Página 22 de 36 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #211
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Gracias Abril,yo soy una mami orgullosa de todo mis hijos,perros,gatos,gallinas y loro,pero no por mi,sino por ellos que dia a dia siempre me muestran algo nuevo con sus virtudea y sus defectos (aunque estos ultimos no son ni la mitad de lo que son en el ser humano y me causan mas gracia que enojo)creo que por mis gallinas es mi decision de no ser,al menos,totalmente vegana.Es que yo pienso que humanos y animales podemos colaborar unos con otros sin lastimarnos,Cuando yo conoci a las chicas,me corrio el frio por la espalda.Un hombre las traia vendiendolas por la calle,agarradas de las patas,o sea que las pobres venian !de cabeza!eran medio pollas aun y me dio mucha lastima verlas doblando el cuellito hacia arriba como tratando de enderezarse.Sabia que si otro las compraba,terminaban mal.No pense mucho en ese momento en donde las hiba a tener,ni pense en verdad,solo fui y las compre.
    Al principio andaban sueltas por el jardin,pero hizieron sus buenos destrozos,ademas,son traviezas las gallinas,me picotearon a la perra,casi terminan de manjar de uno de mis gatos(son pacificos mis gatos,pero no dejan de ser gatos,y ellas lo buscaron)se colaban en la casa,y ni hablar que pusieron huevos hasta en mi cama,ademas,se querian saltar a lo de los vecinos.Por lo cual en mi casa me dijeron,o las controlas o se van!
    Pense en darselas a mi abuela,ella las tiene bien,pero cada tanto alguna se come,y justamente de eso es de lo que las habia salvado.Entonces encontre un espacio de jardin de unos 8 por 2 mts con pastito para que puedan picotear y revolver a gusto,no es un enooorme espacio,pero es un buen lugar y por eso no quiero mas que las cuatro que tengo.Les puse una cerca de alambre y les quedo un corralito,al corralito le agregue el mini arroyito para que tengan agua,y como a cierta hora de la mañana,y tambien por si llovia,les da el pleno sol,y yo como trabajo no estoy para andar buscandoles sombra,les hize un espacio techadito donde cobijarse ese rato(aunque ahora que estuve unos dias en casa,descubri que cuando da el sol es cuando menos lo usan,y se andan revolcando panchas a calor)asi que ahora ahi viven y ponen muy orondas sus huevos,sin hacer desastres y sin que nadie las lastime.Yo las cuido,de paso no colaboro con la explotacion,salve cuatro vidas,y no tengo que dejar de cocinar con huevo porque ellas colaboran conmigo.
    Pienso que aunque igual el espacio de tierra que tuviera para darles no fuera mas que de 2 por dos,igual las habria comprado,porque igual tendrian,aunque chiquito,un espacio de tierra,una alimentacion natural,y un buen trato.algo mucho mejor que terminar en los dientes de alguien.
    Por esto es que al menos ,no pienso dejar de ser ovovegetariana.Mientras pueda y tenga espacio,Me encantaria seguir salvando bichas de la olla,y de paso,que ellas me ayuden dandome algunos huevos.Siento que al mismo tiempo que no estoy colaborando con la explotacion,estoy salvando una vida.
    Ademas,tengo la suerte,de que si mis gallinas no ponen huevos,puedo conseguir huevos de campo reales,no esos de los que llaman ecologicos.Estos son de gallinas criadas como justamente se las ve en el campo,en corrales grandes y al aire libre y sin alimentos raros,en Argentina no son imposibles de conseguir,y mas aun cuando te vas mas hacia las provincias.
    Como se que no les dan nada raro,pues,por el gusto y el color.Una gallina alimentada bien y con buena vida,da unos huevos de yema bien oscura y muy buen sabor,a veces hasta algo dulce,las mias ponen esos huevos y veo lo mismo en los huevos de campo.En cambio,cuando compraba huevos de los convencionales,ya la yema ea mas clara y el gusto no es el mismo;de hecho.Hasta gusto a azufre les senti mas de una vez.Que porqueria les daran a las pobres!!y encima tampoco se dan cuenta,de que les hacen mal a ellas y tambien a nosotros,ese gusto no indica que sean nada sano.
    En fin,en cuanto a los lacteos,al menos la leche la estoy ultimamente reemplazando por la de soja que me cae mejor y ya es una menos,los productos lacteos como el yogur,la verdad no me gustan casi nada asi que es muy raro que coma algo de eso.Aunque tambien tendria que haber yogur de soja,que se que hay,pero nunca encontre en ningun lado.Creo que el unico lacteo que consumo en realidad es el queso.Pero se que no tendria problema en tomar un poquito de leche de la vaca si esta anduviera en el campo sin privarla a ella de su hijito,ni a el de su mama y su alimento,y sin hacerla tener cria a cada rato.
    La verdad es que si me gustaria ser vegana justo en el lugar donde mas le cuesta a todos,en la calle,donde si como cosas hechas con huevo que no son ni de campo,ni de mis gallinas,aunque no como mucho alimentos con huevo que vengan de afuera,soy mas frutera y verdulera que otra cosa,me gustan las pastas,pero las hay sin huevo,y estan en casi cualquier parte.
    Pero yo todavia tengo una duda.Alguien me puede decir que es exactamente el animalismo?
    Última edición por Luzbel; 24-ene-2008 a las 19:33

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  2. #212
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por erfoud
    Pero eso, si no se toca el tema, yo, callado cual cartujo, o sea que de sermoneador, nada de nada!
    Yo hago igual Erfoud, a menos q no exista una provocación, acoso, razonamientos hirientes o una pregunta sincera y directa...nunca saco a colación la alimentación y filosofía vegetariana.

    Cuando llega el caso, saque o no el hacha dependiendo del argumentación y tono de la charla... siempre empiezo por repasar los efectos sobre la salud de una dieta vegetariana, después comienzo a hablar de la contaminación actual de los alimentos y recursos y paralelamente suelo hablar de sostenibilidad y de un mundo mas justo y equitativo, suelo concluir de el más que posible efecto de paliar el hambre en el mundo aportando siempre cifras y datos coherentes... tengo argumentos de todo tipo para horas y horas y horas y horas de interminables charlas.

    Casi nunca hablo de la vida animal a menos q sea preguntado directamente ya que es esa temática la que todo el mundo esta deseando escuchar para lapidarte.

    A lo largo del tiempo, he aprendido que cuando hablas del vegetarianismo mejor no vincularlo directamente desde el principio al sufrimiento animal...antes de mentar la palabra sufrimiento hablo de la esclavitud y después explico la vida de dolor y tortura que llevan los animales oprimidos bajo el yugo del ser humano !!

    Dependiendo de los interlocutores uno puede hablar de ciertos temas con mayor o menor profundidad y claro está, has de adaptar el "argot" al lenguaje de los interlocutores sino se hace muy difícil asentar unas buena bases para continuar con otras realidades en el mundo vegetariano !!


  3. #213
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Pero yo todavia tengo una duda.Alguien me puede decir que es exactamente el animalismo?

    Cada persona tiene conceptos diferentes del animalismo pero creo que la foto reune las bases.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  4. #214
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    queria poner esta foto,la de antes tambien tiene que servir de base
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  5. #215
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Alguien me puede decir que es exactamente el animalismo?
    Creo q es mejor denominarlo "corriente animalista" ya que "animalismo" es otro concepto.

    Un actitud animalista busca los mismos derechos fundamentales de vida, libertad y respeto de todos los animales que habitan el planeta tierra.

    Sin embargo, no soy ningún experto en la temática. En el foro hay otros compañeros que lo pueden explicar con mucha mayor precisión y detalle todo lo que engloba la filosofía animalista actual. Para salir de dudas quizás sea mejor abras un post para ello en exclusiva xq fijo q es una temática apasionante para mucha gente de este foro !!

    Paz y sonrisas !!


  6. #216
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Gracias por los links, Trasgu, ya se los pasaré. Yo voy cada año a L'Escala, cerca de Roses, y es un paisaje increíble, tanto el mar como los pinos, las dunas y el pueblo mismo. Ya le comentaré a mi amiga lo del bautizo de agua si se pasa por el norte.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #217
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Me gusta eso de la igualdad y los derechos iguales.
    yo sueño con que algun dia el hombre y los animales sean realmente amigos y todos colaboremos con todos,en respeto y sin abusar los unos con los otros.
    Pregunta:Algun vegano se comeria un huevo de mis gallinitas?terrible curiosidad la mia,y ojo!advierto que esta pregunta la hago de puro curiosa,no de mala (soy peor que los gatos en ese sentido)
    Por eso soy una maldita periodista jaja!
    Aunque me gusta mas ser escritora y poeta.
    Pobres veganos!!les estoy sacando el jugo,pero me gusta informarme de todo,eso me ayuda a conocer y entender mejor.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #218
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Algun vegano se comeria un huevo de mis gallinitas?
    En casa tambien tengo gallinas,se las dieron a mi novio porque las ivan a matar y cuando dejen de dar huevos seguiran coriiendo por la finca con 2mastines.
    Mi novio si come huevos de estas gallinas yo no porque los considero carne liquida(como los antiguos faraones)
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  9. #219
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Ha mira vos!!yo no los considero asi,pero es un buen punto de vista y muy respetable.
    Todos los dias se aprende algo nuevo.
    Ojo que yo aclare que los huevos de mis chicas son sin fecundar,o sea que no hay futura vida ahi.
    No se si a eso te referias pero igual me gusta tu opinion.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  10. #220
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219

    Ojo que yo aclare que los huevos de mis chicas son sin fecundar
    Si guapa ya lo lei,las mias tambien lo que pasa que antes de tenerlas ya me acostumbre a no comer y prefiero seguir asi
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

Página 22 de 36 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •