Página 31 de 42 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #301
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por nickleeson Ver mensaje
    ok pues entonces no compres a nadie , ni siquiera a los pequeños comerciantes pues nadie esta "libre de pecado" y más cuando hay dinero de por medio.
    Nadie ha hablado de librarse del "pecado". El dinero existe, no vas a sacarlo de en medio de un día a otro, si sabes o tienes sospechas lo bastante serias de que alguien actúa mal, mejor no dárselo. A mí me parece un pensamiento elemental. Este "mejor" es el que cada uno de nosotros debe medir con sus circunstancias.

    Entre el todo y el nada hay un montón de cosas que hacer.

  2. #302
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Nadie ha hablado de librarse del "pecado". El dinero existe, no vas a sacarlo de en medio de un día a otro, si sabes o tienes sospechas lo bastante serias de que alguien actúa mal, mejor no dárselo. A mí me parece un pensamiento elemental. Este "mejor" es el que cada uno de nosotros debe medir con sus circunstancias.

    El todo o nada casi nunca conduce a ninguna parte.
    Es que yo creo que de aquí si pudieramos todos compraríamos las cosas ecológicas, es más las plantaríamos nosotros mismos y viviríamos de lo nuestro. El problema es que muchos no podemos hacer eso, y parece que se nos deja como inconscientes o incoherentes por no poder cambiar ciertos hábitos debido a las circunstancias. O sea supongo que aquí cada uno hace lo que puede, pero si lo que tienes es Mercadona o nada pues tendrás que ir al Mercadona o a cualquier otra cadena de supermercados creo yo, eso no quita que intentes comprar ecológico siempre que puedas, apoyar al pequeño comercio etc. Pero vamos, criminalizar tampoco.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #303
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    No vaya a ser que se empiecen a utilizar las neuronas y empieces a cambiar... no vaya a ser, la gente que cree que no hay otra forma de hacerlo que la que conocen y después usan la violencia para defender sus ideas o hábitos antes habiendo pasado por el intento de ridiculización...
    No no, pero de pensar que pueden hacer las cosas diferentes no, oye, tan a gusto dándole el dinero al del mercadona...
    Pues si esto es provocar... será para quien está muy ciego
    Tú alimenta al del mercadona a ver quien lo está haciendo peor...
    Vamos, que si estás haciendo algo mal lo estás haciendo tú. por no querer ver que defender un hábito es irracional,
    ya que comer de forma natural con menos alimentos hechos o procesados es muchísimo mejor, vuestro miedo está basado en vuestra ignorancia y de ahí surge lo demás
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  4. #304
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Es que yo creo que de aquí si pudieramos todos compraríamos las cosas ecológicas, es más las plantaríamos nosotros mismos y viviríamos de lo nuestro. El problema es que muchos no podemos hacer eso, y parece que se nos deja como inconscientes o incoherentes por no poder cambiar ciertos hábitos debido a las circunstancias. O sea supongo que aquí cada uno hace lo que puede, pero si lo que tienes es Mercadona o nada pues tendrás que ir al Mercadona o a cualquier otra cadena de supermercados creo yo, eso no quita que intentes comprar ecológico siempre que puedas, apoyar al pequeño comercio etc. Pero vamos, criminalizar tampoco.

    Estoy de acuerdo lamentodejack.

  5. #305
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    No vaya a ser que se empiecen a utilizar las neuronas y empieces a cambiar... no vaya a ser, la gente que cree que no hay otra forma de hacerlo que la que conocen y después usan la violencia para defender sus ideas o hábitos antes habiendo pasado por el intento de ridiculización...
    No no, pero de pensar que pueden hacer las cosas diferentes no, oye, tan a gusto dándole el dinero al del mercadona...
    Pues si esto es provocar... será para quien está muy ciego
    Tú alimenta al del mercadona a ver quien lo está haciendo peor...
    Vamos, que si estás haciendo algo mal lo estás haciendo tú. por no querer ver que defender un hábito es irracional,
    ya que comer de forma natural con menos alimentos hechos o procesados es muchísimo mejor, vuestro miedo está basado en vuestra ignorancia y de ahí surge lo demás
    Si cielo si, tranquila, cuando vaya a mi residencia les digo que voy a poner un huertito en recepción para alimentarme de forma natural, lo que tu digas. Sigo preguntándome con qué escribes si no es un ordenador, no sabía que en mitad de tu cabaña ecológica de la selva había internet...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #306
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ... Arroz SOS es transgénico de dónde lo has sacado?
    De cara a este tema, y para quien le pueda interesar:

    Grupo SOS aparece el la lista roja de Greenpeace pero no por sus productos habituales para el ciudadano de a pie. Eso se puede ver en la pag 6 de la guía de Greenpeace, en la sección de Aceites, grasas y margarinas

    Guia_Roja_Verde_Alimentos_Transgenicos_Actualizada

    Racsa creo q la cerraron. Creo q Tecen, Tindana y Dacil estaban por llevar aceite de soja transgénica

    Parece q Greenpeace sospecha q hay quienes se aprovechan de la legislación y cuelan los OMG en el porcenteje admitido. Por eso están en la lista roja, pq no pueden garantizar estar libres de OMGs.

    http://blogs.lavozdegalicia.es/menud...-transgenicos/

    ...la única legislación al respecto es la que, desde el 18 de abril de 2004, obliga a etiquetar los alimentos que contengan por encima del 0,9% de materia prima transgénica en un ingrediente determinado ...

    ... ingredientes y aditivos derivados del maíz y de la soja ‘sospechosos’ de tener un origen transgénico, y que muchos podrían estar en un porcentaje menor al 0´9 y, por tanto, sin necesidad de etiquetarse:
    ● Soja: harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se ‘esconden’ detrás de la denominación aceites/grasasvegetales), emulgentes (lecitina–E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471), ácidos grasos.
    ● Maíz: harina, almidón, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa,sorbitol (E420), caramelo (E150), grits.
    Y es con estos ingredientes donde se sospecha q podrían colar los OMGs, ya q la empresa no garantiza q no los lleve
    Última edición por Snickers; 19-jun-2013 a las 17:06
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #307
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Yo, que vivo en la cuna de Mercadona, le soy infiel con otro que me hace las compras mucho más placenteras. Es la diferencia entre que te atropellen con cientos de carros (la gente es muy egoísta), o circular apacíblemente sin estrés.

    Luego está, que nadie usa guantes para la fruta, pero eso pasa en todos.
    En la cuna del mercarroña????, eres de la terreta????.
    Vaya tela¡¡

  8. #308
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Entonces, para vivir de acuerdo a tus ideales, deberías estar viviendo en una cabaña en el monte, con agua de pozo, luz de vela y comiendo sólo lo que te de tu huerta.
    Primer decirr que estoy de acuerdo con Lamento en que todos compraríamos cosas ecológicas si pudieramos.
    Riply, entiendo que la economía no está como para ir al herbolaria a gastarse 2 euros en una leche eco para mí también es muy dificil.
    Solo quiero explicarte mi postura.
    Desde el punto de vista en el que yo vivo las cosas, Roig está marcando pautas entre los empresarios del sector que copian sus métodos porque los ven como panaceas para convertirse en hipermillonarios. Y encima sale en los medios de comunicación como si fuera una gran estrella alardeando de esos métodos
    Hace muy poco se firmó el convenio de grandes superficies (mercadona tiene convenio propio) por parte de sindicatos amarillistas, ahora en grandes almacenes, pero después vamos el sector completo de cabeza, que supone una regresión en los derechos de las personas terribles
    http://www.fecoht.ccoo.es/fecoht/Are...que_nos_quitan
    Aqui tienes un resumen.
    Por eso no compro allí, me dá igual que el empresario se enriquezca y se que todos tiene ropa que lavar pero es que vamos derechitos a acabar trabajando como hace años.
    Cuando digo allí me refiero a Mercadona, carrefour etc....

  9. #309
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    En la cuna del mercarroña????, eres de la terreta????.
    Vaya tela¡¡
    Pensaba que ya lo sabías. Vivo en el Montgó:


  10. #310
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    De cara a este tema, y para quien le pueda interesar:
    Interesa, interesa, pero el arroz NO es transgénico. Es que hay una gran diferencia entre afirmar que un arroz es transgénico (no lo has hehco tú, ya lo sé) y que una empresa esté en la lista roja de Greenpeace, donde están la mayoría, por no querer responder a Greenpeace, no por comerciar con transgénicos. Además, los ingredientes transgénicos se etiquetan.

    Y bueno, el límite permitido por la legislaicón para etiquetar está relacionado con el límite de detección de los transgénicos mediante los medios actuales (más o menos) por lo que sigue sienod difícil detectarlos.
    Pero bueno, el hilo no va de transgénicos que para eso ya hay dos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 31 de 42 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •