente siempre hay, como he dicho antes, a quien les importa un pimiento la vida de los animales.

    Y te pongo un ejemplo muy claro: los mismos que hacen las matanzas, que las presencia tó kiski en el pueblo y luego se zampan al pobre animalejo que segundos antes andaba por allí vivito y coleando....

    Y otro ejemplo: los toros. Una tortura televisada en vivo y en directo, de la que se hace fiesta nacional, más de media España en contra y seguimos en las mismas...

    Es una pena, pero la gente no ve a los animales como los vemos nosotros
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  3. #233
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Abril
    Así que no estoy de acuerdo en que si las granjas fueran de cristal, todos seríamos veganos. (
    Hola Abril,la frase que puse la dijo Paul McCartney yo a lo que me referia es que hay mucha gente que realmente no sabe el sufrimiento animal que hay detras y si lo vieran muchos se replantearian sus habitos de lacteos.Que hay otros que pasan del sufrimiento animal......tambien,pero creo que poco a poco va canbiando.

    A mi tambien me costo dejar el queso, y para que te voy a engañar a dia de hoy se me siguen llendo los ojitos,pero entonces es cuando pienso lo que hay detras y se me cortan las ganas.
    Por lo demas,creo que pensamos igual.

    Y otro ejemplo: los toros. Una tortura televisada en vivo y en directo, de la que se hace fiesta nacional, más de media España en contra y seguimos en las mismas...
    Me gustaria aclarar una cosita,si es cierto lo que dices de la tauromaquia!Porque la sociedad se sensibiliza de lejos porque a la hora de concentrarse,manifestarte o dar apoyo, se quedan en casa.
    Llevo muchos años manifestandome en plazas de tortura..... pues a dia de hoy ,no he ido a ninguna donde haya mas gente fuera que dentro.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  4. #234
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Para respetar a alguien,primero ese alguién tiene que aprender a respetar a los demás"
    Màs bien al contrario, para que te respeten, primero has de respetar.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #235
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por susanamaria
    Màs bien al contrario, para que te respeten, primero has de respetar.
    Estamos diciendo lo mismo susana!! La gente pide que se les respete su elección de comer,pero ellos nos respetan a los animales,por eso decía" que para respetar a esa persona,primero deberían de respetar ellos"
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  6. #236
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por GATO
    Estamos diciendo lo mismo susana!! La gente pide que se les respete su elección de comer,pero ellos nos respetan a los animales,por eso decía" que para respetar a esa persona,primero deberían de respetar ellos"
    Exacto Gato.
    Yo los tolero, no sé cómo llamarlo, pero desde luego que no lo respeto. Y menos al que no escucha y muchisimo menos al que no solo colabora con estas matanzas, es que descalifican a los que estamos en contra.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #237
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Te contesto Xana,es que no vi tu mensaje antes.


    Si guapa ya lo lei,las mias tambien lo que pasa que antes de tenerlas ya me acostumbre a no comer y prefiero seguir asi

    Y yo poyo eso,ademas,cuando uno ya se acostumbro a no comer ciertas cosas,si lo intenta despues de cierto tiempo,le saben horrible.Me gusto lo de los faraones,ahora que me acuerdo,algo de eso alguna vez lei por ahi.
    Última edición por Luzbel; 26-ene-2008 a las 03:02

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #238
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por GATO
    No es por nada pero sobre el queso,te recomiendo que leas un post que hay sobre el,que habla del cuajo.
    Lo sé, Gato. Me enteré hace poquito de lo del cuajo. Alguien del foro dio unas marcas que utilizan cuajo sintético que son las que compro (García Vaquero es una)
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  9. #239
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por Aintzane
    Exacto Gato.
    Yo los tolero, no sé cómo llamarlo, pero desde luego que no lo respeto. Y menos al que no escucha y muchisimo menos al que no solo colabora con estas matanzas, es que descalifican a los que estamos en contra.
    Bueno, a ver yo no es que los tolere o los respete... Cómo lo digo?
    Ya sé que con cada una de sus comidas cometen un asesinato pero no puedo dejar de respetarles. Quiero decir.... (es complicado contaroslo)...
    A ver, toda la gente, absolutamente toda la gente que conozco de cerca es omnívora. Si no les respetara, no les dirigiría la palabra. Es decir, para mi el respeto es lo que aún vertebra las relaciones interpersonales. Para nosotros es fácil hablar porque pensamos lo mismo de los animales. Ellos no son la comida de nadie, tienen derecho a la vida, bla, bla, bla.
    Si mi círculo de amistades y familiares come animales ¿que hago? Les retiro el saludo? Porque os aseguro que si le pierdo el respeto a alguien es lo primero que hago. Sin respeto no queda NADA. Absolutamente nada.

    A eso me refiero al decir que les respeto. Por supuesto que no lo comparto. Por supuesto que no les entiendo. Pero por desgracia en este puñetero mundo el hombre tiene decisión sobre sus actos aunque estos sean repugnantes. Aunque éstos impliquen no respetar a otros seres vivos como él.

    Pero bueno, es lo que he dicho. A mi si me preguntan y quieren informarse desde luego que les explico y no me callo. Pero sino, pues no me meto. Esa es la verdad.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #240
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Lo que habría que hacer es comprender su postura (ciegos a una realidad) pero no dejar de pensar que sus acciones generan una gran injusticia. No se trata de ponerse en una azotea y disparar contra todo quisqui especista, of course. Está claro en qué sociedad vivimos, qué valores prevalecen, y cómo la gente tiende a acomodarse a dichos valores imperantes, sin ponerlos en cuestión. Es contra este sistema de valores equivocado contra lo que hay que luchar, no contra las personas que los siguen.

Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •