Página 10 de 36 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 359
  1. #91
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    si sé que tienes razon, melón... es por debatir algo

    Es cierto que muchas veces decimos las cosas sin darnos cuenta de su brusquedad, a mi tambien me pasa, y yo creo que nos dejamos llevar por nuestro impulso animalista (los que lo tenemos claro). Es algo que debemos controlar, por supuesto. Es dificil decir algo que vemos tan claro y tan importante de manera suave y sin ofender, muy dificil.
    Yo, habiendo pasado la etapa ovo-lactea, se que es dificil, que uno se siente como si fuera un mestizo en epoca del ku klux clan (o como se escriba), por un lado los negros llamandote medio blanco y por otro los blancos diciendote que tienes sangre negra... es dificil, pero mira... esos hijos de ambos mundos en parte tuvieron la culpa de la unificacion de razas. Es una situacion algo dura, pero muy positiva y a mi me encanta que haya muchos vegetarianos en el mundo, aunque coman huevos y beban leche

    Por cierto... tu blog violento????? te importa que me ria??? ........... juaaaaaaaaassssssssss
    Última edición por margaly; 21-ene-2008 a las 09:48
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #92
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es que, Tito, el término "suficiente" es tremendamente subjetivo, es tan maleable como un trozo de plastilina. Apliquémoslo a la solidadidad intrahumana: ¿hacemos lo suficiente para que el mundo sea un lugar más justo? En un sentido estricto, no debieramos ir al cine, puesto que el pequeño placer que nos produce cuenta muchísimo menos que lo que ese dinero solucionaría en el 3er mundo. Puestos así, nunca nadie hace lo suficiente.
    Creo que los veganos debemos tener una actitud positiva hacia los ovo/lacto/api vegetarianos, y por extensión hacia todo aquel que considere en serio el tema del sufrimiento animal. Incluso una reducción del consumo de carne ha de ser bienvenida. Hay que dejar la puerta abierta para una evolución de las personas, no una crítica acusadora por no estar en nuestro mismo nivel. A veces hay que dejar tiempo para que las personas vayan cambiando. Yo siempre animaré a un no vegano para que dé el paso y no me cortaré para exponer la realidad de la producción láctea y de huevos, pero eso no implica que me erija en brazo acusador. El consumo de huevos y leche supone en efecto un tipo de explotación, tremendo además, pero prefiero que la gente llegue a esta conclusión mediante la información y no mediante la acusación personal, que resulta contraproducente.
    ¡Saludoooos!

  3. #93
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por erfoud
    y no me cortaré para exponer la realidad de la producción láctea y de huevos
    Buenas,

    ese es el tema, que muchas veces eso de contarle a alguien que no le interesa (o que lo sabe pero no quiere saber) causa mucha "repulsión" (los lunes tengo el vocabulario justito). Es como si a la puerta del Ikea tuvieras a un tipo que te dijera que los muebles esos están desforestando el planeta, a la puerta de El Corte Inglés que el consumismo es una forma de vida insostenible, cuando entras al Carrefour que los centros comerciales destruyen a las tiendas de barrio y apoyas a la explotación humana, a la puerta de el Decathlon que las zapatillas las hacen niños en el tercer mundo, y así un eterno etcétera. Pues terminarías hasta las narices, que es, a mi modo de ver, como se suele terminar.

    Hace no mucho había un blog, de un chica que se llamaba Marina, que lo cerró por este tipo de discusiones. Ese blog seguro que hacía mucho bien, mucha gente se animó a hacerse "verde" por el mismo, etc. Y por no ser vegana, pues lo cerró harta de los "ataques" de veganos. Ese es el tema.

    Margaly, ciertamente lo has expuesto bastante bien. Ah, y si que se consideraba que el blog era agresivo, pero hace mucho tiempo. Ahora es un mar de babas y productos para niños.

    Besitos.

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Si las zapatillas de deporte de varias marcas conocidas han sido elaboradas con mano de obra esclava infantil, hay que exponerlo, por mucho que eso canse u ofenda a la gente.
    Pues igualmente, si la producción de leche, queso, huevos, cuero etc está ligada a un enorme sistema que causa un sufrimiento sin límites, hay que exponerlo, por mucho que eso canse u ofenda a la gente.
    Sin avasallar, sin culpabilizar de forma histérica, pero creo que la gente con un sentido ético de la vida tiene el deber de denunciar las injusticias.

  5. #95
    trasgu
    Guest

    Thumbs up

    Cita Iniciado por erfoud
    Si las zapatillas de deporte de varias marcas conocidas han sido elaboradas con mano de obra esclava infantil, hay que exponerlo, por mucho que eso canse u ofenda a la gente.
    Pues igualmente, si la producción de leche, queso, huevos, cuero etc está ligada a un enorme sistema que causa un sufrimiento sin límites, hay que exponerlo, por mucho que eso canse u ofenda a la gente.
    Sin avasallar, sin culpabilizar de forma histérica, pero creo que la gente con un sentido ético de la vida tiene el deber de denunciar las injusticias.
    Se puede decir más alto pero no mas claro...en total acuerdo !!


  6. #96
    trasgu
    Guest

    Smile

    Cita Iniciado por margaly
    Es cierto que muchas veces decimos las cosas sin darnos cuenta de su brusquedad, a mi tambien me pasa, y yo creo que nos dejamos llevar por nuestro impulso animalista (los que lo tenemos claro). Es algo que debemos controlar, por supuesto. Es dificil decir algo que vemos tan claro y tan importante de manera suave y sin ofender, muy dificil.
    Cuanta verdad y...verdad de la buena !!


  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por erfoud
    Sin avasallar, sin culpabilizar de forma histérica, pero creo que la gente con un sentido ético de la vida tiene el deber de denunciar las injusticias.
    Si tratamos de denunciar injusticias culpabilizando a otras personas con o sin histerismos, enseguida activamos la respuesta hostil del otro al sentirse ofendido. Tan sólo quiere subrayar esto porque se puede denunciar sin culpabilizar a una persona o grupo concreto. Esa variante es la que propicia la reflexión, y si alguien se ofende de igual manera, deja constancia de un interés egoísta claro que pronto mueve al rechazo del espectador.

    Nada de culpabilizar a nadie de ninguna manera. Es un error de estrategia y, más aún... es un error de actitud hacia los demás.

  8. #98
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    ese es el tema, que muchas veces eso de contarle a alguien que no le interesa (o que lo sabe pero no quiere saber) causa mucha "repulsión" (los lunes tengo el vocabulario justito). Es como si a la puerta del Ikea tuvieras a un tipo que te dijera que los muebles esos están desforestando el planeta, a la puerta de El Corte Inglés que el consumismo es una forma de vida insostenible, cuando entras al Carrefour que los centros comerciales destruyen a las tiendas de barrio y apoyas a la explotación humana, a la puerta de el Decathlon que las zapatillas las hacen niños en el tercer mundo, y así un eterno etcétera. Pues terminarías hasta las narices, que es, a mi modo de ver, como se suele terminar.
    ¿Debo deducir de esto que tú no defiendes el ovo-lacto-vegetarianismo, no sea que alguien acabe hasta las narices? ¿O este razonamiento sólo se emplea para atacar a la promoción del veganismo?



    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Hace no mucho había un blog, de un chica que se llamaba Marina, que lo cerró por este tipo de discusiones. Ese blog seguro que hacía mucho bien, mucha gente se animó a hacerse "verde" por el mismo, etc. Y por no ser vegana, pues lo cerró harta de los "ataques" de veganos. Ese es el tema.
    En ese blog ella se reía de los veganos, y de su defensa ética del veganismo. Hubo gente que la contestó razonadamente, y ella insultó a uno.

    Afortunadamente para tu razonamiento ella no era vegana, sino ovo-lacto-vegetariana. Porque si una vegana hubiera empleado sus formas, ya tendríamos el "enésimo ejemplo de vegano intransigente".
    Última edición por Veganofilo; 21-ene-2008 a las 18:20
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #99
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Tito Chinchan

    no creo que sea ser extremista. Pero tu estás tan a gusto siendo vegetariano, los omnívoros de siempre (no todos, of course) dándote la lata con "y qué comes?", "y las plantas no sufren?", etc. Y te crees que tienes apoyo por el otro lado, y resulta que tampoco. Así que te dan "palos" (o la brasa, como prefieras) por los dos lados. Pues se quitan las ganas.
    En muchísimos más casos, la gente se hace vegana (que es lo que se busca). Que alguien deje de ser ovo-lacto-vegetariano ante la defensa del veganismo me parece completamente ridículo.

    Claro, que también podríamos aplicar tu lógica a quien no come carne:
    - No como carne, pero pescado sí.
    - ¿Sabes que los peces también sienten y tienen sistema nervioso?
    - ¡Me dan palos por todos lados! Voy a volver a comer carne.

    Me pregunto entonces qué tipo de dieta habría que defender según tú para evitar esas desbandadas.



    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Obviamente no voy a coger el cuchillo jamonero, dado que nadie me convence a estas alturas, ni para bien ni para mal, pero me parece que más de uno debería pensar cómo transmite, por que resulta violento para muchos. ¿De verdad que nadie más que yo lo ve? Hace no mucho un amigo me dijo que no leería más mi blog por que le parecía violento. Y eso que hablaba de mi bebé, que si no.
    Pues ya que esto es un foro de debate, podrías exponer por qué los veganos no te convencen. Y naturalmente que encontrarse con una defensa del veganismo resulta violenta a muchos ovo-lacto-vegetarianos. Porque de la misma manera que el omnívoro se ve planteada su dieta al escuchar a un vegano (o a un ovo-lacto-vegetariano), un ovo-lacto vegetariano se ve planteada su dieta al escuchar a un vegano.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #100
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    ese es el tema, que muchas veces eso de contarle a alguien que no le interesa (o que lo sabe pero no quiere saber) causa mucha "repulsión" (los lunes tengo el vocabulario justito). Es como si a la puerta del Ikea tuvieras a un tipo que te dijera que los muebles esos están desforestando el planeta, a la puerta de El Corte Inglés que el consumismo es una forma de vida insostenible, cuando entras al Carrefour que los centros comerciales destruyen a las tiendas de barrio y apoyas a la explotación humana, a la puerta de el Decathlon que las zapatillas las hacen niños en el tercer mundo, y así un eterno etcétera. Pues terminarías hasta las narices, que es, a mi modo de ver, como se suele terminar.

    Hace no mucho había un blog, de un chica que se llamaba Marina, que lo cerró por este tipo de discusiones. Ese blog seguro que hacía mucho bien, mucha gente se animó a hacerse "verde" por el mismo, etc. Y por no ser vegana, pues lo cerró harta de los "ataques" de veganos. Ese es el tema.

    Margaly, ciertamente lo has expuesto bastante bien. Ah, y si que se consideraba que el blog era agresivo, pero hace mucho tiempo. Ahora es un mar de babas y productos para niños.

    Besitos.
    lo de esa chica fue particularmente fuerte, pq recién entusiasmada con le vegetarianismo, y habiendo incluso comentado q igual con el tiempo se hacía vegana, le dieron la brasa bien dada con el tema del veganismo hasta q se le fue la ilusión

    Su blog era de vegetarianismo OLV, hay q saber donde dar la brasa. A nosotros no nos gusta q los carnívoros vengan aquí a decirnos sus movidas.


    En ese blog ella se reía de los veganos, y de su defensa ética del veganismo. Hubo gente que la contestó razonadamente, y ella insultó a uno.

    Afortunadamente para tu razonamiento ella no era vegana, sino ovo-lacto-vegetariana. Porque si una vegana hubiera empleado sus formas, ya tendríamos el "enésimo ejemplo de vegano intransigente".


    No estoy de acuerdo con que se reía de los veganos, en los debates q se la planteaba a sus artículos (pq en ningun artículo suyo se reía de los veganos) se salió alguna vez por peteneras, harta de q la contasen lo mismo una y otra vez

    A mi me dolió aquello, y eso q soy bien crudo con el tema de la explotación, pero hay q considerar el momento, el lugar, las formas, la insistencia y la receptividad de a quien quieres trasmitir el mensaje
    Última edición por Snickers; 21-ene-2008 a las 19:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 10 de 36 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •