Página 36 de 36 PrimerPrimer ... 26343536
Resultados 351 al 359 de 359
  1. #351
    ARNINA
    Guest

    nadie ha dicho que haya salido de tu boca xana que los vegetarianos hagamos menos, pero cosas como stas que has dicho lo parecen....

    "yo nunca he dicho que un vegetariano sea mejor que un vegano, ni que hacen mas ni menos,alla cada uno.lo que no voy a entrar en el trapo de cosas tan incoherentes como el ultimo post."
    nose es a lo que te refieres con allá cada uno... esque me suena irónico y sinceramente asi me lo tomo.......
    el ultimo post incoherente????' el mio dices no????
    bueno yo al igual que tú digo lo que pienso..... si me puedes detallar donde están las incoherencias te lo agradecería!!! para poder explicar y eso!

  2. #352
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Yo reciclo muchas cosas, ropa, comida, muebles... pero si me encuentro con algo de piel no lo voy a usar.

    Cuando me metí en este foro ya dije que yo antes incluso hacía mucha artesanía con cuero, y recogía bolsos y lo que fuese de piel por la calle para reutilizarlo y convertirlo en otra cosa. Pero al final lo regalé todo y lo que no quiso nadie lo tiré.

    Para mí, el hecho de no llevar nada de piel encima es una manera de dar ejemplo. No digo que ahora , venga! a que esperáis? tod@s a deshaceros de las prendas viejas con piel que tengáis por casa!! Cada cual que haga lo que quiera. Habrá quien quiera darle ell@s mism@s un uso a "x" cosa que tenga de cuero hasta machacarlo, y lo entiendo. Yo lo di, porque me sentía incoherente llevándolo. No podía ir diciendo que todo esto es una barbarie e innecesario y a la vez llevar una pulsera de cuero, o una cartera, o lo que fuese. Que aún se podía usar? vale, pero que lo use otr@ si lo quiere, yo no. Ni siquiera llevo cosas sintéticas parecidas al cuero, pero eso ya es más porque tampoco he buscado nunca ninguna ropa así.
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  3. #353
    ARNINA
    Guest
    hay personas que buscan carne en la basura o roban el pienso de sus animales para así no estar dando ganancia a la industria cárnica....
    otra cosina, ya que etsamos por hablar,una persona vegana, DEBE darle de comer pienso vegano a sus compañeros de piso de 4 patas???
    una perosna que tiene perros o gatos tiene que decidir por él en muchas okasiones no? por lo tanto tambien sobre su alimentacion?
    hay gente que dice que la esencia delos gatos es la de ser carnivoro, por ke dejar entonces el pienso con carne?????
    digo gatos comopuedo decir perrillos o reptiles... matariais ratones para darselos a tu serpiente?¿ porque ella debe alimentarse de eso? qué está primeo la vida de tu amigo o la de su alimento?

  4. #354
    ARNINA
    Guest
    aaa y otra cosa xana en un post lei ke ke tienes gallinas en casa, en tu finca, sueltas, libres.....
    eso también es uan forma de explotacion o no???? encaja eso en la definicion de veganismo???por que darán huevos no??? y telos comerás no???'

  5. #355
    ARNINA
    Guest
    aisss creo ke me expliké mal , empiezo otra vez para ke no halla malos entendidos.......
    quiero decir que en un post tu dices que ienes gallinas y que te dan huevos.... te los comes???? por que para mi eso seria también explotarlas.... bueno tanto como eso no, pero si sacar un aprovechamiento de ellas, que es precisamente lo que el veganismo no acepta.....

  6. #356
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kike
    Yo lo di, porque me sentía incoherente llevándolo. No podía ir diciendo que todo esto es una barbarie e innecesario y a la vez llevar una pulsera de cuero, o una cartera, o lo que fuese. Que aún se podía usar? vale, pero que lo use otr@ si lo quiere, yo no.
    pues yo sí, y lo he hecho hace un rato, y he explicado pq no me parece incoherente

    La barbarie es de donde procede, no el asunto en sí. Y yo no favorezco a esa barbarie desde hace años. O de hacerlo publicitando cuero cuando me pongo calzado viejo q lo lleva lo puedo hacer tanto como cualquier calzado vegano de los q venden en Eikos

    Pq lo q es innecesario es la barbarie, el usar calzado es necesario, al menos para mi, q no me sobra el dinero (q el calzado para pies planos es caro)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #357
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Lo dicho, cada cual que haga lo que quiera. Yo lo encuentro respetable porque sé que no compras estos productos, que solo le estás dando un uso a algo que ya tenías y que te parecía absurdo desacerte de él. Yo, personalmente, me sentía mal tan solo con verme puesta una pulsera de cuero, o sacar la cartera y ver que era de piel, o abrocharme las botas y pensar en de donde venían, así que lo regalé todo.

    Esto no es un dogma, cada cual que haga como piense. Yo no quiero comprarme una chaqueta de piel sintética porque me recuerda demasiado a la piel de verdad, y otr@ estará encantad@ de llevarla y encima poder explicar que eso no es piel de verdad y que no ha tenido que morir ningún animal por un capricho estético.
    Última edición por Kike; 16-ago-2008 a las 16:14
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  8. #358
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Es difícil saber qué vale más. Imagino que todo cuenta, y sobre todo, que siempre parece que no hacemos lo suficiente. O al menos eso me pasa a mi.
    A fecha de hoy desde que inicié este hilo, sigo siendo OVL, aunque sigo sin tomar leche, he dejado prácticamente los yogures y estoy reduciendo el queso a mínimos que ni hubiera imaginado.
    Los huevos siguen ahí como el primer día ....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  9. #359
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Uys! que se me había pasado tan importante post

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    No se yo si me cabe el Maria Moliner, que es muy gordo
    Por eso lo he sacado para que te lo pienses un poco antes de sentar cátedra con la RAE de cómplice

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    ¿Vox populi que? Madre mía, si dices que eres vegetariano y te suelen preguntar si comes embutido, o si comes pescado, o mil cosas más. Vox populi los veganos no existen, me parece a mí. O si no preguntad por la calle que es un vegano "Habitante de Vegan 4" será lo menos que digan.
    Claro y como la gente en general no tiene ni idea del veganismo, cuando se le explica lo que es lo identifica con ser vegetariano estricto.

    Porque para el común de los mortales ser vegetariano significa comer vegetales y punto, preferentemente sólo lechuga .

    Y si te preguntan si comes embutido, pescado, pollo o lo que sea, es porque hay mucho pseudo-vegetariano que anda por ahí confundiendo al personal (como si no estuvieran bastante confundidos ya )

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Yo me sigo fiando de la RAE, que a fin de cuentas es la que dice lo que significa cada cosa.
    Está bien, pero creo que en este caso en concreto la RAE está equivocada y no recoge el uso normal de la palabra vegetariano, como sí lo hace el María Moliner u otros importantes diccionarios.

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Por cierto, ahora que releo. Si los vegetarianos estricos son veganos, los vegetarianos son vegetarianos. Ahora si que me cuadra todo
    No lo has entendido bien , si los veganos son vegetarianos estrictos, los llamados a si mismos vegetarianos a secas, no son estrictamente vegetarianos, o sea pueden incluir desde huevos y leche (ovo-lactos) hasta pescado, pollo, jamón, etc...

    Abrazos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

 

 
Página 36 de 36 PrimerPrimer ... 26343536

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •