Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 359
  1. #151
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Aramys
    ...yo no me siento para nada incomodo, en serio PARA NADA, estáis montados en el proselitismo del veganismo y de ahí no salís, es cansino, agotador y de mal gusto, no para mi, que repito ya no me afecta, quizás estoy aposentado en eso que llamáis relativismo y bien que estoy, a mi es que me molesta mucho, que alguien se obceque en decirme lo que he de comer, porque a el le parece que posee la verdad absoluta, en fin esto empieza cansar..

    ...evidentemente, NO NIEGO, el sufrimiento animal, pero mi libertad de elección esta por encima de todo

    ..y supongo que esta mal para ti pero no quizas para esa otra persona, y supongo que se lo explixaras si el te ha pedido que se lo expliques, no?
    Si te empeñas en relativizar este tema, es imposible debatir. Por eso lo dejo ya. Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #152
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    sujal, sinceramente pienso que en este foro no se ha avasallado a ningún ovo-lacto-vegetariano, sino que hay algunos ovo-lacto-vegetarianos que se sienten ofendidos y atacados muy rápidamente.

    Sobre el tema de los frugívoros, yo en absoluto me sentiré ofendido, pues considero que están equivocados (algo distinto de pensar "cada uno que haga lo que quiera" o "que los frugívoros no me digan lo que hacer). No considero que los vegetales tengan un valor en sí, debido a que carecen de sensaciones y sin sensaciones no pueden existir intereses.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #153
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    Bueno, yo de mayor (me habeis convencido sí, si es lo que pretendiais), lo más seguro, es que sea vegano, y no ahora por razones que ya he comentado en otros temas.

    Pero no encuentro razonable lo que ya llevo leyendo mucho por aquí de que por comer huevos y leche ya estamos contribuyendo a la matanza animal, eso no lo veo así, si que es posible que estemos contribuyendo al sufrimiento, pero si los matan a los animales después, no es por la leche ni por los huevos, sinó, por la carne, cosa que encuentro ilógico decir que al consumir lacteos y huevos estamos apoyando la muerte animal, porque es que no tiene sentido. Si en esta sociedad no se consumiera carne, y si huevos y leche, no matarían al animal, pero si que lo harían sufrir por toda su vida, como ahora.
    Por eso mismo no me gusta ese argumento, porque desde mi punto de vista, es incorrecto.
    Si nadie comiera carne, pero sí lácteos, se seguiría matando a los terneros (porque beberían la leche). Y si de alguna forma no se matara al ternero (dándole sustitutos a la leche, por ejemplo) ni a los pollos macho, la granja pronto estaría superpoblada. Los animales, como propiedades que son consideradas, serían matados cuando dejaran de ser rentables.

    De todas maneras, no me convence acudir a esos casos hipotéticos de "qué pasaría si nadie tomara carne" para determinar lo que hacer AHORA.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #154
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por abolicionista
    sujal, sinceramente pienso que en este foro no se ha avasallado a ningún ovo-lacto-vegetariano, sino que hay algunos ovo-lacto-vegetarianos que se sienten ofendidos y atacados muy rápidamente.
    Yo juego en tu campo y me cuesta hacer un análisis de cómo se ha llevado la discusión en este foro. Sin embargo te puedo decir que el ejemplo que pusiste sobre alguien que da patadas a tu puerta, no es válido porque supongo que es un caso que todos tenemos claro. Está asumido que es una violencia caprichosa porque siempre se ha considerado así.
    Quizás ahí has cometido la imprudencia de decir lo que tú crees sin ponerte en el lugar de a quien te diriges para que tu mensaje sea entendido. Intentas denunciar que tan injustificable es un acto como el otro, pero quien no ha asumido con todas sus consecuencias la situación de las vacas y las gallinas, entiende que estás acusándole con la misma contundecia que quien comete un acto ampliamente aceptado como execrable.

    Recordemos que tras la exposición de los hechos, podemos razonar si algo está bien o está mal. Pero hasta que una continuada reflexión, un suceso o la visualización del suceso no llega a impactar por su contundencia y claridad, hasta que no afecta al sentir mismo... parece ser que permanecemos impasibles o ligeramente mosqueados. Por eso se dice que una imagen vale más que mil palabras. Ahí tenéis el caso Earthlings.


    Sobre el tema de los frugívoros, yo en absoluto me sentiré ofendido, pues considero que están equivocados (algo distinto de pensar "cada uno que haga lo que quiera" o "que los frugívoros no me digan lo que hacer). No considero que los vegetales tengan un valor en sí, debido a que carecen de sensaciones y sin sensaciones no pueden existir intereses.
    Estás muy convencido de tus ideas. Por eso no hay quien te conmueva lo más mínimo. Eres de los que levanta a quien sólo necesita una voz de alarma para despertar, pero también de los que espantan al que aturdido prefiere dar pasos seguros y se siente incómodo en la duda, en la vacilación. Con ellos hay que ser pacientes y amables, dejar que sean ellos los que se acerquen.

  5. #155
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    Cita Iniciado por gehena
    Ecological, por qué no ves Earthlings? Se ve perfectamente el cadáver de una vaca lecheras que mueren por agotamiento, cosa que le sucede a la mayoría de ellas. Esa muerte es causa directa de la explotación a la que las someten por la leche. No les pegamos un tiro directamente, sino que estamos provocando su muerte por colapso.
    Cuando he dicho lo del post anerior, me refería a la matanza que surge en los mataderos, aunque también es verdad lo que tu dices.

    Cita Iniciado por Davichin
    de donde eres Ecological? si quieres pásame tu dirección por privado y te envío una copia de Earthlings.
    Soy de Barcelona, ahora te paso mi dirección por privado =)

    Cita Iniciado por abolicionista
    Si nadie comiera carne, pero sí lácteos, se seguiría matando a los terneros (porque beberían la leche). Y si de alguna forma no se matara al ternero (dándole sustitutos a la leche, por ejemplo) ni a los pollos macho, la granja pronto estaría superpoblada. Los animales, como propiedades que son consideradas, serían matados cuando dejaran de ser rentables.

    De todas maneras, no me convence acudir a esos casos hipotéticos de "qué pasaría si nadie tomara carne" para determinar lo que hacer AHORA.
    En este tema se habla http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=5873
    A ver, no tiene porque superpoblarse, porq como mismo pone en el link que te he pasado, al no matarlos para consumir carne se dejarían de criar exageradamente y masivamente los animales, y claro, no habría superpoblación

  6. #156
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por eCoLoGiCal DaRk bOy
    A ver, no tiene porque superpoblarse, porq como mismo pone en el link que te he pasado, al no matarlos para consumir carne se dejarían de criar exageradamente y masivamente los animales, y claro, no habría superpoblación
    La vaca segrega leche cuando amamanta al ternero. Si no hay ternero, no hay leche. Entonces tienen que seguir preñándolas porque si no no tendrían producción de leche suficiente y la granja se iría a pique. Así que no comparto la opinión de que no habría superpoblación.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #157
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    No hiba a volver,pero como dije,no estoy enojada con nadie,yo solo tengo una pregunta que hacerle a los veganos,sin animo de provocar,ofender,ni pelear con nadie,no se si alguien anduvo leyendo los tantos mensajes y temas que voy dejando ahora que estoy teniendo tiempo,creo que se ve que mi pequeño espiritu es pacifista a mil,y cree que las cosas se logran mas por la maña que por la fuerza.Solo me interesa saber que piensan,siempre y cuando,ya dije,no me aprieten,me encanta escuchar pensamientos diferentes al mio,porque mi verdad,la verdad,no es absoluta ni para mi.
    Soy ovl(aunque cada vez menos l jej!pero no es un hecho que me propuse,me esta pasando naturalmente,porque en realidad,me esta gustando mas la leche de soja que la de vaca)pero si soy decididamente o,y no tengo ni planes de dejar de serlo porque yo tengo mis propias productoras de huevos(que fea forma de decirles,pobres mis clocas)Estas atorrantas divinas vinieron a parar a mi casa por circunstancias que nada tenian que ver con mi necesidad de comer huevos.Las recibi en mi casa cuando eran pollitas,les di un lindo espacio verde con comodidades,donde no les falta ni agua,ni alimento,y ya dije,nada de ponedora ni cosa rara.Maiz,lechugas etc.ellas viven hechas unas reinas,hechadas al sol al lado del arroyito que yo les fabrique.El unico motivo por el que,ahora,tienen una cerca,es porque no quiero que se escapen a lo de los vecinos y acaben mal,tambien porque se habian agarrado la costumbre de meterse en mi casa y hacer lio,hasta un huevo en mi cama se pusieron.Pero por lo demas,viven muy tranquilas,y mi intencion no es para nada comermelas.
    Mis gallinas ponen huevos en el rincon que ellas eligen y a la hora que se les canta.Ahora,estos huevos no tienen galladura,por lo cual,no hay futuro pollito,asi que mis clocas,donde los ponen,ahi los dejan,a veces tambien se picotean alguno las muy canivales.Si mis gallinas los dejan ahi tirados y se olvidan que existen,y despues se van a poner por otro lado,si es que tienen ganas,hago mal en comermelos?mis gallinas son unas explotadas por esto?yo las miro y la verdad me dan mucha paz verlas contentas revolviendo la tierra con sus patitas,cuando su destino hiba a ser una olla.Yo les doy todo mi cariño,ellas me dan algunos huevitos que les sobran,si no se los almuerzan ellas jij! .Todas convivimos en paz y colaboramos unas con otras.La verdad,viendo a mis gallinas tan tranquis no me siento mal por agarrar un huevo,o es que tendria que dejarlo pudrirse?
    Es que yo no creo en un mundo en donde animales y humanos vivamos completamente separados, si quieren entender lo que estoy queriendo decir,porque aca ni yo se como explicarlo.Vayan a miscelanea,hay un debate que se llama "este seria mi mundo ideal"ahi esta mi idea,muchisimo mejor explicada ,de lo que quiero decir.Se que ahora con la terrible explotacion animal,esta bien no comer huevos ni tomar leche,porque se colabora a frenar estas aberraciones.Pero si el mundo fuera,como yo quisiera que fuera(por eso les pido que ojeen un poco en miscelaneas,creeo que el veganismo ya no seria tan necesario(aunque obviamente,el que igual quiera serlo es libre de serlo)
    Nadie va a tocar a mis gallinas cuando sean viejitas,ellas moriran echaditas a la orilla de su arroyo,y cuando eso ocurra,tal vez rescate a alguna otra de la olla,no lo hago ahora porque no tengo tanto espacio.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  8. #158
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Aramys
    ...yo no me siento para nada incomodo, en serio PARA NADA, estáis montados en el proselitismo del veganismo y de ahí no salís, es cansino, agotador y de mal gusto, no para mi, que repito ya no me afecta, quizás estoy aposentado en eso que llamáis relativismo y bien que estoy, a mi es que me molesta mucho, que alguien se obceque en decirme lo que he de comer, porque a el le parece que posee la verdad absoluta, en fin esto empieza cansar..

    ...evidentemente, NO NIEGO, el sufrimiento animal, pero mi libertad de elección esta por encima de todo
    Pues nada , que cada uno se retrata con sus palabras...
    Eso sí, Aramys, espero y confío en que no digas ni una sola palabra a quienes comen carne. Si lo hicieras, aplicaríamos tus propias palabras: Serías cansina, agotadora, de mal gusto, y tu interlocutor pondría su libertad de elección por encima de todo.
    Es que eso es lo que me da miedo: que quienes no quieren oir nada sobre la explotación ovo-láctea se erijan en dedo acusador contra quienes coman carne. Eso sí sería del todo incoherente

  9. #159
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por Luna del sur
    Todas convivimos en paz y colaboramos unas con otras.La verdad,viendo a mis gallinas tan tranquis no me siento mal por agarrar un huevo,o es que tendria que dejarlo pudrirse?
    Animo querida Luna y no dejes que algunos obsesionados e infelices veganos animalistas te confundan o te coaccionen!! Cuida y mima a esas clocas y ellas te regalaran compañía, cariño y amor en forma de huevos, cantos y bailes...te lo dice un vegano!!


  10. #160
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287

    Cita Iniciado por trasgu
    Animo querida Luna y no dejes que algunos obsesionados e infelices veganos animalistas te confundan o te coaccionen!! Cuida y mima a esas clocas y ellas te regalaran compañía, cariño y amor en forma de huevos, cantos y bailes...te lo dice un vegano!!
    Trasgu,

    Hemos ido siguiendo tu linea de actuación en este foro y creo que, si bien más lejos es la intención de querer censurar o coartar la libertad de expresión de nadie, si que te pido que por favor moderes tu lenguaje, ya que no hace falta emplear palabras malsonantes para herir sensibilidades.

    Precismente como este foro es uno de libre expresión, no se tomará medida alguna (por el momento) sobre tu cuenta de usuario, pero por encima de la libertad de expresión está el RESPETO a todo el mundo, incluidas las personas que puede que no compartan tu opinión.

    Es por ello que te pido que de ahora en adelante moderes tus formas y dejes de soltar indirectas (o no tanto) del estilo de este post (obsesionados e infelices). Vive y deja vivir, que suelen decir! te lo dice un administrador

 

 
Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •