Página 19 de 36 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 359
  1. #181
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Si un fruguívoro me dice cuatro verdades a la cara, sólo me quedará bajar la cabeza y asentir, y luego le explicaré que aún sabiendo todo eso yo continuaré con mi estilo de vida.Que ya lo he meditado, y aún sabiendo sus pros y sus contras ahí me quedo, cosa que no le quita razón.


    Te voy a desilucionar un poco kike,pero conmigo no vas a poder discutir porque estoy de acuerdo. Adios!
    Última edición por Luzbel; 24-ene-2008 a las 00:10

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  2. #182
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Thumbs up

    Cita Iniciado por sujal
    Está claro. A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer si no lo ha pedido previamente. Y a nadie le gusta observar cómo una injusticia sigue su marcha y los demás no reaccionan.

    Los primeros necesitan tiempo para reflexionar sobre un asunto que hasta ahora pasaba inadvertido porque todo el mundo lo ve con normalidad. Los segundos, convencidos ya de ese asunto en particular y de que no todo lo que reluce es oro, en general... sienten la necesidad de denunciar con vehemencia la injusticia. Ese ímpetu a veces se les vuelve en contra.

    Para las cuestiones morales que se están fraguando, chocan de frente estas dos situaciones personales. El peso de una educación recibida y de una sociedad que marca las pautas de comportamiento y las normaliza, sí debe llevarnos al relativismo separando las injusticias asumidas por todos y las que empiezan a emerger en las conciencias de las todavía minorías.

    El ejemplo que pone abolicionista pertenece a una injusticia aceptada por todos que no necesita explicación. El sujeto dañino actúa caprichosamente, no por ignorancia.

    No se trata de relativizar injusticias separando las malas de las menos malas. De lo que se trata es de elegir la forma de aproximarse, de comunicarse. Se relativizan estas formas, no el contenido.

    Por eso hay que aplicarse un poco, ser más comprensivos (los unos con los otros) respetando los tiempos de reflexión, los apasionamientos y las circunstancias de cada cual (el contexto se relativiza... no el problema en sí).

    Creo que los OVL ya han dado un primer paso, ya se han comprometido de alguna manera y tienen la información sobre el veganismo a la vuelta de la esquina. Tan sólo deben asumirla y decidir el momento adecuado si llegan a estar convencidos de la posibilidad de dar ese paso. No hace falta avasallarles.

    Bien podrían venir ahora los frugívoros y avasallar a los veganos porque no repetan la vida vegetal. La vida por sí misma como atributo marco desde el que desplegar un sistema ético. Son tan minoría que apenas se oyen sus voces. Algunos veganos se sentirían ofendidos desde su marco ético configurado para los seres sintientes, como los omnívoros se sienten molestos desde su marco ético (normalizado) de el hombre como medida de todas las cosas.

    Invitemos a los demás a pasearse por nuestro marco ético, es lo mejor que podemos hacer por quienes son agraviados desde nuestro sentir. Imponiéndo y llevando al enfrentamiento con tan sólo un gesto, ya estamos marcando distancias entre nosotros.

    No todo el mundo es capaz de despertar a otras sensibilidades con un grito de alarma. Seguramente el desconcierto le pondrá de mal humor y borrará de su mente esa idea que ya asocia con un sentimiento negativo. Hay personas que necesitan un despertar lento y amable, que sea su curiosidad la que lleve las riendas de su destino. Normalmente es así.

    Tan sólo observar los resultados, ¿Cuándo surge el malestar y el enfrentamiento? cuando nuestra verdad absoluta es la que cuenta y olvidamos que tan sólo es un paso más. No hay imperativos categóricos, hay círculos infinitos de moral. Circulos subjetivos porque nacen del sentir de un individuo. A ojos de la objetividad (algo que llamamos Dios), todo esto parecería un simple juego entretenido, pero tal vez aún haya más...

    Dios mueve al jugador
    el jugador mueve la pieza
    ¿Qué Dios por encima de Dios la trama empieza?

    EXCELENTE !!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #183
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sujal
    Yo juego en tu campo y me cuesta hacer un análisis de cómo se ha llevado la discusión en este foro. Sin embargo te puedo decir que el ejemplo que pusiste sobre alguien que da patadas a tu puerta, no es válido porque supongo que es un caso que todos tenemos claro. Está asumido que es una violencia caprichosa porque siempre se ha considerado así.

    Quizás ahí has cometido la imprudencia de decir lo que tú crees sin ponerte en el lugar de a quien te diriges para que tu mensaje sea entendido. Intentas denunciar que tan injustificable es un acto como el otro, pero quien no ha asumido con todas sus consecuencias la situación de las vacas y las gallinas, entiende que estás acusándole con la misma contundecia que quien comete un acto ampliamente aceptado como execrable.

    Recordemos que tras la exposición de los hechos, podemos razonar si algo está bien o está mal. Pero hasta que una continuada reflexión, un suceso o la visualización del suceso no llega a impactar por su contundencia y claridad, hasta que no afecta al sentir mismo... parece ser que permanecemos impasibles o ligeramente mosqueados. Por eso se dice que una imagen vale más que mil palabras. Ahí tenéis el caso Earthlings.




    Estás muy convencido de tus ideas. Por eso no hay quien te conmueva lo más mínimo. Eres de los que levanta a quien sólo necesita una voz de alarma para despertar, pero también de los que espantan al que aturdido prefiere dar pasos seguros y se siente incómodo en la duda, en la vacilación. Con ellos hay que ser pacientes y amables, dejar que sean ellos los que se acerquen.
    Yo juego en tu campo y me cuesta hacer un análisis de cómo se ha llevado la discusión en este foro.

    quizá opinar q es posible cierta desproporción entre como se dicen las cosas respecto al veganismo en este hilo y como reaccionan algunos. Pero es probable q no tenga tanto q ver con este hilo, y sí mas por experiencias pasadas.


    Cita de Tito Chinchan:

    no creo que sea ser extremista. Pero tu estás tan a gusto siendo vegetariano, los omnívoros de siempre (no todos, of course) dándote la lata con "y qué comes?", "y las plantas no sufren?", etc. Y te crees que tienes apoyo por el otro lado, y resulta que tampoco. Así que te dan "palos" (o la brasa, como prefieras) por los dos lados. Pues se quitan las ganas.

    Obviamente no voy a coger el cuchillo jamonero, dado que nadie me convence a estas alturas, ni para bien ni para mal, pero me parece que más de uno debería pensar cómo transmite, por que resulta violento para muchos. ¿De verdad que nadie más que yo lo ve? Hace no mucho un amigo me dijo que no leería más mi blog por que le parecía violento. Y eso que hablaba de mi bebé, que si no.

    "Suficiente", "casi nada", me da lo mismo. El uso del lenguaje que he leido no me ha parecido adecuado. Sobretodo si le anteponemos un "nena", que ya me parece mal.

    En fin, Pilarín, el tema de siempre.






    A veces hay q barajar la calidad de la información, la calidez con la q se transmite y también la cantidad. Y eso depende también del receptor, no solo del mensaje

    Con todo ello tus comentarios aquí arriba me han parecido muy acertados Sujal

    Es más propio plantear responsabilidades a quién ya a asumido sus compromisos respecto al asunto al cual responsabilizarse, y no a quién aún no lo ha hecho: El q no lo ha hecho es responsable pero es mas adecuado plantear reflexión, y no reproches
    Última edición por Snickers; 24-ene-2008 a las 03:12
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #184
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Luna del sur
    yo tengo mis propias productoras de huevos(que fea forma de decirles,pobres mis clocas)Estas atorrantas divinas vinieron a parar a mi casa por circunstancias que nada tenian que ver con mi necesidad de comer huevos.Las recibi en mi casa cuando eran pollitas,les di un lindo espacio verde con comodidades,donde no les falta ni agua,ni alimento,y ya dije,nada de ponedora ni cosa rara.Maiz,lechugas etc.ellas viven hechas unas reinas,hechadas al sol al lado del arroyito que yo les fabrique.El unico motivo por el que,ahora,tienen una cerca,es porque no quiero que se escapen a lo de los vecinos y acaben mal,tambien porque se habian agarrado la costumbre de meterse en mi casa y hacer lio,hasta un huevo en mi cama se pusieron.Pero por lo demas,viven muy tranquilas,y mi intencion no es para nada comermelas.
    Mis gallinas ponen huevos en el rincon que ellas eligen y a la hora que se les canta.Ahora,estos huevos no tienen galladura,por lo cual,no hay futuro pollito,asi que mis clocas,donde los ponen,ahi los dejan,a veces tambien se picotean alguno las muy canivales.Si mis gallinas los dejan ahi tirados y se olvidan que existen,y despues se van a poner por otro lado,si es que tienen ganas,hago mal en comermelos?mis gallinas son unas explotadas por esto?yo las miro y la verdad me dan mucha paz verlas contentas revolviendo la tierra con sus patitas,cuando su destino hiba a ser una olla.Yo les doy todo mi cariño,ellas me dan algunos huevitos que les sobran,si no se los almuerzan ellas jij! .Todas convivimos en paz y colaboramos unas con otras.La verdad,viendo a mis gallinas tan tranquis no me siento mal por agarrar un huevo,o es que tendria que dejarlo pudrirse?

    Nadie va a tocar a mis gallinas cuando sean viejitas,ellas moriran echaditas a la orilla de su arroyo,y cuando eso ocurra,tal vez rescate a alguna otra de la olla,no lo hago ahora porque no tengo tanto espacio.

    Pues no veo nada malo en q te comas un huevo sin fecundar q encuentres por ahí, ya q no tienes a tus gallinas para explotarlas


    ¿como sabes de cuando es el huevo?

    Algo leí hace años de q metiendolo en un vaso de agua si no flotaba era q estaba podrido o algo así ¿O no era así la formula?
    Última edición por Snickers; 24-ene-2008 a las 03:13
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #185
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Me intereso esa pregunta:
    no hay muchos espacios escondidos donde ellas pongan sus huevos,y los que hay,los conozco.
    Asi que todos los dias vacio de huevos el ¿gallinero?(en realidad lo vacio de los que ellas hallan elegido no comerse jej!) y asi que los que me encuentro al otro,son de ese dia.Ademas,evito el amontonamiento de huevos,que si se pudren,no creo que a ellas les resulte muy agradable el olor.
    Aunque,como dije,ellas ponen cuando le da la gana,asi que por ahi un dia no tuvieron ganas de poner ninguno y al otro dia me dejaron 6 o 7.
    Y la verdad,que como tampoco como tanto,a veces con eso tiro toda la semana y mas.
    En algun momento,las locas estaban tan fecundas,que tuve que empezar a regalarlos.
    No se si es la forma en que viven o la alimentacion que les doy,obviamente mas sana que la porqueria que le dan en los criaderos,pero los huevos de mis clocas,son mucho mejores que los comprados.
    Mi abuela,que tiene tremendo gallinero,me enseño que si ellas viven bien,eso se nota en los huevitos.lo malo es que aunque mi abuela tiene muy bien a sus gallinas,cada tanto se come alguna,y ahi ya no me gusta,pero por mas que yo rebuzne,eso no lo cambia.
    Me gustaria poder mandar alguna foto de ellas,pero no se porque cuando ven una camara,se rajan para todos lados,se asustan de la camara como no se asustan de mi.
    En fin,es su derecho a la privacidad,ya las estoy haciendo famosas por estos lares
    En cuanto a lo del agua,menos mal que sos vegano o te hubieras ensartado mas de una vez,el huevo podrido es el que flota.Puaj!
    Última edición por Luzbel; 24-ene-2008 a las 04:35

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #186
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Lo se Trasgu.
    Pero aca estamos dando vueltas y no llegamos ni a acuerdos,ni a desacuerdos,vamos a seguir dando vueltas,nos vamos a amargar,y no vamos a salir de donde empezamos.
    Si, mejor lo voy a dejar por aquí, la caza de brujas ya parece que empezó y están los ánimos muy calentitos !!


  7. #187
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Te voy a desilucionar un poco kike,pero conmigo no vas a poder discutir porque estoy de acuerdo. Adios!
    Jajajaa. Que no mujer, que no es eso...
    Como han dicho antes, dos no se pelean si uno no quiere. Y si tu no quieres discutir, y yo tampoco, pues todo ese tiempo y ese cansancio de dedos con el teclado que nos ahorramos.


    Por lo demás:
    Un@s, no estéis tan a la defensiva y no os toméis las cosas como ataques personales. Parece que os salte el mismo mecanismo de defensa?-->ataque que les salta a l@s omnívor@s cuando oyen a hablar del vegetarianismo. Que aquí nos apreciamos tod@s y estamos por una causa común, los animales. Yo soy vegano pero no muevo un dedo por mejorar la situación de los animales, y seguro que hay gente que no es veg y hace más que yo.

    Otr@s, a veces vais avasallando y eso pone a la gente a la defensiva. Si veis que eso pasa, no continueis pinchando, ya esta dicho, no os piquéis vosotr@s también. Seguir apretando puede ser contraproducente, y una gran pérdida de energia (de ambos y del ordenador) y de tiempo que podrías dedicar a reir, follar o preparar alguna acción.

    Y para mi, tengo que dejar de escribir cosas con segundas, terceras, o nulas intenciones porque como no me ven la cara de gilipollas que pongo cuando escribo la gente me malinterpreta.

    No pretendo discutir esto con nadie, es mi opinión. No creo que la cambie en unos días. Puede que esté equivocado, pero sinceramente, soy mu cabezón y me cuesta ceder a ideas que no salgan de mi mismo. Petons!
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  8. #188
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por margaly
    niniaaaaaaaaaaa, que yo soy vegana y no creo juzgar a nadie!!
    No creo que haya que generalizar sobre si todos los veganos son radicales, extremistas o intransigentes, o sobre si todos los vegetarianos son pobrecitos porque los acosan los veganos... Eso no es asi.

    Y yo tampoco he dicho tal cosa, Margaly.
    Lo que he dicho es que pensaba que en el foro había más unidad. O menos diferencias en los puntos de vista. No he hablado de radicalismo ni extremismo en ningún momento.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  9. #189
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si guapa lo se, pero esas palabras las oigo mucho ultimamente.

    Tampoco es facil que entre un gran numero de personas haya uniformidad de pensamiento, a pesar de que nos una uno comun. Cada cual tiene despues sus propias matizaciones y su propia forma de verlo. Lo bueno es ser capaz de compartir esas matizaciones sin "pisarlas"

    Debatir contigo, al menos la impresion que yo tuve cuando te conoci, ha sido facil, siempres estuviste dispuesta a escuchar lo que se te dijo y tú diste tu opinion al respecto de las cosas tambien.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #190
    trasgu
    Guest

    Cita Iniciado por Kike
    ....estamos por una causa común, los animales.
    Que pena tener que observar continuamente esta visión unidireccional en un forovegetariano...

    Estoy seguro q ya lo sabes Kike pero por si acaso te lo comento brevemente sin el ánimo de ofender a nadie ni de ser cansino, pero es que HAY MÁS RAZONES para sustentar una filosofía de vida y de alimentación vegetariana/vegana...[I]

    1. Tu salud.
    2. La salud del planeta Tierra.
    3. Por solidaridad y humanidad.
    4. Por el sufrimiento animal.

    Si ahondar en la temática, infórmate en esta web de Anima Naturalis: www.diasincarne.com

    Ya lamento ser repetitivo pero es que hay otras "realidades" más allá de la concepción del mundo animalista.


 

 
Página 19 de 36 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •