Página 28 de 42 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #271
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    27

    Meracado no se sumo a la iniciativa del banco de alimentos de donar los alimentos perecederos. Prefirio tirarlos a la basura. Una autentica vergüenza. Yo no compro en ese sitio desde esto.

  2. #272
    niñadeaire
    Guest
    Opino lo mismo...!

  3. #273
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    si vas a la plaza de abastos....y si el que despacha le gustan los toros?
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  4. #274
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Y si? Y si?.... Y si por que yo sea vegano/a no va a cambiar el resto de la gente?
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  5. #275
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por crow Ver mensaje
    si vas a la plaza de abastos....y si el que despacha le gustan los toros?
    No es lo mismo que una persona humilde vaya a los toros a que un tío forrado de pasta financie y subvencione corridas de toros. El impacto va a ser mucho mayor que el puede tener el tendero de la esquina. Y encima para colmo hace subvenciones al PP. Los mafiosos se apoyan y ayudan entre ellos porque tienen el dinero y las influencias suficientes como para hacerlo. Lo triste es que nosotros les enriquezcamos más y ayudemos a que lleven a cabo sus tejemanejes poco éticos, los mismos que luego criticamos.

  6. #276
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    No es lo mismo que una persona humilde vaya a los toros a que un tío forrado de pasta financie y subvencione corridas de toros. El impacto va a ser mucho mayor que el puede tener el tendero de la esquina. Y encima para colmo hace subvenciones al PP. Los mafiosos se apoyan y ayudan entre ellos porque tienen el dinero y las influencias suficientes como para hacerlo. Lo triste es que nosotros les enriquezcamos más y ayudemos a que lleven a cabo sus tejemanejes poco éticos, los mismos que luego criticamos.
    Aunque pueda estar de acuerdo con lo que dices, tampoco dramaticemos la situación de la gente empleando términos como lo que remarco en negrita. Ya imagino que el dueño de un puesto en un mercado de abastos no tendrá la pasta que tiene el dueño de mercadona pero tampoco creo que todos ellos sean "personas humildes" o, al menos, no tienen porqué serlo.
    Además, la financiación y subvención es la misma, a diferente escala, pero la misma. Cualquier persona que pague su entrada en Las Ventas financia y subvenciona la tauromaquia. En última instancia, si ninguna persona humilde fuera a los toros, la tauromaquia terminaría por desaparecer por mucho apoyo que tuviera del dueño del mercadona.
    Me da igual que sea el dueño del mercadona que el dueño de varios invernaderos de pimientos en almería (que tampoco son "humildes" y que, en última instancia le compro su producto), que el vecino de abajo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #277
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    31
    Yo mercadona lo veo como una nestlé española, sin ningun tipo de escrúpulos para crecer al precio que sea. El gusto por la tauromaquia de roig puede ser un motivo más, pero para mi no el principal por el que seguir el boicot, mucho peor veo los donativos y el trato al trabajador/proveedor.

  8. #278
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Aunque pueda estar de acuerdo con lo que dices, tampoco dramaticemos la situación de la gente empleando términos como lo que remarco en negrita. Ya imagino que el dueño de un puesto en un mercado de abastos no tendrá la pasta que tiene el dueño de mercadona pero tampoco creo que todos ellos sean "personas humildes" o, al menos, no tienen porqué serlo.
    Además, la financiación y subvención es la misma, a diferente escala, pero la misma. Cualquier persona que pague su entrada en Las Ventas financia y subvenciona la tauromaquia. En última instancia, si ninguna persona humilde fuera a los toros, la tauromaquia terminaría por desaparecer por mucho apoyo que tuviera del dueño del mercadona.
    Me da igual que sea el dueño del mercadona que el dueño de varios invernaderos de pimientos en almería (que tampoco son "humildes" y que, en última instancia le compro su producto), que el vecino de abajo.
    A lo mejor me he expresado mal. Cuando digo "humilde" me refiero a una persona normal de la calle, que se compra una entrada a los toros. Yo no puedo controlar lo que hagan los demás en su tiempo de ocio. Pero en el caso del dueño del mercadona él tiene mucho dinero y puede hacer grandes subvenciones a la tauromaquia que supondran un impacto mucho mayor que el del ejemplo anterior, por eso hablo de no enriquecerle más. Tampoco puedo controlar lo que hace este hombre, pero por lo menos me quedo más tranquila sabiendo que no comprando en su cadena no contribuyo a que promueva la tauromaquia a gran escala (con subvenciones al PP y demás) con mi dinero.

  9. #279
    Hablando mientras actúo Avatar de biovictor
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    134
    De verdad importa si es mercadona, alcampo, carrefour... ?

    Desde mi punto de vista, lo importante es comprar alimentos ecológicos, de los pequeños agricultores, en el comercio local, conociendo de donde vienen esos alimentos, promoviendo una economía más justa y sostenible.

    Sea el centro comercial que sea, de verdad creéis que les importa un comino algo que NO se el beneficio económico? Como si tienen que promulgar los toros, destrozar las tierras, pisar al pequeño comercio, pisar nuestros salarios, nuestros derechos más fundamentales y el de los animales sin voz.

    Yo hace casi 1 año que no piso una gran superficie alimenticia, todo lo compro de pequeños comercios de comida ecológica (el 90% o más son vegetarianos) con lo cual, veo muy complicado que con el dinero que ganan lo inviertan en cosas que yo no lo invertiría. Si, puede que me equivoque, pero sinceramente, creo que es la elección "menos mala". Si compramos en el carrefour, aunque no apoye los toros, quién sabe "cosas malvadas" hace con nuestro dinero.

    Veo mucho más complicado que unas personas que tienen un comercio de comida vegetariana y ecológica, apoyen los toros o cualquier maltrato animal.

    El poder se lo damos NOSOTROS, los consumidores como bien han dicho antes. Si elegimos BIEN donde compramos, estamos otorgando poder a toda la cadena que hay por detrás de ese producto. Yo hace tiempo que miro con lupa el "flujo de mi dinero".

    Un saludo!

  10. #280
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    La cosa no es que Mercadona sea mejor que X supermercado, por que si, la cosa es que Mercadona tiene un historial difícil de igualar...

    Vende una imagen cara al publico que no concuerda con la real en cuanto a la compra de productos a proveedores del país, trato a empleados y empleadas...

    Tiene una lista bastante maja de sentencias y juicios perdidos...

    Vuelan sobres hacia partidos políticos...cosa que antes, en anteriores legislaturas, no querían tener contacto ninguno con el gobierno, por lo menos, es sospechoso

    Su dueño, nos quiere convertir en esclavos y esclavas (mal)asalariadas, que cobremos menos y trabajemos mucho mas (según sus palabras, que seamos como los chinos)

    Esta claro que ninguna empresa son hermanitas de la caridad, y menos las grandes empresas, pero malo es hacerlo, y aun peor es hacerlo, ocultarlo y publicitar lo contrario
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

Página 28 de 42 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •