Página 14 de 36 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #131
    trasgu
    Guest

    Smile


    Cita Iniciado por sabannia
    Creo que la mayoría de vegetarianos conocemos de sobras lo que se esconde detrás del consumo de lácteos y huevos. Eso no implica que no nos importe pero creo que es decisión de cada uno elegir si dar el paso al veganismo y en que momento están preparados para hacerlo. Sinceramente creo que ciertos "machaques" no ayudan en absoluto, incluso me atrevería a decir que incluso pueden echar para atrás a alguna persona que tenga dudas...
    Cuando surjan las dudas de los pasitos hacia el vegetarianismo/veganismo, no hay que olvidar que hay más razones que huevos, lácteos, etc etc...

    AnimaNaturalis lo deja muy claro en una de sus páginas: www.diassincarne.com

    Es un claro agravio perseguir y machacar a un vegetariano neonato y especialmente triste y lamentable cuando lo hace un@ vegan@ flipadill@ y obsesionad@ con su causa y cerrazón animalesca sin tener en cuenta ningún otro razonamiento ni circunstancia personal.


  2. #132
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Sí! Tienes toda la razón, cada uno hace lo que puede, me gusta tu punto de vista.

    La cera tampoco se puede usar? ni siquiera para depilarse? entonces como os lo haceis? Con cuchilla, pinzas o cremas? o.O
    La verdad esque tampoco entiendo mucho el porque no se utiliza cera, es la misma razón por la que muchos vegetas no toman miel? Que por cierto, tampoco sé la razón... xD

    Sé que no viene a cuento el tema este, pero es que ahora estoy un poco perdido o.O
    Personalmente, para depilarme utilizo una máquina de depilar, y no porque sea vegana (que no lo soy), sino porque la cera duele un huevo! Lo de la cera y la miel, ambas provienen de las abejas, y los veganos no las consumen porque no consumen nada que sea de origen animal. (Y yo no consumo miel porque me da asco ).
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  3. #133
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo digo que hace menos mal alguien que come sólo pescado (o jamón, o mortadela, pero sólo eso) al que come todo tipo de carnes.
    No lo tengo nada claro, porque la gente que sólo come peces, y no carne, seguramente comerá muchos más peces que quien come peces y carne. Y los peces son mucho más pequeños, así que se verán más animales afectados por su dieta. Alguien puede comerse más de 10 sardinas en una comida, pero no se comerá más de 10 vacas, 10 pollos ó 10 cerdos.

    ¿Soy un ser perfecto por hacer este razonamiento?
    Última edición por Veganofilo; 22-ene-2008 a las 15:37
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #134
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Eso es algo relativo. Yo empecé dejando la carne y seguí comiendo exactamente el mismo pescado que antes. Date cuenta que partimos de la idea de que, el que deja la carne lo hace por ética con lo que tendría poca lógica aumentar la ingesta de peces. Otra cosa sería si lo hace por salud... en ese caso es muy posible que aumentase los peces en la dieta.

  5. #135
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Luna del sur
    La verdad yo tengo un gran respeto por los veganos y admiro su voluntad,pero no tengo en mente ser vegana.No quiero ofender a nadie,no creo que los veganos piensen asi,no todos,pero no veo la forma de vida vegana como una forma mas evolucionada que la mia,ni tampoco veo mi vida de ovolactoveg como mas evolucionada que la de nadie.todos tenemos una forma de colaborar con el mundo,algunos carnivoros,a pesar de comer carne,han hecho muchas cosas por la ecologia,no creo que todos los activistas de Greenpeace,unos capos,amo esa organizacion,sean vegetarianos.En fin,cada granito de arena que podamos aportar,por chiquito que sea en el medano es un monton.
    yo,feliz con mi vida de ovolacto.
    Es que no es cuestión de "ser más evolucionado", "ser mejor persona" ni todas esas cosas que se dicen para personalizar este tema.

    Es cuestión de que hay millones y millones de animales sufriendo y siendo asesinados continuamente para obtener leche y huevos. Ni más ni menos. Y si alguien que sea ovo-lacto-vegetariano se siente ofendido o vulnerable por esto, no es mi culpa. Es lo que hay.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #136
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por abolicionista
    No lo tengo nada claro, porque la gente que sólo come peces, y no carne, seguramente comerá muchos más peces que quien come peces y carne. Y los peces son mucho más pequeños, así que se verán más animales afectados por su dieta. Alguien puede comerse más de 10 sardinas en una comida, pero no se comerá más de 10 vacas, 10 pollos ó 10 cerdos.

    ¿Soy un ser perfecto por hacer este razonamiento?
    No, es un "ser perfecto" el que dice que para ser ovolacto mejor ser omnívoro y se ha dicho en este mismo hilo, que hacemos más daño por consumir huevos y leche que por consumir carne o pescado.
    Y cuando dije lo del pescado o lo del jamón o lo de la mortadela, evidentemente no me refería a un tragaldabas que se coma 20 kilos semanales de cada cosa o similar. Me refería al que renuncia, por ejemplo a todo lo cárnico, excepto ese pincho de jamón que se toma cada mañana o esa lata de atún que le pone a la ensalada de vez en cuando.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #137
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Sí! Tienes toda la razón, cada uno hace lo que puede, me gusta tu punto de vista.

    La cera tampoco se puede usar? ni siquiera para depilarse? entonces como os lo haceis? Con cuchilla, pinzas o cremas? o.O
    La verdad esque tampoco entiendo mucho el porque no se utiliza cera, es la misma razón por la que muchos vegetas no toman miel? Que por cierto, tampoco sé la razón... xD

    Sé que no viene a cuento el tema este, pero es que ahora estoy un poco perdido o.O
    Sobre la cera: venden (o debería decir vendían) una hecha a base de azúcar, que según tengo entendido se puede hacer fácilmente en casa. (pero aún no lo he intentado) Es una alternativa a la cera de abejas. El resultado es parecido y duele menos(vamos, a mí es que ni me duele, será la costumbre). De hecho en algunos centros de estética ya la usan.

    Peeero, a la que yo usaba, de la marca body natur, la última vez que quise comprarla ví que ahora en los ingredientes han puesto miel ¿serán gilipollas??? menuda alternativa a la cera!! es que flipé. En fin, a ver si la encuentro de otra marca.

    Y sobre por qué los veganos no consumimos miel, para mí es el simple hecho de que proviene de la explotación animal, como todo lo demás que rechazo. No en sí, porque sea de origen animal, sino porque proviene de la explotación. De todas formas, te pongo un enlace con mas info


    http://www.haztevegetariano.com/modu...oto=Svst85_656
    Última edición por paulveg; 22-ene-2008 a las 19:23

  8. #138
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Guau!cuanto lio,desde ayer que deje mi mensaje hasta hoy que encontre varios mas,La verdad me sorprenden.Es lo que dije,siento que algunos veganos(y sigo clarando,no todos)se sienten con derecho a decirnos a los demas que hacer,como si fueran seres superiores y para mi claramente no lo son.Por suerte,tambien encontre gente que piensa como yo,entre esos tambien veganos,y no es que yo sea la dueña de la verdad,solo que me gusta la idea de no ser la unica que piensa que cada granito de arena en el medano cuenta.Ya lo dije,no todos los ecologistas como los activistas de Greenpeace son vegetarianos y hacen mas cosas por el medio ambiente que yo,ovolacto,o vegana o frugivora o lo que sea.Creo que antes de ser cualquiera de estas cosas,deberiamos primero ser tolerantes,el cielo no es de los vegetarianos sino de los humildes.(yo ovolacto,y no me averguenza decirlo chabon!)

    Aunque aca adentro no se si sentirme orgullosa o pedir perdon jej!
    Ma si!me siento orgullosa!
    Última edición por Luzbel; 22-ene-2008 a las 20:33

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  9. #139
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Todo bien Abolicionista,es que soy un poco cabrona y la verdad es lo que siento,como dije,de algunos veganos.No esta mal que promuevan su forma de vida.Pero lei algunos mensajes y me resultaron muy duros con los que no son como ellos,algunos me sonaron a algo asi como .Haganse veganos ya!!me parecio una impocision,y me dio un toque de soberbia.Yo soy sincera,aun no tengo planes de ser vegana.Todavia como huevos,pero ya dije mil veces y hasta deje un post en Cuentos,relatos y otros sobre eso,como los obtengo,en cuanto a la leche,cometo el pecado de comprarla en el supermercado(no estoy siendo sarcastica,se que hago mal,aunque ultimamente estoy tomando mas leche de soja,me cae mejor)Yo creo que no todos vamos a la misma velocidad,no es tan facil cambiar,al menos para todos.La verdad,no creo que hallan muchos ofendidos con tu opinion,todo vale,si es con respeto.
    Última edición por Luzbel; 22-ene-2008 a las 20:34

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  10. #140
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Si esa bienvenida fue para mi Trasgu,muchas gracias.Lo que Pusiste refleja un poco mis sentimientos jej!

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Página 14 de 36 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •