Página 20 de 36 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 359
  1. #191
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Cita Iniciado por Luna del sur
    Si mis gallinas los dejan ahi tirados y se olvidan que existen,y despues se van a poner por otro lado,si es que tienen ganas,hago mal en comermelos?mis gallinas son unas explotadas por esto?.
    Hola Luna del Sur, desde luego que no haces mal en comerte esos huevos. No hay vida en ellos, no hay sufrimiento animal, no hay explotación.
    Estate tranquila con eso.
    Por cierto, después de ver vídeos de explotación a gallinas y ver las condiciones en las que se encuentran, tus "bebés" pueden estar orgullosas de la mami que las ha acogido. Hasta un riachuelo las has hecho! Es increíble.
    Mi enhorabuena, de verdad. Me parece precioso.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  2. #192
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Para que haya más lío, me meto yo también, ¡hala!

    Trasgu, piensa que las prioridades de uno pueden no ser las de otro, o sea, tú puedes ser vegano por el planeta, pero otra persona puede serlo principalmente por cualquiera de las otras tres razones que has escrito (y que ya me sé de memoria, por cierto ). Y me da a mí que en este foro la mayoría lo es por el sufrimiento animal.

    Además quería decir que yo soy OLV, con perspectivas de ser vegana algún día, aún no se cuando (de momento acabo de dejar la leche, que no los lácteos). Personalmente, no creo que los veganos me acosen, y estoy segura de que todo el lío que se ha armado en este debate no se habría armado de estar todos conversando cara a cara, pero esto de escribir es muy tramposo. Cada uno puede interpretar que otro le ha insultado, aun cuando no sea así. Pero, bueno, tampoco hace falta utilizar según que "palabros", se puede ser sincero con diplomacia. He dicho.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  3. #193
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por erfoud
    Pues nada , que cada uno se retrata con sus palabras...
    Eso sí, Aramys, espero y confío en que no digas ni una sola palabra a quienes comen carne. Si lo hicieras, aplicaríamos tus propias palabras: Serías cansina, agotadora, de mal gusto, y tu interlocutor pondría su libertad de elección por encima de todo.
    Es que eso es lo que me da miedo: que quienes no quieren oir nada sobre la explotación ovo-láctea se erijan en dedo acusador contra quienes coman carne. Eso sí sería del todo incoherente
    Bueno, al menos en mi caso.... mi decisión de dejar de comer carne es fruto de mi propia meditación y reflexión.
    Y mi inquietud por hacerme vegana es algo que considero muy íntimo y personal. Lo comento aquí con vosotros, porque me siento a gusto hablando del tema con gente que piensa como yo, pero no voy hablando con omnívoros de esto. De hecho suelo esquivar el tema todo lo que puedo con omnívoros.
    A ver... a lo que yo me refiero es que hay gente que toma su propia decisión de una manera pesonal y ahí lo quiere dejar (sea vegana, OVL, o lo que sea), y tampoco va diciendo a los demás qué deben comer. Simplemente un buen día uno se hace OVL y ya está. Sin influir en los demás.
    Y lo veo en mí misma. Yo cuando me siento a la mesa con mi familia no empiezo a decirles lo que ha tenido que sufrir ese animal, o que se están comiendo un cadaver.

    ¿Por qué? Pues porque no. Habrá gente que sí quiera informar o incluso hacer activismo, pero en mi caso, pues si me preguntan les diré con pelos y señales lo que quieran saber (de hecho, más de uno se ha quedado ya de pasta boniato con alguna explicación mía), pero no increparé, ni influiré a nadie para que cambie su alimentación.
    He pasado un par de videos de Peaceable Kingdom a gente que yo creía que debería tenerlo y nadie lo ha querido ver. Y me senté con mi marido a verlo y cuando terminó pues ni se inmutó. Solo me dijo "Pero esto no pasa en todos sitios igual, hombre. Además por esta regla de tres, entonces no comeríamos carne, y menudo plan".

    Yo, ya os digo, mi decisión es algo que considero muy íntimo y personal, que imagino que la de los demás será igual. A mi no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, en ningún aspecto de mi vida (soy una rebelde, aunque también muy abierta de mente por propia voluntad), pero del mismo modo tampoco me gusta decir a nadie lo que tiene que hacer.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  4. #194
    trasgu
    Guest

    Smile

    Cita Iniciado por rt67
    Trasgu, piensa que las prioridades de uno pueden no ser las de otro, o sea, tú puedes ser vegano por el planeta, pero otra persona puede serlo principalmente por cualquiera de las otras tres razones que has escrito (y que ya me sé de memoria, por cierto ). Y me da a mí que en este foro la mayoría lo es por el sufrimiento animal.
    Cada uno tiene derecho a tener sus razones personales y prioridades...éstas que describe la web AN son las cuatro que a mi modo de ver son esenciales ser entendidas y defendidas por cualquier ser humano, sea de la corriente que sea !!

    Como bien dices y me atrevo a poner cifras...calculo q el 90% de este foro es de vertiente animalista y me parece muy bien, SIEMPRE Y CUANDO no olviden en sus razonamientos el resto de realidades que creo son de vital importancia asumir para poder disponer de un futuro más solidario, respetuoso y equitativo para TODOS los seres vivos que habitan el planeta.

    Ya lamento ser reiterativo en esta argumentación de Anima Naturalis pero creo q se informa y se debate unidirecionalmente animalista en demasiadas ocasiones y esto hace dudar, crear recelo y no dar suficientes razones argumentativas a las personas q se acercan al mundo vegetariano.

    No hay que decir a nadie lo que hay que hacer sino proporcionarle TODOS los argumentos POSIBLES para que pueda llegar a un razonamiento personal.

    Pero quizás no me debas hacer mucho caso xq para varias personas del forovegetariano soy un ser diabólico y maligno sin argumentos válidos que solo quiere molestar e incordiar con mis disparatados razonamientos y comentarios sinceros...

    Te deseo un día de sol y sonrisas desde tierras norteñas !!


  5. #195
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por trasgu
    Pero quizás no me debas hacer mucho caso xq para varias personas del forovegetariano soy un ser diabólico y maligno sin argumentos válidos que solo quiere molestar e incordiar con mis disparatados razonamientos y comentarios sinceros...

    Te deseo un día de sol y sonrisas desde tierras norteñas !!


    Tranqui, ya llamaremos al exorcista! Da gusto leerte cuando te explicas así, colega traductor. ¡Y sol y sonrisas para ti también desde tierras del... este?!
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #196
    trasgu
    Guest

    Smile

    así que tb traductora mi especialidad es el Inglés aunque tb peleo a diario con mi Francés y Alemán. Ahora no ejerzo directamente como traductor, mi especialidad laboral es el "comercio internacional" pero ya me he casado de ser un engranaje más del sistema económico mundial q esclaviza y oprime a tantos pueblos y recursos naturales y vivos para q se hagan ricos siempre los mismos.

    Ahora me estoy replanteando grandes cambios laborales, ya no quiero mancharme las manos en trabajos sin alma....a este paso acabaré colaborando en una aldea de cualquier lugar del mundo enseñando idiomas, informática o lo que cuadre y por supuesto, cocinado vegetariano para aquel q lo desee !!

    Nos hablamos rt y disculpa de nuevo mi pesadez en la temática, intentaré poco a poco reconducir mis argumentos de maneras diferentes y más creativas!!!

    Bss,


  7. #197
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo también ando con el inglés, y algun día seguiré estudiando italiano, que lo dejé a medias. Comercio internacional, ¡uf!. A mí todo lo que sean números, aunque traducidos a letras, me puede. Yo ahora me dedico a libros divulgativos sobre temas concretos: arte, fotografía, mitología, filosofía... submarinismo!
    Te felicito por querer dejar de contribuir en la medida de lo posible a ese engranaje. Y si como dices tú, reconduces tus argumentos de maneras diferentes y más creativas, llegarás a más gente, ya verás!

    Paz y un beso.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  8. #198
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por Aramys
    ...veo que no has leído mis mensajes anteriores, de ser así sabrías que mi elección a no comer carne, fue una decisión intima y personal, así que difícilmente le diré yo a nadie lo que debe o no debe comer .
    Glups!!! Que coincidencia, acabo de escribir yo exactamente lo mismo sin haber leido este mensaje...
    ¿Tendremos telepatía?
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  9. #199
    trasgu
    Guest

    Lightbulb

    Cita Iniciado por rt67
    ahora me dedico a libros divulgativos sobre temas concretos: arte, fotografía, mitología, filosofía... submarinismo!
    Submarinismo tb ?¿ que interesante y multidisciplinar tu trabajo actual rt, felicidades!!

    Este que te escribe es un amante incondicional de la mar...mi fiel consejera, compañera de juegos y madre de infinidad de vida...es una de las razones por las cuales regrese a Cantabria después de 15 años pululando por Europa.

    Te dejo un par de fotucas de este verano pasado en las profundidades del cantábrico !!




  10. #200
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    ¡Qué chulas! Se las paso a una amiga mía a la que también le encanta el mar y le encantaría hacer submarinismo, si la salud se lo permite... Aunque yo me aburrí un poco traduciendo ese libro... ¡Gracias!
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

 

 
Página 20 de 36 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •