Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 359
  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Creo que es la primera pregunta que se hace un vegetariano antes de hacerse vegano ...yo me la hice
    Pero una cosa, al menos a mi me pasa, siempre crees que lo que haces es poco y que habria que poder hacerse algo más
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Bueno, Trasgu, respecto a lo que me preguntas, sobre si llevo una vida social muy dinámica... bueno, la respuesta es sí. Mi trabajo me obliga a comidas de empresa, viajes, etc. Además, en mi familia hay muchos carniceros, así que fíjaos que fácil lo tengo.
    Pasarme a vegetariana me supuso una dificultad añadida por este motivo (el de la familia). Pero vamos, que ahora que ya soy "la oveja negra" no me importa mucho sacar un poquito más (si cabe ) los pies del tiesto.

    Como decía Marai, todo llega. Si hace un año ya me planteaba yo lo de dejar de comer carne, y ahora ya no la pruebo, imagino que con el resto de cosas me pasara igual. No me siento tan preparada para esto, para qué mentir . Pero es que tampoco me siento a gusto! Es complicado de explicar. Espero aclararme yo misma en breve

    De todos modos, sí que me gustaría saber más opiniones vuestras.

    ¿Creéis que es consecuente no comer carne, peros seguir comiendo lácteos o huevos??
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #13
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmmmmmm... consecuente con que?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Pues con la ética.
    Verás, yo a lo que me refiero es que si no comemos animales por cuestiones éticas (quien lo haga por este motivo, claro), por no contribuir con la explotación animal, con su sufrimiento, con su hacinamient en granjas...
    ¿Por qué seguimos consumiendo huevos y lácteos que contribuyen a todo lo anterior de la misma manera que si comiéramos carne??

    No sé si me explico...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #15
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo me pasé directamente al veganismo por ese mismo motivo: creía que era lo más coherente y consecuente con mis ideas.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Abril
    ¿Por qué seguimos consumiendo huevos y lácteos que contribuyen a todo lo anterior de la misma manera que si comiéramos carne??
    Porque la carne sabe a muerte sin necesidad de inmaginar el proceso de su producción. Los lácteos y huevos no son productos exclusivos de animales explotados, o no deberían serlo. Podríamos inmaginar un proceso alternativo de "generosidad" animal y cuesta asimilar la realidad escondida tras la vaca que ríe o la gallina turuleta.

    Quizás no baste la reflexión para dar un paso precipitado al veganismo. Hace falta tiempo, voluntad y otras circunstancias que vienen a suplir ese espontáneo e instintivo sentimiento de asco que sí puede darse al asociar un filete con el grito desesperado previo a la agonía.

    No basta con informarse desde la distancia de las condiciones o consecuencias de la cría y explotación de vacas, gallinas y congéneres. El siguiente paso es asimilar esa información con el convencimiento o comprobarla. De esa manera estamos dando pie a educar nuestros reflejos instintivos de rechazo espontáneo a esos productos. Así todo huevo y todo lácteo termina por ser rechazado hasta el punto de ser incapaz de hacerse una tortilla ocasional con un huevo puesto en condiciones de libertad y sin fecundar.

    Creemos que es la reflexión la gurú de nuestras acciones, pero llevamos una carga instintiva que es, a fin de cuentas, la que determina las decisiones más triviales. De esta manera, percibimos que comer carne no es lo mismo que comerse un huevo o un pedazo de queso. Asociamos mejor el sufrimiento en el primer caso mientras que en el segundo hace falta interiorizarlo con repetidas e insistentes maniobras reflexivas que alteren nuestra respuesta o conducta instintiva.

    Buf... no se si lo habré liado más Abril... ejem.

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Abril
    Pues con la ética.
    Verás, yo a lo que me refiero es que si no comemos animales por cuestiones éticas (quien lo haga por este motivo, claro), por no contribuir con la explotación animal, con su sufrimiento, con su hacinamient en granjas...
    ¿Por qué seguimos consumiendo huevos y lácteos que contribuyen a todo lo anterior de la misma manera que si comiéramos carne??
    eso mismo me preguntaba cuando me hice vegetariana, por eso cada dia intento ser vegana
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    22
    Esto es algo que yo también me he cuestionado muchas veces. Me parece horrible cómo están las gallinas en las granjas y lo que sufren las vacas con el ordeño mecánico. Realmente me siento mal por no haber dejado los huevos y los lácteos, pero ahora mismo, viviendo con mi familia y compartiendo gran parte de los menús familiares, lo veo difícil.
    Creo que los veganos tienen muchísimo mérito, porque si ya es difícil salir a comer o a cenar fuera de casa siendo vegetariano, comer fuera siendo vegano tiene que ser complicadísimo. Casi todos los platos que no llevan carne, pescado, marisco o embutidos, llevan leche, queso o huevo, ¿cómo lo hacéis?
    Además de lo complicado que resulta que te inviten a casa amigos o familiares y tengan que pensar un menú que no lleve ni siquiera queso o huevo.
    Yo, por ahora, me conformo con no consumir producto que haya causado la muerte al animal.

  9. #19
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Pero una cosa, al menos a mi me pasa, siempre crees que lo que haces es poco y que habria que poder hacerse algo más
    Eso me ha gustado margaly
    Creo que poco a poco damos pasitos...... a mi ser vegeta pero no vegana me parecia un poco....... incoherente, la verdad. Ahora que llevamos ya un tiempo de veganos, como que buscas nuevas formas de apoyar tus ideas, no se, nos movemos más en temas de manis, asociaciones...... hay un mundo de opciones a las que apoyar y ayudar......
    siempre diré que es mejor hacer un poco que no hacer nada (no me vale la gente que dice que un granito de arena no se nota) asi que vegetas, veganos...lo q sea!! todo es bueno, y cada vez un poco más

  10. #20
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por momoco
    Ahora que llevamos ya un tiempo de veganos, como que buscas nuevas formas de apoyar tus ideas, no se, nos movemos más en temas de manis, asociaciones...... hay un mundo de opciones a las que apoyar y ayudar......
    siempre diré que es mejor hacer un poco que no hacer nada (no me vale la gente que dice que un granito de arena no se nota) asi que vegetas, veganos...lo q sea!! todo es bueno, y cada vez un poco más
    totalmente de acuerdo!! Siempre hay algo más que se puede hacer. Un pequeño pasito más que no deberíamos temer darlo: ni por convencionalismos, ni por COMODIDAD (la pereza es uno de los pecados capitales!!), ni por el qué dirán, ni por nada.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

 

 
Página 2 de 36 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •