Página 23 de 42 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #221
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    niñadeaire, es que mezclas continuamente cosas. No eres la única forera que considera que consumimos por encima de nuestras posibilidades, que los supermercados son piiiip, que es mejor comprar en tiendas de barrio, productos locales, etc, etc. Aquí somos muchos y muy variados y se lees algo del foro verás que hay debates clásicos a este respecto.
    Pero mezclas cosas es tus argumentos.
    Semillas no está plantando ningun argumento verde, ni está despertando conciencias veganas ni ecológicas, la ha agarrado contra el mercadona. Punto. No contra el carrefour, no contra el LIDL, no contra el DIA, no... contra el mercadona.
    ¿Soy la única que lo ve raro?
    Y de verdad, os envidio a todos los que podeis pasar continuamente sin pisar una gran superficie (aunque sea un ahorramás pequeño) pero los que vivimos en ciertas zonas, a pesar de nuestros esfuerzos por la autosuficiencia, no podemos aislarnos de esa manera.
    De verdad, recibid mis envidias.
    Ah, y poco habéis comentado lo que ha contado liebreblanca sobre las condiciones laborales en el comercio local... Estupendas ¿no?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #222
    niñadeaire
    Guest
    calma... contesto para algunas personas que he leído que me han citado, y que conste que yo también compro en los supers porque hay cosas que por desgracia no sé dónde encontrarlas.

    Yo creo que semillas está denunciando algo que justamente afecta al mercadona y ya, y en lugar de decir: "ostras, pues vaya, no me mola que mi dinero vaya a un hombre que paga a las plazas de toros", pues empezáis a pensar cosas raras. Yo lo veo bastante simple: mercadona a favor de las corridas de toros, guste o no guste

  3. #223
    niñadeaire
    Guest
    ah, y tengo derecho a expresar mis tristezas ¿no? No dije que nadie más las pudiera compartir, creo yo...

  4. #224
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Por cierto, la bollería, vegana o no, es veneno.


    Un saludo semillas A plantar despertares de conciencia verde, siiiiiii!!!!!
    Pensaba que no existian los venenos, sino las dosis.

  5. #225
    sagatxu
    Guest
    Cucablako:

    Lo siento, no has entendido nada de lo que escribí.
    Se trabaja por salarios infames porque mucha gente como tú acepta trabajar aen esas condiciones, conste que no ,lo critico, pero es la pescadilla que se muerde la cola, tu necesitas, yo te contrato, como necesitas te exploto y me hago rico a costa de tu espalda, tú mal vives y encima me ries las gracias y me haces la ola cada vez que paso ante tí.
    No eres libre de irte porque tú necesitas, por lo tanto no te iras y continuaras a mi merced.
    En cuanto a lo que dices que te pagan por trabajar, no por rascarte la barriga, y que si me hacen trabajar mucho, por favor¡¡¡¡¡, no hablo de eso. Hablo de trabajar en condiciones y no enfermo, hablo de cumplir con tu trabajo dignamente, y no ir con miedo al trabajo por si no consigues los objetivos que te exigen, objetivos muchas veces inalcanzables.porque han echado a gente por absentismo laboral que faltaba al trabajo por ir a sesiones de quimio¡¡¡¡. Donde dije yo que me parecia mal que me hicieran trabajar mucho???
    Y si piensas que cuando se acabe la crisis volveremos a conseguir las condiciones de trabajo de hace unos años, perdona que me ria, pero lo perdido, perdido se quedará.
    Yo trabajo seis dias a la semana, a veces estoy en cuatro secciones a la vez y voy corriendo por todas partes como una posesa, pero cuando estoy enferma, enferma de no poder levantarme o tener alguna lesión, supongo que me explico, me voy al médico y si hace falta, a mi casa, y si mi hijo cae enfermo le llevo al médico y si mi convenio me da la posibilidad de un permiso que necesito, me lo cojo, y si hay algo que se hace mal, hablo con quien corresponde hasta solucionarlo.
    No se si me explico
    _______________
    Última edición por sagatxu; 02-mar-2013 a las 23:57 Razón: no esta bien escrito

  6. #226
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hasta donde sé, la baja maternal es de 4 meses y lo que se suele ahcer es sumar el mes de vacaciones y/o la lactancia. En todo caso, con la lactancia serían sólo 15 días más, no un mes.
    Vamos que 5 meses de baja maternal (sin sumar las vacaciones) no la tuvo ni la amiga de margaly ni nadie en este país, hasta donde llegan mis conocimientos.
    (independientemente del mercadona).
    Son 16 semanas y se pueden juntar el mes de vacaciones y las horas de lactancia. Nosotras contamos con la lactancia de dos trabajadoras de mercadona y salía mas de cinco meses, 1 hora la dia los primeros 9 meses de vida del bebe, dependiendo de su jornada, si es completa o no, de los festivos etc, con los que coincida el permiso de lactancia etc..
    Otras empresas del sector llegan a dar a las madres hasta 7 meses, pues pueden acumular la vacaciones, si tienes el bebe por ejemplo en enero, y guardas las vacaciones del año anterior, más las de este, mas la lactancia, más las 16 semanas, pues cuenta
    En mercadona, caiga como caiga son cinco meses, luego ni reducción ni horario acordado ni nada de nada
    No o olvideis que nadie da duros a cuatro pesetas

  7. #227
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    ...han echado a gente por absentismo laboral que faltaba al trabajo por ir a sesiones de quimio¡¡¡¡.
    Demuestra eso.
    Si eso fuese cierto, los que hay detrás de eso estarían en la cárcel porque está totalmente fuera de los márgenes de la ley.

    Es curioso, siempre que oigo a alguien quejarse de alguna empresa, siempre hablan en nombre del amigo del amigo de un amigo.

    "Es que al amigo de un amigo de un amigo le echaron porque le tenían manía..."

    Según tú, por aceptar un trabajo en el que cobro el mínimo, estoy perjudicando a alguien??? Mira hijo, si no acepto ese trabajo soy yo el que sale perjudicado. Se trata de sobrevivir. No voy a dejar escapar el trabajo solo para "construir un mundo mejor", porque cuando lo deje escapar, otro lo habrá cogido.

    Yo no he nacido con el dinero para ser empresario. Y créeme, el día que tenga dinero para serlo, lo seré. Mientras no sea empresario, evidentemente tendré que trabajar para alguien.

    Ahora piensa... ¿tú crees sinceramente que un empresario crea una empresa solo para que coman sus trabajadores? ¿Sabes el dinero y esfuerzo que cuesta montar una empresa? ¿Sabes la de trabajo que se puede dar creando una empresa? Evidentemente, si el empresario hace la empresa, es para enriquecerse, no para empobrecerse o quedarse igual. ¿En serio ves justo que encima que YO he creado la empresa, mis trabajadores saquen la misma tajada que yo? Ni de broma chico... el chiringuito es mío, yo me he deslomado montándolo, yo le saco el rendimiento.

    Si hay un problema en este país es la falta de trabajo, y eso se soluciona con empresarios que creen empresas.. pues de ahí salen los puestos de trabajo. Ni mariano ni rubalcaba van a mover un puñetero dedo.

    E insisto, sí, lo único que veo entre tanta gente que se queja, no es más que una manada de vagos, que les mandan a limpiar una ventana y ya salen con pancartas y derechos. Cuando tienes una familia que alimentar, los derechos siguen siendo importantes, pero trabajar (moverse, esforzarse) lo es mucho más.

    Yo me flipo cuando la gente piensa que los empresarios les ha caído la empresa del cielo. Ellos un día fueron mucho menos que tú. Muchísimos de ellos también estuvieron bajo las órdenes de otro y comiendo mierda por un tubo.

    ENCIMA de que montan una empresa para dar trabajo... ¿En serio os creéis que las empresas se montan para jorobar a la gente? Lo que tendría que pasar es que todas esas empresas tendrían que cerrar o irse a otro país. Me se de unos cuantos que estarían como locos pidiendo que se montasen empresas.

    ¿En serio tengo que hacer con mi empresa lo que tú me digas?
    Ah claro, ahora me vendrás con que la empresa tiene que cumplir las leyes y derechos del trabajador, etc etc... ¿Sabes quién se inventó esas leyes? Un chupasangres.
    Además, como te he dicho antes, si una empresa quebranta una ley, tiene todas las de perder. Tienes que ser muy tonto para que una empresa te la juegue y tú no ganes la partida.
    Última edición por cucablacko; 03-mar-2013 a las 01:14

  8. #228
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Demuestra eso.
    Si eso fuese cierto, los que hay detrás de eso estarían en la cárcel porque está totalmente fuera de los márgenes de la ley.

    Es curioso, siempre que oigo a alguien quejarse de alguna empresa, siempre hablan en nombre del amigo del amigo de un amigo.

    "Es que al amigo de un amigo de un amigo le echaron porque le tenían manía..."

    Según tú, por aceptar un trabajo en el que cobro el mínimo, estoy perjudicando a alguien??? Mira hijo, si no acepto ese trabajo soy yo el que sale perjudicado. Se trata de sobrevivir. No voy a dejar escapar el trabajo solo para "construir un mundo mejor", porque cuando lo deje escapar, otro lo habrá cogido.

    Yo no he nacido con el dinero para ser empresario. Y créeme, el día que tenga dinero para serlo, lo seré.
    A ver, yo no he hablado de ningún amigo, ni de que tú perjudiques a alguien.
    Repetidamente he dicho que se de estos casos por mi sindicato, no por el correveydile, y he visto con mis ojos, los mios, a trabajadores del mercadona entrar a la consulta del abogado temblando por ataques constantes de ansiedad, he visto a gente, cobrar en la caja del mercadona con un pie roto.
    El hecho de que tú trabajes en las condiciones que dices no perjudica a nadie, sino a todos, incluido tú, no tienes la culpa pero es asi, si la gente trabaja más barato, cada vez bajaran más los salarios, porque cada vez la gente trabajará más barato
    Y por último, no soy hijo, sino hija y madre
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #229
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Pues mira, hija madre, yo no se si tú tienes trabajo y si estás contenta o no con el que puedas tener pero,... ¿Crees que es bueno para tu futuro y el de tu familia el hecho de tener a tu jefe en el punto de mira como un criminal mientras con la otra mano sostienes los libros de derechos de tu sindicato? ¿Sabes porqué algunos jefes/empresarios son un poco bastante tocapelotas? Porque les toca mucho la pelotas que después de crear la empresa y de dar un sueldo a la gente, te vengan los sindicatos pidiéndote derechos. Si los sindicatos quieren tantos derechos, que monten empresas y que den ejemplo de cómo se lleva una empresa.

    Que te digo, derechos por haberlos tiene que haberlos. Y si tu firmaste un contrato con una empresa, ellos se tienen que ceñir a lo que hay en el contrato. Cualquier cosa que hay fuera de ese contrato y de la ley, es castigado. Dentro de ese contrato están tus derechos, no en los sindicatos. Los sindicatos están llevados por gente que lo único que hace es vivir a costa de tu existencia. (Anda sí, mira, como los malvados empresarios)

    Mientras algo esté dentro de la ley o dentro de un papel que tú firmaste, por mucho que joda, te tienes que joder.

    Lo dicho: no te pueden echar por ir a la quimio. No se puede y lo sabes.

    Sobre la gente que ves cobrar con el pie roto... mhh... ¿conoces el caso exactamente? ¿Le has preguntado al cajero/a si le están obligando a trabajar o le echan? ¿Sabes a caso si el trabajador se ve con fuerzas como para trabajar? ¿Sabes si solamente estaba cobrando, o si también estaba reponiendo o manejando palés? Te recuerdo que se pueden hacer muchas cosas con un pie vendado.. incluso se puede estar sentado en una oficina moviendo los deditos. Ufff uffff peroooooo me vas a hacer mover los dedoooooooos???? uffff qué cansancioooooooo

    En el caso de la empresa en la que trabajo, una compañera mía estuvo trabajando hasta los 6 meses de embarazo. Mucha gente, incluso con 2 o 3 meses ya está pidiendo bajas o sino se va al sindicato. Ella seguía viniendo por voluntad propia, hasta que un día la directora fue la que le dijo que se quedase en casa, que le pagaban la baja. Ya ha parido y ya está pensando en volver dentro de poquito. Realmente se la sudan los meses de baja. Es la directora la que le está diciendo que NO, que se quede en su casa y que volverá a su puesto de trabajo cuando pase el tiempo que está marcado por ley. Mientras tanto, la empresa le está pagando a ella y a otra persona que está supliendo su turno. Ooooohhh qué empresarios más malos!!! Pues sí, por cosas como esta es por lo que estoy contento de estar en una empresa así. Incluso, para que veas lo requetemalos que son, hay un compañero que está bastante mal de pasta porque tiene una manutención, y los jefes lo saben, por lo que es a él al primero que pagan nada más entra dinero a la empresa a primeros de mes.

    Nunca hables por lo que veas. Hay muchas cosas detrás de lo que ves. Habla de lo que conozcas a ciencia cierta.

    Sinceramente, para que un empresario te tenga "manía", tienes que haberle tocado mucho los huevos.
    Última edición por cucablacko; 03-mar-2013 a las 01:47

  10. #230
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Cucablako:

    Lo siento, no has entendido nada de lo que escribí.
    Se trabaja por salarios infames porque mucha gente como tú acepta trabajar aen esas condiciones, conste que no ,lo critico, pero es la pescadilla que se muerde la cola, tu necesitas, yo te contrato, como necesitas te exploto y me hago rico a costa de tu espalda, tú mal vives y encima me ries las gracias y me haces la ola cada vez que paso ante tí.
    No eres libre de irte porque tú necesitas, por lo tanto no te iras y continuaras a mi merced.
    En cuanto a lo que dices que te pagan por trabajar, no por rascarte la barriga, y que si me hacen trabajar mucho, por favor¡¡¡¡¡, no hablo de eso. Hablo de trabajar en condiciones y no enfermo, hablo de cumplir con tu trabajo dignamente, y no ir con miedo al trabajo por si no consigues los objetivos que te exigen, objetivos muchas veces inalcanzables.porque han echado a gente por absentismo laboral que faltaba al trabajo por ir a sesiones de quimio¡¡¡¡. Donde dije yo que me parecia mal que me hicieran trabajar mucho???
    Y si piensas que cuando se acabe la crisis volveremos a conseguir las condiciones de trabajo de hace unos años, perdona que me ria, pero lo perdido, perdido se quedará.
    Yo trabajo seis dias a la semana, a veces estoy en cuatro secciones a la vez y voy corriendo por todas partes como una posesa, pero cuando estoy enferma, enferma de no poder levantarme o tener alguna lesión, supongo que me explico, me voy al médico y si hace falta, a mi casa, y si mi hijo cae enfermo le llevo al médico y si mi convenio me da la posibilidad de un permiso que necesito, me lo cojo, y si hay algo que se hace mal, hablo con quien corresponde hasta solucionarlo.
    No se si me explico
    _______________
    Bueno, pero lo del salario misero esta estipulado por ley, no? Hay un minimo del que no pueden bajar. Luego ilegal no es. Me hace gracia que esteis centrando todo esto en Mercadona porque en todas partes cuecen estas habas. Liebreblanca ya os conto una pequenya experiencia con la tienda de barrio. Las condiciones del taxi no tiene nombre, ademas de que todo el dinero que circula es dinero B y ahi si que se hacen ilegalidades una tras otra, dificiles de demostrar, claro. Tambien en la pequenya empresa, en las tiendas de barrio, se maneja mucho dinero B, y el jefe juega con las horas y con los contratos de la gente. En hosteleria ya ni te cuento.

    A mi me extranya, francamente, que Mercadona actue ilegalmente con sus trabajadores, y de hacerlo, me extranya aun mas que la ley no los ponga en su sitio si hay denuncia. Ya ha dicho Txumi que han perdido muchos jucios, yo creo que es buena senyal.

    Tambien pienso, claro, que hay que pelear porque se mejoren las condiciones laborales, y por que suban los sueldos, pero no me parece que sea dejando de consumir en esos comercios que se vaya a lograr. Pienso que es responsabilidad primero de las personas que trabajan alli, de los sindicatos, que me imagino que estareis todo el santo dia denunciando y ejerciendo presion ante estas empresas, no? y luego del resto de la gente, manifestandose en la puerta de los comercios.

    Lo del taxi, vuelvo a lo mio, es bien jodido, pero no enganyan al trabajador, cuando entras a currar ya sabes lo que hay.

Página 23 de 42 PrimerPrimer ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •