Página 12 de 36 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 359

Tema: A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?

  1. #111
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    [QUOTE=trasgu]Asi que por estar todos en un "proceso de aprendizaje" estamos exculpados de cualquier negligencia e irresponsabilidad[QUOTE]

    Tú te lo guisas y tú te lo comes.

    Paz y amor mi querido duendecillo revoltoso.

  2. #112
    trasgu
    Guest

    Exclamation

    ummmmmmm, como dices?¿

    ...no me queda nada clara tu elocuente argumentación: tu te lo guisas tu te lo comes?¿? ...sería más que osado y altanero resolver algo tan serio como la duda sobre la Justicia con una argumentación de tan simplista...no crees?¿

    Y si...trasgu es un duende cantabrillo revoltoso e inquieto...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog...a_de_Cantabria
    Última edición por trasgu; 21-ene-2008 a las 22:43

  3. #113
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por trasgu
    Asi que por estar todos en un "proceso de aprendizaje" estamos exculpados de cualquier negligencia e irresponsabilidad?¿

    ...manda webos lo que hay que leer.....desde luego que parece que nos movemos en diferentes contextos Sujal, no te quepa duda, yo prefiero no obviar la Justicia a la hora de imponer responsabilidades y sanciones y no discuto en absoluto la estrategia de comunicación de los jueces !!!

    Y ahora, si así lo deseas que continúe tu espectáculo...


    Trasgu,

    es muy sencillo

    Tu no eres quién para imponer justicia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #114
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Respecto al tema de Marina y de su blog, mencionado en este hilo, quiero poneros el enlace:

    http://animal-humano.blogspot.com/


    Y mal q le pese a Trasgu voy a poner unas líneas de varios de sus artículos


    Aquí es cuando se despide


    http://animal-humano.blogspot.com/


    Monday, May 15, 2006
    Definitivamente, me voy
    Unas cuantas cositas:
    Escribo este post no porque piense que necesito seguir dando explicaciones, sino porque creo que se las debo a mucha gente que me ha apoyado mucho. No quisiera que interpretárais esto como una rabieta pseudoinfantil, aunque sé que al final cada uno hará de su capa un sayo y entenderá lo que le salga de las narices. En cualquier caso, aquí va eso.
    Siento dejar el blog por toda la gente que he conocido aquí ...............................................

    No sé si estoy haciendo una montaña de un grano de arena, pero es lo que siento al respecto. No sé si el error es mío, por no ser capaz de aceptar críticas u opiniones distintas a la mía, pero me hacen sentir demasiado mal, y como dije antes, para mí esto es una diversión, no una obligación. Yo creo que la única misión que tenemos en la vida es transformarnos a nosotros mismos, y que esa misión ya es lo suficientemente enorme como para complicarla. Este punto de vista es incompatible con el activismo feroz, pero es el mío. Así es como yo lucho.
    Gracias a los que me habéis apoyado. A los que no, de momento os guardo un intenso rencor, pero se me pasará xD

    PD: Los 21 comentarios que hay en un post donde pedí expresamente unas CINCO veces que no se pusieran comentarios, no los voy ni a leer.



    y aquí es cuando empezó



    Sunday, August 21, 2005
    Inauguración (chantatachan)
    ¡Hola a todos y bienvenidos!

    El título del blog es Animal Humano porque así es como me siento yo: soy un animal humano, ni más ni menos. Ni mejor ni peor, sólo diferente. Nuestra especie es capaz de hacer cosas asombrosas (amar, esculpir el David, escribir libros, construir Venecia) y espantosas (Hiroshima, el calentamiento global o, sin ir más lejos, el esclavizamiento brutal e inconsciente de millones de individuos de otra especie para nuestro alimento y disfrute). Un guepardo corre más que yo, un pingüino aguanta más frío y cualquier gorrioncillo de la calle vuela más.
    Este blog tiene varios objetivos:
    1. Contaros día a día cómo vive una vegetariana: ventajas, inconvenientes, problemillas con amigos y familia, anécdotas y... yo que sé, lo que me vaya pasando.
    2. Reflexionar sobre el vegetarianismo, la liberación animal y, en general, el respeto y la tolerancia hacia nuestra especie y las otras, y recibir vuestros comentarios para poder charlar al respecto.
    3. Dar ideas a los vegetarianos o a los que se interesan por este modo de alimentarse escribiendo algunos de mis menús y mis recetas favoritas. De momento soy ovolactovegetariana, pero intento que, al menos, lo que cocino en casa sea lo más vegano posible. Habrá de todo, sin embargo.




    y esto entre medias




    http://animal-humano.blogspot.com/20...e-me-haga.html

    Friday, May 12, 2006
    NO INTENTES CONVENCERME DE QUE ME HAGA VEGANA
    Vegano bienintencionado que llegas aquí por vez primera, hazme un favor. No intentes convencerme de que me haga vegana. Si quieres saber por qué no lo soy y por qué no quiero discutir al respecto, mándame un mail y te contestaré encantada. Ahora mismo, me basta con decir que ese tema me cansa sobremanera y que, de momento, considero que hacerme o no vegana es un asunto de mío de mí conciencia, y que cualquier información, argumento o razón que me puedas dar es muy probable que ya lo conozca. Si esta petición te parece absurda o condenable, no necesito que me lo hagas saber; es más, me da igual. Estoy quiere decir que NO QUIERO comentarios del tipo de “qué postura más inmovilista/cómoda/cerrada” o “a las vacas y a los terneros muertos sí les importa que tú te hagas vegana”. Este es mi blog, y ese tema es non grato para mí, así que si no te gusta, teclea “veganismo” en Google y seguro que encuentras muchos sitios donde te sientes más a gusto.
    Resumo:
    No intentes convencerme de que me haga vegana.
    No intentes convencerme de que está mal que no quiera que intentes convéncerme de que me haga vegana.
    ¿Qué os jugáis a que alguno no lo pilla y lo intenta? Podemos apostar

    http://animal-humano.blogspot.com/20...s-podemos.html


    Friday, April 14, 2006
    Flexitarianos o a ver qué nos podemos inventar como nueva dieta de la piña
    Primero, echad un vistazo a esto.

    Ahora ya sabéis un poco más que ayer (pero menos que mañana) sobre las ideas de la gente para ser cada día un poquito más guay y estar un poquito más sano y guapo.
    A pesar de las veces que he proclamado que a mí me va la flexibilidad, la tolerancia y el buen rollo, la idea esta de los flexitarianos no me gusta. ¿Por qué? Pues por varias razones.
    1) No menciona en absoluto el componente ético de la dieta vegetariana. Como mucho, cuando dice "animales por supuesto criados en libertad". E incluso esa mención es más bien negativa, porque confunde completamente los principios del vegetarianismo y da a entender que matar a un animal para zamparnos su carne es justo siempre y cuando esté criado en libertad (que eso de la libertad es bastante relativo).
    2) Me parece muy cómodo eso de coger lo mejor de la dieta omnívora (comer carne y pescado) y lo mejor de la vegetariana (estar sano cual manzana) y juntarlos, y encima ponerles nombre para que parezca guay. A ver, aquí o nos mojamos, o no hacemos nada.
    3) Da lugar a confusión: "¿entonces se puede ser vegetariano y comer de vez en cuando carne o pescado?" dirán veinte mil ingenuos.
    4) No potencia la idea central que subyace a todo esto y es que LOS ANIMALES NO SE COMEN, no es necesario ni para la salud ni para el paladar. Es más, la hace incluso más aceptable, porque lo que transmite la idea de que comer carne y pescado es TAN importante para la salud que ni siquiera los "vegetarianos" pueden dejarlo del todo.
    5) Como siempre, hace primar la idea de belleza y de salud antes que luchar por algo parecido mínimamente a los valores y a la justicia.

    A lo mejor para un vegano lo que hago yo es equivalente a lo que hace un flexitariano: procuro no comer productos de origen animal pero de vez en cuando (fuera de mi casa, sobre todo) lo hago. La diferencia está, creo yo, en que yo lo hago en circunstancias muy puntuales y por razones concretas (normalmente, porque no hay otra cosa) y no sencillamente porque me apetezca y/o lo considere necesario para la salud.

    En resumen, creo que la idea de "flexitariano" es bastante dañina para lo que intentamos conseguir los que no cedemos por muuuucho que nos apetezca tomar de vez en cuando algo de carne. Es verdad que aportan un granito de arena a la gran montaña de la liberación animal, pero en este caso creo que para hacer lo correcto (más o menos) por razones equivocadas, es mejor no hacerlo.

    PD: Por cierto, este post trata de los flexitarianos, no de por qué yo no soy vegana. Lo digo porque conozco el percal y seguro que a más de uno se le va la olla.


    http://animal-humano.blogspot.com/20...nte-crees.html

    Saturday, February 11, 2006
    Productos veganos o "¿realmente crees que voy a comerme eso?"
    Ahora que estoy adentrándome en el mundo del veganismo, revivo mis primeras experiencias con los productos vegetarianos y lo decepcionantes que podían llegar a ser. He probado gomas de borrar mejores que algunas salchchas de soja. He probado detergentes considerablemente más tragables que la Vivesoy. Y, sin duda, casi cualquier cosa del mundo me gusta más que el seitán. Sin embargo, también hay que aplaudir, por ejemplo, las deliciosas salchichas de Natursoy, el tofu ahumado de la misma marca o la bendita Provamel y su sabor medio decente.
    En cuanto a los sucedáneos de los lácteos, éste es, de momento, mi veredicto respecto a los productos que voy probando:
    -Nata vegetal: la .................................................. .

    http://animal-humano.blogspot.com/20...asivegana.html

    Wednesday, December 28, 2005
    Cuasivegana
    Hoy he ido a un naturista-homeópata-quiropráctico y nosecuántas cosas más para ver si consigue solucionar mi ya cansino problema con el acné (tiene huevos, veinte años ya y con la cara como si tuviera quince). Me ha dicho que, al menos durante el principio del tratamiento, me abstenga de comer lácteos, así que fijaos: ya soy casi vegana ; ) Ya en serio, voy a probar la experiencia, y como me vaya bien, me veganizo. Si no, en cualquier caso serán tres o cuatro meses en los que causaré menor sufrimiento animal y mi karma se beneficiará
    Por otro lado, me ha mandado un tratamiento de infusiones, suplementos, mascarillas y jabones que otra cosa no, pero entretenido es un rato… Después de haberlo probado lo que se dice TODO en el campo de la medicina tradicional, estoy dispuesta a intentar lo que sea. Ya os contaré qué tal me va.
    Tengo que hacerle a Magari el post especial chachi de premio… Todo llegará, todo llegará. Es que me pongo vaga en vacaciones.
    Besitos ovo-vegetarianos.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #115
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por Snikers
    Trasgu,

    es muy sencillo

    Tu no eres quién para imponer justicia
    Yo no impongo justicia alguna querido amigo, le dejo esa responsabilidad a los jueces, creo q no has leído con suficiente atención mi post anterior q adjuntas para tu sorprendente comentario.

    En fin, para que seguir...que tengas una linda velada ya que la luna está radiantemente hermosa esta noche, compartamos al menos su luz ya q no resolvemos compartir la visión de la Justicia.


  6. #116
    trasgu
    Guest

    Exclamation

    Cita Iniciado por Snikers

    Y mal q le pese a Trasgu voy a poner unas líneas de varios de sus artículos
    No es que me pese sino como ya te he comentado en varias ocasiones, creo q es más objetivo, claro y agradable indicar las urls (i.e. enlace a la página web) en vez de copiar todo el tocho que al final casi nadie acaba leyendo por saturación visual....sin embargo, es tu forma de hacer las cosas y aunque no este de acuerdo con esto lo vas a seguir haciendo xq así eres feliz, es así de simple...que le vamos a hacer...

    En este instante...a mi hace feliz escribir con la única luz de la luna que entra por mi velux mientras siento el fresco de la noche al tenerlo entreabierto !! ...y entre post y post sigo releyendo el ultimo número que me acaba de llegar de la edición The Ecologist desde VidaSana.

    Cada cual con su locura particular....
    Última edición por trasgu; 22-ene-2008 a las 00:05

  7. #117
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por trasgu
    Yo no impongo justicia alguna querido amigo, le dejo esa responsabilidad a los jueces, creo q no has leído con suficiente atención mi post anterior q adjuntas para tu sorprendente comentario.

    En fin, para que seguir...que tengas una linda velada ya que la luna está radiantemente hermosa esta noche, compartamos al menos su luz ya q no resolvemos compartir la visión de la Justicia.


    el tema es q respecto al medio ambiente en el foro sí da la sensación de q impones justicia, de q eres juez y de q emites sentencia
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #118
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por trasgu
    No es que me pese sino como ya te he comentado en varias ocasiones, creo q es más objetivo, claro y agradable indicar las urls (i.e. enlace a la página web) en vez de copiar todo el tocho que al final casi nadie acaba leyendo por saturación visual....sin embargo, es tu forma de hacer las cosas y aunque no este de acuerdo con esto lo vas a seguir haciendo xq así eres feliz, es así de simple...que le vamos a hacer...

    En este instante...a mi hace feliz escribir con la única luz de la luna que entra por mi velux mientras siento el fresco de la noche al tenerlo entreabierto !! ...y entre post y post sigo releyendo el ultimo número que me acaba de llegar de la edición The Ecologist desde VidaSana.

    Cada cual con su locura particular....
    si si Trasgu, superfeliz

    Mi felicidad se basa en volcar datos de internet en este foro

    Cuanto me conoces !!

    Va ser esa luna llena que es que te estará inspirando ??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #119
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    La verdad yo tengo un gran respeto por los veganos y admiro su voluntad,pero no tengo en mente ser vegana.No quiero ofender a nadie,no creo que los veganos piensen asi,no todos,pero no veo la forma de vida vegana como una forma mas evolucionada que la mia,ni tampoco veo mi vida de ovolactoveg como mas evolucionada que la de nadie.todos tenemos una forma de colaborar con el mundo,algunos carnivoros,a pesar de comer carne,han hecho muchas cosas por la ecologia,no creo que todos los activistas de Greenpeace,unos capos,amo esa organizacion,sean vegetarianos.En fin,cada granito de arena que podamos aportar,por chiquito que sea en el medano es un monton.
    yo,feliz con mi vida de ovolacto.
    Última edición por Luzbel; 22-ene-2008 a las 00:26

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  10. #120
    trasgu
    Guest

    Cita Iniciado por Snikers
    el tema es q respecto al medio ambiente en el foro sí da la sensación de q impones justicia, de q eres juez y de q emites sentencia
    Esa es tu impresión y es claramente erronea pero como no te voy a convencer de lo contrario...mejor dejarlo y seguir disfrutando de la luna y la lectura, no crees ?¿

    La verdad verdadera es que poco me interesa lo que te haga feliz en estos momentos o si estas bajo los efectos de la luna o un petilla !!


Página 12 de 36 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •