Página 27 de 36 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 359
  1. #261
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234

    Cita Iniciado por Luna del sur
    Tengo que decirte Luciliu,que me enamore de tu gatita.Es tuya o es alguna foto sacada de algun lado?es hermosa!
    es una de mis compañeras de piso! se llama Sidra! y que conste que la foto no la hace justicia! que como fotografa no tengo mucho futuro...

  2. #262
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por Abril
    Yo, al menos, no conozco a nadie (o casi nadie, creo) de mi edad o más joven que apruebe estas torturas a las que llamamos "Fiesta Nacional". Sin embargo, conozco un montón de gente mayor que no lo ve algo tan "horrible".
    Yo si que creo que debe ser la mentalidad de otras épocas, no sé....
    Yo por desgracia sí. Una chica del curro 24 o 25 añitos tiene, y es imposible hablar con ella de esto. Además, el "espectáculo" en sí le importa una mierda. Es pamplonica y le encanta pillarse cogorzas en la plaza por San Fermines, va toda ciega y ni ve los toros. Yo le digo que para eso que la pille igual, pero sin toros... Lo peor no es eso, lo peor es la reacción de la peña (que, en principio, tod@s dicen estar en contra) alguna vez que hemos discutido de esto. O pasan de todo y se mantienen al margen, o cuando llevamos ya un rato y se cansan empiezan a poner excusas para justificarla (que si el toro se extinguiría, que si no sufre, que si luego se aprovecha todo...)
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  3. #263
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266
    yo llevo 17 años de vegetariana y me he quedado ahi. Eso si, hace años que no tomo leche de vaca ni de ningun otro animal. sí como queso y huevos ecológicos de vez en cuando. podría pasar sin ellos perfectamente. Los yogures los he dejado y además me gusta más el de soja, el queso quizá lo deje tb pero los huvos no porque creo que son importantes desde el punto de vista nutricional. Hay ciertas vitaminas que no se encuentran en vegetales y eso no se puede tomar a la ligera. Lo siento por las gallinas.
    Los suplementos no siempre se absorven bien y el sol (por la vitamina D) en invierno no se toma y hay gente muy blanca que no puede tomarlo.
    Supongo que hay quien está muy bien siendo vegano, pero no todos somos iguales, no está garantizado al100% que a todo el mundo le vaya bien.

  4. #264
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo diría que en este pais nuestro el sol se toma todo el año, aunque no nos ponga morenos...

  5. #265
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    35
    buaaaaaaa he intentao seguir l topic pero me ha sido imposible. Vuelvo a la cuestion inicial de si los ovo lacteo vegetarianos sentimos culpa o queremos hacer mas ...
    los productos lacteos biologicos y los huevos bio no creo q deban hacer sentir culpable a nadie. Procuro no tomar huevos y productos lacteos solo tomo alguna cosilla porque ara les a dao a mis padres x no kerer comprar mil tipos de leche entonces escoji la de soja. Yogures igual porque en el super si quiese un yogur tendria q comprar de nestle o danone o alguna marca q esos si que explotan o invierten dnd no deberian o ayudan a cargarse el pais;la economia, guerras, etc asi que prefiero comprarme yogures de soja q ademas no hace falta q esten en la nevera.
    No creo q sea explotacion el consumo biologico; los huevos son ovulos (esta claro que podrian ser polluelos en un futuro) pero si naciesen los polluelos se los cargarian entonces que es mejor 'matar' un ovulo que no es un ser vivo o un polluelo. La leche igual ; la vaca cria y tiene leche ... las vacas sufren cuando no se les saca la leche.
    Esta claro que estaria mejor q los animales no fuesen "explotados" pero lo son, y la sociedad no va a cambiar mañana. Yo creo q no necesito productos lacteos ni huevos porque en realidad tmp consumo tanto no veria la diferencia ... weno a la hora de hacer pastelitos y algunas recetas si pero bueno. El año que viene al vivir sola probablemente deje los huevos y poco a poco los lacteos pero no porque de verdad crea q son explotados TODOS los animales sino porque pienso que una persona puede cambiar muchas cosas y porque no solo soy una sino que somos muchos y si x lo menos las producciones masivas desapareciesen no solo por los animales sino por los agricultores y granjeros con menos dinero seria increible
    igual mi monologo era confuso pero bueno espero q entiendan mas o menos mi punto de vista
    Última edición por yojgui; 28-jun-2008 a las 22:42

  6. #266
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por galaterra
    yo llevo 17 años de vegetariana y me he quedado ahi. Eso si, hace años que no tomo leche de vaca ni de ningun otro animal. sí como queso y huevos ecológicos de vez en cuando. podría pasar sin ellos perfectamente. Los yogures los he dejado y además me gusta más el de soja, el queso quizá lo deje tb pero los huvos no porque creo que son importantes desde el punto de vista nutricional. Hay ciertas vitaminas que no se encuentran en vegetales y eso no se puede tomar a la ligera. Lo siento por las gallinas.
    Los suplementos no siempre se absorven bien y el sol (por la vitamina D) en invierno no se toma y hay gente muy blanca que no puede tomarlo.
    Supongo que hay quien está muy bien siendo vegano, pero no todos somos iguales, no está garantizado al100% que a todo el mundo le vaya bien.
    Hola galaterra, está claro que no todxs somos iguales, pero lo que te puedo decir positiva y fundamentadamente es que todxs (al 100%) podemos llevar una dieta vegana y estar saludables (incluso más saludables, a poco que cuidemos lo que comemos)

    La vitamina D en nuestras latitudes no supone ningún problema, ni siquiera en Invierno. Lo que dices de la gente muy blanca es curioso, porque precisamente ésta es una adaptación genética para tener más capacidad de síntesis de esta vitamina. O sea a piel más blanca, menos sol hace falta.

    ¿En qué te basas para decir que la B12 procedente de cultivos de bacterias o el DHA de algas microscópicas (que son las dos únicas sustancias que en principio se deberían aportar, aunque el DHA sólo lo sea por prudencia) no siempre se absorben bien?, si ésto fuera así, lo sería en la misma medida que cualquier sustancia vital en cualquier alimento, pero es que ni eso.

    ¿O crees quizá que no se dan casos de carencias por malabsorción, sigas la alimentación que sigas? Y fijate que cuando esto sucede, lo primero que te va a indicar cualquier médico o nutricionista es un suplemento, donde esa sustancia que no asimilas correctamente, se encuentra en mayor concentración.

    De hecho un vegano bien suplementado tiene menos posibilidades de sufrir una carencia que un vegetariano u omnívoro que no suplementen (datos clínicos).

    ¿por qué crees que la OMS recomienda a toda la población mayor de 50 años que suplemente con B12? podría recomendarles que aumentaran su consumo de huevos, pero eso aparte de no ser tan efectivo como aporte de B12, acarrearía unos riesgos para la salud claramente asociados a la ingesta extra de grasas y proteínas de procedencia animal.

    Si tienes dudas busca por el foro, que hay información y referencias médicas a porrón y yo personalmente te recomendaría que buscaras los textos de nuestra doctora Kalkoven, estoy seguro de que te resultarán reveladores.

    Demasiados mitos y prejuicios es lo que hay en torno de la nutrición humana y esos sí que cuesta quitarnoslos de encima, se ve que los absorbimos muy bien cuando nos los hicieron (y hacen) engullir a la fuerza... Y ésto te lo digo yo, que fui vegetariano 16 años antes de pasarme al veganismo y que puedo entender tu posición actual perfectamente.

    Ahora que claro, si no lo sientes lo suficiente, todo lo que te podamos decir, contará más bien poco...

    Salud!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #267
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    respecto a los huevos... los veganos no dejan de consumirlos por ser óvulos, si no porque no creemos que esté bien aprovecharse de las gallinas. lo mismo la leche, las vacas tienen leche para sus terneros, no para andar repartiendola por el mundo. los animales no están ahí para ser explotados, ni poco ni mucho. que sea mejor una granja biológica...? puede. pero no creo que seamos nadie para hacerlo. o está bien poner a gente a trabajar obligatoriamente sin darles un sueldo? sin un contrato?

  8. #268
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Que aportan los huevos? jejeje yo tengo mucho tiempo sin comerlos
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #269
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    nutricionalmente aportan un montón
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #270
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    pero se puede sustituir

 

 
Página 27 de 36 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoteles vegetas/veganos
    Por narcgar en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-nov-2012, 00:11
  2. Como obtener suficiente proteina
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-jun-2011, 15:17
  3. Rechazo por ser vegetas o veganos
    Por larika en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 15-oct-2009, 04:06
  4. ¿Por qué el vegetarianismo no es suficiente?
    Por la masa vegana en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-may-2009, 13:23
  5. Hola Vegetas y veganos!
    Por Animalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-sep-2008, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •