Página 21 de 36 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #201
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Cita Iniciado por Abril
    Bueno, al menos en mi caso.... mi decisión de dejar de comer carne es fruto de mi propia meditación y reflexión.
    Y mi inquietud por hacerme vegana es algo que considero muy íntimo y personal. Lo comento aquí con vosotros, porque me siento a gusto hablando del tema con gente que piensa como yo, pero no voy hablando con omnívoros de esto. De hecho suelo esquivar el tema todo lo que puedo con omnívoros.
    A ver... a lo que yo me refiero es que hay gente que toma su propia decisión de una manera pesonal y ahí lo quiere dejar (sea vegana, OVL, o lo que sea), y tampoco va diciendo a los demás qué deben comer. Simplemente un buen día uno se hace OVL y ya está. Sin influir en los demás.
    Y lo veo en mí misma. Yo cuando me siento a la mesa con mi familia no empiezo a decirles lo que ha tenido que sufrir ese animal, o que se están comiendo un cadaver.

    ¿Por qué? Pues porque no. Habrá gente que sí quiera informar o incluso hacer activismo, pero en mi caso, pues si me preguntan les diré con pelos y señales lo que quieran saber (de hecho, más de uno se ha quedado ya de pasta boniato con alguna explicación mía), pero no increparé, ni influiré a nadie para que cambie su alimentación.
    He pasado un par de videos de Peaceable Kingdom a gente que yo creía que debería tenerlo y nadie lo ha querido ver. Y me senté con mi marido a verlo y cuando terminó pues ni se inmutó. Solo me dijo "Pero esto no pasa en todos sitios igual, hombre. Además por esta regla de tres, entonces no comeríamos carne, y menudo plan".

    Yo, ya os digo, mi decisión es algo que considero muy íntimo y personal, que imagino que la de los demás será igual. A mi no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, en ningún aspecto de mi vida (soy una rebelde, aunque también muy abierta de mente por propia voluntad), pero del mismo modo tampoco me gusta decir a nadie lo que tiene que hacer.
    A mi tb me dicen siempre que no debería de dar la comida y debería "Respetar" su decisión al igual que ellos han respetado la mía..
    Yo siempre les digo; Si te encuentras mañana con un señor con ideas pederasta..lo respetarías por tener ideas diferetnes a las tuyas o trataría de parar sus acciones pq sabes que lo que hace está mal.
    Tú decisión por no comer carne es pq sabe que comer carne está mal,estás torturando y matando a un animal por un sabor, los animales no se pueden defender,nuestras voces y razonamientos son su única defensa, no les prive de ello..
    Recuerda que por cada omnivoro que logres que se convierta en vegeta,salvarás muuchas vidas
    Última edición por GATO; 24-ene-2008 a las 15:59
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #202
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por GATO
    A mi tb me dicen siempre que no debería de dar la comida y debería "Respetar" su decisión al igual que ellos han respetado la mía..
    Yo siempre les digo; Si te encuentras mañana con un señor con ideas pederasta..lo respetarías por tener ideas diferetnes a las tuyas o trataría de parar sus acciones pq sabes que lo que hace está mal.
    Tú decisión por no comer carne es pq sabe que comer carne está mal,estás torturando y matando a un animal por un sabor, los animales no se pueden defender,nuestras voces y razonamientos son su única defensa, no les prive de ello..
    Recuerda que por cada omnivoro que logres que se convierta en vegeta,salvarás muuchas vidas
    ¿Desde cuando la pederastia en legal? (antes que me preguntes, no, no sólo me rijo por las leyes, por eso soy vegetariano)

    Recuerda, que por cada omnívoro al que des la plasta, sólo perderás amistades, no salvarás vidas y además comerán más animales sólo para joderte

    No iba a escribir más aquí, pero aprovecho y pregunto, Trasgu, ¿de donde sacas esa fuente inagotable de imagencitas? Me hacen mucha gracia

  3. #203
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    ¿Desde cuando la pederastia en legal? (antes que me preguntes, no, no sólo me rijo por las leyes, por eso soy vegetariano)

    Recuerda, que por cada omnívoro al que des la plasta, sólo perderás amistades, no salvarás vidas y además comerán más animales sólo para joderte

    No iba a escribir más aquí, pero aprovecho y pregunto, Trasgu, ¿de donde sacas esa fuente inagotable de imagencitas? Me hacen mucha gracia
    Y si fuera legal,respetaría sus actos o tratarías de frenarle? todo es cuestión de moralidad,,tanto la pederastia como el comer animales que han sido torturados y asesinados para tí,son actos inmorales horribles
    Y si hablamos d la diferencia entre un niño y una gallina,entonces tocamos el especismo,,no crees?

    Yo he estado comiendo carne toda mi vida,si hubiera recibido otra educación o hubiera vivido de cerca el maltrato animal que existe,hubiera sido vegetariano hace muuuchos años.

    A mas de la mitad de la población española no le gustan los toros,la gran mayoría por la tortura que recibe el animal...Si hubiera mas información y mas vivencias del trato hacía los animales comida,existirían muchos mas vegetarianos hoy en día..

    Salu2
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  4. #204
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por GATO
    Y si fuera legal,respetaría sus actos o tratarías de frenarle? todo es cuestión de moralidad,,tanto la pederastia como el comer animales que han sido torturados y asesinados para tí,son actos inmorales horribles
    Y si hablamos d la diferencia entre un niño y una gallina,entonces tocamos el especismo,,no crees?
    Toquemos el especismo. No es lo mismo un niño que una gallina.

    Si la pederastia fuese legal desde que el hombre es hombre, me hubiera criado en la pederastia, etc, no, no trataría de frenar a nadie. Del mismo modo que hago con los animales. Si alguien quiere saber, yo le cuento. Si no, pues no.

  5. #205
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hombre Tito, cuando la esclavitud era legal y considerada normal y un negro no era lo mismo que un blanco (y conste que yo tb toco el especismo en primera persona), hubo gente que luchó contra eso, dio la brasa, perdió amigos y hasta la vida. La esclavitud se abolió y hoy se ve algo aberrante (salvo por 4 tarados, claro).
    Que algo se vela como normal y sea legal no quiere decir que esté bien y sea respetable y debamos callarnos para no perder amistades. Que no digo yo que en cada comida haya que sacar el tema y poner a parir a los comensales, pero si me dicen que los respete siempre les digo que no, que hay cosas que no son respetables y que no los respeto aunque los tolere. Al menos no respeto su supuesto derecho a elegir lo que comen, porque no lo considero digno de respeto.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #206
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Toquemos el especismo. No es lo mismo un niño que una gallina.

    Si la pederastia fuese legal desde que el hombre es hombre, me hubiera criado en la pederastia, etc, no, no trataría de frenar a nadie. Del mismo modo que hago con los animales. Si alguien quiere saber, yo le cuento. Si no, pues no.
    Quién sufre mas si se les tortura? Tiene mas importancia la vida de un humano por haber tenido la suerte de haber nacido humano? Tiene mas importancia mi vida por haber nacido en occidente que la de un asiático que morirá de hambre?

    Sobre la pederastia, el ser humano tiene la capacidad de recapacitar y meditar sobre todo lo creado hasta ahora,imagino que tu vegetarianismo viene de aquí,,Si la pederastia fuese legal,no le quita ni una pizca de importancia que tiene o tendría,,al no tratar de frenarla,de algún modo estarías colaborando,,no crees? o simplemente por estar legalizada ya no te estaría inculpando...
    Última edición por GATO; 24-ene-2008 a las 17:10
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  7. #207
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    como esta el tema! tampoco creo que se este atacando mucho a los vegetarianos si el exponer tus ideas o intentar concienciar a la gente escribiendo crea rechazo o repulsa,no creo que la culpa sea del vegano si no del vegetariano.
    La amplia mayoria de la gente que estamos en este foro somos sensibles con los nohumanos si contribuimos de una forma a su esclavitud o muerte parece que el hablar de ello no gusta y como no gusta pues me estan atacando o que radicales, porque somos conscientes del daño que hacemos pero no queremos dar un paso adelante bien porque no se tiene informacion,porque no se quiere,porque se tira de conductas bienestadista etc.....
    Yo reconozco que soy mas dura con un vegeta que con un omnivoro,porque se que la mayoria a la larga o la corta se haran veganos, el paso mas dificil es dejar la carne y el pescado.
    Tambien soy la que cuando habla despues de media hora me vuelvo mas radical y mas y mas y mas...............y no porque me crea mejor que nadie si no que empiezo a imaginarme escenas que he vivido y e visto entonces me invade la rabia.
    Con todo el respeto cuando aqui en el foro,se han puesto post con videos me ha hecho gracia la gente que dice...He visto un poco y me he puesto mala, he visto a la mitad porque no puedo,yo no lo veo porque no duermo......pues bien yo miro todos eso videos me he metido en plazas de toros para denunciar,en mataderos,granjas industriales y todo esto para dar voz a los que no la tienen y concienciar a la gente de lo que hay.No me hace ser mejor persona que nadie,pero si me hace saber mas cosas de la esclavitud animal.
    Uno dijo si las paredes de los mataderos fueran de cristal todos seriamos vegetarianos........y yo le sumo y si las paredes de las granjas de gallinas y vacas fueran de cristal todos seriamos veganos.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  8. #208
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    No estoy a la defensiva kike,me cayo en gracia tu mensaje,por eso lo conteste,pero lo que te dije lo dije en broma.Paz y amor jeje!!en cuanto a los enfrentamientos,para mi ya esta todo dicho,todos tiramos para el mismo lado en mayor o menor medida,no logramos nada con discutir y ademas,mientras aca discuto con alguien,despues me lo encuentro en otro foro y esta todo bien,al menos yo ni me acuerdo de esto.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  9. #209
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Leyendo, leyendo, da la extraña impresión de que los vegetas tenemos la mala costumbre de ir dando la murga a todo quisqui, y arruinamos las cenas a los comensales al exigir su conversión. Pues no sé cómo será el panorama general, pero en mi caso es precisamente lo contrario; yo no saco el tema a colación, son siempre los demás quienes empiezan a pinchar, ante lo que , desenterrada el hacha de guerra, no me puedo quedar callado y al final a veces se monta lo que se monta...
    Pero eso, si no se toca el tema, yo, callado cual cartujo, o sea que de sermoneador, nada de nada!

  10. #210
    trasgu
    Guest

    Cita Iniciado por rt67
    Se las paso a una amiga mía a la que también le encanta el mar y le encantaría hacer submarinismo, si la salud se lo permite
    Dila a tu amiga que es un mundo maravilloso pero seguro q ya lo sabe

    ...no hace falta recorrer miles de años de galaxia en galaxia para descubrir una riqueza de biodiversidad sobrecogedora. El El 80% de toda la vida animal y vegetal del planeta esta bajo las aguas...es muchísima vida q el ser humano la esta dañando y esquilmando a ritmos desconcertantes y que me duele infinitamente en el alma.

    En tu zona a un gran ambiente de buceo y para mi, todo el área del Golfo de Rosas es precioso y ha gente adorable. Los buceadores solemos ser muy respetuosos con el medio, sin embargo, no he conocido en mi vida a un vegano !!

    Si tu amiga algún día se anima o está por el norte y quiere probarlo que me comente, que con todo el respeto y cariño le haremos un bautizo buscando las aguas más tranquilas, ya sabes q el cantábrico puede ser un poco "brusco" a veces.

    Otra cosa, tb puede hacer una visita a este foro para buscar compis y clubs por su zona: www.forobuceo.org ...allí soy otro ser de la mitología Cántabra: Trenti
    http://es.wikipedia.org/wiki/Trenti

    Bss y paz,

    Última edición por trasgu; 24-ene-2008 a las 19:16

Página 21 de 36 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •