Página 1 de 36 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 359
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    A los vegetas no veganos: ¿creéis q hacemos suficiente?


    Hola chic@s,
    Tengo un "rum rum" comiéndome la cabeza desde la última quedada que hicimos en el foro en diciembre. Ahí tuve a oportunidad de hablar con veganos y, bueno, desde entonces no paro de pensar que no hago lo suficiente únicamente no comiendo animales.

    Soy OLV desde hace uns 7 meses y andaba yo toda orgullosa comprando leche y huevos ecológicos pensando que eso garantizaba el bienestar de los animales. Pero según he sabido, éstos son sobreexplotados y al final son sacrificados.

    Por tanto, yo digo: cada vez que los vegetarianos comemos queso, yogures, huevos... ¡¡estamos contribuyendo igual al sufrimiento animal!! Y precisamente eso es lo que tratamos de evitar la mayoría al hacernos vegetas, no?
    Entonces: ¿Hacemos suficiente? ¿No estaremos poniéndonos una venda en los ojos? O, como en mi caso, ¿no nos faltará información?

    Bueno, no pretendo cuestionar, eh!!Solo saber vuestra opinión. Yo, desde luego, llevo alrededor de un mes sintiendo como un "vacío", como insatisfecha... no sé cómo explicaros...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Como bien dices, las gallinas "criadas en libertad" y la leche ecológica sigue siendo explotación animal. Que no nos engañen con la etiqueta de "ecológico" porque no lo es ni para la vaca ni para la gallina.

    En mi opinión, si verdaderamente se tiene conciencia animalista, la solución es erradicar cualquier consumo que implique explotación animal, ya sea en la alimentación como en el vestido o actividades de ocio (circos, zoos y demás cárceles). Y tampoco olvidarnos de los productos testados en animales.

    Sería un bello gesto para-con los que no pueden alzar la voz para quejarse
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Tienes toda la razón Abril, cuando comemos huevos y lácteos estamos sosteniendo la industria de la esclavización y la tortura. Si compras estos alimentos en su modalidad de "ecológicos" sabes que las condiciones alimentarias y de vida de esos animales son mucho mejores que los "no-ecologicos" pero sigue siendo esclavitud.

    Lo ideal es que lleguemos a ser veganos pero mientras eso ocurre te diría que siguieses comprando ecológico, por tu salud y por la de los animales.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    Todo llega. Si sientes la necesidad de pasarte a vegana lo acabarás haciendo. A mí me pasa algo parecido pero he preferido dejar pasar estas fiestas y plantermelo en cuanto empiece la rutina de nuevo. Creo que no debe ser tan difícil, será cuestión de proponérselo. De momento yo ya he sustituido la leche normal por las variantes vegetales (soja, almendras, etc) pero aún sigo con algun yogur, alguna que otra tortilla y salsa bechamel para canelones de vez en cuando. Los quesos también los estoy dejando pero aún siguen en mi nevera y me van bastante bien como recurso en el trabajo para el desayuno. Poco a poco. Yo de momentno me siento muy satisfecha con la decisión tomada hace unos meses de ser vegetariana, debo sentirme un poco más segura para restringir más la variedad de alimentos.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Yo creo, que lo de la leche si el ser humano quisiera, podría hacer ordeñar a las vacas sin ellas sufrir, por ejemplo, que no las hicieran quedarse embarazadas siempre, por lo menos que lo disminuyeran y cuando tuvieran hijos, pues aprovecharan la oportunidad, pero claro, eso quiere decir que no habría tanta leche, y la verdad, es que lo que podría hacer todo este govierno humano, es dejar de matar animales, en este caso vacas y duplicar la cantidad de vacas que hay en la tierra, ya que si no las matan, la población vacuna crecería, y así creo que no haría falta obligar a las vacas a ordeñar tanto (ya que habría muchas), y pudieran ser felices, y claro, tener buenas condiciones de vida, cosa que no tienen porque el ser humano tampoco quiere.
    En cuanto a los huevos, yo creo, que tengan o no tengan huevos, las van a acabar sacrificando, a no ser que dejen de matar pollos...

  6. #6
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Yo creo que el principio de los veganos es intentar hacer el menos daño posible,aún assí es muy complicado erradicarlo 100%,,
    Creo que te puedes sentir orgullosa de ser ovolactovegeta,pq no estás participando en la mayor parte de sufrimiento animal...
    Cuando te sientas preparada para dar el siguiente paso,adelante,,pero mientras siéntete orgullosa de ti misma por haber llegado hasta ahí..

    Salu2

  7. #7
    vegeta Avatar de Aramys
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Granollers (bCn)
    Mensajes
    130
    …el tema es complicado, yo tengo un amigo que lleva 7 años de vegetariano, y nunca se ha planteado ser vegano, cree que el ya hace suficiente, se siente bien, y es del todo aceptable. Yo por mi parte me siento bien, pero también siento cierto vacío… aunque yo creo que llega tu momento, igual que llega para hacerte vegeta, llega para hacerte vegano, eso lo trae (creo yo) la constancia, la información, y por que no, en algunos casos un cierto valor, yo en mi caso, en casa que somos 3, soy el único vegetariano (aunque poco a poco me los estoy trayendo al lado oscuro) entiendo que si me hiciera vegano, seria muy duro para ellos, debería cambiar algunas de las cosas que hago ahora y eso supone también cambiarlas para ellos, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Por no hablar del encarecimiento de la cesta de la compra, en algunos casos…
    Es mejor hacer un poquito, que no hacer nada, no?
    Ayer mismo, hable con un amigo de otro foro, que es vegano, y me contaba lo difícil que le habían resultado las fiestas…y lo mal que lo había pasado….

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Aramys
    Ayer mismo, hable con un amigo de otro foro, que es vegano, y me contaba lo difícil que le habían resultado las fiestas…y lo mal que lo había pasado….
    bueno, entiendo que esto depende de cómo se te planteen. Estas han sido mis primeras Navidades como vegana y no han estado nada mal. Lo que más me ha fastidiado ha sido ver a mi familia comerse el cordero, pero tener que ver a gente comer animales es algo que sucede a diario, por desgracia

    Y, sí, estoy de acuerdo contigo en que hay grados de compromiso que implican grados de "vegetarianismo", por así decirlo.
    Según mi punto de vista lo principal es que no nos quedemos anclados en una postura por pura comodidad cuando nuestra moral nos dice otra cosa. Si sabes que puedes ayudar en más y te interesa lo más mínimo el tema en cuestión, da el paso! que se puede, no es difícil y para nada más caro (por lo menos en mi caso)!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325

    Wink A los vegetas no veganos:creeis q hacemos lo suficiente?

    yo creo que no es la aptitud de comer la que hay que abandonar,sino la falta de respeto y el menos precio sobre otras especies(*)
    En nuestra sociedad parece muy común e incluso dicen que es natural(*) y ecológico comer huevos y beber y comer leche de vaca o incluso de burra o de llegua o (de perra,loba,gata,rata en otros casasos;no deja de ser una esplotación)"ni mucho menos".Existe un eslogan"("dice,si quieres convivencia produce y comparte,es genérico aunque,en este caso hace referencia sobre las gallinas y las vacas:si qereis seguir vivas ofrecer vuestro huevos y vuestra leche que a cambio os damos buenos cuidados y buena alimentación(aunque esto último no siempre ocurre,pues muchas de estas viven en condiciones antihigiénicas,acinadas de forma infravaloradas.).no deja de ser una forma más de chantaje y esplotación.y finalmente acabaran sacrificadas para dar de comer al consumo de los productos para perros,gatos o/y leones,tigres,cocodrilos de los zoológicos y de los circos y de los "seres humanos".
    Me parece que ni el chantaje ni la esplotación merecen de mi consideración(merecen de nuestra consideración,ni de nuestro dinero¿?.)ni de mi dinero...
    El ser vivo deja de serlo,cuando con ello produce la muerte,por eso cada dia que no produzco una muerte me siento mas vivo.Ahora es tiempo de vida.Gracias

  10. #10
    trasgu
    Guest

    Wink


    Cita Iniciado por Abril
    Yo, desde luego, llevo alrededor de un mes sintiendo como un "vacío", como insatisfecha... no sé cómo explicaros...

    se me ocurren muchas cosas que recomendarte...

    ...pero creo q lo mejor es animarte a dar pequeños pasitos y ver como reacciona y se adapta tu cuerpo y mente...

    Un actitud vegana en España requiere mucho sacrificio si llevas una vida social muy dinámica ya que somos una microminuscula cantidad de personas y o bien te mueves en un circulo vegano o corres el riesgo de volverte una psicótica ya es este país no esta preparado en absoluto para veganos...ni siquiera la mayoría de los restaurantes vegetas !!!

    Sin embargo, estoy seguro q en un ciudad como Madrid te será más fácil ya q la probabilidad de moverte en círculos veganos aumenta en base al número y diversidad de su población...desde luego, es una decisión muy personal pero creo q ya te sobran argumentos para dar el paso.

    Por otra parte, si te vas a poner a considerar cosinas tb te recomiendo valores la compra de productos de temporada sin manipulación genética cultivados terrenos ecológicos...y a ser posible compres directamente al agricultor

    ...a muchos vegetas/veganos/animalistas se les olvida con frecuencia esta reflexión...te dejo un url como introducción:

    http://www.vidasana.org/manipulacion.html



 

 
Página 1 de 36 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •