Página 13 de 36 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #121
    trasgu
    Guest

    Bienvenida al hemisferio norte querida Luna del Sur, hoy tenemos una hermosa y hechicera luna acariciándonos con su luz y magia...esta maravillosa Madre Tierrra tiene un hermana satélite lindísima y esplendorosa esta noche!!.

    Redonda y aún
    niña parpadeas en el
    sueño eterno.



  2. #122
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por Pitusa28

    Pues no, nena, no haceis lo suficiente, los OLV seguís contribuyendo a la explotación animal, no importa dónde compreis los huevos o leche, el animal sigue siendo explotado y al final acabará siendo asesinado, no es aceptable esa opción porque se puede vivir perfectamente siendo vegano (yo llevo 2 años). Además, es preferible matar al animal de una vez que prolongar su sufrimiento durante años para acabar muerto tarde o temprano..
    El "nena" ese no me ha hecho mucha gracia, la verdad Pitusa. Como no hay emoticones, tampoco sé en que tono se utilizaba, pero bueno, espero impaciente a que me lo aclares.


    Cita Iniciado por Pitusa28
    ¿Te gustaría que se les inyectasen hormonas a las mujeres para producir leche y convertir en un negocio su explotación? ¿que las violasen para que tuviesen crías para después matarlas para que produzcan leche? Cualquier forma de explotación que te resulte aberrante para un humano, se puede aplicar a un animal.
    Creo que por mis mails está clara que mi postura es la de una futura vegana, no sé si has llegado a leer todos. Así que la respuesta a tus preguntas, es simple. No hace falta que traslades la situación de las vacas a las mujeres para que me haga mejor a la idea. Ya estoy lo suficientemente mentalizada de que es una aberración con letras mayúsculas lo que se cuece detrás de la industria láctea. Que es un vergüenza que cada vez abusemos más de los animales y que para que nos podamos tomar un café con leche o un yogur, un ternero tenga que ser separado de su madre, y ésta verse enchufada a un máquina para producir 10 veces más leche de la que daría en condiciones normales.
    De ahí precisamente que quisiera abrir un debate para ver si a los demas os pasaba lo mismo.
    Pero vamos, que en qué hora lo he hecho, porque la que estoy montando.....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #123
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas Margaly,

    no creo que sea ser extremista. Pero tu estás tan a gusto siendo vegetariano, los omnívoros de siempre (no todos, of course) dándote la lata con "y qué comes?", "y las plantas no sufren?", etc. Y te crees que tienes apoyo por el otro lado, y resulta que tampoco. Así que te dan "palos" (o la brasa, como prefieras) por los dos lados. Pues se quitan las ganas.

    Obviamente no voy a coger el cuchillo jamonero, dado que nadie me convence a estas alturas, ni para bien ni para mal, pero me parece que más de uno debería pensar cómo transmite, por que resulta violento para muchos. ¿De verdad que nadie más que yo lo ve?
    Sí, Tito, yo también creo que se ha salido todo un poco de madre.
    Llevo poco en este foro, y pensaba que había más unidad, pero no. La conclusión que saco es que hay vegetarianos y veganos (y luego algunos que vamos a caballo entre las dos cosas, buscando nuestro sitio) y que aunque en principio parece que luchamos por lo mismo y que somos iguales, luego al final no hay los mismos puntos de vista.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  4. #124
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    [QUOTE=Snikers]Respecto al tema de Marina y de su blog, mencionado en este hilo, quiero poneros el enlace:

    http://animal-humano.blogspot.com/

    [QUOTE]

    Jo, no la llegué a conocer, pero me he pasado por su blog y la chica tenía sus inquietudes, no?? Me he sentido identificada con ella en algunos aspectos. Decía que iba a dejar los lácteos, que estaba probando cosas nuevas, intentaba avanzar y habla un montón del veganismo.
    No sé, por lo que he leido parecía una tia enrollada
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  5. #125
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Abril
    La conclusión que saco es que hay vegetarianos y veganos (y luego algunos que vamos a caballo entre las dos cosas, buscando nuestro sitio) y que aunque en principio parece que luchamos por lo mismo y que somos iguales, luego al final no hay los mismos puntos de vista.
    niniaaaaaaaaaaa, que yo soy vegana y no creo juzgar a nadie!! a que empiezo a hacerlo y te castigo por "acusatriz" y meter a todo el mundo en el mismo saco??

    No creo que haya que generalizar sobre si todos los veganos son radicales, extremistas o intransigentes, o sobre si todos los vegetarianos son pobrecitos porque los acosan los veganos... Eso no es asi. Yo he sido vegetariana, y siempre lo voy a ser, porque como digo constantemente, siempre estare en proceso de veganismo, porque siempre hay algo que mejorar, aunque solo sea mi forma especista de hablar aprendida durante treintaytantos años, no digo cuantos jajaja. El otro dia mismo le dije a Dani en el acto de ventas que teniamos que ponernos unos tapones para los oidos porque nos ponen los altavoces a toda leche para que no podamos hablar, pero le dije:"Tenemos que traernos unos tapones de esos de cera para los oidos" y el me dijo sonriendo: "de cera no, de plastico mejor" ... claaaaaaaaaaaaaaro hombre, si es que aun pienso "a la antigua" Y él me ayudó a cambiar ese pensamiento y lo de los tapones ya no voy a olvidarlo. A esto me refiero con el royo que estoy soltando, a que estamos aqui para ayudarnos, el que quiera dejarse ayudar claro, porque a ciertas edades y en ciertos momentos ya no queremos que nadie nos diga como hacer las cosas.
    Hay que abrirse y ver que los demas pretendemos solo ayudar, no juzgar, que hemos descubierto algo que queremos compartir, igual que cuando nos hacemos vegetarianos y deseamos que todo el omnivoro que nos rodea vea lo mismo que vemos nosotros. Los que hemos llegado a este proceso de veganismo queremos dar la mano a los demas y que se vengan con nosotros, que vean como vemos nosotros y que sepan como hemos sabido nosotros que no es tan dificil si realmente quieres hacerlo. El problema es cuando no se quiere, igual que con un no-vegeta. Si no quiere, no hay nada que hacer, embucharle las cosas a la fuerza no sirve, y en realidad no creo que en este foro se haga, solo que , como se ha dicho por ahí, tenemos un gran corazon bajo estas letras, y a veces late tan fuerte que hasta en el texto se ve ese latido.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #126
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    tenemos un gran corazon bajo estas letras, y a veces late tan fuerte que hasta en el texto se ve ese latido.
    ole, ole y ole!!!

    Esa es la idea. A mi me gustaria que los ovo lactos pasaran a veganos, igual que me gustaria que los que comen carne pasaran a vegetas. Es logico, no??
    Pero cada uno tiene que hacer lo que tiene que hacer. Las cosas a la fuerza no entran.
    Además, lo que digo siempre, un granito de arena cuenta.Asi que para mi cualquiera que haga cualquier cosita buena por este mundo, por canija que sea, está haciendo mucho.

  7. #127
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por margaly
    niniaaaaaaaaaaa, que yo soy vegana y no creo juzgar a nadie!! a que empiezo a hacerlo y te castigo por "acusatriz" y meter a todo el mundo en el mismo saco??

    No creo que haya que generalizar sobre si todos los veganos son radicales, extremistas o intransigentes, o sobre si todos los vegetarianos son pobrecitos porque los acosan los veganos... Eso no es asi. Yo he sido vegetariana, y siempre lo voy a ser, porque como digo constantemente, siempre estare en proceso de veganismo, porque siempre hay algo que mejorar, aunque solo sea mi forma especista de hablar aprendida durante treintaytantos años, no digo cuantos jajaja. El otro dia mismo le dije a Dani en el acto de ventas que teniamos que ponernos unos tapones para los oidos porque nos ponen los altavoces a toda leche para que no podamos hablar, pero le dije:"Tenemos que traernos unos tapones de esos de cera para los oidos" y el me dijo sonriendo: "de cera no, de plastico mejor" ... claaaaaaaaaaaaaaro hombre, si es que aun pienso "a la antigua" Y él me ayudó a cambiar ese pensamiento y lo de los tapones ya no voy a olvidarlo. A esto me refiero con el royo que estoy soltando, a que estamos aqui para ayudarnos, el que quiera dejarse ayudar claro, porque a ciertas edades y en ciertos momentos ya no queremos que nadie nos diga como hacer las cosas.
    Hay que abrirse y ver que los demas pretendemos solo ayudar, no juzgar, que hemos descubierto algo que queremos compartir, igual que cuando nos hacemos vegetarianos y deseamos que todo el omnivoro que nos rodea vea lo mismo que vemos nosotros. Los que hemos llegado a este proceso de veganismo queremos dar la mano a los demas y que se vengan con nosotros, que vean como vemos nosotros y que sepan como hemos sabido nosotros que no es tan dificil si realmente quieres hacerlo. El problema es cuando no se quiere, igual que con un no-vegeta. Si no quiere, no hay nada que hacer, embucharle las cosas a la fuerza no sirve, y en realidad no creo que en este foro se haga, solo que , como se ha dicho por ahí, tenemos un gran corazon bajo estas letras, y a veces late tan fuerte que hasta en el texto se ve ese latido.
    Sí! Tienes toda la razón, cada uno hace lo que puede, me gusta tu punto de vista.

    La cera tampoco se puede usar? ni siquiera para depilarse? entonces como os lo haceis? Con cuchilla, pinzas o cremas? o.O
    La verdad esque tampoco entiendo mucho el porque no se utiliza cera, es la misma razón por la que muchos vegetas no toman miel? Que por cierto, tampoco sé la razón... xD

    Sé que no viene a cuento el tema este, pero es que ahora estoy un poco perdido o.O
    Última edición por Itsuki; 22-ene-2008 a las 14:02

  8. #128
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Creo que la mayoría de vegetarianos conocemos de sobras lo que se esconde detrás del consumo de lácteos y huevos. Eso no implica que no nos importe pero creo que es decisión de cada uno elegir si dar el paso al veganismo y en que momento están preparados para hacerlo. Sinceramente creo que ciertos "machaques" no ayudan en absoluto, incluso me atrevería a decir que incluso pueden echar para atrás a alguna persona que tenga dudas...
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  9. #129
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por sabannia
    Creo que la mayoría de vegetarianos conocemos de sobras lo que se esconde detrás del consumo de lácteos y huevos. Eso no implica que no nos importe pero creo que es decisión de cada uno elegir si dar el paso al veganismo y en que momento están preparados para hacerlo. Sinceramente creo que ciertos "machaques" no ayudan en absoluto, incluso me atrevería a decir que incluso pueden echar para atrás a alguna persona que tenga dudas...
    Como diría aquel, amén.

  10. #130
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Pitusa28

    Pues no, nena, no haceis lo suficiente, los OLV seguís contribuyendo a la explotación animal, no importa dónde compreis los huevos o leche, el animal sigue siendo explotado y al final acabará siendo asesinado, no es aceptable esa opción porque se puede vivir perfectamente siendo vegano (yo llevo 2 años). Además, es preferible matar al animal de una vez que prolongar su sufrimiento durante años para acabar muerto tarde o temprano. ¿Te gustaría que se les inyectasen hormonas a las mujeres para producir leche y convertir en un negocio su explotación? ¿que las violasen para que tuviesen crías para después matarlas para que produzcan leche? Cualquier forma de explotación que te resulte aberrante para un humano, se puede aplicar a un animal.
    Digo como Tito Chinchan. Este tipo de comentarios pueden hacer pensar: "vale, pues entonces si es mejor un omnívoro que un vegetariano, mejor omnívoro y me ahorro problemas".
    Yo digo que hace menos mal alguien que come sólo pescado (o jamón, o mortadela, pero sólo eso) al que come todo tipo de carnes.
    Digo que hace menos mal el que no come carne ni pescado, aunque tome huevos y lácteos, que el anterior.
    Yo digo que hace menos mal el que no come nada d eprocedencia animal que los anteriores.
    Y así podría seguir y seguir.
    Lo que me molesta es que des un paso y te digan que no vale nada, que incluso sería mejor que no lo hubieras dado. Llegan los seres perfectos y me dicen que lo que yo hago es una kk. Pos vale, pos me alegro.
    Yo seguiré mi camino, pasito a pasito sin prisa pero sin pausa.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 13 de 36 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •