Página 11 de 36 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 359
  1. #101
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por sujal
    Si tratamos de denunciar injusticias culpabilizando a otras personas con o sin histerismos, enseguida activamos la respuesta hostil del otro al sentirse ofendido. Tan sólo quiere subrayar esto porque se puede denunciar sin culpabilizar a una persona o grupo concreto. Esa variante es la que propicia la reflexión, y si alguien se ofende de igual manera, deja constancia de un interés egoísta claro que pronto mueve al rechazo del espectador.

    Nada de culpabilizar a nadie de ninguna manera. Es un error de estrategia y, más aún... es un error de actitud hacia los demás.
    Muy bien dicho
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #102
    trasgu
    Guest

    Exclamation

    Cita Iniciado por sujal
    Nada de culpabilizar a nadie de ninguna manera. Es un error de estrategia y, más aún... es un error de actitud hacia los demás.
    No estoy de acuerdo, a las cosas hay q llamarlas por su nombre y no comportarse de manera hipócrita, aduladora y políticamente correcta para llegar a un falso entendimiento y aserción, hay q hablar con responsabilidad y serenidad pero sin cinismos !!

    Culpa es el término jurídico que, según Francesco Carrara, al igual que la negligencia, supone la "voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho".
    http://es.wikipedia.org/wiki/Culpa


    Cada persona adulta es responsable de sus actos y de las consecuencias de los mismos. El increpar a alguien un actitud reponsabilizandolo de una consecuencia no creo q sea un error de estrategia alguna ni de actitud deplorable hacia el prójimo...es lo que hace la justicia !!!

    ...imaginemos a un tip@ que le prende fuego al monte por cualquier razón "x"....bien es cierto q en primer lugar hay que reflexionar y hacerlo ver que se ha equivocado buscando una reinserción social del sujeto pero no hay que olvidar q esa persona es responsable de sus actos y que tiene que asumir una culpa por su negligencia ya que ha causado una agresión contra la vida, tanto animal como vegetal e incluso humana !!

    No estoy hablando de castigos sino de responsabilidades !!! Por supuesto, es mucho más fácil vivir sin responsabilidades, ni conciencia y mirando para el lado opuesto del problema....entonces vas por la vida como un cínico irresponsable...entre otras cosas que no voy a adjetivar !!!

    Si no se culpabilizara a nadie de ninguna manera no haría falta disponer prisiones xq no habría delitos....y te imaginas entonces una sociedad sin Justicia ?¿


  3. #103
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    ese es el tema, que muchas veces eso de contarle a alguien que no le interesa (o que lo sabe pero no quiere saber) causa mucha "repulsión" (los lunes tengo el vocabulario justito). Es como si a la puerta del Ikea tuvieras a un tipo que te dijera que los muebles esos están desforestando el planeta, a la puerta de El Corte Inglés que el consumismo es una forma de vida insostenible, cuando entras al Carrefour que los centros comerciales destruyen a las tiendas de barrio y apoyas a la explotación humana, a la puerta de el Decathlon que las zapatillas las hacen niños en el tercer mundo, y así un eterno etcétera. Pues terminarías hasta las narices, que es, a mi modo de ver, como se suele terminar.
    Sólo añadir a lo expuesto, que a veces parece que nos olvidamos de que estamos en un foro público y nos tomamos las cosas demasiado personalmente.
    Eso significa que aunque a lo mejor a tí no te apetezca saber las consecuencias e implicaciones éticas que tiene el consumo de lácteos y huevos porque tienes tu postura clarisima y no vas a cambiarla, a otr@s much@s si puede interesarles y si no podemos transmitir y debatir nuestros sentimientos e ideas aquí, ¿entonces dónde?
    Además me parece positivo, que haya ebullición y que cada uno comparta lo que siente y piensa y también, porque no, su manera de transmitirlo, aunque no sea del todo políticamente correcta.
    Al fin y al cabo detrás de nuestras palabras hay seres humanos, cada uno con su historia y circunstancias, pasando por buenos o por malos momentos y que sufre y disfruta, como lo hacemos todos los seres sensibles sobre la Tierra.
    Un abrazo a tod@s... ellos y vosotros.

  4. #104
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por trasgu
    No estoy de acuerdo, a las cosas hay q llamarlas por su nombre y no comportarse de manera hipócrita, aduladora y políticamente correcta para llegar a un falso entendimiento y aserción, hay q hablar con responsabilidad y serenidad pero sin cinismos !!

    Culpa es el término jurídico que, según Francesco Carrara, al igual que la negligencia, supone la "voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho".
    http://es.wikipedia.org/wiki/Culpa


    Cada persona adulta es responsable de sus actos y de las consecuencias de los mismos. El increpar a alguien un actitud reponsabilizandolo de una consecuencia no creo q sea un error de estrategia alguna ni de actitud deplorable hacia el prójimo...es lo que hace la justicia !!!

    ...imaginemos a un tip@ que le prende fuego al monte por cualquier razón "x"....bien es cierto q en primer lugar hay que reflexionar y hacerlo ver que se ha equivocado buscando una reinserción social del sujeto pero no hay que olvidar q esa persona es responsable de sus actos y que tiene que asumir una culpa por su negligencia ya que ha causado una agresión contra la vida, tanto animal como vegetal e incluso humana !!

    No estoy hablando de castigos sino de responsabilidades !!! Por supuesto, es mucho más fácil vivir sin responsabilidades, ni conciencia y mirando para el lado opuesto del problema....entonces vas por la vida como un cínico irresponsable...entre otras cosas que no voy a adjetivar !!!

    Si no se culpabilizara a nadie de ninguna manera no haría falta disponer prisiones xq no habría delitos....y te imaginas entonces una sociedad sin Justicia ?¿


    Sí Trasgu, estaría mejor q hablases con serenidad

    La culpa tendrá un aspecto jurídico (para lo cual ya has mencionado q están las cárceles, por ejem), pero también tiene un aspecto psicológico moral, y como no social

    La culpa habla del pasado, de cuando uno cometió X acto y las consecuencias han sido Z, por lo q uno es es responsable de esas consecuencias, y de cara a ellas se ha de realizar ciertos compromisos.

    Ese es el único valor de la culpa, convertirla en compromiso y responsabilidad.

    Pero el hecho de q la culpa pueda llevar a la responsabilidad y el compromiso es una cuestión moral q ha de desarrollar cada uno (de la misma manera q solo el propio delincuente se puede rehabilitar de verdad, y no el cumplimiento de una condena), y si alguien (te) quiere ayudar a llegar a esas conclusiones no creo q lo adecuado sea hacerlo increpando como haces tu.

    Increpar lleva consigo el querer mas reprochar el error pasado q el ayudar a enmendarlo.

    Deberías de analizar seriamente tu manera de expresarte, es tan cínica como lo q pretendes criticar

    Es una pena Trasgu, pq tu mensaje no es de por si malo, lo q pasa es q una cosa es lo q dices comunicar, y otra tus subcomunicaciones, que espero te ayuden a conocerte en vez de a incriminar al prójimo

    Animo
    Última edición por Snickers; 22-ene-2008 a las 01:00
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #105
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por trasgu
    No estoy de acuerdo, a las cosas hay q llamarlas por su nombre y no comportarse de manera hipócrita, aduladora y políticamente correcta para llegar a un falso entendimiento y aserción, hay q hablar con responsabilidad y serenidad pero sin cinismos !!

    Culpa es el término jurídico que, según Francesco Carrara, al igual que la negligencia, supone la "voluntaria omisión de diligencia en calcular las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho".
    http://es.wikipedia.org/wiki/Culpa


    Cada persona adulta es responsable de sus actos y de las consecuencias de los mismos. El increpar a alguien un actitud reponsabilizandolo de una consecuencia no creo q sea un error de estrategia alguna ni de actitud deplorable hacia el prójimo...es lo que hace la justicia !!!

    ...imaginemos a un tip@ que le prende fuego al monte por cualquier razón "x"....bien es cierto q en primer lugar hay que reflexionar y hacerlo ver que se ha equivocado buscando una reinserción social del sujeto pero no hay que olvidar q esa persona es responsable de sus actos y que tiene que asumir una culpa por su negligencia ya que ha causado una agresión contra la vida, tanto animal como vegetal e incluso humana !!

    No estoy hablando de castigos sino de responsabilidades !!! Por supuesto, es mucho más fácil vivir sin responsabilidades, ni conciencia y mirando para el lado opuesto del problema....entonces vas por la vida como un cínico irresponsable...entre otras cosas que no voy a adjetivar !!!

    Si no se culpabilizara a nadie de ninguna manera no haría falta disponer prisiones xq no habría delitos....y te imaginas entonces una sociedad sin Justicia ?¿

    Estoy básicamente de acuerdo, pero quiero añadir un matiz que me parece crucial y que a mi parecer lo cambia todo: el hecho de que tod@s estamos en proceso de aprendizaje.
    Es ahí donde tenemos que contar hasta 10, respirar hondo y plantearnos una estrategia de comunicación.
    Y lo digo primero por mí, que más de una vez me olvido de que lo poco que sé ahora, no siempre lo he sabido y de que para cambiar, casi nunca basta con el saber de la razón, tiene que llegar hasta el corazón.
    Pero ahí difícilmente llegaremos si nos convertimos en jueces y a los demás en enjuiciados.
    Compartir, empujar, animar al cambio, pero sin forzarlo...
    Y conste que cuando siento todo el dolor y sufrimiento de los que habitamos este planeta, me desespero de lo lento que va ésto y me entran ganas de gritar y de romper con todo...y a veces lo hago.
    En fin, un abrazo de otro impaciente.

  6. #106
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por veganauta
    Y conste que cuando siento todo el dolor y sufrimiento de los que habitamos este planeta, me desespero de lo lento que va ésto y me entran ganas de gritar y de romper con todo...y a veces lo hago.
    Tu y todos los que realmente sienten las cosas de corazón, nos acabamos desesperando y en ocasiones imprudentemente nos convertimos en jueces guiados por la impaciencia y la preocupación más visceral y sentida !!

    Última edición por trasgu; 21-ene-2008 a las 21:01

  7. #107
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas Margaly,

    no creo que sea ser extremista. Pero tu estás tan a gusto siendo vegetariano, los omnívoros de siempre (no todos, of course) dándote la lata con "y qué comes?", "y las plantas no sufren?", etc. Y te crees que tienes apoyo por el otro lado, y resulta que tampoco. Así que te dan "palos" (o la brasa, como prefieras) por los dos lados. Pues se quitan las ganas.

    Obviamente no voy a coger el cuchillo jamonero, dado que nadie me convence a estas alturas, ni para bien ni para mal, pero me parece que más de uno debería pensar cómo transmite, por que resulta violento para muchos. ¿De verdad que nadie más que yo lo ve? Hace no mucho un amigo me dijo que no leería más mi blog por que le parecía violento. Y eso que hablaba de mi bebé, que si no.

    "Suficiente", "casi nada", me da lo mismo. El uso del lenguaje que he leido no me ha parecido adecuado. Sobretodo si le anteponemos un "nena", que ya me parece mal.

    En fin, Pilarín, el tema de siempre.

    Besitos.

    ...yo también lo veo, y veo que nunca vamos a llegar a un entendimiento, y me da pena, me da tanta pena que dejare de entrar en este hilo, y puede que en este foro, el que se supone es de vegetarianos y donde los vegetarianos se pueden contar con los dedos de la mano, si quiero caña me meto en greenpeach… y que nadie se sienta ofendido


    ..el blog de Marina a mi me encantaba, y ojala lo vuelva a abrir

  8. #108
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Aramys
    ...yo también lo veo, y veo que nunca vamos a llegar a un entendimiento, y me da pena, me da tanta pena que dejare de entrar en este hilo, y puede que en este foro, el que se supone es de vegetarianos y donde los vegetarianos se pueden contar con los dedos de la mano, si quiero caña me meto en greenpeach… y que nadie se sienta ofendido


    ..el blog de Marina a mi me encantaba, y ojala lo vuelva a abrir
    No comprendo porque crees que nunca vamos a llegar a un entendimiento, tampoco entiendo porque nos tenemos que atrincherar en posiciones inamovibles y ya lo peor es que pienses siquiera en dejarnos sin tu palabra (y además sin esa vaca revolucionaria tan molona)
    Al menos por mi parte, entiendo perfectamente que no es vuestro momento para cambiar más de lo que ya lo habéis hecho y punto.
    ¡¿cómo no os voy a entender si yo mismo estuve 16 años de vegetariano?!
    Aunque no estemos de acuerdo en todo (que aburrido sería ¿no?), vamos tod@s en el mismo barco y coincidirás conmigo en que no está la cosa como para ir perdiendo tripulación...
    ...bufff y lo que nos queda por remar!
    Última edición por veganauta; 21-ene-2008 a las 22:24

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por trasgu
    [B]...imaginemos a un tip@ que le prende fuego al monte por cualquier razón "x"....bien es cierto q en primer lugar hay que reflexionar y hacerlo ver que se ha equivocado buscando una reinserción social del sujeto pero no hay que olvidar q esa persona es responsable de sus actos y que tiene que asumir una culpa por su negligencia ya que ha causado una agresión contra la vida, tanto animal como vegetal e incluso humana !!
    Bueno, parece ser que nos movemos en diferentes contextos, pues una cosa es asumir una responsabilidad aceptada jurídica (y se supone que moralmente) por el grueso de la sociedad, y otra intentar concienciar de una injusticia velada por las circunstancias que sean para el común de los mortales.

    Cita Iniciado por veganauta
    Estoy básicamente de acuerdo, pero quiero añadir un matiz que me parece crucial y que a mi parecer lo cambia todo: el hecho de que tod@s estamos en proceso de aprendizaje.
    Es ahí donde tenemos que contar hasta 10, respirar hondo y plantearnos una estrategia de comunicación.
    A eso me refiero, solo que es un matiz que cambia el debate totalmente cuando hablamos de responsabilidad y culpa.

    Aclarado esto... el espectáculo puede continuar.

  10. #110
    trasgu
    Guest

    Asi que por estar todos en un "proceso de aprendizaje" estamos exculpados de cualquier negligencia e irresponsabilidad?¿

    ...manda webos lo que hay que leer.....desde luego que parece que nos movemos en diferentes contextos Sujal, no te quepa duda, yo prefiero no obviar la Justicia a la hora de imponer responsabilidades y sanciones y no discuto en absoluto la estrategia de comunicación de los jueces !!!

    Y ahora, si así lo deseas que continúe tu espectáculo...


 

 
Página 11 de 36 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •