Página 11 de 42 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 416

Tema: Dejando de comprar en el mercadona para ser honestos contigo mismo

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Yo si le veo una gran diferencia, y es en que condiciones esta ganando ese dinero
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  2. #102
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por molkogirl Ver mensaje
    Con mi sueldo tengo que mirar bien dónde compro. Vivo en un pueblecito en la montaña, con una única tienda de esas que tiene de todo un poco, con lo que ya os podeis imaginar la variedad y los precios; ir a las tiendas del pueblo cercano más grande también incrementa en mucho la compra. ¿Grupos de consumo?, de vez en cuando sí compro, pero aún así se me sigue saliendo de presupuesto, aunque la fruta y verdura sí es cierto que la compro en un comercio del pueblo.

    Mi duda es: ¿por qué no hay un hilo pidiendo el boicot a Telefónica, ONO, Jazztel y todas las empresas de telefonía y ADSL? porque os puedo asegurar que las condiciones laborales de quien trabaja para ellos son penosas, lo sé de primera mano. ¿Qué pasa?, ¿que sin Mercadona podemos y debemos vivir, pero sin ADSL no?

    Por no hablar de la luz: ¿quién la tiene con Endesa o Iberdrola, donde han ido a parar ex-cargos del Gobierno que la beneficiaron cuando tenían puestos ministeriales? Y la gasolina: ¿quién reposta en cualquier gasolinera, teniendo en cuenta que acuerdan precios, en contra de la ley de competencia, perjudicando al consumidor?
    Creo que estoy en unas circunstancias parecidas a las tuyas, y entiendo que tal vez trae complicaciones, pero también tiene ventajas. En mi pueblo hay dos tiendecitas, en una de ellas venden verduras de su propio huerto, más baratas que las que traen del mercado central. Sólo tengo que entrar y preguntarles qué han traído suyo, y con lo demás, pues decidir en función de la información que tengo, mi conciencia y mi necesidad. No digo que eso me lleve siempre a hacer lo correcto, pero hay formas de ir consumiendo de un modo distinto (y de minimizar el consumo), si las buscamos. Es fácil, incluso, que cualquier persona mayor te ceda su trozo de tierra sólo a cambio de que alguien lo mantenga cultivado, y le llevas unos tomates y unos calabacines y lo haces feliz. Pero ese es otro asunto.

    Respecto al tema de la energía y demás, a parte de los interesantes aportaciones de Oriola, insisto en que creo que no se trata de todo o nada, como creo ya se ha explicado en el hilo, ni de atacar al otro. Al fin se supone que esto va de intentar ser menos cabrones, yo no le pido heroicidades a nadie, y menos en unas condiciones tan poco favorables.
    Última edición por noon; 26-feb-2013 a las 13:19

  3. #103
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    ¿Diferencia en qué sentido? es que no lo entiendo. Ves diferencia en preferir comprar en mercadona que en la tienda de los chinos para que al menos, de enriquecerse a nuestra costa, no sean extranjeros? ¿que te importe más el vehículo que lleve el chino del restaurante de al lado de tu casa, que el que se calce el de mercadona?

  4. #104
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    Yo si le veo una gran diferencia, y es en que condiciones esta ganando ese dinero
    claro, creo que ese es el factor a tener en cuenta. Lo que pensaba es que las condiciones pueden ser tan pésimas para un trabajador (sin papeles, o con ellos) en una campaña de recogida de frutas en Lleida o Andalucía que en el caso de x trabajador en x lugar de China.

    Otra cosa es el factor del transporte, que eso sí puede tenerse en cuenta.

  5. #105
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Creo que no estamos acabando de entendernos.

  6. #106
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Si estuviera activa en el foro Belén_Sevilla os hablaría de las condiciones de trabajo de esas tiendas de toda la vida que alguno tienen tan idealizadas...
    Sea como sea, estoy de acuerdo con Txumi en que la idea es minimizar el daño que provocamos con nuestras elecciones.

  7. #107
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    En eso, yo creo que estamos de acuerdo todos

  8. #108
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ¿Diferencia en qué sentido? es que no lo entiendo. Ves diferencia en preferir comprar en mercadona que en la tienda de los chinos para que al menos, de enriquecerse a nuestra costa, no sean extranjeros? ¿que te importe más el vehículo que lleve el chino del restaurante de al lado de tu casa, que el que se calce el de mercadona?
    Yo no he dicho en ningún momento que tenga preferencia en dejarle los 4 duros que tengo a un español a un chino o a una persona del mundo de Oz.


    Lo que me importa es en que condiciones se ha recolectado o producido ese producto, de donde viene, las condiciones laborales de las personas que están trabajando en ese establecimiento, y si le voy a dar dinero a un multimillonario a una familia/persona que se labra la vida lo mas honradamente que puede. Y aunque me joda hay en cosa que o no se, o no puedo evitarlas
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  9. #109
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo no he dicho que lo hayas dicho y en todo caso, te pido disculpas si te he dado a entender algo semejante.

    Lo que te he preguntado venía al hilo de la pregunta que le hecho yo a otra usuaria, en el sentido de que no entendía la frase de "enriquecerse a nuestra costa".

    Has dicho que veías diferencia y yo no entendía dónde.

    Sea como fuere, lo único que me ha llamado la atención de los últimos mensajes es la preferencia de comprar en mercadona para que otros no se enriquezcan a nuestra cuenta. Cosa que no entiendo pero que tampoco me interesa abundar pq creo particularmente que no tiene mucho sentido. Y si lo tiene, creo que se ha formulado mal desde el principio y llama a error.

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    me ha llamado la atención de los últimos mensajes es la preferencia de comprar en mercadona para que otros no se enriquezcan a nuestra cuenta. Cosa que no entiendo pero que tampoco me interesa abundar pq creo particularmente que no tiene mucho sentido. Y si lo tiene, creo que se ha formulado mal desde el principio y llama a error.
    Eso yo no lo había leído lo de la preferencia a comprar en mercadona para que ¿otros? se enriquezcan.

    Yo solo quería aclararlo, por que pensaba que era refiriéndose a algo que había dicho yo (a veces asoma el egocentrismo en el momento menos indicado...) pero sin mala leche
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

Página 11 de 42 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal las pipetas para pulgas de Mercadona?
    Por #Olga# en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-dic-2014, 08:54
  2. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  3. ODY - quiere ir contigo!!
    Por sika en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-mar-2010, 21:37
  4. buscando una familia urgente para MERY, se estaba dejando morir
    Por aiar en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-jul-2009, 12:21
  5. Somos honestos??
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jun-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •