Página 15 de 36 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 359
  1. #141
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Luna del sur
    .Es lo que dije,siento que algunos veganos(y sigo clarando,no todos)se sienten con derecho a decirnos a los demas que hacer
    Pues es una pena que no lo hagan más veganos, y que haya muchos que caigan en el relativismo.

    Si mi vecino me estropea la puerta dando patadas, le explicaré que eso está mal, y no caeré en la actitud relativista de "cada uno que haga lo que quiera".

    Si alguien toma leche o huevos, le explicaré que eso está mal, y no caeré en la actitud relativista de "cada uno que haga lo que quiera".

    ¿Qué diferencia hay?

    Hasta ahora lo único que veo es que, de la misma manera que muchos "omnívororos" se sienten incómodos ante los argumentos de los veganos porque eso les hace replantearse su dieta (lo cual les lleva a justificarse con todo tipo de peregrinos razonamientos, entre ellos el "cada uno hace lo que quiere), muchos ovo-lacto-vegetarianos se sienten incómodos por el mismo motivo.

    Y mientras, para obtener huevos y leche, las vacas, gallinas, terneros y pollos siguen sufriendo y siendo asesinados. Yo no voy a dejar de defenderles aunque eso lleve a algunos ovo-lacto-vegetarianos a sentirse incómodos. Es una cuestión de preferencias: el interés de unos animales en vivir frente al interés de otros animales en sentirse cómodos.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #142
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo creo que no insisto demasiado a los vegetarianos, pero sí creo que hacerlo no esta tan mal. Siempre con respeto y sin brusquedad, pero por ejemplo, cuando yo era vegetariana y me "atosigaban" tanto como a los que lo son ahora, me sentia igual de mal, me sentia atacada y realmente como fuera de dos mundos, y pensaba que al menos antes pertenecia a uno. Sin embargo hoy, doy gracias a aquellos que, como abolicionista, me incordiaron bastante con el tema de la leche y los huevos. Recuerdo el post que puse de que consegui que mi madre comprara huevos de gallinas en libertad, lo puse porque me hacia mucha ilusion, pero a pesar de algunas respuestas de felicitadion, tambien hubo alguna critica por parte de veganos. En ese momento me senti horrible, es que no servia de nada lo que habia conseguido? era poco, pero era un pasito... sin embargo todas esas criticas me sirvieron para dar mi siguiente paso, con el que hoy me siento mucho mejor. Aun hoy creo que algo es algo dar un pasito, y tambien creo que muchas de las personas que critican en el fondo se alegran tambien de ese pasito, pero si la gente que "presiona" se relajara, muchos de los que hemos sido convencidos, quiza aun no fueramos veganos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #143
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ufff, acabo de releer el tema ese de los huevos y joer, que mal. Que cambio de vision. Y sobre todo, que mala forma de debatir y de ver las cosas.... cuanto me alegro de verlo ahora de otra forma y de darme cuenta de que abolicionista no era la inquisicion, jajajajajajajaja ... ays perdona ninio por la broma pero es que te veia tan diferente antes... jajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #144
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por abolicionista
    Pues es una pena que no lo hagan más veganos, y que haya muchos que caigan en el relativismo.

    Si mi vecino me estropea la puerta dando patadas, le explicaré que eso está mal, y no caeré en la actitud relativista de "cada uno que haga lo que quiera".

    Si alguien toma leche o huevos, le explicaré que eso está mal, y no caeré en la actitud relativista de "cada uno que haga lo que quiera".
    Un saludo.
    Lo que sucede es que se apoya el relativismo cuando no se trata de humanos pero no cuando no se trata de ellxs. Se exige respeto completo sólo para humanos.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  5. #145
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Bah!!me voy,yo no me enoje con nadie,y esta buenisimo que me animen,no que me aprieten.
    Sigo siendo ovl,aun no estoy preparada para ser vegana y asi como(en mi particular caso)si yo no hubiera querido ser vegetariana,nadie me habria convencido,tampoco hay vegano que me convenza hasta que "yo" no este segura de serlo.
    Hasta que los encuentre en algun otro post.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  6. #146
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Es lo que dije, siento que algunos veganos(y sigo clarando,no todos)se sienten con derecho a decirnos a los demas que hacer
    Cita Iniciado por abolicionista
    Pues es una pena que no lo hagan más veganos, y que haya muchos que caigan en el relativismo.

    Si mi vecino me estropea la puerta dando patadas, le explicaré que eso está mal, y no caeré en la actitud relativista de "cada uno que haga lo que quiera".

    Si alguien toma leche o huevos, le explicaré que eso está mal, y no caeré en la actitud relativista de "cada uno que haga lo que quiera".
    Está claro. A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer si no lo ha pedido previamente. Y a nadie le gusta observar cómo una injusticia sigue su marcha y los demás no reaccionan.

    Los primeros necesitan tiempo para reflexionar sobre un asunto que hasta ahora pasaba inadvertido porque todo el mundo lo ve con normalidad. Los segundos, convencidos ya de ese asunto en particular y de que no todo lo que reluce es oro, en general... sienten la necesidad de denunciar con vehemencia la injusticia. Ese ímpetu a veces se les vuelve en contra.

    Para las cuestiones morales que se están fraguando, chocan de frente estas dos situaciones personales. El peso de una educación recibida y de una sociedad que marca las pautas de comportamiento y las normaliza, sí debe llevarnos al relativismo separando las injusticias asumidas por todos y las que empiezan a emerger en las conciencias de las todavía minorías.

    El ejemplo que pone abolicionista pertenece a una injusticia aceptada por todos que no necesita explicación. El sujeto dañino actúa caprichosamente, no por ignorancia.

    No se trata de relativizar injusticias separando las malas de las menos malas. De lo que se trata es de elegir la forma de aproximarse, de comunicarse. Se relativizan estas formas, no el contenido.

    Por eso hay que aplicarse un poco, ser más comprensivos (los unos con los otros) respetando los tiempos de reflexión, los apasionamientos y las circunstancias de cada cual (el contexto se relativiza... no el problema en sí).

    Creo que los OVL ya han dado un primer paso, ya se han comprometido de alguna manera y tienen la información sobre el veganismo a la vuelta de la esquina. Tan sólo deben asumirla y decidir el momento adecuado si llegan a estar convencidos de la posibilidad de dar ese paso. No hace falta avasallarles.

    Bien podrían venir ahora los frugívoros y avasallar a los veganos porque no repetan la vida vegetal. La vida por sí misma como atributo marco desde el que desplegar un sistema ético. Son tan minoría que apenas se oyen sus voces. Algunos veganos se sentirían ofendidos desde su marco ético configurado para los seres sintientes, como los omnívoros se sienten molestos desde su marco ético (normalizado) de el hombre como medida de todas las cosas.

    Invitemos a los demás a pasearse por nuestro marco ético, es lo mejor que podemos hacer por quienes son agraviados desde nuestro sentir. Imponiéndo y llevando al enfrentamiento con tan sólo un gesto, ya estamos marcando distancias entre nosotros.

    No todo el mundo es capaz de despertar a otras sensibilidades con un grito de alarma. Seguramente el desconcierto le pondrá de mal humor y borrará de su mente esa idea que ya asocia con un sentimiento negativo. Hay personas que necesitan un despertar lento y amable, que sea su curiosidad la que lleve las riendas de su destino. Normalmente es así.

    Tan sólo observar los resultados, ¿Cuándo surge el malestar y el enfrentamiento? cuando nuestra verdad absoluta es la que cuenta y olvidamos que tan sólo es un paso más. No hay imperativos categóricos, hay círculos infinitos de moral. Circulos subjetivos porque nacen del sentir de un individuo. A ojos de la objetividad (algo que llamamos Dios), todo esto parecería un simple juego entretenido, pero tal vez aún haya más...

    Dios mueve al jugador
    el jugador mueve la pieza
    ¿Qué Dios por encima de Dios la trama empieza?

  7. #147
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130
    Cita Iniciado por abolicionista
    Hasta ahora lo único que veo es que, de la misma manera que muchos "omnívororos" se sienten incómodos ante los argumentos de los veganos porque eso les hace replantearse su dieta (lo cual les lleva a justificarse con todo tipo de peregrinos razonamientos, entre ellos el "cada uno hace lo que quiere), muchos ovo-lacto-vegetarianos se sienten incómodos por el mismo motivo.



    Un saludo.

    ...yo no me siento para nada incomodo, en serio PARA NADA, estáis montados en el proselitismo del veganismo y de ahí no salís, es cansino, agotador y de mal gusto, no para mi, que repito ya no me afecta, quizás estoy aposentado en eso que llamáis relativismo y bien que estoy, a mi es que me molesta mucho, que alguien se obceque en decirme lo que he de comer, porque a el le parece que posee la verdad absoluta, en fin esto empieza cansar..

    ...evidentemente, NO NIEGO, el sufrimiento animal, pero mi libertad de elección esta por encima de todo



    Si alguien toma leche o huevos, le explicaré que eso está mal, y no caeré en la actitud relativista de "cada uno que haga lo que quiera".
    ..y supongo que esta mal para ti pero no quizas para esa otra persona, y supongo que se lo explixaras si el te ha pedido que se lo expliques, no?

  8. #148
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Bueno, yo de mayor (me habeis convencido sí, si es lo que pretendiais), lo más seguro, es que sea vegano, y no ahora por razones que ya he comentado en otros temas.

    Pero no encuentro razonable lo que ya llevo leyendo mucho por aquí de que por comer huevos y leche ya estamos contribuyendo a la matanza animal, eso no lo veo así, si que es posible que estemos contribuyendo al sufrimiento, pero si los matan a los animales después, no es por la leche ni por los huevos, sinó, por la carne, cosa que encuentro ilógico decir que al consumir lacteos y huevos estamos apoyando la muerte animal, porque es que no tiene sentido. Si en esta sociedad no se consumiera carne, y si huevos y leche, no matarían al animal, pero si que lo harían sufrir por toda su vida, como ahora.
    Por eso mismo no me gusta ese argumento, porque desde mi punto de vista, es incorrecto.

  9. #149
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Ecological, por qué no ves Earthlings? Se ve perfectamente el cadáver de una vaca lecheras que mueren por agotamiento, cosa que le sucede a la mayoría de ellas. Esa muerte es causa directa de la explotación a la que las someten por la leche. No les pegamos un tiro directamente, sino que estamos provocando su muerte por colapso.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #150
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    de donde eres Ecological? si quieres pásame tu dirección por privado y te envío una copia de Earthlings.

 

 
Página 15 de 36 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •